Muy buen metodo para muscular aves

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Muy buen metodo para muscular aves

Mensaje por tomeu »

Aqui dejo este link de enlance donde se ven unas polainas para ejercitar nuestras aves, asi nos hacen ganar tiempo sobre todo en los saltos verticales.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=32760

saludos

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: Muy buen metodo para muscular aves

Mensaje por robertin »

buenas tardes compañeros,me gustaria daros mi opinion...posiblemente equibocada sobre el tema de las "polainas";ciertamente,empiezas a muscular un pajaro y poco a poco le vas ascendiendo el peso,el pajaro se va musculando y tu sigues ascendiendo el peso...Hasta ahi todo bien.por experiencia propia les voi a comentar una anecdota con mas o menos importancia.un pajaro acostumbrado a polainas cuando se las quitas el lo nota,puede estar muy bien musculado,pero lo que motiva a un pajaro realmente no es su muscalacion.que nadie se confie en la musculacion como la garantia del exito,puesto que un pajaro muy musculado te permite un margen de error infimo,otra cosa es si esta muy usculado gracias a la caza...no se si me explico. :tonto2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Jose Javier
Junior
Junior

Mensaje por Jose Javier »

Estoy contigo Robertin, la mejor musculación para el ave es la caza, poprque ahí es donde se emplean al 100 %. Es mi opinión.

Un saludo.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Despues de haber probado las polainas en mi pajaro,he de deciros que no comparto vuestra opinion, pues creo que no habeis entendido el metodo de trabajo que se realiza con ellas.

Las polainas se utilizan para darle una musculatura y forma fisica al pajaro, no para cazar con ellas, no quita que no haya ido a cazar con ellas puestas.

Lo que se pretende con las polainas es darle fuerza al pajaro y luego que esa fuerza ganada la utilice para acercarse lo mas posible a la presa y luego ya vera si traba o no traba,pero es como si a vosotros os pusiesen unas pesas en las piernas y luego os hicieses correr 100 metros y luego os hiciesen correr los 100 metros sin ellas puestas, es de logica que al correr con ellas puestas ganais una potencia,que luego sin duda al correr sin ellas vais a notar y al llevarlas puestas os vais a esforzas mas, pues con el pajaro paso lo mismo.

Las polainas se utilizan para entrenar al pajaro y la hora de cazar se van sin polainas y el pajaro utiliza la fuerza que ha ganado con las polainas, es mas yo he llegado a ir a cazar con las polainas puestas y el harris volar las liebres con ellas puestas, viendo batir alas como una nunca, soltarle escapes e igual y esa ganancia de fuerza es luego la que se emplea sin utilizarlas. Las polainas es como ejercicio de musculacion alternandolo durante dias, unos dias se utilizan otros no, no siempre hay que ponerselas igual que los saltos verticales, no es lo mismo que la hagan con ellas que sin ellas, pues tu pajaro sin polainas se puede agotar a los 100 saltos, es un ejemplo, pues con las polainas se agota a los 40 o asi, depende del peso de las mismas, pues si luego le sigues haciendo saltos sin ellas pues ganara mucha fuerza.

Esto que digo lo he probado, pues he visto a mi pajaro cazar y recazar sin llegar al agotamiento, fallando y pillando presas y gracias todo a las polainas, pues que lleves tu a tu pajaro a cazar y lo lleves en el guante y haga dos vuelo pequeños a presas y luego a casa al banco atado, creo que lo que el pajaro esta haciendo es perder la poca forma fisica que tenga y eso si lo solo vas una vez a la semana, pero si haces lo mismo pero con pesas creo que el pajaro como poco mantendra la forma fisica y el mejor de los casos ganara fuerza.

creo que me explicado bien o por lo menos que entendais lo que quiero decir.

saludos

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Nunca he utilizado las polainas, y mi metodo de musculación siempre fué la caza continua que pone a los pajaros como toros ,,,,, pero no comparto lo de que un pájaro dude con la caza por haber entrenado con polainas. cuanto mas fuerte esté nuestro aliado mejor , pero que mucho mejor (sobretodo a la hora de sujetar una rabona), a mas fuerza mas hambre y mas peso. Si el pájaro en cuestion esta templado como dios manda e introducido en la presa, la unica diferencia estará en los lances cuesta arriba, contraviento o largas distancias. Que duda cabe que la caza continuada pone a las aves mas que en forma. Pero Nix Fox (Que algo sabe de esto) ya cuenta como se utilizan cadenas para los saltos verticales y los orientales llevan muchicimo tiempo utilizando este sistema. Salgo de caza un dia si otro no practicamente y los dias de descanso suelo ayunar a mis aves si antes cazaron, con lo que la caza es para mi el unico entrenamiento que utilizo y va "de lujo", pero no seré yo quien diga que las polainas no son efectivas, pues creo que pueden ayudar mucho sobretodo a aquellos cetreros que no pueden volar tan continuado.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

un conflicto de intereses parece este, las polainas funcionan? pues deben hacerlo, son imprescindibles? definitivamente no, no es cosa de reciente descubrimiento y hace mas de 3 lustros que las usamos por aca, seguramente no fue una idea original y antes habria alguno que las utilizara, pero con o sin si el ave es bien llevada cazara sin complicaciones, pero pareciera que es unmetodo infalible comolorpesentan ahora, y es en parte logico pues la presenta unhacedor de polainas...

funcionan si pero no son todo el entrenamiento que se necesita, hay pajaros muy buenos que en su vida usaron polainas y pajaros queno salen de malos y las usan de siempre y vicevera, cuestion de enfoques, las polainas son un artilugio una herramienta mas, si a alguno le funcionan pues que bueno si otro cree queno sirven pues a entrenar distinto.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

No digo que sea una cosa imprescindible, pero si que valen de mucho, no porque yo las haga las voy a vender mejor. Yo solo he dicho que es un buen metodo para muscular las aves,nada mas, no estoy vendiendo nada del otro mundo. el pajaro que es bueno es bueno y el que es malo se puede mejorar con ellas pero nada mas.

Yo no pretendo convencer a nadie, ni mucho menos y cada uno que piense lo mejor para su pajaro, yo solo he aportado una forma diferente de muscular y poner a tono las aves, sobre todo para aquel que tiene poco tiempo y necesita ejercitar a su ave en el menor tiempo posible, sacando lo mejor de ella y que cada dia este mejor de tono muscular.

como dice vicente, aqui esta todo inventado, yo solo he salido a reducir un metodo que algunos no conocian y es muy eficaz, por lo menos, para mi lo ha sido y por eso lo expuesto. Yo solo pretendo que el que tiene un ave la tenga lo mejor musculada posible y que si falla en los lances, sea por parte de practica no por falta de fuerza muscular, porque una ave puede fallar pero si falla mucho hay que pensar cosas difentes, como puede ser la falta de fuerza no la de practica pues esta se adquiere cazando pero por mucho que haga lances si le falta el toque de energia, pues hay que ayudarle a conseguirlo y despues vendran las capturas.

saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

hola, en un principio decir que soy partidario de usar las polainas a 100x100, hos cuento un poco la historia del año pasado de mi nala, (este año por motivos varios la he cedido a Garrido para que la caze).
yo empeze con unas polainas que me dejo emilio pantomino, eran si no recuerdo mal de unos 50 gramos cada una y le hacia saltos verticales a mi prima de harris en la cochera de mi casa hasta que pase a hacerle los saltos con las de 175 cada una (hablamos de cerca de dos mese pasando por varios pesos intermedios como es logico o yo veo logico) por causa del trabajo saliamos solo 3 dias al campo y le hacia vuelos a la tira de unos 80 metros com las polainas puestas desde la de 50 hasta las de 175gramos los vuelos a la tira sumando las repeticiones que hacia era mas o menos 1500 metros, todo esto antes de la temporada de caza, se le metia de vez en cuando esapes de paloma o conejo para que no se le olvidara, pero los escapes los hacia sin las polainas para que la pajara viera que cuando saliamos sin polainas era para divertirnos no machacarla , con lo cual bajo mi poca experiencia a la hora de perseguir y trabar le daban muchisima fuerza, de hecho cuando he salido al campo sin polainas simpre va pendiente de la caza y cuando salgo con ellas puestas va pendiente del guante mas que de otera cosa. :dispara1: :dispara1:
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

callitrix71
Junior
Junior
Nombre completo: Jordi Ramoneda
Relacion con la cetreria: cetrero - criador
Asociacion de cetreria: AECCA - FCBarcelona
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por callitrix71 »

Muy buenas, señores.
No soy de los que habitualmente escriba-responda a ninguna discusión, pero creo que ésta és lo suficientemente importante como para dedicarle unos minutos. (Siempre y cuando mis dos pequeñas hijas me lo permitan, claro...)
En primer lugar, como muy bién habeis mencionado, Nick Fox ( que algo sabe...), y mi (nuestra) propia experiencia nos ha ido enseñado, el tema de los saltos verticales, ya bién directos o forzados (polainas, cadenas..) , és inportantísimo para la puesta a punto de nuestros pájaros. Yo mismo noté una gran mejora de hacer 100 saltos de 3-3´5 metros (encima la silla), a hacer 100 saltos de 6 metros (escalera). Creo que el efecto de las polainas seria exactamente el mismo. La potencia de salida ha mejorado muchísimo. Sale como un rayo. Ahún así és verdad, que como yo, hay muchos cetreros que por vivir en ciudad sólo podemos sacar el pájaro (un Harris, en mi caso,claro está.)un día, dos como mucho de caza, y todos los demás días tenemos que tirar de los saltos. Por cierto, un consejo, tanto yo como muchos de mis compañeros, no tenemos al pájaro enperchado, si no que está en la muda, los movimientos que esto le permiten hacer, subir y bajar de diferentes posaderos, también hace que su estado físico esté algo mejor. (Todo ayuda). Naturalmente ésto solo és valido para harris.
No tengais miedo, en cambios de comportamineto ni nada de esto, os aseguro que como máximo en dos dias, el pájaro será el de simpre.
El único problema para nosotros, és que este tipo de entrenamiento sólo permite reforzar el músculo de contracción rápida, pero no el que necesitan para grandes distancias, como por ejemplo, el de un lance a faisan, (no aguantan...)
En definitiva, que estoy deacuerdo en el entrenamiento con polainas, y a la vez pregunto si hay alguien que conozca algún método que permita ganar algo de fondo a nuestros, pájaros. Me hago a la idea de que los milagros no existen, pero estaré encantado de cualquier propuesta.
Un saludo a todos. Y buena caza.
Jordi.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Callitrix, los milagros verdaderamente no existen, pero lo que yo hago aparte de los saltos verticales es hacerle volar a toro suelto con las polainas y cuando llevo un buen rato, le suelo soltar alguna paloma merdada ( que despues de grandes persecuciones termina trabando) y la verdad es que se esfuerza muchisimo, pues tiene que arrastrar el peso de las polainas y yo creo que con esto se gana el fondo que necesita el pajaro, ademas mientras voy con el a toro suelto, me paro de vez en cuando y le hago sesiones de saltos verticales.

Es como un culturista esta cuadrado de levantar peso, Serian los saltos verticales al pajaro, pero luego lo pones a correr y no tiene fondo, pues al pajaro haciendole vuelos largos y sobre todo a escapes con las polainas estaria ganando ese fondo que se necesita a la hora de la caza y estariamos contrarestanto la fuerza bruta que ha ganado con los saltos verticales con los vuelos para ganar el fondo y convertir esa fuerza en fondo y tener mas resistencia a la hora de vuelos largos

Juntando los saltos con los vuelos a escapes con las polainas, estariamos haciendo un ejercicio completo, tanto en fuerza como fondo, alternando los dias con los que se va a cazar y ya juntandolo todo, es el ejercicio perfecto para tener el pajaro lo mas musculado posible.

en cuanto en corportamiento, mi pajara siempre ha sido la misma, antes de las polainas, mientras y despues y cuando ve una liebre se tira a por ella como el primer dia, con la diferencia que ahora traba y antes no, sin ir mas lejos, la ultima que pille fue la primera que vimos y trabo a la primera, no digo que sea suerte pero antes lo que mas veia eran lances fallidos y al fallar liebres me cabreaba y la castiga con las polainas, siguiendo la jornada de caza y si salia alguna mas la volaba con las polinas puestas y de hecho las ha volado y ha fallado claro, pero me acuerdo de un dia que hizo un lance larguisimo,por lo menos 300 metros a una liebre con las polainas de 150 grs y le llego a la liebre pero en el ultimo momento, le hizo un quiebro y la fallo, pero vamos si traba esa es que le hago una paja al pajaro,jejejjeje

os aseguro yo que el metodo funciona y lo puede corroborar y apoyar el amigo Emilio (triatlon), que fue el que me lo enseño a mi y a el siempre le ha ido bien igual que a mi, con los diferentes pajaros que hemos utilizado, que no han sido solo harris, actualmente las utilizo tambien en un torzuelo de sacre que le hago stooppss con ellas puestas.

saludos

Responder