Debate sobre cetreria en Chile

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Rodrigo
Nuevo
Nuevo

Debate sobre cetreria en Chile

Mensaje por Rodrigo »

Yo solo les dije que lo crearia, pero ahora les toca a ustedes..........

SALUDos

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

hola

la verdad es que yo no se exactamente que pasa con cassini y el resto........................animo Kreyenborgi y torzuelo (gurus)..........jejejeje

saludos a todos
oscar

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

La cosa está que arde pero en otro tópico, aki mismo en principiantes...

...gran historia para compartir...

K

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Disculpen amigos, me distraje...ya , vamos

¿Debe existir la cetrería en Chile?.

Opino que si, siempre ha sido mi opinión, aunque pasé por una época de rechazo ya que aparecían muchas rapaces desnidadas y maltratadas por problemas de educación, algunas veces llegaban al centro de las aves rapaces unos peucos preciosos con los tarsos rebanados con alambres por un estúpido que pensó que así lo podría ¨tener¨...

Creo que debe definirse una especie de perfil para el cetrero, en que se combinen muchos aspectos como el conocimiento de las especies en su estado silvestre, estado de conservación , observación de las rapaces salvajes y aportes a la investigación como sguimiento de nidos, productividad, conductas, etc...

Creo que un cetrero debe ser un cabal conocedor de su entorno, de alguna manera asemejarnos a un cazador humano real, uno de esos que es capaz de cazar con palos y piedras debemos desarrollar debemos conocer nuestro entorno, los componentes ambientales y biológicos...saber rastrear, buscar , interpretar... y actuar en consecuencia...

No procurar tener un ave sin conocerla en su ambiente antes...¿qué es realmente un peuco?, donde anidan, como cazan, como se comportan, como vuelan...con quién y como interactúan...
Un cernícalo urbano nos puede enseñar muchísimo...
En fin...

El cetrero debe ser un conservacionista capaz de comprender la importancia de los rapaces, su estado de conservación, sus presas y el ambiente donde cazan
Todo esto se puede tranferir a códigos de conducta, una especie de juramento de Teimur Mirza...

Defender a las aves rapaces a como de lugar...

Y también imponernos una evaluación en la cual seamos capaces de demostrar en hechos y obras nuestros conocimientos, del mismo modo nuetra actitud hacia el aprendizaje debe ser estricta y resolver con seriedad y responsabilidad la tenencia o no de un ave... partir con aves como cernícalos que son abundantes, grandes cazadores, sencillos desde el punto de vista del manejo y estrictos desde el punto de vista del rendimiento, quien haga un buen cernícalo cazador puede elegir su segunda ave con experiencia y soltura adecuada...un peuco, un aguilucho... En fin , estoy divagando un poco, pero pienso que debemos ser muy exigentes con nosotros mismos... Y por supuesto cumplir con la legislación vigente.

K

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

hola christian.

bueno primero que nada completamente de acuerdo con tigo en lo que acabas de plantear, desde el prinsipio asta el final.

si creo que se deberia formar una sociedad de cetreria para "normar" en treminos mas o menos rales la existencia de este arte en nuestro pais, para seber el nmero de cetreros el tipo de ave y muchas otras cosas..............ademas esto permitiria toar acciones mas enerjicas cuando ocurran casos como el ya mencionado en este foro.

y ademas una sociedad ctrera que actue a fabor y en la conservacion de las aves tendria tambien una mucho mejor imajen...........por que todos sabemos que generalmente los consrvadores no ven muy bien la cetreria.............es mi opinion.

y por ultimo para que exista cetreria en chile creo que deverian existir mas criaderos o por lo menos existir.

esta es una tarea que te dejo a ti por que formar una sociedad en temuco es casi imposible ya que no hay muchos.

saludos
oscar

Ivan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivan »

Hola.
Todos mis apoyos para un eventual formacion de la sociedad de certreros de Chile.Ya que esto podria contribuir enormemente desde un punto de vista de actitud social en lo educacional de lo que tenemos sobre nuestras cabezas y asi contribuir en la protección y conservación de nuestra fauna.
Saludos desde antofa.
Ivan.

ans gar
Junior
Junior

Mensaje por ans gar »

hola a todos.

bueno ya esta claro que lo de la sociedad chilena de cetreria debe formarce y mientas mas pronto mejor.................jejeje.

el unico problema es cuando nos ponemos de acuerdo y quien va a organizar todo...bueno indudablemente debe ser uno de los mas xperimentados y con mas mundo y conosimientos en cetreria.

claudio:buena la foto del yarak...y pa que te voy a tirar el palo que seas tu ......jejeje

bueno saludos para todos
oscar.

drakker
Nuevo
Nuevo
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

Mensaje por drakker »

hola :
estoy interesado en la cetreria y encuentro que la mejor forma de acrecentar la cetreria en Chile es la de agruparce tanto para intercambiar informacion o vivencias como para normar este arte y con lo cual evitar la protesta de algunos sectores de la sociedad , como a su vez limpiar la imagen de depredadores de aves silvestres a si como desligarnos de los saqueadores de nidos

VICHO
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Contactar:

Mensaje por VICHO »

primero que nada.................... SAQUEMOS DEL PAIS A LA ESCORIA ..........JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA ESO ES PRIMERO , DEPUES NOS PONEMOS DE ACUERDO, UN ABRAZO A TODOS( MENOS A................)

VICHO ROSALES

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

CASSINI?????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

A TODO ESTO ERES TU RODRIGO MAC_DONALD??????? SOY YO.. VICHO ROSALES...... QUE CHICO MUNDO NO????

Rodrigo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rodrigo »

hola tanto tiempo!!!!!!, llamame (092507867) pa que nos juntemos.... yo voy casi todos los fines de semana a stgo, te respondi un poco tarde..........chao que estes bien, nos vemos

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

hola poh rodrigo

todavia estoy esperando que me escribas cuando llegaras a Santiago...

K

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Mejor empecemos por casa, asdi que mejor saquemos la escoraia que ahay en chile, y me refiero a la escoria Chjilena, verdad ROSALES depredador, cuantos cernicalos muertos llevas ya?, 10? 20? o mas? asi que mi querido Gangster deja de matar pajaros por que te las vas a ver conmigo y no me refiero a Golpes como sueles resolver todo en la vida, Vicho, si en chile hay escoaria esa se apellida Rosales.

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

Primero que nada... antes de atreverte a escribirme , escribe bién... roto.!!! y me encantaría vermelas" contigo cassini ladrón.... y no voy a descansar para verte lejos de acá!!!

POR QUE ERES UN LADRÓN!!!

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Ladron, no sera al reves?, me querias quitar mi computadora roto de mierda tu!!!, y mejor amenaza a tu mama y no ami, que si alguien aqui es un roto ese eres tu, y si es mejor no saber escribir a ser un gangster, o no? ademas mi buen yo tengo 2 aacarreras y tu ni el cuarto medio, ademas yo tengo muchoooo mas mundo que tu, tu nunca haz salido de Santiago, pobre indio!!!

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

ya?????????..............2 carreras??????? le llamás 2 carreras a diseñador gráfico que nisiquiera terminaste??? y a turismo????? 2 carreras técnicas??? estás hablando de mi madre????---me dices indio guaton feo con hongos y cara de ardilla??? loco.....reza... solo eso

p.d. .eres patético.... ojalá de den los cojones para decirme las cosas en la cara
p.d 2 ... sigue rezando

Cassini
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Y siges amenazando, eso sige mostrando tu incultura, y mis carreras son universitarias, INDIO!!!

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

jajaj ....,,, harto ordinarias las universidades .. pero bueno , indio??? yo????? ....mmm me parece que estás muy mal , te jactas de se que tienes mundo por quehas viajado harto???? no me vengas con tonteras javier.... si yo mismo te di un techo digo donde llegar y trabajo ,, pero bueno ese no es el tema, prefiero ser un indio" ...( a todo esto más respeto con la cultura mapuche y otras etnias) a estar en españa mendigando y pidiendo plata a al señor f.f ......... y tu viviendo en chile como una rata asustada por robarle cosas a algunas personas que en un momento dado te prestarón ayuda.. pero una persona enferma como tú que no tiene moral cree estar en la razón siempre y que todo el mundo te deve algo.... si tecrees tan inteligente , ojalá vivas digno.. por que en puras ratoneras has estado(menos la casa de mi tía , claro) .. en todo caso , santiago el mundo es chico.. y santiago como un pañuelo... , ojalá hagas un criadero donde tus rapaces no sean hermanos , como tus peucos y aplomados ,, ahh... y una cosa..yo estudie 3 años periodismo y luego me fui a psicología.. si no pude seguir estudiando , fue por plata ... ok????? ya señor ladrón... ya pagaras por todos tus daños..... y por favor.... no hagas tonterías vale?....

Responder