como puedo quitarle el vicio de llevar en mano?
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
como puedo quitarle el vicio de llevar en mano?
pues eso hoy cazando o intentandolo me ha salido una ralea, y ha capturado, yo le tengo metido a conejo, hablo de un torzuelo de peruano, pues el caso que ha cojido y se a ido con ella volando, a esconderse entre unos matorrales para terminar de comersela, que ojo lo que he sufrido para llegar hasta el, encima cada vez que me acercaba a el mas e alejaba, asiq ue porfin he llegado y le he quitado la presa y le he dejado de dar unas picadas, sobre ella en mi puño.
esto ya me lo venia yo temiendo, porque cuando captura algun conejo intenta arrastrarlo algun lugar mas escondido para comerselo , pero como pesa tanto llego yo y le sujeto y le hago de comer delante mia, pero por lo que se ve no me ha servido de mucho, y eso que le dejo comerse todo lo que quiere del conejo sin molestarle.
asi que yo no se cual sera la solucion, se que este comportamiento ha sido culpa mia por algo que hice mal en los primeros escapes, pero necesito solucionarlo , si es que se puede.
saludos.
esto ya me lo venia yo temiendo, porque cuando captura algun conejo intenta arrastrarlo algun lugar mas escondido para comerselo , pero como pesa tanto llego yo y le sujeto y le hago de comer delante mia, pero por lo que se ve no me ha servido de mucho, y eso que le dejo comerse todo lo que quiere del conejo sin molestarle.
asi que yo no se cual sera la solucion, se que este comportamiento ha sido culpa mia por algo que hice mal en los primeros escapes, pero necesito solucionarlo , si es que se puede.
saludos.
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Re: como puedo quitarle el vicio de llevar en mano?
eso puede ser debido a que le has quitado la caza de alguna forma ina decuada(tiron brusco,..) y el pajaro te considera como competidor(podria SER)
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Recógelo siempre ofreciéndole el señuelo. Se lo pones delante de la presa que haya capturado y él mismo pasará al señuelo dejando la captura. Al final el pájaro relaciona que te acercas a él para "darle algo" y te esperará sin llevar en mano...
Cuando acabe de comer el señuelo, le completas en el puño con un trozo de carne que vaya a comer entero, para no tenérselo que quitar e interprete que le "robas" su comida...
Un saludo!!!!
Cuando acabe de comer el señuelo, le completas en el puño con un trozo de carne que vaya a comer entero, para no tenérselo que quitar e interprete que le "robas" su comida...
Un saludo!!!!
-
- Senior
- Contactar:
lo de llevar en mano se lo que hice mal.
pero lo que quiero es solucionarlo.
y otra cosa no le he adiestrado con señuelo , asi que lo unico sera dejarle comida en el guante o algo asi.
gracias
pero lo que quiero es solucionarlo.
y otra cosa no le he adiestrado con señuelo , asi que lo unico sera dejarle comida en el guante o algo asi.
gracias
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
El señuelo es fundamental....
El estímulo que provoca en el pájaro puede ayudarte a recobrarlo en alguna situación complicada...
Tu mismo.
Un saludo!!!
El estímulo que provoca en el pájaro puede ayudarte a recobrarlo en alguna situación complicada...
Tu mismo.
Un saludo!!!
Hola.
La proxima vez que cace, acercate poco a poco, y cuando veas que esta centrado solo en pelar y no en mirarte le presentas el puño con un trozo suculento de carne, agasajandolo todo lo que puedas.
Cuando tire del trozo de carne no le dejes que se lo lleve del puño, con lo que el pajaro tendra que tirar fuertemente del trozo apoyando una pata en la lúa. Ese es el momento para ayudarle a subir al puño del todo y que coma en el puño.
saludos
La proxima vez que cace, acercate poco a poco, y cuando veas que esta centrado solo en pelar y no en mirarte le presentas el puño con un trozo suculento de carne, agasajandolo todo lo que puedas.
Cuando tire del trozo de carne no le dejes que se lo lleve del puño, con lo que el pajaro tendra que tirar fuertemente del trozo apoyando una pata en la lúa. Ese es el momento para ayudarle a subir al puño del todo y que coma en el puño.
saludos
-
- Senior
- Contactar:
gracias por vuestras opiniones.
pero otra cosa, cuantas personas hay que adiestren a harris con señuelo. yo creo que son las menos.
pero otra cosa, cuantas personas hay que adiestren a harris con señuelo. yo creo que son las menos.
-
- Nuevo
Saludos antes que nada, primeramente considero que deberias de analizar el peso de caza de tu ave, y si esta situacion la hace desde que comenzo a cazar o despues de algun error que por ahi se cometio, lo del señuelo yo lo utilizaria como ultima alternativa, dependiendo del peso, puede ser que este cazando en un peso algo alto y por ello tiende a alejarse de ti en cuanto te ve, si es así pues es cuestion de templar un poquito y listo, hace unas cuantas temporadas maneje un torzuelo de harris, y en peso, no tenia ningun problema para retirarle la presa, pero unos 25 grs arriba de lo normal, volaba fuertisimo... pero al cazar hacia lo mismo que comentas, ojala puedas complementar la informacion para tener mas idea, buenas jornadas y saludos desde mexico!
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
hola a todos ,,,primero puede ser por que el ave hace poco que esta contigo,,esto es normal,,se le ira pronto,,,pero otra cosa que puedes hacer es sobre un conejo,que no pueda arrastrar acercarte y darle picadas con la mano,mientras el come,y por ultimo que termine de comer sobre la lua,,usas silbato??? yo lo prefiero mas que al señuelo,,eso lo dejo para un halcon,,te obedece bien ?? acude a tu llamado enseguida?? de que manara lo llamas ??? tal vez te podamos dar una ayuda mas aficas asi,,,saludos

RAINMAKER (hacedor de lluvia)
-
- Senior
- Contactar:
pues si el ave esta hace muy poco conmigo desde agosto y es un pollo del año, y a parte es un poco inquieto ,por que yo le dejon en el banco solo , sin quele moleste nadie y le espio y no hace nada mas que dar saltos para un lado y para otro.
tambien puede ser que le caze un poco alto de peso, por que la ultima vez que capturo , algo mas bajo, depsues de este post, empezo a pelar enseguida, eso si era un conejo que no podia llevarsele.
el silbato no le uso habitualmente, le silvo, pero empeze adiestrandolo con el silbato y si responde a el.
y cuando esta en peso claro que acude al puño , nada mas levantar el puño.
gracias por vuestra ayuda
tambien puede ser que le caze un poco alto de peso, por que la ultima vez que capturo , algo mas bajo, depsues de este post, empezo a pelar enseguida, eso si era un conejo que no podia llevarsele.
el silbato no le uso habitualmente, le silvo, pero empeze adiestrandolo con el silbato y si responde a el.
y cuando esta en peso claro que acude al puño , nada mas levantar el puño.
gracias por vuestra ayuda
yo lo que hice con mi harris es cuando no cazaba pues lo dejaba en el suelo con un roedero de conejo lavado que tenga mucha carne y luego me acercaba a el con picadas de paloma pequeñas (esta carne le gusta mucho mas) y se las iba dando, ya cuando mata una presa me espera.
un saludo y animo, es facil.
un saludo y animo, es facil.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
lo que puede ser de ayuda es solo usar el silbato,en las sesiones de salto al puño,nunca debe ver que hay en el guante,,al final de los saltos suenas el silbato muy fuerte una solo ves y esperas,,ahi le das un buen premio y termina la sesion,, es muy bueno,,este metodo,,yo nunca use el silbato por alguna emergencia,,aun,,, 

RAINMAKER (hacedor de lluvia)
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Si aun sigues con eso, pues reafirmo algunos de los consejos que por aqui te dicen, y te doy otro, si puedes consiguete el libro de McDermott ahi vas a encontrar algunos muy buenos tips(no todo el libro es una biblia) pero si es muy bueno, te lo recomiendo y no te vallas con la idea que solo es para accipiteres.
Saludos.
Saludos.
Stay Hungry, Stay Foolish!