Diferencias de vuelo entre azores.

Velocidad desde el puño
AspidYtes
Master
Master

Re: Diferencias de vuelo entre azores.

Mensaje por AspidYtes »

Gracias por los comentarios, para mí es bastante interesante este tema, y es más o menos lo que esperaba e imaginaba... ibéricos más ágiles y eléctricos, aunque menos perseguidores, tal vez por tener impreso en los genes que pueden darse más ocasiones de caza, mientras los nórdicos no pueden permitirse perder una presa que pueda significar el no tener muchas más ocasiones a lo largo del día. Tal vez los ibéricos se hayan especializado más en cazar en persecuciones más cortas, aprovechando así su salida explosiva y el desarrollo de su máxima velocidad en pocos metros, y tratándose de pluma como comenta el amigo A.Y.M, pues abandonen antes la presa dándola por perdida si no hay captura en el tiempo que ellos consideran que ya han puesto toda la carne en el asador, mientras que los nórdicos aprovechen más su capacidad de alargue para seguir persiguiendo por mayor tiempo, también más preparados para esos vuelos con sus alas más largas y anchas proporcionalmente hablando.

Son las conslusiones que saco al leeros. Saludos.

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, espero disculpen mi ignorancia, me podrian indicar el nombre del posadero circular que aparece en la fotografía que suministra el Sr. A.Y.M; de antemano muchas gracias, Saludos
Irete Yekun

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Alcandora redonda

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=28290

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Dìas, Sr. Rob, muchas gracias por su respuesta y el link's, ya tengo el nombre y lo util y practica que es, nuevamente muchas gracias, Saludos
Irete Yekun

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, hoy he tenido el placer de poder ver en acción por primera vez al azor Belga que tengo desde hace una semana en un lance a liebre, y tengo que decir que me he acordado de tí Blue automáticamente, porque la pájara ha hecho exáctamente esa pequeña punta que describes intentando entrar a la liebre desde arriba.

Es la primera liebre que vuela en su vida, ha salido de cerca y la ha alcanzado bastante rápido volando a ras de suelo, en lugar de entrarle por detrás, justo cuando la ha alcanzado ha hecho un pequeño repunte y ha fallado en su intento. Luego se ha quedado desorientada y la liebre ha escapado sin opción de poder recazarla.

Está claro que ha sido un acto instintivo que no ví en el otro azor Alemán en ninguno de los muchos lances que hizo. Otra cosa al hilo del post, este azor Belga tiene las alas consideráblemente más cortas que la Alemana, es del mismo tamaño, pero el vuelo es muy muy diferente, mucho más eléctrico y dando una sensación de velocidad mucho mayor, por lo que ya me queda bien claro que la causa fundamental de esas diferencias que siempre he observado en las formas de vuelo de los azores que he visto están relacionadas con la envergadura del pájaro fundamentalmente.

Me estoy refiriendo a formas de volar en las mismas circunstancias, no a técnicas aprendidas. Quiero decir que incluso para volar al guante y a los árboles hay muchas diferencias entre este azor y el anterior, pegándose la Belga al suelo para luego apretar hacia arriba en el último momento y batiendo las alas con mucha más frecuencia.

La verdad es que nunca pensé que pudiese haber tanta diferencia entre unos azores y otros en las características de vuelo, es todo un mundo desde luego.

Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Nacho, ya me gustaría tener caza para un torzuelo... por suerte o desgracia tengo un coto con liebres más que ninguna otra cosa, así que no queda otra, pero estoy seguro que un torzuelo a pluma tiene que ser cosa de otro mundo. Salu2.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Burgui escribió:bueno ya q de azores va el tema, os dejo sin duda alguna (en mi opinion) el mejor video de caza con azores q e visto(merece la pena verlo)
http://es.youtube.com/watch?v=4KlRJNqjsDM

1 saludo y buena caza :copas3:
PD:si hubiera por aqi eso :demonio6:
Está muy malo ese video, la verdad no veo ningún mérito, ni siquiera el ganso que caza fué en persecución espectacular, la verdad para eso igual te sirve un ratonero que lo cebes desde pollo a esas presas pa aventarlo después como misil.
este otro video está algo más interesante y al final vienen algnos lances en camop:

http://es.youtube.com/watch?v=VHz9aLp11Xs&feature=related
Saludos,
VirD

Responder