prismaticos

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Garreta
Veterano
Veterano

prismaticos

Mensaje por Garreta »

Muy wenas foreros! K tal todo?
No se si este post se adhiere muy bien a este foro, weno...
Me quiero comprar unos prismaticos principalmente para la ornitologia (rapaces, mas que nada) y weno me gustaria que si alguien de este foro entiende o sabe de prismáticos me informara y asesorara un poco sobre que prismáticos me podrian ir bien, etc.
Muchas gracias!
Saludos :wink:
Garreta

jorgemalcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, Hibrido S

Re: prismaticos

Mensaje por jorgemalcata »

Hola
para la ornitologia compra te unos 10X50, son los mejores para todas las situaciones.
para cetreria compra te unos un pokito mas pekenos
saludos

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

Hola Garreta, desde Los Fallos hace dos años que no nos hemos vuelto a ver.
Yo siempre, y llevo muchos años, he trabajado con 8x30 o 7x50. Son buenos para la observación de aves, te permiten enfocar objetivos a corta distancia y tienen mucha luz y nitidez, con lo cual puedes apreciar detalles de colores y formas. Ahora bien para mas largas distancias es mejor el 10x50. Ya sabes como va esto, la primera cifra es el nº de aumentos, la segunda el campo de visión. En cualquier caso además del tipo de prismáticos tienes que buscar también una marca comercial que tenga buenas opticas, ya sabes a veces lo baato es caro.

Saludos

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

yo no te recomendaría los 10x50, porque va a ser un prismático de peso considerable, y te vas a cansar de llevarlos todo el día colgados, lo más lógico sería optar por unos prismáticos de prisma 8x42 que te valen para todo, y ya en caso de que necesites muchos aumentos unos 10x42.
un saludo,

diego

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

la primera cifra es el número de aumentos, la segunda es la luminosidad, así que yo te recomendaría, si quieres unos prismáticos para todo, que te vayas a un 8 aumentos, puesto que te resultará más sencillo enfocar aves en vuelo. En cuanto a la luminosidad, yo no bajaría de 40, a partir de ahí, cuanto más mejor.

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Wenas muchas gracias por las respuestas!
A parte de los enfoques y la luminosidad, que marca me recomendais?
Muchas gracias!!!

Por cierto Fortuño, ya ves hace ya 1 año y pico de lo de los Fallos, a a ver si nos volvemos a ver alguna otra vez, que ahora estoy mas cerca ya que estoy estudiando en zaragoza.
Saludos!!
Garreta

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Para lo de la marca hay que ver en que presupuesto piensas.

Para mi hay tres presupuestos:

Bajo: Un mínimo de alrededor de 120 euros, hay algunos Nikon que van bien en ese precio. 8 X 42 sin duda, nunca de esos pequeñitos ni con zoom ni cosas raras. Un prismático cuanto más simple más fiable.

Medio: hablamos de 320 a 500 euros: aquí seguiría con 8 X 42 como norma general, aunque para rapaces va mejor 10 X 42 (en estos últimos en caminatas en montaña el tembleque se noata una burrada y convienen apoyarse en algo para escudriñar porejmplo buitreras). Es el rango de precios más ajustado en relación calidad/precio. Ya tienen que tener el nitrógeno inyectado (los hay sin él buenos) y un buen recubrimiento de goma. Los olympus de este rango son estupendos, también los bushnell, estos tienen una óptica quizás peor pero son duros como leños; son de diseño en porro aunque los de tradicional van igual de bien. Ahora no sé los nombres de los modelos pero si te interesa te los puedo decir.

Alto: En cetrería para caza 8 X 42, para búsqueda de aves y observación de la naturaleza 10 X 42. Los primeros ganan en luz, en menor peso y en quita-tembleque, los segundos ganan en detalles de lejos (peregrinos posados en el quinto carajo y así). Todos son buenos pero la relación calidad/precio se dispara, es decir no son el doble de buenos que los de rango medio pero si cuestan mucho más del doble. Metidos en estos precios yo me iría a Leyca o a Swarovsky, los Zeiss tampoco van mal, los Nikon nunca los he probado. Los precios repito que dan miedo pero es un gran placer mirar con ellos, especialmente en malas condiciones,

Pd. A los socios de AECCA la tienda Óptica Roma (de Madrid) les hace un 10% de descuentos en material en prismáticos y tlescopios. Su dirección lla veréis en su publicidad de la última Alcándara. Gastos de envío son gratuitos.

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Swarovsky sin duda son una pasada tuve la desgracia de provarlos , no tienes la sensación de mirar "por tubos" la luminosidad es increible, descubres que hay colores allá a lo lejos, pero los 1500€ son para pensarlo, pero cuando miras por ellos entiendes porqué cuestan eso.
Como bien dicen la primera medida son los aumentos, y la segunda el diámetro de lentes de entrada, pero ojo que hay prismáticos con menores diámetros y mayor luminosidad debido principalmente al tipo de tratado en las lentes, el tipo de prisma etc.
Hay marcas como Opticron o Minox en las que que tienes unas relaciones calidad/precio muy buenas y con una mínima aberración cromática.
Si te animas yo te aconsejaría un telescopio, yo acabo de renovar mi equipo para iniciarme en digiscoping y es alucinante estoy deseando que llegue la temporada de cría del año que viene.
Ahora que lo digo, por si te interesa en el "mercadillo" pondré un anuncio anunciando mi anterior equipo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Asi es, los mas caros ,tienen una calidad que justifica el precio.Y tengo entendido que los Swarovsky son los mejores.
No lo digo yo, es el informe que ofrece el internet junto a casas de Optica importantes para la fotografia de aves.
Y entre esas recomendaciones ,en lo que a prismaticos y telescopios respecta,500 dolares americanos seria la base minima para resultados satisfactorios.
Correciones para aberraciones cromaticas, son muy importantes para una buena fotografia,como asi tambien filtros, y otras refinaciones como el uso de nitrogeno, etc.
La calidad hay que pagarla, Aunque duela al bolsillo.
Creo que aqui lo mas acertado es consultar una casa de optica,y ver de comprar lo que realmente necesitamos, ya sea para fotografia,o para observar simplemente, de la calidad mas alta que podamos pagar.

prueben http://www.ritzcamera.com

:copas3:

Gustavo

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Para mi Leica es la mejor marca. Tienen una calidad de optica excepcional, son resistentes al agua y tienen garantia de 30 anos.
Los pequenos 10x25 Trinovid BR o BCA son excelentes para empezar, si quieres unos prismaticos de muy poco peso y gran calidad, incluso superior a 8x42 o 10x40 de algunas otras marcas. Son muy luminosos aunque tengan poca apertura. Valen 500 Euros mas o menos pero son realmente lo mejor que se hace en prismaticos pequenos.
Para seguir con Leica, Ultravid 8X42 o 10x42 es lo mejor que se hace, con un peso bastante mas limitado que los Trinovid de mismo aumento, pero arancan sobre los 1800 Euros, lo que es una locura.
Si tuviera mucho dinero mi equipo ideal seria unos Leica Duovid 10-15x50 (2250 Euros) para el coche y unos Ultravid 10x25 BR para andar por el campo.
Un saludo
Xavier
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Asi es,una verdadera desgracia.Una vez que se prueban los buenos ya no se quiere otra cosa.La calidad hay que pagarla....
Los buenos vienen con lentes muy corregidas,sin aberracion cromatica practicamente....La gente de la sociedad Audubon sabe de estas cosas porque es literalmente a lo que se dedican.Hay que llegarse por una casa de optica buena, y tentarse un poco...Y por cierto Leica es otro marcon...en estas cosas.

:copas3:

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

yo tengo unos nikon monarch, ligeros, forrados, anti salpicaduras, lentes anti empañamiento, e inmejorable calidad precio, se comparan a los de gama alta, pero el precio es menor. Si dispones de más presupuesto entonces opta por Leica o Swarovsky, que como dicen los compañeros, son las mejores ópticas del mercado, sin duda.

un saludo,

diego

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, aprovechando la oportunidad de este post y esperando que el Sr. Garreta NO se moleste, deseo saber la opinion de los prismaticos marca MEADE, me ha llamado la atencion, ya que tienen un modelo, con el cual puedes filmar un VIDEO, tomar FOTOGRAFIAS, trae cable USB, sin mal no recuerdo se puede utilizar como CAMARA WEB, lo unico es que son 8 X 22, pero del resto me parecen muy funcional, ya que se podria fotografiar lo que se esta visualizando o incluso filmarlo, espero por sus respuestas, de antemano MUCHAS GRACIAS, Saludos
Irete Yekun

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Irete tu pregunta trankilo, ke como mas informacion haya mejor y ademas los post son para todo el mundo!
A ver, asi creeis que con unos 10x50 tendria suficiente?. Entonces entre los 10x50 y los 10x42, cuales opinais ke me irian mejor?
Mac-ayas, tu crees ke con unos nikon puedo tener una calidad buena y a un precio menor ??
Muchas gracias por las respuestas.
Por cierto, ke caracteristicas son importantes tener en cuenta a parte de los aumentos i campo de vision??
SAludos! :copas3:
Garreta

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Muy buenas otra vez,

Los 10 X 50 tienen más campo ce visión, es decir más luz, que los 10 X 42. Esto los hace "mejores" especialmente en condiciones de poca luz. Sin embargo también son mas grandes y aparatosos... y no son la medida standard, así que los mejores y ´más ajustados en calidad/precio de todas las marcas son los X 42. Insisto, salvo deseos especiales (por ejemplo mi cuñado hace esperas y recechos a corzos a primera hora y le interesa lo de la luz), piensa exclusivamente en 8 X 42 y 10 X 42. No te compliques, miles de ornitólogos han probado todo y lo más útil son estos.

Otras cosas son el forro de goma, el nitrógeno inyectado, el peso y la calidad de las lentes. Casi todas van proporcional al coste del aparato.

Si te compras un prismático de menos de 300 euros vete sin duda a 8 X 42 (cuantos menos aunmentos menos se notan las carencias, y más tardan en aparecer los desajustes por uso, golpes o simple desgaste). De ahí para arriba si tu centro de interés son las rapaces 10 X 42. Y ya te lo hemos dicho: minolta, opticron, olympus, bushnell, swarovsky, leyca, zeiss. Sólo aconsejaría los Nikon en los más bajos de la gama (por debajo de 300 euros.

Saludos

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

no estoy de acuerdo miguel,
aquí puedes ver una lista que elabora la publicación independiente Cornell Lab of Ornitology, evaluando distintos tipos de prismáticos (ver tabla), fijate que los nikon monarch, son uno de los prismáticos mejor valorados por encima muchos de la gama superior,

http://www.birds.cornell.edu/Publications/LivingBird/Winter2005/Age_Binos.html

un saludo,
diego

Responder