V Campeonato de Cetrería en San Clemente (Cuenca)
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Re: Campeonato de Cetrería en San Clemente (Cuenca)
Queria decir Pedrito.
Mi respuesta no tenia nada que ver con tu pregunta, sino por los piques de Julapi y Sebas
Mi respuesta no tenia nada que ver con tu pregunta, sino por los piques de Julapi y Sebas
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: David
perdona xamorel, es que creia que era por la pregunta que he hecho, por cierto aún no han respondido, me imagino que aún no lo sabrán, bueno saludos a todos.
David.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Para David Peña el año pasado fué a conejo, se clasificaron 5 para la final que también fue a conejo. Supongo que este año es igual porque la liebre cuesta unos 90€ y rompe cualquier presupuesto de un campeonato.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
Hola sebastian, solo decir que si mal no recuerdo, el primer dia fue a conejo, y se clasificaron 8 pájaros, y la final fue a liebre.
David.
Hola me han preguntado si van a separar los azores de los harris y demas aguilas aunke supongo ke siendo a conejo, no sera el caso.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Carlos Herreros Gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECA - ACESUR
- Años practicando cetreria: unos cuantos
- Aves que ha utilizado: harris,azor,gavilan,halcones,e
- Trofeos obtenidos: la suerte de poder salir al campo a disfrutar de l
- Libros preferidos: el arte de la cetreria (D.FELIX RODRIGUEZ)
eso si es un campeonato de vajo vuelo, conejo y despues los finalistas a liebre.
y no tanto faisan , que yo creo que nadie caza a diario faisanes en vajo vuelo ....

-
- Master
- Nombre completo: Julián Meneses Paños
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Asociación de Halcon
- Años practicando cetreria: desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Libros preferidos: Todos
Buenas a todos os pongo el último borrador y de momento creo que el definitivo:
PROGRAMA
DIA 21 DE DICIEMBRE (VIERNES)
21,00 Hora. Lugar. Auditorio Municipal.
* Sorteo del orden de participación.
22,30 Hora, Lugar: Hotel – Restaurante, La Posada del Reloj.
* Vino de recepción para los participantes y jueces.
DIA 22 DE DICIEMBRE (SABADO)
Modalidad altanería y bajo vuelo fase clasificatoria para la final.
7,30 Hora, Lugar: Plz. Mayor. (Posada del Reloj). *Punto de reunión.
8,30 Hora salida al campo de vuelo.
Lugar: LAGUNAS DE TITO. (zona de adiestramiento de perros).
Principal vía de acceso al campo de vuelos por Avd. Guardia Civil al Camino del Provencio).
9,00 Hora, INICIO DELA COMPETICIÓN
Modalidad altanería con paloma.
Modalidad bajo vuelo fase clasificatoria con conejo
14,00 Hora, se para durante una hora para tomar un pequeño tentempié. (Taco campero)
22,00 Hora, Lugar Restaurante El Puente.
Cena para los participantes.
DIA 23 DE DICIEMBRE (DOMINGO)
7,30 Hora, lugar Plaza Mayor (Restaurante La Posada del Reloj) * Punto de reunión.
Principal vía de acceso al campo de vuelos por Avd. Guardia Civil al Camino del Provencio).
9,00 Hora, REANIMACIÓN DE LOS BUELOS Y FINAL.
Modalidad de bajo vuelo (semifinal y final con faisán).
Modalidad de altanería con paloma.
14,00 Taco campero en el lugar de la competición.
20,00 Hora, CENA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE LOS TROFEOS.
TROFEOS
MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
CAMPEON ABSOLUTO.
Trofeo de la Mancha. (Figura del halconero que hay en los retablos de la fachada del museo en la Plaza Mayor)
Equipo de Telemetría cedido por INTERNATIONAL FALCONRY.
Chaleco cedido por MATERIAL DE CETRERIA LA HALCONERA.
Kit de cetrería.
500 € en metálico.
1º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
KIT DE CETRERIA.
2º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
KIT DE CETRERIA.
3º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
KIT DE CETRERIA.
4º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
5º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
PREMIOS ESPECIALES
MODALIDADA ALTANERIA Y BAJO VUELO.
Pollo mejor clasificado. Trofeo cedido por Hotel Restaurante La Posada del Reloj.
Mejor clasificado de Castilla –La Mancha. Trofeo cedido por ECO-PC.
MODALIDAD ALTANERIA.
Mejor captura en la fase clasificatoria para la final. Trofeo cedido por VERO –PLAST.
Cuchillada mortal en picado a 300 metros ó superior de Altura. Macho de peregrino o hibrido según disposición del criador. Cedido por el CENTRO CRIA BROOKEI.
INSCRIPCIONES:
TELEFONOS: 667 622 848 FAX. 969 300 207
E-mail: certamendecetreria@hotmail.com
Las fichas de inscripción las pondremos en breve.
Numero de inscripciones por modalidad: 35 aves
Inscripción por aves y modalidad: 50 €. (se abonaran en la mesa de jueces auxiliares de campo)
Fechas limite de inscripción: 19-12-2007.
Reserva para los actos de Cena día 22 y Acto de clausura día 23. Para los asistentes no participantes en el Certamen el coste es de 30€. Por cena. (Se abonaran en la mesa de jueces auxiliares de campo)
PROGRAMA
DIA 21 DE DICIEMBRE (VIERNES)
21,00 Hora. Lugar. Auditorio Municipal.
* Sorteo del orden de participación.
22,30 Hora, Lugar: Hotel – Restaurante, La Posada del Reloj.
* Vino de recepción para los participantes y jueces.
DIA 22 DE DICIEMBRE (SABADO)
Modalidad altanería y bajo vuelo fase clasificatoria para la final.
7,30 Hora, Lugar: Plz. Mayor. (Posada del Reloj). *Punto de reunión.
9,00 Hora, INICIO DELA COMPETICIÓN
Modalidad altanería con paloma.
Modalidad bajo vuelo fase clasificatoria con conejo
14,00 Hora, se para durante una hora para tomar un pequeño tentempié. (Taco campero)
22,00 Hora, Lugar Restaurante El Puente.
Cena para los participantes.
DIA 23 DE DICIEMBRE (DOMINGO)
7,30 Hora, lugar Plaza Mayor (Restaurante La Posada del Reloj) * Punto de reunión.
9,00 Hora, REANIMACIÓN DE LOS BUELOS Y FINAL.
Modalidad de bajo vuelo (semifinal y final con faisán).
Modalidad de altanería con paloma.
14,00 Taco campero en el lugar de la competición.
20,00 Hora, CENA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE LOS TROFEOS.
TROFEOS
MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
CAMPEON ABSOLUTO.
Trofeo de la Mancha. (Figura del halconero que hay en los retablos de la fachada del museo en la Plaza Mayor)
Equipo de Telemetría cedido por INTERNATIONAL FALCONRY.
Chaleco cedido por MATERIAL DE CETRERIA LA HALCONERA.
Kit de cetrería.
500 € en metálico.
1º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
KIT DE CETRERIA.
2º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
KIT DE CETRERIA.
3º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
KIT DE CETRERIA.
4º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
5º CLASIFICADO MODALIDAD ALTANERIA Y BAJO VUELO.
TROFEO DE LA MANCHA
PREMIOS ESPECIALES
MODALIDADA ALTANERIA Y BAJO VUELO.
Pollo mejor clasificado. Trofeo cedido por Hotel Restaurante La Posada del Reloj.
Mejor clasificado de Castilla –La Mancha. Trofeo cedido por ECO-PC.
MODALIDAD ALTANERIA.
Mejor captura en la fase clasificatoria para la final. Trofeo cedido por VERO –PLAST.
Cuchillada mortal en picado a 300 metros ó superior de Altura. Macho de peregrino o hibrido según disposición del criador. Cedido por el CENTRO CRIA BROOKEI.
INSCRIPCIONES:
TELEFONOS: 667 622 848 FAX. 969 300 207
E-mail: certamendecetreria@hotmail.com
Las fichas de inscripción las pondremos en breve.
Numero de inscripciones por modalidad: 35 aves
Inscripción por aves y modalidad: 50 €. (se abonaran en la mesa de jueces auxiliares de campo)
Fechas limite de inscripción: 19-12-2007.
Reserva para los actos de Cena día 22 y Acto de clausura día 23. Para los asistentes no participantes en el Certamen el coste es de 30€. Por cena. (Se abonaran en la mesa de jueces auxiliares de campo)
-
- Master
Pd. Creo que el programa este será el definitivo, pero alo mejor se tiene que hacer algún cambio por algún motivo ya os lo comunicaríamos y cuando este terminado del todo se pondrá.
Je, jejeje,...Bueno como sabéis todos allí estará Sebastián Moreno para darle en donde queráis.
Xavier, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, bueno luego te llamo por teléfono y hablamos.
Creo que todas las duda s de los mensajes han sido contestadas en el programa, si quedara alguna pues aquí estamos a vuestra disposición.
Saludos a todos que me están esperando, para cazar los amigos, Santos, Carlos, de Zamora, Pedro Saiz y un servidos, nos vemos….
,
,
,
,
,
.
Je, jejeje,...Bueno como sabéis todos allí estará Sebastián Moreno para darle en donde queráis.
Xavier, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, bueno luego te llamo por teléfono y hablamos.
Creo que todas las duda s de los mensajes han sido contestadas en el programa, si quedara alguna pues aquí estamos a vuestra disposición.
Saludos a todos que me están esperando, para cazar los amigos, Santos, Carlos, de Zamora, Pedro Saiz y un servidos, nos vemos….

-
- Senior
Hola a todos, me parece muy bien lo del campeonato, y la manera de hacerlo, pero una sugerencia os voy a dar, en el tema de bajo vuelo, en vez de a faisán habría que hacerlo solamente a conejo o a liebre, ya que es la pieza reina del bajo vuelo, y el faisán es mas de pluma y altanería, pero bueno, como lo hacís vosotros hacerlo como querais, al que no le interese que no vaya, verdad?. unsaludo
David.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Carlos Herreros Gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECA - ACESUR
- Años practicando cetreria: unos cuantos
- Aves que ha utilizado: harris,azor,gavilan,halcones,e
- Trofeos obtenidos: la suerte de poder salir al campo a disfrutar de l
- Libros preferidos: el arte de la cetreria (D.FELIX RODRIGUEZ)
estoy con tigo davidpeña,pero en fin el que organiza manda y si es a faisan nos quedaremos en casita. un saludo
-
- Nuevo
Para sebastian...
Parece mentira que no te acuerdes de como se desarrollo el campeonato el año pasado, ya que tu eras el JUEZ PRINCIPAL, bueno o solo asta que concurso un paisano tuyo creo, pues fue el unico lance que juzgaste...ya que fue al único que acompañaste corriendo hasta su pajara. sí, sí... el único. gandulazo,jeje, jeje....hay que hacer mas carreras asta los pajaros que se te va a poner el culo gordo, saludos y suerte este año.
Parece mentira que no te acuerdes de como se desarrollo el campeonato el año pasado, ya que tu eras el JUEZ PRINCIPAL, bueno o solo asta que concurso un paisano tuyo creo, pues fue el unico lance que juzgaste...ya que fue al único que acompañaste corriendo hasta su pajara. sí, sí... el único. gandulazo,jeje, jeje....hay que hacer mas carreras asta los pajaros que se te va a poner el culo gordo, saludos y suerte este año.
-
- Master
Hola David, jon, gracias por la sugerencia, nosotros estamos abiertos a todas las sugerencias, que nos puedan ayudar a la mejora del evento, hemos decidido hacerlo de esta manera porque las liebres tienen el precio muy alto y te rompen todos los presupuestos y luego que se han de calidad por que algunas veces hemos tenido que descartar libres por no ser actas, o que se han lesionado en le transporte, etc y no dan el juego que nosotros queremos, lo que intentamos esta manera es ver el pájaro con más actitudes para la caza.
El conejo de escape, aunque se capturado o criado de granja, cuando se sueltan van desorientados y creo que no es un veredicto completo para la puntuación, depende un poco de la suerte que tengas con el conejo que te toque, que el conejo corra y de un buen lance o que se pare y al pájaro no le da opciones a lucirse, sin embargo el faisán se esta usando casi todos los eventos y da mucho más juego a los lances porque son lances que duran más tiempo y se puede ver todo el potencial de las aves.
en el tema de bajo vuelo, en vez de a faisán habría que hacerlo solamente a conejo o a liebre, ya que es la pieza reina del bajo vuelo, y el faisán es mas de pluma y altanería
Aquí abría mucho de que hablar o formas de entender la cetrería, maneras de practicarlas, posibilidades de cada persona que se nos limitan por el lugar donde vivimos o la forma de vida que llevamos, pero para el bajo vuelo, como azorero que he sido antes que halconero, que creo que la liebre y el conejo son las piezas que más a nuestro alcance se encuentras y lo mas tradicional se ha cazado en esta modalidad, pero existen lances de los más bellos que se pueden ver que son totalmente practicables, como puede ser la caza de patos en la arrancada, actualmente el amigo José Mª Gallardo la practica cuando los patos están a lance, o la caza de cornejas desde el coche, otro compañero a estado practicando durante la media veda pero tu que parar por motivos personales, esta es una opinión personal.
Saludos a todos y animaros que estos eventos, competiciones o como quieran que se llamen no solo son para ganar si también para pasarlo bien y con un buen rollito.
Pd. Estaré unos días ausente y no podré contestaros a las dudas o sugerencias que se os puedan plantear por lo que pido disculpas, se os contestan lo antes posible. O a la mejor alguien que haya por ahí nos echa una mano.
El conejo de escape, aunque se capturado o criado de granja, cuando se sueltan van desorientados y creo que no es un veredicto completo para la puntuación, depende un poco de la suerte que tengas con el conejo que te toque, que el conejo corra y de un buen lance o que se pare y al pájaro no le da opciones a lucirse, sin embargo el faisán se esta usando casi todos los eventos y da mucho más juego a los lances porque son lances que duran más tiempo y se puede ver todo el potencial de las aves.
en el tema de bajo vuelo, en vez de a faisán habría que hacerlo solamente a conejo o a liebre, ya que es la pieza reina del bajo vuelo, y el faisán es mas de pluma y altanería
Aquí abría mucho de que hablar o formas de entender la cetrería, maneras de practicarlas, posibilidades de cada persona que se nos limitan por el lugar donde vivimos o la forma de vida que llevamos, pero para el bajo vuelo, como azorero que he sido antes que halconero, que creo que la liebre y el conejo son las piezas que más a nuestro alcance se encuentras y lo mas tradicional se ha cazado en esta modalidad, pero existen lances de los más bellos que se pueden ver que son totalmente practicables, como puede ser la caza de patos en la arrancada, actualmente el amigo José Mª Gallardo la practica cuando los patos están a lance, o la caza de cornejas desde el coche, otro compañero a estado practicando durante la media veda pero tu que parar por motivos personales, esta es una opinión personal.
Saludos a todos y animaros que estos eventos, competiciones o como quieran que se llamen no solo son para ganar si también para pasarlo bien y con un buen rollito.
Pd. Estaré unos días ausente y no podré contestaros a las dudas o sugerencias que se os puedan plantear por lo que pido disculpas, se os contestan lo antes posible. O a la mejor alguien que haya por ahí nos echa una mano.
-
- Senior
Hola a todos, contestando a pigualy, le digo que me parece muy bien su contestación, sobre todo su extension de explicación, pero mi sugerencia es que de lo que dices de que en todos los eventos se usa el faisan como presa de bajo vuelo, lo dudo, pero bueno la organizacion es la organizacion y hay no me meto, de que el faisan hace un lance largo y el conejo sale desorientado, muy bien, pero si quieres un lance largo y potente suelta una liebre a 100 ó 150 metros de distancia de donde se suelta a los pájaros, y tambien veras un lance meritorio,y por último, no sugiero lo del conejo y lo de la liebre en contra del faisán por que queramos ganar unos y otros, sino porque prácticamente la malloría de todos los cetreros de bajo vuelo, practicamos estos lances a conejo o liebre, y es para que vuestro campeonato se vea mucha competencia de pájaros, y podamos inscribirnos mucha gente que de la manera que vosotros(la organización),lo estais haciendo, estais seleccionando el campeonato, de todas maneras solo espero que ese dia sea perfecto para volar, sea a lo que sea, si estoy equivocado solo espero contestaciones de los demás cetreros de bajo vuelo a favor o en contra de mi sugerencia.Un saludo a todos.
David.
Lo de " Campeón absoluto" no lo entiendo.
Quiere decir que un harris puede ganar a un halcón ? ¿ como se puede comparar el lance de un ave de bajo vuelo con el de un halcón ( o viceversa)?
Un saludo!
Quiere decir que un harris puede ganar a un halcón ? ¿ como se puede comparar el lance de un ave de bajo vuelo con el de un halcón ( o viceversa)?
Un saludo!
-
- Master
- Contactar:
Para ken...ovi, no se de donde te sacas lo que dices, no entiendo nada.
te deberías llamar en vez de kenovi keno....te enteras.
te deberías llamar en vez de kenovi keno....te enteras.
para cuando el programa de el campeonato porque la fecha ya mismo la tenemos encima,espero que lo pongais pronto porque yo voy de cabeza
un saludo y animo

-
- Master
- Contactar:
Kikoyak el programa ya esta puesto en este tema en la pagina anterior, espero q lo pongan a parte para que la gente se entere y no andar buscandolo entre tantos post
Saludos
Saludos
-
- Master
Hola, Paco v, tienes toda la razón, no hay ninguna manera de medir por el mismo rasero, como se dice por mi pueblo, por lo que son dos campeones absolutos los que hay uno de la modalidad de altanería y otro por la de bajo vuelo, lo siento yo creia que esto estaba claro.
Saludos….
Saludos….
-
- Master
En breve se pondrá todo el programa ya definitivo, además creo que hay alguna modificación.
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
hay q inscrivirse ya o esperar al programa,comentar como inscrivirse,muchas gracias,un saludo.