""""""" sin titulo """"""
- luis jose recalde mello
- Master

- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: """"""" sin titulo """"""
¿queeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿le dieron jamon de york a un gavilan? lo leo y no lo creo, ¿el jamon de york es salado? de ser asi, ofrezco una explicacion, muy posiblemente errada pero una hipotesis al fin y al cabo, el ave perdio sangre, para un ave pequeña eso ya es bastante, iba deshidratada, y el jamon de york (suponiendo que se lo dieron, y que sea salado, aunque de no sert salado igual cualquier jamon es muy seco) pues que le ha dado un desequilibrio electrolitico, o en todo caso una grave deshidratacion
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- luis jose recalde mello
- Master

- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
oigan, que raro esto, juro que cuando mandaba el post, me salia informes A TODOS LOS USUARIOS DEL FORO, decian cosas como, saludos, fulano de tal, el x foro ha recibido un mensaje nuevo desde tu ultima visita, si quieres ver el post pincha aqui, y ponia el link, entonces yo le daba atras, y salia en donde escribi el mensaje, y yo volvia a probar, con lo que volvia a ese mismo informe tan raro de todos los usuarios
Saludos desde Paraguay
-
Gustavo43
- Veterano

- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Lo triste del video es que si el gavilancito lo hubiesen dejado sobre el plato despues de comer algo de pollo tranquilo aun estaria vivo al dia de hoy.
Aun cuando no le hubieran puesto nada en las alas........
Estos son centros de EXTERMINIO, y sus "veterinarios", no tienen una papuda idea de aves......Me cago en las licencias ,carnets,permisos y otras mierdas de papeles burocraticos, como dice recalde mello una codorniz ,incluso del supermercado habria mantenido ese gavilancito vivo por meses hasta el dia de hoy.
Que pena carajo, y que rabia tambien con toda esta mierda que hay que bancarse..........
Aun cuando no le hubieran puesto nada en las alas........
Estos son centros de EXTERMINIO, y sus "veterinarios", no tienen una papuda idea de aves......Me cago en las licencias ,carnets,permisos y otras mierdas de papeles burocraticos, como dice recalde mello una codorniz ,incluso del supermercado habria mantenido ese gavilancito vivo por meses hasta el dia de hoy.
Que pena carajo, y que rabia tambien con toda esta mierda que hay que bancarse..........
-
Gustavo43
- Veterano

Solo a titulo de neofito,para aquellos que alguna idea quieran tener sobre tratamientos en caso de presentarse problemas recomiendo el libro, aunque en Ingles, "Captive Raptor,Management & Rehabilitation" de Richard Naisbitt y Peter Holz, el capitulo 8 : Raptor medicine
El libro se puede comprar en http://www.mikesfalconry.com
Otra fuente de consejos de cuidados en http://www.themodernapprentice.com
Como para empezar a hablar de cuidados medicos...........
El libro se puede comprar en http://www.mikesfalconry.com
Otra fuente de consejos de cuidados en http://www.themodernapprentice.com
Como para empezar a hablar de cuidados medicos...........
-
Gustavo43
- Veterano

Heridas, una vez limpias de materiales, se lavan con solucion salina normal,(suero salino) o chlorhexidine.
Soluciones de iodo no pues retardan la cicatrizacion y exacerban la necrosis de tejidos.
Si suturas no son posibles, dejarla q cierre sola, usando preparacion H para estimular la cura.
No se recomiendan bendajes pegajosos,como cintas de pegar,embalar etc.
Yo he probado con soluciones de agua y vinagre de alcohol 50 % de cada una, y tambien funciona para heridas superficiales.Solo como antiseptico.
Una vez limpiadas esas heridas y lavadas como lo explico,si el animal estaba alimentado e hidratado (la comida mojada en agua, como minimo para no estresar),podria haber estado tranquilo por buen tiempo,hasta sacarle radiografias y decidir sobre esas fracturas EN UN CENTRO SERIO DE VETERINARIOS COMPETENTES.
Soluciones de iodo no pues retardan la cicatrizacion y exacerban la necrosis de tejidos.
Si suturas no son posibles, dejarla q cierre sola, usando preparacion H para estimular la cura.
No se recomiendan bendajes pegajosos,como cintas de pegar,embalar etc.
Yo he probado con soluciones de agua y vinagre de alcohol 50 % de cada una, y tambien funciona para heridas superficiales.Solo como antiseptico.
Una vez limpiadas esas heridas y lavadas como lo explico,si el animal estaba alimentado e hidratado (la comida mojada en agua, como minimo para no estresar),podria haber estado tranquilo por buen tiempo,hasta sacarle radiografias y decidir sobre esas fracturas EN UN CENTRO SERIO DE VETERINARIOS COMPETENTES.
- Pablo Bracamonte
- Master

- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Juan Muñoz:
Muy buena su opinión, totalmente de acuerdo. Lo çunico es que aqui, en el foro, todos lo sabemos, lo vemos, opinamos igual. Estaría bien que esas críticas no quedaran en estás páginas de intenet, sino que llegara a un puerto fructífero. A lo que voy, ¿qué nos va a contar a nosotros?, no es la primera muestra de ineptos que vemos. Deben hacerlo saber a la consejeria de su comunidad, deben hacerlo saber a los medios de comunicación, deben hacerlo saber al centro de recuperación para que vean que "los estamos vigilando" y se les pongan de corbata. ¿O no hay nada que hacer más que aguantar y seguir viendo estas cosas?. Y luego que vayan por sus casa para decirles que no tienen las condiciones requeridas para mantener una rapaz. Epa, un cordial saludo.
Muy buena su opinión, totalmente de acuerdo. Lo çunico es que aqui, en el foro, todos lo sabemos, lo vemos, opinamos igual. Estaría bien que esas críticas no quedaran en estás páginas de intenet, sino que llegara a un puerto fructífero. A lo que voy, ¿qué nos va a contar a nosotros?, no es la primera muestra de ineptos que vemos. Deben hacerlo saber a la consejeria de su comunidad, deben hacerlo saber a los medios de comunicación, deben hacerlo saber al centro de recuperación para que vean que "los estamos vigilando" y se les pongan de corbata. ¿O no hay nada que hacer más que aguantar y seguir viendo estas cosas?. Y luego que vayan por sus casa para decirles que no tienen las condiciones requeridas para mantener una rapaz. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
Gustavo43
- Veterano

Una sola cosa mas, yo no soy partidario de la euthanasia.
Si el dolor hay que aliviar, existen calmantes y anestesicos locales fuertes que eliminana el dolor aunque sea temporalmente.
La xilocaina en forma externa, o inyectada localmente,paran el dolor en forma muy efectiva,aunque sea en forma subcutanea....
Y si el bichito aguanta, no hay porque privarlo de la vida, que es su unica riqueza.
Como dato el libro de Holz recomienda para anesthesia en aves Isofluorane como induccion y mantenimiento al 2 %
Si el dolor hay que aliviar, existen calmantes y anestesicos locales fuertes que eliminana el dolor aunque sea temporalmente.
La xilocaina en forma externa, o inyectada localmente,paran el dolor en forma muy efectiva,aunque sea en forma subcutanea....
Y si el bichito aguanta, no hay porque privarlo de la vida, que es su unica riqueza.
Como dato el libro de Holz recomienda para anesthesia en aves Isofluorane como induccion y mantenimiento al 2 %
-
Gustavo43
- Veterano

Queda de este penoso video entre las muchas conclusiones a sacar, una de logica ejecucion.
Sacar una lista en este foro de nombres de veterinarios expertos en rapaces de nuestra entera confianza,de experiencia ,y competentes, con numero de telefono y direccion e-mail.Pero solo los que son de nuestra confianza.
Si fuese posible,region por region, y pais por pais.
Gustavo
Sacar una lista en este foro de nombres de veterinarios expertos en rapaces de nuestra entera confianza,de experiencia ,y competentes, con numero de telefono y direccion e-mail.Pero solo los que son de nuestra confianza.
Si fuese posible,region por region, y pais por pais.
Gustavo
- Irete Yekun
- Master

- Contactar:
Buenas Noches, la opcion que plantea el Sr. Gustavo me parece muy funcional y practica, Saludos
Irete Yekun
Sinceramente, indignante compañeros no tengo palabras.-
- kaiser1984
- Senior

Manda ....
Seguro que ese pájaro en manos de un cetrero experimentado habria aguantado todo el fin de semana para poder llevarlo a un veterinario en condiciones..., el problema es el de siempre, si te pillan con un gavilan salvaje aunque solo sea para curarlo se te cae el pelo...¿es mejor dejar que se muera? ¿es mejor dejarselos a ellos para que lo maltraten y acabe muerto?
Está claro que ellos trabajan por el sueldo de final de mes, y si se muere una rapaz... ¿a caso el perro es mio?
Valiente panda de inútiles.
Seguro que ese pájaro en manos de un cetrero experimentado habria aguantado todo el fin de semana para poder llevarlo a un veterinario en condiciones..., el problema es el de siempre, si te pillan con un gavilan salvaje aunque solo sea para curarlo se te cae el pelo...¿es mejor dejar que se muera? ¿es mejor dejarselos a ellos para que lo maltraten y acabe muerto?
Está claro que ellos trabajan por el sueldo de final de mes, y si se muere una rapaz... ¿a caso el perro es mio?
Valiente panda de inútiles.
-
Deiroleucus
- Master

Después de tragarme hasta el final el jodido video, mientras se me llevaban los demonios esperando que a alguien le viniera la cordura y dejaran al pájaro tranquilo, en la penumbra, con comida y calor, que si el pájaro tenía que ser manejado por cojones, alguien apareciera con una caperuza (¿pero qué digo? ¿un cachivache propio de cetreros? ni hablar, mejor que palme de un paro cardíaco o de un shock), de ver al pobre pájaro con un ala rota (y no separada del cuerpo de milagro con ese manejo....) comiendo a plena luz del día, delante del tipo mientras éste hablaba por tfno y posaba para el colega de la cámara de video..., no se me ocurre más que una pregunta: ¿de verdad es necesario llegar a este grado de ineptitud y exhibirlo encima, para cobrar alguna .... subvención? Qué asco.
- monillo
- Senior

- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
desde luego k en este mundo sigue aviendo salvajes,, 
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master

estimado, PABLO BRACAMONTE,
la intencion mia de ponerlo aqui en este foro de cetreria,es por la cantidad de ECOLOGETAS que ahi aqui mismo,para que den su opinion,pero esto no les interesa verlo ni oirlo,ellos atacan cuando ven la oportunidad,que ya estoy cansado de ver estos tipos machacando a gente aqui en este foro,
Pero claro esta,estos INEPTOS son compañeros suyos y no hablan,suponiendo que algo de esto, le pasa a un cetrero verias como lo descuartizan aqui sin irmas lejos,
Vamos a barrer primero nuestra casa y quitemos la mierda que nos rodea,que es mucha,
y despues se ira donde se tenga que ir,
TÚ que piensas,que este video no lo vieron los de la JUNTA DE ANDALUCIA,pues claro que tienen conocimiento,pero es un gavilan,como si fuese otra rapaz,la cuestion es que ni TÚ,ni yo podemos tener un ave en unas instalaciones donde no den las medidas que a ellos les salga de los GUEVOS, y como esto muchas cosas mas que ocurren aqui en ANDALUCIA,que ya estaras harto de ver en el foro,
lo unico de lo que dices en tu post,que veo mas convincente,es denunciarlo en los medios de comunicacion,al menos para que vean la MIERDA que hacen con nuestro DINERO y con nuestras RAPACES,
ya hace varios años de esto,PABLO, intente denunciar al departamento de cetreria de la junta de ANDALUCIA,por varias irregularidades que cometieron conmigo,TEMAS, de documentacion y permisos,lo hable con un abogado,y me dijo que lo unico,que pasaria,es perder el tiempo y dinero mio,con esto me parece que te digo lo que se cuece aqui,
y como dice el compañero KAISER,ese gavilan te lo encuentras asi, lo llevas a tu casa para curarlo,por que sabes lo que hacen con el en LOS CENTROS DE DEFUNCION ,y te buscas una RUINA,
asi es esto,ver,oir y callar,por que ellos son los que mandan,
pero YO,no callare,
saludos: JUAN MUÑOZ, pero solo para los CETREROS,los ECOLOGETAS que sigan como van,que nos tienen contentos.
la intencion mia de ponerlo aqui en este foro de cetreria,es por la cantidad de ECOLOGETAS que ahi aqui mismo,para que den su opinion,pero esto no les interesa verlo ni oirlo,ellos atacan cuando ven la oportunidad,que ya estoy cansado de ver estos tipos machacando a gente aqui en este foro,
Pero claro esta,estos INEPTOS son compañeros suyos y no hablan,suponiendo que algo de esto, le pasa a un cetrero verias como lo descuartizan aqui sin irmas lejos,
Vamos a barrer primero nuestra casa y quitemos la mierda que nos rodea,que es mucha,
y despues se ira donde se tenga que ir,
TÚ que piensas,que este video no lo vieron los de la JUNTA DE ANDALUCIA,pues claro que tienen conocimiento,pero es un gavilan,como si fuese otra rapaz,la cuestion es que ni TÚ,ni yo podemos tener un ave en unas instalaciones donde no den las medidas que a ellos les salga de los GUEVOS, y como esto muchas cosas mas que ocurren aqui en ANDALUCIA,que ya estaras harto de ver en el foro,
lo unico de lo que dices en tu post,que veo mas convincente,es denunciarlo en los medios de comunicacion,al menos para que vean la MIERDA que hacen con nuestro DINERO y con nuestras RAPACES,
ya hace varios años de esto,PABLO, intente denunciar al departamento de cetreria de la junta de ANDALUCIA,por varias irregularidades que cometieron conmigo,TEMAS, de documentacion y permisos,lo hable con un abogado,y me dijo que lo unico,que pasaria,es perder el tiempo y dinero mio,con esto me parece que te digo lo que se cuece aqui,
y como dice el compañero KAISER,ese gavilan te lo encuentras asi, lo llevas a tu casa para curarlo,por que sabes lo que hacen con el en LOS CENTROS DE DEFUNCION ,y te buscas una RUINA,
asi es esto,ver,oir y callar,por que ellos son los que mandan,
pero YO,no callare,
saludos: JUAN MUÑOZ, pero solo para los CETREROS,los ECOLOGETAS que sigan como van,que nos tienen contentos.
- monillo
- Senior

- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
todo muy bien explicado si señor.
estoy de acuerdo contigo juan

estoy de acuerdo contigo juan
Pues sí, así funcionan los centros de destrucción de fauna silvestre... Upss, perdón, centros de recuperación.
Opino exáctamente igual que Juan y Pablo, no estaría de más aprovechar esta herramienta tan valiosa como Internet para poder buscar una dirección o página en la que dar nuestra opinión sobre este vídeo, analizando la poca delicadeza de los voluntarios, la falta de conocimientos en cuanto a una buena alimentación para un gavilán, y la fatal, desastrosa y vergonzosa actuación de la administración, aunque a eso ya estamos más que acostumbrados en Andalucía.
Un saludo.
Opino exáctamente igual que Juan y Pablo, no estaría de más aprovechar esta herramienta tan valiosa como Internet para poder buscar una dirección o página en la que dar nuestra opinión sobre este vídeo, analizando la poca delicadeza de los voluntarios, la falta de conocimientos en cuanto a una buena alimentación para un gavilán, y la fatal, desastrosa y vergonzosa actuación de la administración, aunque a eso ya estamos más que acostumbrados en Andalucía.
Un saludo.
-
Gustavo43
- Veterano

Esto no es un problema de dinero $$$$,este video es una muestra de la ignorancia y de la irresponsabilidad de los individuos que operan estos CENTROS DE EXTERMINO.
Como paliativo creo se podria poner un listado de cetreros competentes dispuestos a atender emergencias en cada localidad,ya que los cetreros de experiencia mas que ninguno de estos payasos puede salvar una rapaz.
Se podria poner en el foro un listado con telefonos y direcciones e-mail, y un apartado aqui para contactarlos.
Cada cetrero experto es de suponer que tiene veterinarios de completa confianza y de ultima dispondrian de la liberacion de aves recuperadas, llevarlos a un zoo responsable o donarlas,YA QUE ESTOS CENTROS MUESTRAN LO INOPERABLE QUE SON.
Esa es mi politica.
Algun zoo en mexico alimentaban los harrises y cola roja con carne de caballo dicho sea de paso.....Otro centro de exterminio....
Como paliativo creo se podria poner un listado de cetreros competentes dispuestos a atender emergencias en cada localidad,ya que los cetreros de experiencia mas que ninguno de estos payasos puede salvar una rapaz.
Se podria poner en el foro un listado con telefonos y direcciones e-mail, y un apartado aqui para contactarlos.
Cada cetrero experto es de suponer que tiene veterinarios de completa confianza y de ultima dispondrian de la liberacion de aves recuperadas, llevarlos a un zoo responsable o donarlas,YA QUE ESTOS CENTROS MUESTRAN LO INOPERABLE QUE SON.
Esa es mi politica.
Algun zoo en mexico alimentaban los harrises y cola roja con carne de caballo dicho sea de paso.....Otro centro de exterminio....
-
Gustavo43
- Veterano

De hecho creo el SEPRONA no objetaria que una rapaz sea Perfectamente curada y rehabilitada antes de que ellos se hagan cargo....
Y si no estan de acuerdo,llamar a un periodico y publicar la historia a ver que dice la opinion publica de ESTOS BUROCRATAS MATAPAJAROS......
Que rabia me da esto cuando me pongo a pensar ....y la reputisima madre q lo pario...........
Y si no estan de acuerdo,llamar a un periodico y publicar la historia a ver que dice la opinion publica de ESTOS BUROCRATAS MATAPAJAROS......
Que rabia me da esto cuando me pongo a pensar ....y la reputisima madre q lo pario...........
Eso del gavilan parece ser la punta del iceberg, seguro que casos de estos salen a diario, pero seguro que si de un cetrero se tratara ya habia salido hasta en el salsa rosa, pero como son "ecologistas" la gente que vea esto sin conocimientos(la mayoria) encima se solidarizan con ellos y piensan que"que buenos los cigueñas negras", cuando cualquiera con un pelin de razon lo ve bastante claro. Lo que me extraña es que con tanto ajetreo no saltara el ala volando sola.
hay que jo der se.
saludos
ahora donde estan los periodicos.
hay que jo der se.
saludos
ahora donde estan los periodicos.
- jesim2
- Master

- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
alucina vecina, después funcionarios de este tipo son los que te mandan a casa para como bien dijo un compañero en otro post decirte a ti como debes tener un pájaro que has pagado con el sudor de tu frente. ¿sabe alguien mejor que tú como debe estar tu pájaro? ¿le preocupa tu pájaro a alguien más de lo que te preocupa a ti? va a ser que no.
Y digo yo donde están los pájaros de cetrería "recuperados" en estos centros, o es que no encuentran o no les llevan ninguno?
me quemo
Y digo yo donde están los pájaros de cetrería "recuperados" en estos centros, o es que no encuentran o no les llevan ninguno?
me quemo
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas