Sus Opiniones!!!

Velocidad desde el puño
Responder
Abatan
Junior
Junior
Nombre completo: ALBERT CANA
Años practicando cetreria: +de 5
Ave que utilizas actualmente: Prima harris
Mas datos: Mvl: 677 412 065

Sus Opiniones!!!

Mensaje por Abatan »

Agradecer de entemno sus colaboraciones. muchas gracias.

El tema es el siguiente:
Este verano, pedi ayuda para calmar el temperamento de mi harris. este viene ya con manias de serie, pues lo adquiri despues de tener ya varios propietarios.
Despues de tenerlo a la sombra, solo alimentandolo y sin volar, Hace poco lo puse otra vez a hacerle ejercicio, que por cierto, es impresionante como vuelven a muscular estas maquinas, en poco tiempo vuelven a su estado idoneo de caza.
Lo vuelo de arbol en arbol mientras le doy picaditas, le recojo las pihuelas y lo lanzo a volar una y otra vez, hasta que lo he bajado de peso pues estaba en 730grms, y ahora pesa 694grms.. Hasta ahora todo bien pero conforme el pajaro baja de peso, vas apreciando que tiene hambre y este es el problema, este pajaro con hambre es un pataleador nato, cuando vas con el en el guante, se comporta de forma serena, pero cuando lo alimentas y vas a recojerle las pihuelas, te coje la mano, con el consiguiente malestar.

He comentado con gente el problema, y me han comentado que cuando me tire zarpa, le haga saber quien manda, lo cual me parece sensato pero esto en vez de solucionar el problema lo puede agrandar.
Esta claro que si el pajaro tiene ese problema es por algo, y lo que quiro conseguir es que la mala hostia que tiene para atacarme, la canalize toda hacia la caza, con esto quiero decir, tiempo y dedicacion hasta hacer comprender al animal que soy su compañero de juego y no su enemigo.

Espero conseguir que cace en breve y quitarle la mania que acabara por joderme la mano, es curioso como ves que el pajaro va poniendose nervioso , poco a poco, hasta el punto que me tira a la mano, a la cara, etc, piando en tono desfiante.

Espero vuestras opiniones, gracias.
Mvl de contacto 677 412 065

kaiser1984
Senior
Senior

Re: Sus Opiniones!!!

Mensaje por kaiser1984 »

Joer como se las gasta tu pájaro....
Eso creo que es debido a que le han quitado comida del guante...., quizás el anterior dueño no hacia picaditas y le daba con un trozo grande de carne cada vez que lo llamaba y luego lo quitaba... A la hora de hacer esto hay que tener mucho cuidado y sobre todo tener experiencia, conozco gente que lo hace así pero lo hacen con una soltura increible, en cuanto el pájaro arranca una picadita quitan el trozo de carne rapidisimo y no nota nada.
De todas formas es dificil quitar este tipo de resabios... a ver si alguien mas experimentado te da solución.
Lo que está claro es que el pajaro tiene que aprender que tu no le quitas la comida.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Ese mismo problema es el que tengo yo con Omeya (mi prima de harris), tira las manos que es un gusto pero nunca con la comida. es solo por territorialidad, cuando esta en su banco se encrespa y no me deja acercarme, lo he intentado todo de todo , dandole a entender quien es el que manda, mucha caza, en lo que es muy buena pero en casa se comporta fatal , ahora si, en el campo es una gatita mansa, pero no hay forma de hacerla entrar en cintura, mi consejo es que la hagas cazar lo antes posible para que pierda en lo maximo el apego que tiene hacia ti, yo me he dado por vencido y la trato con mucho respeto y ya está, si su caracter no permite ciertas cosas pues no se las hago. No todos los pájaros tienen el mismo caracter y los hay muy dominantes que nunca ceden, conozco un amigo cetrero experto criador de harris que ha tenido que guardar una magnifica ave a liebres por que empezó con ese mismo caracter y terminó por coger como suyo el territorio de caza de forma que atacaba a todo aquel que osara entrar en él con el consiguiente problema. Suerte con tu ave.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola que tal, mucho roedero y paciencia es lo le hace falta, tiene que coger más confianza y que vea que tu no le vas a quitar la comida, si ves al principio que te marca dejale tranquilo y ni lo mires. Y además si le das caza como dice Valero mucho mejor,y en la siguiente pieza que coja contigo cebalé y para casa.

Chao y suerte.

Abatan
Junior
Junior

Mensaje por Abatan »

El problema que le veo con darle comida con la mano que esta descubierta es que cuando ataca es cuando tiene hambre y si le das comida , directamente ira a buscar la mano que terminara asociando con comida.
Creo que hay veces que los problemas o cuestan mucho o no se pueden atajar.
Tambien deciros, que al igual que el compañero de Valero, unas de las razones por las que vendieron el pajaro, era porque no soportaba tener cerca otra ave y cundo hacia coplas directamente iba a cazar a su compañero, cosa que logro y con maldad.
Uno de mis consuelos es que es un torzulo con casi 700grs. , menos mal que no es una prima de 1000grs. porque sino tendria la mano mas jodida aun.

alfaneque
Senior
Senior

Mensaje por alfaneque »

Prueba a ponerle la comida de arriba a abajo, es decir, que se la pongas en el pico, no en las garras. Saludos.
Que no le falte vino al halconero ni a los que a el le acompanan.
(Pero Lope de Ayala)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno algo que te puede llegar a funcionar es el tiempo de guante y otra cosa no siempre pero cuando haga presa deja que se cebe bien en ella te sientas a su lado y esperas que termine de comer asi pronto asociara que no eres un rival con la comida aunque te digo que las manas son dificiles de sacar algunas aves reaccionan bien asi otras es retirarlo de la presa mostrandole un pedazo de codorniz abierta ella optara por la codorniz por consecuente subir al guante alli le cojes las pihuelas por debajo y te ahorras que te peteee escondiendo en el morral la presa que haya echo sin que ella siquiera lo note pos tu ave ya trae un resabio anterior puede te funcione
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

No me gustan estos remedios......
Primero, si el ave vuela al guante solo y sin carne se le toma de las pijuelas y listo.Fin del cuento.
Segundo, si vuela al guante que ya tiene comida se le toma de las pijuelas en el momento oportuno y listo.
Tercero, si el pajaro esta cagado de hambre sobre el guante y le ofrecen comida con la otra mano,esperamos que pida permiso primero? Su respuesta super veloz de arrebato es logica, si va por la comida.Que esperabas?Que hable?
Debe ponerse la comida de modo tal que la agarre sin tocar la mano.Ellos no erran.

Si va por la mano hay un resabio.

Y si hay resabio, seguir con el punto 3 es un error.Hay que llamarlo con comida ya sobre el guante.
Y si aun asi hay agresividad, cuando la otra mano se acerca para tomar pijuelas o acomodarlo,Se usa guante en las 2 manos.Una vez que agarre la derecha y vea que el cetrero no acusa dolor (usar guante grueso para proteccion) ni molestia, parara la agresion, siempre y cuando el cetrero no trate de robarle la comida.Y esa si es razon justa para que sea agresivo.

Quiza sus antiguos cetreros eran incompetentes y resabiaron el ave.No hay que seguir y seguir cometiendo errores.
Lo mas seguro es que le robaban la comida al ave, en sus afanes,de mantener el peso bajo.......Es ridiculo e ilogico....Y si yo fuera el harris les agarraria de los gue...a estos "cetreros" por quitarme la comida.....

La solucion pues una picadita mas chica.....y que la disfrute toda.....Si quiere mas se le suelta y se lo llama por otra.....
Y aunque yo he tenido poco exito aun con la caza, mi pajaro no es agresivo conmigo cuando come de lo que agarro, porque respeto su momento de comida.....

Por otra parte ,y aqui es donde tengo mi postura propia.Si el ave fue exitosa en la caza y agarro una buena presa,con la que me doy por satisfecho, ceba y a la casa.No tengo que robarle nada, pues el satisfecho y yo tambien.

Pero si el cetrero es ambicioso y quiere mas de una pieza, alli comienzan sus problemas.Igual le paso a Adan en el paraiso y por estupido lo echaron.....En este caso, queda por ver que tecnica usan para separar la rapaz de una presa justamente ganada y valla a trabajar por mas,en provecho de su cetrero..... "amigo".
El secreto seguro esta en la delicadeza y el tacto del cetrero para quitarle la presa sin que el ave se moleste.......

Suerte con el metodo que uses

Salu2

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Y dream puede tener esa solucion magica.Pero el resabio hay q arreglerlo antes.....
Y NO ROBARLE CANALLESCAMENTE.........

Abatan
Junior
Junior

Mensaje por Abatan »

Probare a ponerme un guante en la mano derecha para no sentir dolor cada vez que me coja, a ver si se le van poco a poco las intenciones.
Mi otra intencion es que cace cuanto antes , pues aun no lo ha echo, y que pase esta furia de agarrar hacia sus presas no hacia mi.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

la solucion es no llamarlo con un trozo grande de carne, el sabe que se la vas a quitar y obviamente intentara agredirte, eso lo terminan haciendo todos al ver que le quitas la comida, la solucion es al llamarlo llamarlo con una picadita pequeña, que se la coma entera, te esperas un instante a que vea que no hay carne y lo agarras por las pihuelas y listo, el mio si lo llamo con un trozo de carne lo agarra a el porque sabe que se lo quitare, el pajaro es super manso y no ataca ni nada, pero "con la comida no se juega", lo llamo con picaditas y listo, otra cosa que hice para hacerle ver que no le quiero quitar la comida, la cual me dio muy buenos resultados pues ni cubre y cuando le cambio la presa en el campo por una picadita o su gorga o espera a que se la abra sin rechistar es coger, ponerlo en el suelo con un roedero poco alimenticio, yo use la columna de un conejo casi sin carne, y luego con picaditas de paloma (carne que les gusta mucho mas) me acerco y se las voi dando, al principio se las tiraba con la mano derecha y ya luego aceptaba que se las diera sin agredirme.
un saludo y suerte

Responder