Os presento a Almaraima Gavilana 2007
- A.Y.M
- Junior
- Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
- Relacion con la cetreria: La practico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
- Contactar:
Os presento a Almaraima Gavilana 2007
Hola a todos, os presento a Almaraima, prima pollo gavilan troquelada de Miguel Lopez, por cierto Jacobo, creo que ya la conoces era la pajara de j.chicano, ahora estoy en fase de placeos en medio de la ciudad, roedero y saltos al puño, la recibi el sabado pasado, en un peso de 247 gr ahora y despues de unos cuantos placeos e ir bajandola poco a poco esta en 228gr creo que estara en torno a los 220 gr en caza, gosh tengo ganas de quedar contigo e intercambiar algunas impresiones que me han surgido a lo largo de la semana, tenia ganas de comprobar por mi mismo que habia de cierto y que habia de leyenda negra en el manejo de estos pequeños accipiters... bueno pues nada, comentaros que la voy a introducir a urracas, ya tengo algun escape preparado pero aun me falta bastante para llegar a ese punto. Ire contando aqui los progresos buenos y malos que se vayan produciendo.
Un saludo a todos/as
Un saludo a todos/as
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: Os presento a Almaraima Gavilana 2007
Buenas Tardes, Sr. A.Y.M., lo Felicito por su adquisicion, Saludos
Irete Yekun
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Compañero, la pajara es guapissima.
Aver si el sabado te acercas con el torzuelito de azor ( o con la gavi si la tienes lista para los primeros vuelos ) y vamos a buscar urracas !
Por cierto para introducirla no hace falta soltarle escapes de urraca, si no tienes, puedes soltar 1 o 2 palomas y ya esta
Un saludo, nos vemos.
Sergio...
Aver si el sabado te acercas con el torzuelito de azor ( o con la gavi si la tienes lista para los primeros vuelos ) y vamos a buscar urracas !
Por cierto para introducirla no hace falta soltarle escapes de urraca, si no tienes, puedes soltar 1 o 2 palomas y ya esta

Un saludo, nos vemos.
Sergio...
Guapiiiiiiiiiiiisima la gavilana, espero q disfrute muxo con ella,yo espero que del proximo año no pase sin hacer una gavilana q no paro de leer los post q ponen aki los gavilaneros asi q espero q podamos seguir desde aki los pasos q va dando tu gavilana como la de goshawkrst q siempre leo todos tus post nada mas muxas felicidadez.
saludos desde tenerife y un fuerte abrazo 

Felicidades
Ví la pájara en Archidona, muy guapa. ¿¿Cómo que se ha deshecho de los dos gavilanes jchicano?? (no recuerdo su nombre
)
Bueno, ya verás como en breve estarás disfrutando de ella, mucha suerte y al toro
Esperamos que cuentes los progresos.
Un saludo.

Bueno, ya verás como en breve estarás disfrutando de ella, mucha suerte y al toro

Un saludo.
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Ok Gosh, a ver si el sabado me dan fiesta y me puedo acercar que ya hay ganas.. Hola Jacobo, se llama Javier Chicano, pues segun me conto se ha desecho de los gavilanes por que se ha pasado al caza pero con arco de esos profesionales y no podia con todo, y en esas que aparecí yo y me la vendió. Bueno gracias a los que habeis escrito, ya os iré contando cuando pueda como me va.
Buena caza compañeros!!!!
Buena caza compañeros!!!!
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Bueno pues hoy he llegado a casa sobre las 13:00, recojo a Alma con una picadita y el saltito de rigor, le saco la lonja y la peso con tornillo incluido como siempre, la bascula electronica da 231gr, pfffff, sigue estando alta pero bueno decido dejarla en el banco y realizarle 3 saltos de unos 2 m de largo al cuarto y como veo que responde bien, decido darle roedero que aproximadamente le llene medio buche, para hacer esto me salgo a la calle me pongo de espaldas al la pared y dejo que vaya comiendo, yo vivo en una zona por asi decirlo residencial y no pasa mucha gente pero si algun que otro coche, me fijo que desconfia mucho de los vehiculos y cuando los oye llegar para de comer y aprieta las plumas incorporandose a la vez, al primer coche no se debate pero pasa un 2º y un 3º se debate..... sube al puño y cuando se alejan vuelve a comer pero con mas recelo pasa algun vehiculo mas y vuelve a parar de comer, y hace otra debatida, como veo que no esta por la labor ya que no "solo" piensa en comer, signo de que esta por encima de su peso, decido pasearla hasta el parque donde no pasan coches y alli rodeada de gente sigue comiendo tambien un poco recelosa pero por lo menos no se debate. Luego la llevo a casa, percha, sol de invierno y agua.
Conclusion:
A Alma le falta bajar algunos gramos mas y le falta aun mucho placeo ya que aunque este troquelada y tal debe entender que la comida esta fuera de casa y que tiene que comer rodeada de gente y coches etc.... os pongo una foto de este mismo medio dia
Por cierto, cuando hay comida por en medio hace los tipicos balanceos agresivos de decir "aqui mando yo" en el guante en cuanto ve que mi mano se acerca, y si no voy con cuidado me juego algun tarascazo, espero reorientar esa agresividad hacia la caza.
Un saludo a todos/as
Conclusion:
A Alma le falta bajar algunos gramos mas y le falta aun mucho placeo ya que aunque este troquelada y tal debe entender que la comida esta fuera de casa y que tiene que comer rodeada de gente y coches etc.... os pongo una foto de este mismo medio dia
Por cierto, cuando hay comida por en medio hace los tipicos balanceos agresivos de decir "aqui mando yo" en el guante en cuanto ve que mi mano se acerca, y si no voy con cuidado me juego algun tarascazo, espero reorientar esa agresividad hacia la caza.
Un saludo a todos/as
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Buenas a todos,
Pues nada estos dos dias hemos estado de bajada con alma, ahora mismo ya la tengo en 223gr, lo que he hecho es lo mismo que los dias anteriores, sacarla de casa, que vea gente y que al avez vaya comiendo, ayer mismo estuvimos larededor de 3/4 de hora en medio de una plaza con gente y pasando los coches todo el rato y no se debatio ni una sola vez, aun sigue recelando mucho de todo vehiculo a motor pero vaya que va mejorando el tema. Os sigo poniendo alguna que otra foto.
Mañana es la prueba de fuego me voy a ir al centro de la ciudad con mucha gente y mucho trafico para ver como se comporta.
Un saludo a todos/as
Pues nada estos dos dias hemos estado de bajada con alma, ahora mismo ya la tengo en 223gr, lo que he hecho es lo mismo que los dias anteriores, sacarla de casa, que vea gente y que al avez vaya comiendo, ayer mismo estuvimos larededor de 3/4 de hora en medio de una plaza con gente y pasando los coches todo el rato y no se debatio ni una sola vez, aun sigue recelando mucho de todo vehiculo a motor pero vaya que va mejorando el tema. Os sigo poniendo alguna que otra foto.
Mañana es la prueba de fuego me voy a ir al centro de la ciudad con mucha gente y mucho trafico para ver como se comporta.
Un saludo a todos/as
bueno mira, en cuestion de pesos cada uno tiene su manera, aqui te dejo unos graficos de mcdemort, haber si te sirven,
enorabuena por la pajarina, es preciosa.
enorabuena por la pajarina, es preciosa.
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Los consejos y opiniones para mi siempre son bien recibidos.
Ok bluebird, voy a probar de subirla, aunque en 230gr esta mucho mas despistada pero no me parece malo el consejo, por que si que es cierto que en el campo necesitare bajarla un poquito mas, la verdad es que en 220gr las reacciones han sido buenas en cuanto al puño/distancia, comer entre la gente/coches pero evidentemente y como muy bien dices tu, malo en cuanto agresividad hacia el cetrero.
Gracias buteo por las imagenes te agradezco el detalle, y tambien a alba por los comentarios.
Ya os ire contando.
Saludos.
Ok bluebird, voy a probar de subirla, aunque en 230gr esta mucho mas despistada pero no me parece malo el consejo, por que si que es cierto que en el campo necesitare bajarla un poquito mas, la verdad es que en 220gr las reacciones han sido buenas en cuanto al puño/distancia, comer entre la gente/coches pero evidentemente y como muy bien dices tu, malo en cuanto agresividad hacia el cetrero.
Gracias buteo por las imagenes te agradezco el detalle, y tambien a alba por los comentarios.
Ya os ire contando.
Saludos.
pues los graficos los he sacado de el libro "AVES DE PRESA DE BAJO VUELO" de McDemort.
- goshawkrst
- Master
Compañero, aver si la tienes lista cuanto antes y subes por aqui arriba.
Los campos ya estan llenos de presiones blancas, vamos a disfrutar cazandolas
Tambien hay algunas urracas...
Un saludo, nos vemos !
Sergio...
Los campos ya estan llenos de presiones blancas, vamos a disfrutar cazandolas

Tambien hay algunas urracas...
Un saludo, nos vemos !
Sergio...
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Gosh, la semana que viene estara lista para los primeros vuelos.... fijo que el sabado nos vemos.
Un saludo
Un saludo
una pregunta gosh, no me termino de aclarar en la forma de adivinar certeramente la edad de un gavilan, perdona mi ignorancia jejeje, esa foto de la gavilana que has puesto, supongo que es la tuya, ¿cuantas mudas tiene?
un saludo y gracias de antemano.
un saludo y gracias de antemano.
- goshawkrst
- Master
Hola compañero,
la gavilana es mi pequeña Taiga, del año pasado, 1 muda.
Un saludo !
Sergio...
la gavilana es mi pequeña Taiga, del año pasado, 1 muda.
Un saludo !
Sergio...
si si yo lo de los ojos lo se, pero en ejmplares de 2 y tres mudas o de una y dos mudas no se le puede distinguir por los ojos poque son casi identicos (o eso creo
), sin embargo por lo que veo las plumas son cada vez mas oscuras y las lineas del pecho mas definidas en las hembras, y en los machos el pecho mas coloreado aun, sino es asi que me corrijan porfavor, tengo un cacao cerebral.... Esque donde vive mi tio viven o e visto varios atacando a los gorriones dentro de las palmeras (como se tiran dentro de los pinchos) y quisiera saber si se tiran porque no saben el peligro porque son pollos o son maduras que tienen una tecnica depurada, por lo que he visto son pollos, en realidad una pollo y un macho adulto guapisimo, pero la pollo no se si es pollo o tiene una muda, no tiene el pecho aun muy limpio de blanco y las lineas bien definidas, es mas bien como la de gosh de color, asi mas bien marroncitas las lineas.
bueno pues nada, un saludo y gracias por responder.

bueno pues nada, un saludo y gracias por responder.
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Hola Bueteo, pues la verdad es que no tengo ni idea..... a ver si puede responder alguien que sepa mas
Un saludo
Un saludo
muy bonita felicidades una cosa ¿que quieres cazar con ella?