Que pajaro es el mas indicado para la caza urracas
Que pajaro es el mas indicado para la caza urracas
Me gustaria saber que pajaro es el mas indicado para capturar urracas.
Se podrian capturar con un harris?
Un saludo a todos.
Se podrian capturar con un harris?
Un saludo a todos.
- Carmen Alonso
- Senior
Como dice Carmen efectivo el peregrino y per x lanario. Espectacular y dificil el gavilan. Casi imposible torzuelito azor.
El harris me parece que lo tienes que poner como una moto para que le aguante 3 quiebros seguidos y no se aburra. Le tienes que dar mas saltos verticales al dia que una pelicula de Kung fu.
El harris me parece que lo tienes que poner como una moto para que le aguante 3 quiebros seguidos y no se aburra. Le tienes que dar mas saltos verticales al dia que una pelicula de Kung fu.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Nosotros vamos a cazar la urraca este año con torzuelos de harris en copla, uno que lo persiga y loa incierre en la herida y otro que lo llebaremos en el guante y lo soltaremos en el momento que la urraca salga dela herida para ver si se ls puedesorprender asi, puesto pienso que al estar pendiante del primer paajro que la acosa dentro de la herida al salir la urraca se vera sorprendidas por el segundo harris o eso esperamos. de todas formas firmare los lances y ya os contare. un saluo
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Jose María:
No sé de experiencia propia, mas tiempo ha, vi unos lances en un video extrangero de caza real - grabado de maravilla- azor ,prima y torzuelo, a urracas, grajas y cornejas. Espectacular. Lanzando desde el coche, a las urracas que se encontraban a unos metros de la calzada no los dejaba ni levantar el vuelo. Mas sin duda los mejores vuelos eran aquellos en los que los corvidos - los tres que he mencionado- se encontraban en pleno campo abierto a más de 100 metros, o entre ganado o en banda. ¡ Qué vuelos !. Y factible, rondaba entre tres y cinco piezas la percha en cada jornada. Realmente pienso que aqui no sabemos volar el azor como puede. Reciba un cordial saludo.
No sé de experiencia propia, mas tiempo ha, vi unos lances en un video extrangero de caza real - grabado de maravilla- azor ,prima y torzuelo, a urracas, grajas y cornejas. Espectacular. Lanzando desde el coche, a las urracas que se encontraban a unos metros de la calzada no los dejaba ni levantar el vuelo. Mas sin duda los mejores vuelos eran aquellos en los que los corvidos - los tres que he mencionado- se encontraban en pleno campo abierto a más de 100 metros, o entre ganado o en banda. ¡ Qué vuelos !. Y factible, rondaba entre tres y cinco piezas la percha en cada jornada. Realmente pienso que aqui no sabemos volar el azor como puede. Reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
para maestros...gavilan,para los otros niveles inferioriores de conocimiento,como es mi caso,yo me atrevería con torzuelos pequeños de harris,ideal si se dispone deperuano,creo que un torzuelo de azor,igual que laprima de gavilán,en buenas manos,puede hacer mucho,no descarto el aplomado ni el bicolor.un saludo.beneharo