peso de caza harris
- Mesala
- Junior
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de Cetrer
- Ave que utilizas actualmente: Harris
peso de caza harris
Hola a todos.
Alguien podría decirme cual es el peso de caza de un harris peruano??
Bueno, es 3/4 peruano, pero era el más pequeño de si nido, por lo que he visto ha sacado la talla de los peruanos.
Ahora mismo viene al puño en 570 gr, pero ve un conejo y lo único que hace es mirarlo como se mueve.
No quiero bajarlo mucho de peso, me da un poco de miedo ya que pía en cuanto me ve para pedirme comida y parece que no haya comido en una semana.
Ya me decís algo.
Alguien podría decirme cual es el peso de caza de un harris peruano??
Bueno, es 3/4 peruano, pero era el más pequeño de si nido, por lo que he visto ha sacado la talla de los peruanos.
Ahora mismo viene al puño en 570 gr, pero ve un conejo y lo único que hace es mirarlo como se mueve.
No quiero bajarlo mucho de peso, me da un poco de miedo ya que pía en cuanto me ve para pedirme comida y parece que no haya comido en una semana.
Ya me decís algo.
Re: peso de caza harris
YO no soy quien para recomendarte nada, no soy un esperto, pero te cuento mi corta esperiencia con mi prima de harris, el año pasado de pollo, me pasaba lo mismo que a ti, me venía perfecta al puño y perseguia por el campo sin problemas,pero cuando salía una liebre la perseguia, le llegaba al lomo pero no quería cogerla, esto sucedia con 860 gramos, y me daba mucho miedo bajarla más. pero muy al final de la temporada me decidí y la llegue a bajar hasta 827gr, entonces cogió su primer conejo y poco a poco fui subiendo hasta 850gr que terminó cogiendo 4 liebre y 8 conejos. este año esta hecha una maquina.
Saludos y recuerda, cada pájaro tiene su peso, sólo hay que encontrarlo.
Saludos y recuerda, cada pájaro tiene su peso, sólo hay que encontrarlo.
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Los harris tardan en madurar y no todos entran bien a la caza de pollos, sobre todo si no han conocido vivo en la cámara. Pilla el peso en que el pájaro responda bien a tu llamada en el campo incluso cuando no te ve. A partir de ahí, mucha musculación retocando el peso hacia arriba y cuando él se vea fuerte se irá soltando. Es mejor que lo despiertes con escapes de pluma, mermados. Ya le entrará a los conejos cuando se lo pida el cuerpo....La próxima temporada, como dice jabg, te darás cuenta de cómo cambia un harris mudado.
Suerte.
Suerte.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
- Mesala
- Junior
Muchas gracias compañeros.
Voy a empezar con alguna paloma, le cortaré algunas plumas y ya veremos lo que pasa.
No lo he probado nunca, pero no sé por qué me da que la atacará con prontitud, ya os contaré como ha ido el lance.
Saludos a todos
Voy a empezar con alguna paloma, le cortaré algunas plumas y ya veremos lo que pasa.
No lo he probado nunca, pero no sé por qué me da que la atacará con prontitud, ya os contaré como ha ido el lance.
Saludos a todos
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Bueno, por ese peso y si fuera 100% peruano, entonces estariamos hablando de una prima, pues aqui como tope los torzuelos en peso de caza llegan maximo a 535, por ahi alguna ves se hablo de 550 peso de caza, pero no me consta,( creo que despues se descarto aquel supuesto) entonces eso va como peso maximo, como minimo algunos pequeñines vuelan hasta en 440, y si que son chiquititos esos torzuelos, particularmente, hace unos meses estuve cazando con uno en 470, que es masomenos el promedio de los torzuelos aqui en Perú. Pero bueno nose que porte tendra el tuyo, pero no recomendaria bajarlo hasta 470 como son los estandares aqui, pues si es 3/4 peruano debe ser 1/4 mas grande que los de aqui, asi que se podria deducir que no deberia bajar de 500grs o talves mas. 

Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!
- Mesala
- Junior
Gracias José Enrique por toda la información.
El pájaro es un torzuelo, y creo que responde bien porque ha sido troquelado.
Voy a intentar un escape de paloma, si responde bien, poco a poco lo iré metiendo en el conejo, pero si no la ataca, intentaré bajarlo poco a poco de peso.
Muchas gracias y saludos.
El pájaro es un torzuelo, y creo que responde bien porque ha sido troquelado.
Voy a intentar un escape de paloma, si responde bien, poco a poco lo iré metiendo en el conejo, pero si no la ataca, intentaré bajarlo poco a poco de peso.
Muchas gracias y saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Masala, el consejo mas sano es consultar con cetreros que vuelen la misma raza de harris que el tuyo.
Yo no vuelo harris.Pero esta mas que claro de estos posts que no todos los harrises son iguales......
Y hay que ser cuidadoso en esto.
Quiza lo mas prudente sea probar con pasos de 5 gramos o 10 gramos ,de sesion a sesion ,y no bajarlo mas cuando ya este cazando bien....
Suerte
Yo no vuelo harris.Pero esta mas que claro de estos posts que no todos los harrises son iguales......
Y hay que ser cuidadoso en esto.
Quiza lo mas prudente sea probar con pasos de 5 gramos o 10 gramos ,de sesion a sesion ,y no bajarlo mas cuando ya este cazando bien....
Suerte