23 de Noviembre 07
Dia de viento,opto por dar un vuelo al harris,que estos dias no hay que desperdiciarlos.
Me dirijo al palomar por 2 palomas,la blanca de anterior imagen y su pareja, un macho blanco enorme,las 2 enteras.
Llego a la zona de vuelo,descaperuzo y suelto,dejo salir al pajaro cuando quiera,sale y se va al poste,le hago señas para que levante y haga lo que tiene que hacer,el pajaro levanta y comienza a avanzar delante de mi ganando altura a buen ritmo,va dando tornos delante de mi y yo voy andando calculando por donde va a ganar mas techo para estar lo mas debajo posible de él en el mejor momento,aunque el se centra pero pierde unos metros en hacerlo y lo quiero evitar,lleva muy buen techo cerca de los 100m y le veo que tiene intencion de estabilizarse en mi vertical,yo sigo andando mirando de vez en cuando par ver donde esta y a que altura para hacer o una cosa o la otra,no me gusta donde esta situado y le "digo" que no que siga volando y a mas altura,el pajaro abandona mi vertical para avanzar hacia delante y subir mas,yo voy adivinando trayectorias por el mismo motivo de antes,el pajaro se va colocando mas donde quiero,yo ya tengo la paloma agarrada preparado para soltar en el mejor momento,el pajaro se coloca a unos 100m y opto por servir,el pajaro pica,la paloma se rehace del impulso y comienza a volar fortisima pico a viento el pajaro se le va echando encima,la paloma ya contrarresta la velocidad del harris y se sucede una persecucion con el harris pegado durante unos segundos hasta que inevitablemente la paloma se va y el pajaro abandona,la persecucion le lleva bastante lejos, momento en el que aprovecho para cambiar la otra paloma al morral de los escapes que me pilla mucho mejor para liberar.
en lo que termino de hacer esto el pajaro le veo que ya esta subiendo nuevamente,me pasa por detras mio y se aleja hacia mi derecha ya con un techo considerable y veo que comienza a tornear para ganar,pero le veo que empieza en vuelo de ataque a algo que debe estar lejisimos,el pajaro deberia de estar a unos 200m de mi y tenia todo un vale por delante,le observo y veo que no parece que vaya a parar,no se si seria a la paloma pues tiro hacia ese valle,le voceo para que pare y da resultado,el pajaro comienza de nuevo a tornear lejisimos y se empieza a poner a una altura considerable,no menos de 150m,yo comienzo a ponerme lo mejor que pueda pues el pajaro segun sus tornos veo que se iba a venir a mi vertical,se va viniendo y yo ya tengo agarrada la segunda paloma el pajaro debe de estar a unos 130m,se pone inmejorable y sirvo dando la grita,el pajaro baja rapidisimo y esta vez la paloma sale rabo a viento hacia la fresneda que estaba a unos 50m, el pajaro la llega justo al entrar en los fresnos la paloma le quiebra,el pajaro recupera posicion de seguir atacando haciendo una ....,pense que la paloma se iba a tirar de cabeza a los fresnos pero empieza a esquivar ramas teniendo el pajaro sobre ella,"Chino" se revuelve de la punta realizando una segunda entrada como haciendo un tirabuzon pero la falla rechazandola al fin.Me suena el telefono e imagino quien es,lo cojo y comienzo a conversar mientras el pajaro otra vez de nuevo a tornear y a ganar altura,que dificil es hacer 2 cosas a la vez que requieren tanta atencion,Adri siento haber tenido que pegar esos silbidos y voces a semejante tono,pero el pajaro estaba a tomar por.....y le tenia que centrar pues estaba haciendo el mismo vuelo de ataque que antes,optamos por hablar un rato mas tarde y contrloar yo mas al pajaro que estaba poniendose altisimo,mientras yo pensaba "voy a tener que traer todo el palomar para echárselo..."
Le dejo que suba a lo suyo mientras esta en un "perimetro" adecuado al fin se centra estando a no menos de unos 150m y le hago una bajada preciosa para acabar posandose dulcemente sobre mi puño para premiar semejante vuelo
el mismo dia 23 noviembre el pajaro subio 6 veces en un sitio distinto del habitual,realizo unos vuelos desde mi punto de vista muy bonitos por la forma de ir a ascender pues tenia que volar muy fuerte hasta que empezaba a tornear,mas adelante pondre unos videos de alguno de estos vuelos
24 de noviembre 07
hoy reina un dia de mas intensidad de viento que el anterior,por lo que pienso llevarme 3 palomas,las dos del dia anterior enteras y otra preparada para captura.
pues bien ya en el campo de vuelo descaperuzo y dejo salir,el pajaro va ganado a su ritmo y con su vuelo habitual,se pone a volar lejos de mi vertical ascendiendo hasta centrase en mi vertical como a unos 100m pero el dia esta de subir mucho mas y no me conformo con mas,"Chino" insiste en su posicion pero le hago señas mientras un gran negro nos sobrevuela curioso,al fin el pajaro sigue a su vuelo,pero se me va quiza a ver a alguien pues habia un coche a lo lejos y me veo obligado a reclamarle haciendo que traiga vuelo raso como para entrar a puño pero le hago señas para que continue y siga volando,y una vez mas empieza a montar y tornear y yo posicionandome a la espera de servir,voy desabrochando morral pues segun la evolucion asi lo hare,el pajaro se pone a unos 110m se adelanta de mi vertical pico a viento y yo pienso el servir y libero lanzando la paloma fuertemente rabo a viento para que el pajaro la entre muy fuerte,la paloma se rehace y endereza el vuelo,yo ya pienso que la va a fallar,el pajaro baja fuerte y al llegar la paloma hace una finta pero el pajaro saca una mano como de la manga y agarra a la paloma en pleno vuelo para dejarse caer rapidamente al suelo,yo corro para ver como la tiene trabada pues es una paloma muy grande y temo que en una debatida se le valla y se quede con un manojo de plumas.Veo que no la tiene mal agarrada,pero opto por apuntillarla rapidamente pidiendola disculpas por ello,pero el pajaro se merece todo halago.
iniciando subida mientras se puede mostrar el suelo
26 de joviembre 07
dia de fortisimo viento,es un dia en el que como digo se levanta hasta el morral,hoy no llevaba paloma alguna pues no queria correr riesgo alguno,aunque sabia que podoa ser un dia de los mas espectaculares para hacerlo,pues preveia que el pajaro se iba a poner altisimo,pero me bastaba con verlo volar y disfrutr de su vuelo y bajadas.
libero y el pajaro comienza a subir ayudado por el fortisimo viento,en muy poco tiempo se pone a una altura increible,sigue subiendo y subiendo hasta ponerse en un techo que creo a unos 200m,le hago una bajada para premiarle y a seguir volando,aparecen buitres en vuelo raso para subir con no menos maestria,el pajaro llega incluso a volar por encima de su nivel a gran altura disfrutando supongo de las vistas y seguro que su mente me decia "venga cuando me la vas a echar",pero no mas me dolia a mi porque pocos ataque le he podido hacer a esa altura.
3 bajadas a puño desde grandes alturas y 15 minutos de vuelo
ritmo de subida
http://www.youtube.com/v/Z-J3KJOiLnc