Que tipo de rapaz es?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
GATO VOLADOR

Mensaje por GATO VOLADOR »

QUISIERA SAVER Q TIPO DE AVE TENGO, PODRIA MANFAR FOTOGRAFIA, Y A DONDE .

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Puedes ponerlo en el apartado de Cetreria General,si puedes poner una foto,pues perfecto

EL GATO VOLADOR
Nuevo
Nuevo

AYUDA, QUIEN ME PUEDE DESIR Q TIPO DE RAPAZ ES MI AVE.

Mensaje por EL GATO VOLADOR »

_BUHO__ escribió:Puedes ponerlo en el apartado de Cetreria General,si puedes poner una foto,pues perfecto
ESTA ES MI AVE, QUIEN ME PUEDE DESIR Q TIPO DE RAPAZ ES, YO SOY DE SONORA MEX.
Adjuntos
S4.jpg

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

gerardo ese es un caracara o carancho o quelele, (poliborus planctus) de echo para cazar te sera nulo, pero puede volar bien y te servira para aprender a controlar peso y masa muscular etc, etc.

ese es tu pajaro, un quelele.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

EL GATO VOLADOR
Nuevo
Nuevo

MARY, PUEDES DESIRME MAS

Mary escribió:Eso sí, te recomiendo que lo saques rapido de esa jaula, sino pronto no te servirá ni para volar.
MARY, PUEDES EXPLICARME MAS, PORQ LO DEVO DE SACAR DE ESA JAULA, DONDE LO PONGO, Q MAS AGO, SI QUIEES , PONTE EN CONTACTO CONMIGO EN EL MSN.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Esa jaula es perfecta para desplumar a un pajaro,haz caso a lo que dice Mary entregaselo a algun cetrero de confianza o llevalo a un centro

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

no se si estoy equivocado, pero por tu ubicacion y las caracteristicas del ave, con mas precision seria un Caracara cheriway, ya que el Caracara plancus o bien llamado por vicente Poliborus planctus solamente habita en sudamerica. Y por cierto esta ave no es un loro como para tenerlo en una jaula de adorno.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

gerardo checate el post que dejaste en el topico de "alguien por mexico", te recomende que buscaras el libro de el arte de la cetreria, por Felix Rodriguez de la Fuente, leelo y te sacara muchas dudas.
pongo a tu dispocicion por otro lado mi correo, si te puedo ayudar en algo dalo por echo, pero dimelo pues.

por cierto gracias intico por hacerme dudar, lo digo en buen plan pue me hisicte consultar la guia y vi que no es del todo correcto lo que dices, transcribo una parte.
la guia es "aves de mexico" por ROGER TORY PETERSON y EDWARD L. CHALIF pagina 73, caracara comun.
poliborus planctus
"esta oscura ave de presa es grande, de piernas y cuello largos;se le ve con frecuencia con las auras, pero la cresta negra y el rostro rojo son sus caracteristicas mas sobresalientes. al vuelo, las partes inferiores de su cuerpo presentan zonas alternadas de claro y oscuro, con la garganta y el pecho blanquecinos, vientre negro y la cola con la punta oscura. son notorios los parches blanquecinos cerca d ela punta de las alas oscuras. estas caracteristicas, ademas son determinates para su identificacion. las aves jovenes son mas cafes, con el pecho rayado no barrado.
distribucion: florida, texas y arizona hasta tierra de fuego. (a las formas norteñas se les ha llamado poliborus cherriway). Mexico: baja california y casi todo el resto del pais hasta el sur de E.U.A. "
le llaman asi, pero es solo un nombre mas, en realidad es un POLIBORUS PLANCTUS, segun la guia y los muchos de estos que hay por aca a donde vamos por las liebres.
espero no lo tomes como agresion mas bien queria disipar dudas y agradecer pues me has echo consultar la guia, cosa que me parece muy bien.

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

vicente, mas bien me parece excelente tu informacion, pero lo que encontre es que en el genero del Polyborus, aparecen dos subespecies excistentes, una es el Caracara Plancus (que habita al sur del amazonas) y la otra es el Caracara Cheriway (que habita desde el norte del amazonas hasta los estados unidos) esto lo encuentras en el: Forty-Second Supplement to the American Ornithologists' Union Check-list of North American Birds 2000.

aqui aparece uno juvenil y otro ya adulto del Caracara Plancus, se puede notar cierta diferencia entre el publicado.
Adjuntos
caracara.jpg
caracara juvenil.jpg

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

En vuestro pais para que sirve eso,parece una gallina,je je,un saludo

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

y es del tamaño de una gallina aproximadamente, esta ave come generalmente carroña, nunca eh escuchado de alguien que la utilice en cetreria, aparte que es mas que todo terrestre y vuela ocacionalmente. saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

bien javier, gracias por las fotos aunque encuentro que la que puso el amigo es muy oscura no se parecia la tonalidad adecuada, y claro no todos los ejemplares son identicos, habra unos mas claros que otros pero bueno.
que estas aves en efectro andan carroñando, comen insectos, lagartijos, bichitos y demas. que son mas bien eso, gallinitas voladoras, pero igual debe servir para aprender a templar un ave y hacer que acuda bien al guante, no va a cazar eso si, pero igual puede bien volar.

EL GATO VOLADOR
Nuevo
Nuevo

GRACIAS AMIGOS, POR SUS VALIOSOS CONSEJOS.

Mary escribió:El motivo de sacarlo de la jaula es que irá estropeándose las plumas progresivamente y en un espacio tan reducido como parece, acabaría muriendo ....
...saludablemente una rapaz.

Saludos,

Mary.-
AMIGOS, VICENTE, INOTICO, BUHO, MARY, MUCHAS GRACIAS POR SUS VALIOSOS CONSEJOS, LOS TOMARE EN CUENTA, PUES YO SOY UN PRINCIPIANTE EN ESTO, YA ESTOY EN SU CONTRUCCION, LA NUEVA, LA CASA DE EL POLIBOROS PLANCTUS, ESTO PARA MI ES MUY BUENO PARA INICIARME EN LA CETRERIA (DE GALLINITAS), YA LESW ENVIARE NUEVAS FOTOS, DE SU NUEVA CASA, GRACIAS, SE DESPIDE DE USTEDES, SU AMIGO, EL GATO VOLADOR......

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

digo gallinitas no con desprecio claro esta, sino por que creo que no haras mucho de caceria con el, pero te servira muchisimo para aprender cuando te llegue un ave que sirava pa cazar.
cuando te des una vuelta para guadalajara avisame, con gusto nos vemos y te invito a volar o a cazar o alguna soda o que se yo.

Junior
Junior

caracara

Mensaje por DEFAULT »

hola ( gato volador ) yo tambien soy de mexico y tambien tengo un caracara quebrantahuesos joven como el tuyo pero el mio es más grande es porque es hembra

si puedes hacer buena cetreria con el ave apesar de que digan que no pueda cazar la vdd es que si mientras la tengas joven puedes hacer que caze
la mia me deje guiar por lo que me decian, que no podia cazar y que no se que, pero me junte con unos cetreros muy buenos que me ayudaron y ahora mi caracara quebrantahuesos ( tomasa) puede cazar conejos despues mando una foto como mi caracara puede cazar conejos, codornizes, ratones pero lo que para mi fue lo más dificil fue el hacerlo venir al puño apesar de que lo tengo desde hace tiempo y todos los dias le dedico su tiempo no tiene una buena respuesta al puño,

te dejo mi msn reptiles@prodigy.net.mx soy del d.f.
:)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pero que...... :shock: ..... :D :D :D ......que es con esa jaulita????? :? :? :?

daniglatorre
Junior
Junior

Mensaje por daniglatorre »

sacalo ya de la jaula!!!

daniglatorre
Junior
Junior

Mensaje por daniglatorre »

por Dios, saca esa ave de la jaula ya!!!!

Responder