hola. me va a llegar el cerni dentro de poco y tengo un solo problema... no tengo nombre!! si podeis ponerme aqui algun nombre coherenta para mi cernicalo (hembra). muxas gracias
Lo de menos es el nombre. Con imaginación puedes llegar a obtener muy buenos resultados.
Pero en particular, a mí me gustan nombres árabes, y nombres impactantes,y adheridos a cualidades de el pájaro cuando le conoces y aprecias sus dotes,....
Salu2.
Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
Buenas Tardes, Sr. Javi_Flopi, le podría poner NORMA que es la Soberana de los Dioses de los Bosques segun la mitología Escandinava; ó tal vez le agrade Diana ó Artemisa que son las Diosas de la caza
Es de buen cetrero no poner nombre o ponerlo acorde a la primera impresión, caracteristicas o similar....debes tener originalidad e imaginación . Si para algo tan simple necesitas ayuda...no kiero pensar cuando estes en otras situaciones, un pokito de xfavor...
prohibido utilizar nombres de muñecas, comics etc...
Zarza tiene razón. El nombre debes ponérselo una vez adquieras la pájara, y conforme la vayas observando según sus características o su conducta. Yo soy partidario, y queda francamente bonito, de ponerles nombres de seres mágicos o mitológicos, ya sea de la mitología real de cualquier civilización o sacado de algún libro de fantasía.
Yo pienso como zarza en cuanto te llegue a casa abre la caja y a poner en marcha la imaginacion despues de verlo.
Como bien sabido es, la primera impresion es la que cuenta, y con esta primera impresion le podras poner un nombre acorde con sus cualidades.
enga campeon enhorabuena pos el ave y ya nos diras como le llama
Tambien estoy de acuerdo con Zarza, es mas creo, segun otro post que nuestro amigo tiene, que no tiene la mas obsoluta idea de aves y ademas que el Cernicalo que le traeran sera capturado en forma ILEGAL.
Asi que antes de estar preocupado por el nombre deberias adquirir mas conocimiento, leer mas y aprender de los maestros.
lo 1... voy a acer caso a Zarza con ood el nombre del cerni. 2 mi cernicalo no es ilegal.. xk los cernicalos de crianza campestre (k creo k no tnes ni idea d lo k es) son totalmete legales. 3... tengo 12 años y creo ya se lo suficiente como para practicar la cetreria con mi pjaro y e llegado a la conclusion d k no es solo leer libros si no salir al campo con tu pajro y ver y a la vez aprender algo mas sobre el... ahh y para tu informacion he tenido un cernicalo ace bastante y staba cazando ya con el... asi k piensa antes de ablar
cambiando de tema... y volvinedo al tema inicial... estoy de acuerdo contigo zarza. asta k no m llegue no le pondre ningun nombre... tengo alguna ideilla: le puedo llamr Lady xk la cetreria es de ña edad media y.... lady se les llamaba con ese sobre nombre a las señoritas nobles de esa epoca.
ok sin tanta braveza, que solo se trato de un mal entendido ok, esta bien... ya me disculpe contigo en el otro post. y bueno ya que tienes tanta experiencia a ver si nos mantienes al tanto de como vas con tu pájaro, a ver si también nos pones fotos para ver como esta.
Saludos
Alfonso
PD: otra cosilla totalmente aparte del foro, pero aquí solo entre nosotros "mejora la ortografía" y no te enojes por esta recomendación ok. Cuídate.