Campeonatos de Cetreria en Madrid

Fechas y programas
antonio54
Veterano
Veterano

Re: Campeonatos de Cetreria en Madrid

Mensaje por antonio54 »

Saludos, mi idea no es estar continuamente escribiendo y contestando, lo digo por el tiempo y porque donde estoy entre semana no tengo con que responder, cuando una persona paga una inscripcion para un concurso, una entrada para el cine, teatro, un carton de leche etc..etc.. yo a eso no le llamo beneficiarse porque tu lo pagas, yo llamo beneficiarse de algo cuando es gratuito, sobre el concurso en el foro pusieron una fecha tope para apuntarse, y algunos nos apuntamos dentro de esas fechas se comento tambien que a las 9 de la mañana se haria el sorteo, pues el mismo dia se apunto nuevos participantes, y todo eso retraso el todo lo demas, no hubo precaucion de que sobrara alguna por si fallaba alguna como asi paso, pero este año y el año pasado lo mismo con los conejos, y eso que como dije este año las liebres muy bien
quiero que sepas que los juezes los decalificas tu, yo no e descalificado a nadien, simplemente comento que hay albitros que pitan en 1ª division en 2ª ,3ª regional y algunos que van a los mundiales, y tambien digo que no me parece bien que participr mi padre en un concurso y yo haga de juez, lo siento pero no me parece etico, pero si a ti te bien, bueno doctores tiene la iglesia, al dia de hoy sigo pensando que no hubiera servido de nada reclamar en el momento porque los juezes sacan sus apuntes y en esos momentos tienen palabra de rey y ellos dan los puntos segun los ven y es tu palabra contra la suya , yo e visto reclamar en otros concursos y la puntuacion nunca se a movido, con lo cual es perdee el tiempo, pero si es que no se de os estrañais en el concurso el domingo munchisima gente piensa lo mismo que yo y e leido algun post diciendo cosas parecidas, que si hay intereses para que ganen los harrys, y no los azores, que si fulano o mengano cria harrys, que si no estas asociado en la asociacion Pero Lopez de Ayala es muy dificir ganar en fin un monton de historias que se escuchan y el que no la escuña es porque no quiere, bueno y sigo pensando que van a poner la lista con la puntuacion.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

KIO
Junior
Junior
Nombre completo: Belen
Relacion con la cetreria: Cetrera
Ave que utilizas actualmente: Bajo vuelo

Mensaje por KIO »

......

davidpeña
Senior
Senior
Nombre completo: David

Mensaje por davidpeña »

Hola a todos, estoy con antonio54, la verdad es que solo llevo asistiendo 2 años consecutivos al evento y deja que desear la valoracion de los vuelos(bajo vuelo),pero bueno como siempre digo la organizacion es la organizacion y el que no le interese que no valla, verdad?, en mi caso, gracias a dios fue único, porque si hubiéramos habido mas participantes con el problema de soltar una liebre inválida, ya veríamos lo que hubiera ocurrido, pero como fui yo solo, pues a callar, y marchen, el problema de la liebre no es responsabilidad de la organización, como es de suponer, pero si, si se puso fecha límite de inscripción hasta el dia 16 de noviembre, ¿porqué se apuntaron a mas participantes el dia del acontecimiento?, creo que se habría solucionado mi problema de la liebre, al sobrar algunas liebres, porque tengo entendido que se llevaron 20 liebres y en el foro estábamos apuntados 16 ó 17 participantes y a mi se me dijo en ese momento que ya no había mas liebres, que estaban las justas.Mi opinión personal, es que esa clase de campeonato igual que el de copa presidente, es para los 4 amiguetes de todos los años, y solo decir que se valore meritoriamente los lances como deben de valorarse, no estar viendo hora y media un lance de un pájaro a la liebre, y que la puntuen como máxima puntuación , porque depende más la salud y la carrera de la liebre que la puesta a punto del pájaro,¿ que culpa tenemos que los pájaros sean super rápidos?.Un saludo a todos, y solo nos queda saber que algunos pájaros si matan liebres salvajes en pleno campo, eso si es meritotio.
David.

Yrabrab
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Yrabrab »

¡¡¡ Manipulación total un año mas !!! Ja ja ja ja ja........... y siempre viene por el mismo lado ¿por que será? ¿esto hace vender mas y a mejor precio?........ quizas si.

Enhorabuena a los que os beneficias de la asociación.

antoni6
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

buenos mal que la gente parece que se anima a escribir lo que vio por que parecia que solo lo vimos un par de extraterrestres.
david totalmente deacuerdo contigo esa liebre antes de soltarla ya sabes que esta invalida pero como estan justas al que le toca que se joda. que ya hay uno menos para puntuar.
la verdad que era el primer año que iba y que participaba, despues de participar en varios campeonatos este año como el leon y suances el año que viene con irme de caza ese dia lo tengo arreglado aunque es una pena que alla mas gente dando esta opinion, esto significa que algo se esta haciendo mal por lo menos en la organizacion del evento.

saludos antonio.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bueno yo estube haciendo fotos y videos de todos los vuelos en bajo vuelo y creo que lo de que los harris planearon no es del todo verdad.Por otro lado no creo que Jose Madrid haya quedado 3º por que su hijo sea juez,creo que el lleva ya unos cuantos años en esto y no necesita más ayudas para quedar 3º que la de su pájara.
Un saludo.
FalconryTube Spain

alfaneque
Senior
Senior

Mensaje por alfaneque »

Buenas noches. Bajo el punto de vista del "enchufismo" como aqui se esta diciendo, el que deberia haber ganado ,señores; soy yo. Me explico, pertenezco a la asociacion desde hace unos 12-13 años, (segun lo dicho en este foro eso da puntos), a uno de los jueces le conozco desde hace unos 13 años (santi por aquel entonces casi llevaba chupete, y su padre barba) el otro juez pues eso que nos hemos corrido juntos unas cuantas juergas (tambien da puntos) y encima pertenezco a la organizacion(muchos mas puntos) . De verdad, soy tonto, no me explico como no soy el campeon autonomico de este año. (si alguien no se lo cree quede el 12).
Y a partir de aqui viene lo serio, por favor cuando alguien empiece a criticar el trabajo de otros que primero trate de hacer ese trabajo, y cuando tenga esa referencia entonces ya veremos si moralmente lo vuelve a criticar. Yo os invito a quien quiera al año que viene que ocope mi puesto en la organizacion(es muy modesto), y yo ese dia me voy a mi coto a cazar y comer con mis compañeros.
señores, a partir de aqui no volvere a escribir mas en este post.
Saludos y buena caza.
Que no le falte vino al halconero ni a los que a el le acompanan.
(Pero Lope de Ayala)

Yrabrab
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Yrabrab »

Esto sigue siendo como siempre.............no os molesteis..........el proximo año ya sabeis lo que hay que hacer esos dias los dedicais a cazar como hacemos otros y que se reunan solamente ellos que al fin y al cabo es lo que quieren.
Es normal que ahora salgan a defender este "evento" los que son "arrimaos" al grupo, como no despues de tantos años siendo amigos, entregandose campeonatos entre ellos, etc, etc, etc...... La pena es que encima sus pajaros no van lo demasiadamente correctos para ganar en estas "risorias reuniones" aún con estos condicionantes y despues lo queremos poner como excusa a que no hay trato preferente.

¡¡¡ VIVAN LOS CAMPEONATOS DE MADRID!!! Y ¡¡¡ VIVAN LOS HARRIS PARA FOTO!!!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Partiendo de la base de que no asistí a este campeonato, no puedo opinar sobre el hecho de unos pájaros volaron mejor o peor que otros, pero hay varias cosas que no son admisibles. En el post que encabeza este tema, se dice, muy claramente: "Organiza: Asociación Madrileña de cetrería; Patrocina: Federación Madrileña de Caza". Parece obvio que quien paga una inscripción para participar en un campeonato tiene derecho a conocer, finalizado el mismo, las puntuaciones de todos los participantes, incluida la suya. (Que conste que no entro en si están bien o mal puntuado pues ignoro absolutamente las normas de puntuación). Y hay un usuario y participante que, repetidamente, está pidiendo esa clasificación a los miembros de la organización. No es de recibo que se le diga que llame al patrocinador, si quiere saberla. Supongo que esas puntuaciones constan en algún sitio porque en base a ellas se debieron dar los premios. ¿Qué problema hay en facilitárselas a un participante, cuando lo está pidiendo, algo que ni siquiera debería verse en la necesidad de hacer?
Y lo que tampoco me parece correcto es que participe un cetrero, siendo uno de los jueces su hijo. A modo orientativo, os diré que la Ley 3'0/1992, de 26 de noviembre, de RJAP-PAC estable como causas de abstención y de recusación (arts. 28 y 29), "tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado...", no digamos ya, de primer grado. No se si ello influiría o no en la puntuación, pero los jueces no sólo deben ser honrados, si no además, parecerlo, y desde luego, esa no es la mejor manera.
Saludos.

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

estoy con lo que dice,yo si estube y los azores para mi y gente que lo comentamos tambien fueron mejor,peroooo un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Esta claro que para un criador de Harris, los " buenos " harris no tienen nada que envidiar a un azor.
Ni con viento, ni con la electrica batida de alas, ni con la belleza, ni la eficacia :meparto2:

Los que habeis estado en Leon, habeis visto la diferencia que hay entre ellos, alli en el campo.
Lo gracioso, es que alli todo harrisero se calla. En un foro en cambio.... otro cantar :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Bueno, lo que me parece fuerte, es competir teniendo a un miembro de tu propria familia como Juez.
Esto es la ostia... :meparto2:

Pero es lo que hay.
" ... a malos tiempos, buena cara .. " :risa2:

Un saludo !

PD - que bueno lo de " vivan los harris ... para foto ! " :meparto2:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Vamos a ver, a mi nadie me llama " toca - pelotas ", por dar mi opinion en un foro publico.

Sr. " Villaconejos " , a quien se refiere usted?

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Deiroleucus escribió:Partiendo de la base de que no asistí a este campeonato, no puedo opinar sobre el hecho de unos pájaros volaron mejor o peor que otros, pero hay varias cosas que no son admisibles. En el post que encabeza este tema, se dice, muy claramente: "Organiza: Asociación Madrileña de cetrería; Patrocina: Federación Madrileña de Caza". Parece obvio que quien paga una inscripción para participar en un campeonato tiene derecho a conocer, finalizado el mismo, las puntuaciones de todos los participantes, incluida la suya. (Que conste que no entro en si están bien o mal puntuado pues ignoro absolutamente las normas de puntuación). Y hay un usuario y participante que, repetidamente, está pidiendo esa clasificación a los miembros de la organización. No es de recibo que se le diga que llame al patrocinador, si quiere saberla. Supongo que esas puntuaciones constan en algún sitio porque en base a ellas se debieron dar los premios. ¿Qué problema hay en facilitárselas a un participante, cuando lo está pidiendo, algo que ni siquiera debería verse en la necesidad de hacer?
Y lo que tampoco me parece correcto es que participe un cetrero, siendo uno de los jueces su hijo. A modo orientativo, os diré que la Ley 3'0/1992, de 26 de noviembre, de RJAP-PAC estable como causas de abstención y de recusación (arts. 28 y 29), "tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado...", no digamos ya, de primer grado. No se si ello influiría o no en la puntuación, pero los jueces no sólo deben ser honrados, si no además, parecerlo, y desde luego, esa no es la mejor manera.
Saludos.
Y si es ilegal se podria impugnar?
Un saludo...

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Saludos, Deiroleocus para mi punto de de vista fue un atraco, y lo de tocar los cojo.....s por dar una opinion como la han dado y que al consta asi sobre los Jueces para nada, Señor Jose Madrid pienso que ya que a salido, toda esta mierda deberian de suspender dicho Campeonato de amiguetes puesto que es ilegar como bien dice la norma, y que ademas como muncho de nosotros competimos como se os lleno la boca que hera un concurso importante porque el primer clasificado se clasificaba para el campeonato de España, pues lo tenemos jodido para competir en el Campeonato de España a traves del concurso, de la Federacion Madrileña de Caza, sigo pidiendo la clasificacion de los participantes de vajo vuelo de todos.

PD. sIsupiera a quien me tubiera que dirijir para que dicho Campeonato fuera anulado que quede constacia que lo haria.

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA SU INSTANTE DECISIVO.
A. MARTINEZ JIMENEZ.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

Asi son las cosas Señores, ahora empezamos con descalificaciones e insultos, montamos la tangana, la liamos y el asunto principal de este tema se camufla y pasa a segundo plano que es lo que alguno quiere.
Pues no señor, no nos dejemos llevar por este tipo de post.

Y esto no es crear problemas sino intentar solucionar el problema que hay en Madrid con los campeonatos por el bien DE TODOS los madrileños, y mas aún cuando de ello cuelga el participar en el Campeonato de España.
Una reunión de amigos se debe celebrar, eso, entre amigos, pero no para sacar de entre ellos el "campeon autonomico de madrid" para que este pase directamente al de España; esto perjudica seriamente a los cetreros madrileños y si que es un insulto.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Este post mientras se mantenga en los niveles de respeto permanecerá activo,he estado leyendolo,conozco a ambas partes implicadas y como madrileño solo deseo que la cetrería en nuestra comunidad se represente al mejor nivel.Quizás esto se solucionaría si los campeonatos los organizase la AECCA en colaboración cn las asociaciones de cada Comunidad y se estableciesen unas normas,y criterios de puntuación uniformes y únicos según la modalidad...
Por tanto repito lo indicado,mientras no haya descalificaciones este post permanecerá abierto
Imagen

ruben19
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruben19 »

si si si tienes toda la razon bury no hay que faltar el respeto..... me siento abrumado como dice el presidente de mi asociacion que parece una ong, pero vamos nos quejamos del campeonato de madrid ( al cual no fui) pero vamos ahy campeonatos por ahy que es de verguenza QUE QUEDE CLARO CON LA MADRILEÑA COMO QUE NO ME LLEVO Y ahy estan ellos pa decirlo, lo que pasa que es muy facil criticar, mira yo mis colegas estubieron en el certamen yo no fui, pero si veoi que ahy tangañigo pues salto en el momento, las cosas se dicen a la cara como torzuelos que somos y ya esta y al que le guste lo que pongo bien y al que no pues que paso del.
saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Estoy con crisfal “…Una reunión de amigos se debe celebrar, eso, entre amigos, pero no para sacar de entre ellos el "campeon autonomico de madrid" para que este pase directamente al de España; esto perjudica seriamente a los cetreros madrileños y si que es un insulto.”

Para las reuniones de amigos, un bocata e improvisación.
Si keremos seriedad y un campeonato nacional como Dios manda, eso es lo q debemos hacer, un evento Madrileño serio, kizas el problema este en parte del nombre “…Madrid” y qda grande…

De todas maneras, aki ya nos conocemos todos, si con saber kien organiza ya sabes como será el evento, sabemos como son los campeonatos Madrileños de los Villaconejos, el Sky-trial de D.Pareja, Estepa etc….

Ojala el próximo año se haga de otra manera, xq según veo y hablo con gente este campeonato cada vez va a peor.
Una lastima.

davidpeña
Senior
Senior
Nombre completo: David

Mensaje por davidpeña »

Hola a todos, veo que por parte de la organización, se defienden debatiendo si se hizo bien o mal, pero aún no han contestado a mi problema, de todas maneras lo volveré a preguntar de nuevo.La cuestión es que me explique la organización,¿ porqué si estábamos 16 participantes apuntados a fecha 16 de noviembre de 2.007, como se exigió en las bases del concurso,qué fue lo que llevó a apuntar en el mismo dia,a nuevos participantes?, es el motivo por el que mi pájara no puedira repetir el lance, ya que creo que tenía derecho a ello, porque pagué mi inscripción como todo participante, y por lo menos que hubiera existio un lance, aunque la pájara no hubiera hecho presa, pero que fuera problema de ella, no de la organización, por eso aconsejo a la organización para futuros eventos, que prevean la sobra de presas, para cualquier problema que ocurra, y si luego al final han sobrao presas, pues que las suelten del modo que ellos quieran,si es por el precio de las liebres, como ha sido este año, pues que pidan mas inscripción, o que lo hagan a conejo que es mas barato.solo decir que si estais en desacuerdo los de madrid, pues ya veis lo mio que soy de la provincia de cuenca, y por lo que veo no tengo posibilidad de quedar bien clasificado, ni aunque la pájara lo haga un poco bien.Lo dicho es por propia esperiencia, que el año pasado me pasó lo mismo con un conejo , que solo andó 3 metros, aunque en ese momento si me soltaron otro al final del evento, pereo la verdad es ue es un poco mosqueante, 2 años consecutivos, 2 presas inválidas, que casualidad, de todas maneras estas cosas hacen que aprendamos de los errores.gracias a todos.
David.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno este certamen no lo organiza al parecer la asociacion sino la federacion madrileña de caza,eso no quita para que la asociacion colabore a q se celebre y desarrolle,por tanto estas quejas y solicitud de clasificaciones hay que dirigirse a dicha entidad.En este caso Jose Madrid fue mero participante y simplement como pasa con otros eventos y cn otros muchos foreros nos facilita la informacion de celebracion del mismo.
Resumiendo normativa del certamen,clasificaciones y demas a la federacion por favor y creo que podemos dar por finalizado dicho asunto
Imagen

Responder