syngamus en halcones
syngamus en halcones
Detallo a continuación los síntomas detectados en una prima de bahari, por lo comentado con compañeros cetreros puede ser syngamus.
La pájara vuela periódicamente y no muestra ningún sintoma en las jornadas de vuelos.
Cuando encaperuzo inmediatamente se aprecia un ligero sonido, un sibidito, antes lo achacaba a la presión de la capruza.
Cuando se encuentra encaperuzada, abre el pico y levanta la cabeza estirando el cuello, como si algo la molestara, muestra intenciones parecidas a cuando intenta regurgitar, sin caperuza no lo hace.
Me han comentado que puede ser syngamus un parásito que se aloja en la traquea de las aves domésticas.
Me gustaría conocer posibles productos para desparasitarla, cuando salió de la muda tomo Spartax y Apartex, pero creo que estos productos no controlan este parásito.
Un saludo y gracias por la atención prestada
La pájara vuela periódicamente y no muestra ningún sintoma en las jornadas de vuelos.
Cuando encaperuzo inmediatamente se aprecia un ligero sonido, un sibidito, antes lo achacaba a la presión de la capruza.
Cuando se encuentra encaperuzada, abre el pico y levanta la cabeza estirando el cuello, como si algo la molestara, muestra intenciones parecidas a cuando intenta regurgitar, sin caperuza no lo hace.
Me han comentado que puede ser syngamus un parásito que se aloja en la traquea de las aves domésticas.
Me gustaría conocer posibles productos para desparasitarla, cuando salió de la muda tomo Spartax y Apartex, pero creo que estos productos no controlan este parásito.
Un saludo y gracias por la atención prestada
-
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Saraiva
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, Hibrido S
Re: syngamus en halcones
Hola Jorgen
la gente les gusta mas se rellenas tu perfil por fa.
Ja oh visto eso en un harris (sin la parte de la caperuza), silbava, hacia eso como se a regurgitar, bajó el peso drasticamente, se cansava d volar rapido. Era trichomonas.
la gente les gusta mas se rellenas tu perfil por fa.
Ja oh visto eso en un harris (sin la parte de la caperuza), silbava, hacia eso como se a regurgitar, bajó el peso drasticamente, se cansava d volar rapido. Era trichomonas.
-
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Saraiva
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, Hibrido S
Me perdona. no era trichomonas porra.
la trate con febendazole.
la trate con febendazole.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Hola, Jorgen,
Los peregrinos, como otras aves rapaces, son susceptibles a ser parasitados por Syngamus. La forma mas facil de comprobar si el pajaro está afectado o no es hacer un examen coprologico. A pesar de estar en traquea, los huevos salen con el moco y son deglutidos, pudiendose observar en heces. Son muy caracteristicos. Ninguno de los productos que mencionas son eficaces frente a este parasito.
Los peregrinos, como otras aves rapaces, son susceptibles a ser parasitados por Syngamus. La forma mas facil de comprobar si el pajaro está afectado o no es hacer un examen coprologico. A pesar de estar en traquea, los huevos salen con el moco y son deglutidos, pudiendose observar en heces. Son muy caracteristicos. Ninguno de los productos que mencionas son eficaces frente a este parasito.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Tlf. 955 76 66 13
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con athene.athene escribió:Hola, Jorgen,

Salu2.
Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
- centurion
- Junior
- Nombre completo: Ruben Murillo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Artesano , Estudiante de veterinaria
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Macho harris
- Aves que ha utilizado: ColarojaHarriscernicalo cooper
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
HOla entonces cual seria el tratamiento mas indicado para Syngamus en este caso podrian mencionarlo ..........Seria bueno saberlo
Una solución propuesta por un veterinario (consulta telefónica):
Análisis cropológico y Panacur 25 mg/kg peso vivo.
Un saludo.
Análisis cropológico y Panacur 25 mg/kg peso vivo.
Un saludo.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Me parece una pauta válida.
Veterinario
Tlf. 955 76 66 13
Tlf. 955 76 66 13
Otra recomendación aportada por un veterinario, lo han utilizado para grullas
50 mg/kg peso vivo/día durante tres días, dos días de descanso y repetir la dosis otros tres días.
Un saludo.
50 mg/kg peso vivo/día durante tres días, dos días de descanso y repetir la dosis otros tres días.
Un saludo.