cazar con dos o más harris a la vez

Velocidad desde el puño
virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Re: cazar con dos o más harris a la vez

Mensaje por virdz »

Hola Jaime cómo has estado? No es necesario salir a tu rescate estimado, no hay nada de qué rescatarte, al contrario, gracias por compartir tus videos y fotos. jeje, está bueno eso del apetito surrealista, jaja es que a veces han de pensar que acá andamos czando quetzales con harris en medio de la selva o qué se yo...jeje pero bueno, al parecer Triatlón NO tenía mala leche con el comentario así que ya lo pasao pasao. Oye es este Mario de Veracruz el de la foto? Ora sí se pasó, jeje.
Saludos,
VirD

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Que tal Virgilio. Pues si me rescataste, no creas, de pronto sentí que iba a ser víctima de un linchamiento virtual por pecar de simple, tradicional o irrelevante. Pero así sucede en estos espacios, eso sí que es algo común. Y como bien dices, ya pensaré en comprarme un penacho y tomarme una foto con mis Harris junto a las pirámides para despertar ese morbo que algunos buscan por aqui.

Muchas ocasiones los cetreros buscan saber de HAZAÑAS de las rapaces, sin saber que no radica en eso su verdadero potencial para cautivarnos. Por lo menos en lo personal no me aporta mucho. Me acuerdo que un camarada me decía que su Harris capturaba dos liebres al mismo tiempo, en un solo lance, que lo hacía seguido. Llegaba a la mitomanía por querer demostrar que sabía más que lo demás, lo único que consiguen es desacreditarse. O habrá alguien que les pueda creer tanta fantasía?

La cetrería tiene magia de sobra, no es necesario mentir para sentirse seducido por ella.

El de la foto ya lo reconociste. Que tal, bonito el ratoncito que cuelga debajo del Harris no?
Un abrazo Virgilio.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Primero disculparme si te ofendi, no era mi intencion, me has captado perfetadmente mi idea, cosas asi si que nos sacan de lo habitual,has cazado con tu harris ese animal o es broma, que pasada que guevos tienes, gordos como mangos, si te digo gordos como membrillos, lo mismo en tu tierra no hay membrillos
Virz gracias por el enlace con tu amigo, si me mandais la vuestra direccion os mando un cartel del triatloncetrero, Gracias, seguimos en contacto

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Triatlon:

Antes que nada recibe un cordial saludo y aprovecho para ponerte algo que encontre en la web acerca del animalito que cazo el harris de la foto:

Coatí, también conocido con los nombres comunes de coatimundi, pizote o cuzumbo, este pequeño mamífero es parecido a un mapache, aunque con el cuerpo más delgado, la cola más larga y el hocico truncado, parecido al de un cerdo, largo y móvil. Sus orejas son cortas, como las patas, y su cola es anillada; el color del pelaje varía de rojo a negro y es más claro por debajo. Los coatís son animales de costumbres tanto diurnas como nocturnas y suelen vivir en bosques y selvas; trepan con facilidad a los árboles y pasan tanto tiempo en las ramas como en el suelo. Son carnívoros muy activos; gracias a su olfato, buscan con su hocico insectos, pajarillos y huevos, aunque si hay abundancia de fruta, se alimentan casi exclusivamente de ella. Su carácter curioso e inquieto hace de ellos mascotas cariñosas. Los coatís son animales sociales y viven en grupos que pueden estar formados por hasta veinte individuos; todos ellos son hembras y machos jóvenes, pues los machos adultos son solitarios. La hembra se separa del grupo cuando llega el parto y da a luz una sola cría, que es cuidada y atendida en un nido en lo alto de un árbol. Se conocen sólo dos especies de coatís: la primera, con el pelo de color castaño oscuro, está distribuida por México y América Central; la otra, algo más pequeña que la anterior y de color rojizo, vive en la cuenca del Amazonas. Una especie emparentada, de tamaño menor y que habita en el norte los Andes, en Venezuela, Colombia y Ecuador, es el coatí de montaña, también llamado coatí menor.

De manera personal te puedo decir que hace ya algunos años me toco tener unos vecinos que venian del estado de veracruz y que tenian de mascota uno de estos animalitos, el cual vagaba en ocasiones por los jardines del lugar donde viviamos, en mas de 2 ocasiones me toco ver peleas con perros bastante grandes y en las que los canes se retiraban muy dañados y sin intenciones de volverse a aproximar a la criatura que recuerdo tenia elnombre de MARCELA, por eso en cuanto vi la foto no me imagino la lucha y de la que se salvo ese harris, ya que las garras de ese animal son verdaderamente peligrosas, por cierto ahora que recuerdo un primo mio guarda una vieja cicatriz en la pierna ocasionada por MARCELA en una aproximación cuando era aun un niño de 9 años.

Yo en lo particular no haria un lance a un coati, zorro, o caiman seria arriesgar mucho al ave, mejor sigo con la liebre, conejos, garcillas, zanates etc..., mas tradicional.

Clasificación científica: los coatís pertenecen a la familia de los Prociónidos (Procyonidae), dentro del orden de los Carnívoros. El coatí de México y América Central se clasifica como Nasua narica, y el coatí de la cuenca del Amazonas como Nasua nasua. Por último, el coatí de montaña se considera un género aparte y se clasifica como Nasuella olivacea.

--------------------------------------------------------------------------------
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Triatlon escribió:hola virz, me podrias poner en contacto con alguna persona que sola cace co seis harris a la vez con exito, sobre todo es por compartir tecnicas que utilizan los harris que las pueda interpretar el cetrero, a mi se me escapan muchas liebres en los troncos de los olivos, haber que podia hacer para que aprendieran a esperar, claro esta eso lo da el tiempo cazando simplemente, por si hay algun truco

que tal triatlon aca salimos un grupo de varios amigos que 3 de ellos traen coplas es decir 6 harris y yo solo traigo a una de 4 mudas ... es bastante bonito el ver como se compenetran en el campo y en la caceria pues se comunican constantemente cazan como una familia salvaje y dan lances de ensueño con mencionarte qu se pierden en la distancia detras de la liebre eso si liebre que sale liebre que se muere aqui lo raro es que salen los 7 harris y si agarran muy facil solo llega a trabar 1 o a lo mucho 2 harrias las demas se quedan viendo y analizando el lance o bien siquieres llamarlo cuidando de que no se escape la liebre algo bastante chistoso

luego espero poder subirte un video de esos lances y veras de lo que te hablo un saludo cordial !!!!!
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

!!!!! Si, si , video, video!!!!! :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Jaime, en la foto con el coati es cazado por tu harris o le dio un infarto porque como dicen mas abajo el coati es una maquina de cortar con sus garras, fue una casulaidad o de vez en cuando capturas uno, mi macho de harris en una ocasion cogio una culebra bastarda de 1,50metros mientras cazaba y capturo bien pero le arreo un mordisco y la solto al instante y en otra ocasion se tiro a por una oca al pantano y la cogio del cuello y en la pelea metio al harris en el agua y yo preparandome para tirarme a por el porque creia que lo ahogaba, el tio salio solo del agua empapado, las dos experiencias mas extrañas que he tenido

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

Yo empece sin querer como aquel q dice,el año pasado casi no tenia tiempo de volar las dos hembras,asi q un dia las solte las dos y es lo mejor q me pudo pasar.Estuve cazando todo el año en bosques tupidos de pinos y matorral,mate muchos conejos pero nuca mas de uno por dia,es alucinante esta caza ir por el campo verlas moverse cambiar de posadero buscarse constantemente y cuando una atacaba la otra detras,aveces nos tirabamos asi lance tras lance 10 minutos seguidos,atacan desde cierta altura y los picados son la leche,el sonido golpeando el matorral es.....de miedo,todos los conejos capturados fueron dentro del matorral,eramos los tres.....las dos pajaras y yo,me hacian correr de lo lindo.Bueno nada mas q se lo recomiendo a todo el que pueda,ves muchos lances ves como se busca una pajara a la otra como van cambiando es simplemente cojonudo.Un saludo

Responder