cazar con harris mientras estas mudando
cazar con harris mientras estas mudando
Buenas,
que problema e inconvenientes tiene o puede tener cazar con un harris que está a media muda?
alguien lo ha probado?
hay muchas posibilidades de romper alguna pluma tierna de la cola?
saludos
que problema e inconvenientes tiene o puede tener cazar con un harris que está a media muda?
alguien lo ha probado?
hay muchas posibilidades de romper alguna pluma tierna de la cola?
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: nino
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
- Contactar:
asi es amigo no te recomiendo cazar con ningun bicho cuando esta mudando preferible esperar que se ponga rey y en ese tiempo vuelas otro , o puedes complementar con un cernicalo ese tiempo , y cuando es harris este bien ya es el momento de cazar ahi lo sacas completito y te diviertes un muy buen rato mis mejores deseos , me encuentra en altaneria porsiaca ok!!!
-
- Senior
- Nombre completo: nino
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
- Contactar:
asi es amigo no te recomiendo cazar con ningun bicho cuando esta mudando preferible esperar que se ponga rey y en ese tiempo vuelas otro , o puedes complementar con un cernicalo ese tiempo , y cuando es harris este bien ya es el momento de cazar ahi lo sacas completito y te diviertes un muy buen rato mis mejores deseos , me encuentra en altaneria porsiaca ok!!!
- fernando p
- Veterano
no pasa nada de nada, mi pajaro no se ha parado en todo el año, yo no lo paro en muda,el unico inconveniente es vigilar las dietas con mas cuidado, al estar mudando y no parar hay que darle una dieta rica para que no haya problemas con las plumas, estas ademas son bastante duras.
y ahora lo de siempre, cuantas aves en estado salvaje paran de cazar para mudar, que yo sepa ninguna.
respeto todas las opiniones y el que quiera parar al pajaro y no correr riesgos, lo apoyo y me parece bien, pero yo mientras pueda no lo metere en muda.
un saludo a todos, fer.
y ahora lo de siempre, cuantas aves en estado salvaje paran de cazar para mudar, que yo sepa ninguna.
respeto todas las opiniones y el que quiera parar al pajaro y no correr riesgos, lo apoyo y me parece bien, pero yo mientras pueda no lo metere en muda.
un saludo a todos, fer.
haber un poquito de por favor.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Yo estoy de acuerdo en que no pasa nada por volarlos mientras mudan, yo mi primer torzuelo y padre de mis pollos mudo mientras volaba.
Los harris tienen la pluma, muy muy fuertes y es dificil que se rompa alguna ( dificil no imposible ), de todas formas cada uno es como es. Ademas en el anunciado dice cazar, ya que no es lo mismo volar que cazar, ya sabemos que cazando y depende del tipo caza es mas posible que se rompan alguna, si es para cazar liebre recomiendo que se pare, ya que si se rompe una pluma de sangre no vuelve a salir y todos o casi todos sabemos como las gastan las liebres.
Yo saco a los pajaros cuando no han acabado de mudar ( las plumas de la cola estan a medio recorrido ), y asi mientras los bajo de peso acaban de mudar, tambien hay que tener mucho cuidado con eso, por que si les das un buen apreton mientras los bajas de peso, puede ser que se queden con las plumas cortas...uff, ya veis complicado hay que andarse con ojo.
salu2.
Los harris tienen la pluma, muy muy fuertes y es dificil que se rompa alguna ( dificil no imposible ), de todas formas cada uno es como es. Ademas en el anunciado dice cazar, ya que no es lo mismo volar que cazar, ya sabemos que cazando y depende del tipo caza es mas posible que se rompan alguna, si es para cazar liebre recomiendo que se pare, ya que si se rompe una pluma de sangre no vuelve a salir y todos o casi todos sabemos como las gastan las liebres.
Yo saco a los pajaros cuando no han acabado de mudar ( las plumas de la cola estan a medio recorrido ), y asi mientras los bajo de peso acaban de mudar, tambien hay que tener mucho cuidado con eso, por que si les das un buen apreton mientras los bajas de peso, puede ser que se queden con las plumas cortas...uff, ya veis complicado hay que andarse con ojo.
salu2.
- THAIZAR
- Master
- THAIZAR
- Master
Re: copa presidente
¿que dias?Santi escribió:Hola Rafa,
la hembra de colaroja la cazara mi padre esta temporada ya le salta a punta de lonja, la hembra de harris la cazare yo, esta con los padres en la muda.
Si quieres me agregas y cuando quieras hablamos por el messenllesr,
Un saludo,
Santi
Re: cazar con harris mientras estas mudando
Con el harris puedes cazar todo el año, esté mudando o no. No le ocurre nada y es dificil que se le parta alguna pluma. Además, sobretodo las plumas de la cola las mudan durante todo el año.
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Mientras las plumas están "tiernas", (sin desarrollar por completo), hay que tener cuidado con los golpes.
Si se golpean, puede perder la pluma. Aunque vuelva a sacarla posteriormente.
Un saludo!!
Si se golpean, puede perder la pluma. Aunque vuelva a sacarla posteriormente.
Un saludo!!
-
- Nuevo
Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada, bueno a lo que vamos.................en que quedamos, que se puede volar el pajaro en la muda o no.
Por cierto, esto de volar en la muda se puede hacer con cualquier ave? Saludos a todos.
Por cierto, esto de volar en la muda se puede hacer con cualquier ave? Saludos a todos.
Si es la primera muda tan solo vuelalo y si mata no pasa nada,tan solo le va a costar maniobrar mas pero te aconsejaria ,si quieres que no se duerma ,algun escape facil.Pero vuelalo al menos, eso les da vigor y hace q la pluma vieja se caiga limpiamente y la nueva salga mas fuerte.En la naturaleza no paran nunca,eso si ,si lo paras descansaras tu un poquito q tan poco viene mal.Saludos
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Depende de la temporada que hallas tenido, si fue muy buena es probable de que tengas muchas plumas quebradas, partidas y tambien rotas, entonces si es momento de parar al ave para que mude tranquila, de no ser asi, porque pararle? por 2 0 3 plumas rotas? En mi caso, mi primera temporada no fue muy alentadora, si habia cobrado pero tenia 3 o 4 plumas quebradas, y no le pare al harris para que mude, segui de largo y en lo que vendria a ser mi segunda temporada fue la mejor, espectacular, solo falto cobrar pato con la harris, por ende tambien tenia las plumas hechas un desastre, despues de 130 capturas, era evidente mudar al ave, ya ni con los injertos me ayudaba, entonces una buena muda para el ave y el cetrero.
.
Mentira yo no paré, hice la posta con un torzuelo hasta que termino de mudar la prima.

Mentira yo no paré, hice la posta con un torzuelo hasta que termino de mudar la prima.

Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: harris
no pasa nada .... saludos sino en la naturaleza como lo hacen jejejejejeej.
saludos y FELIZ NAVIDAD

saludos y FELIZ NAVIDAD
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: harris
no pasa nada .... saludos sino en la naturaleza como lo hacen jejejejejeej.
saludos y FELIZ NAVIDAD

saludos y FELIZ NAVIDAD