Os presento a Almaraima Gavilana 2007

Velocidad desde el puño
A.Y.M
Junior
Junior
Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
Relacion con la cetreria: La practico
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
Contactar:

Re: Os presento a Almaraima Gavilana 2007

Mensaje por A.Y.M »

Hola!

Gosh tio, eres mi idolo jejeje que pasada de pajara ya la tienes totalmente "por la mano", sigue deleitandonos con tus batallas diarias, de aqui a poco yo mismo te acompañare jejeje, respecto a lo del sabado el viernes te llamo y te digo algo.

En cuanto a lo que he hecho hoy respecto a ayer es seguir con la bajada de peso, la verdad es que a mi me cuesta mas bajarla por que la tengo dentro de casa y eso dificulta el temple pero vaya que poco a poco, hoy la he llevado al jardin y le he realizado saltos al puño de unos 20m en un peso de 224 gr, ni un rastro de los manotazos de ayer por la tarde, la respuesa al puño de hoy ha sido excelente (conoce la zona claro), de perfil puño alzado y hop!! ni un segundo de espera, le he realizado 4 saltos y le he dado un poquito menos de media gorga, hoy dormira con las ventanas semi abiertas para intentar hacerle trabajar un poco mas el organismo y que mañana este en 220 gr, ahi voy a volver a sacarla al campo y a los arboles. El tema del señuelo ya mismo la voy a introducir, la verda es que estoy con ansia para meterla ya a la caza....

Bueno os dejo alguna foto de ahora mismo que mientras escribo a una mano ya que la otra esta AlmAraima :wink: dormitando en el puño, pata parriba incluida.... no se ve muy bien pero bueno.
tambien pongo otra foto en el coche y su posadero.
Un saludo a todos/as
Adjuntos
DSCN0133.JPG
DSCN0131.JPG

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bueno compañero,

he de decirte que la mia en casa, no aguanta ni un minuto sobre el puño.
Claro, si tiene un roedero o algo si, pero conmigo al ordenador y la pajara sin roedero, nada de nada, empieza debatirse y enseguida la tengo con el pico y alas abiertas. Sobre la percha si, pero de puño nada en casa.
En el coche o en el campo, ningun problema. Lo que sacrifico un dia a la semana ( aveces 2 ) y solo le doy vuelos al puño en el campo, que me siga y que vuele solo al puño y al final de todo un vuelo al señuelo. Esto para afianzarla bien porque si sigo cazando cada dia, llegara el momento que la pajara no me hara caso y solo estara pendiente de la caza. Pero con un dia o dos a la semana, sacrficados para los vuelos al puño y nada de caza, puedo mantener el equilibrio.

Otra cosa, lo de tenerla en casa es lo mejor que puedes hacer para el pajaro ( como ya sabras ).
Tambien tengo que decirte que la mia me dio un susto de los gordos hace unas 2 o 3 semanas mas o menos. Cuando bajaron las temperaturas. Mira que la tengo en el garaje ( ya no la tengo en la muda porque sale muy salvaje si esta suelta y tambien se rompe las plumas ! ), y en el garaje no hace mucho frio de todo modo se mantiene una temperatura mas o menos constante y asi puedo jugar con su peso como quiero, pero cuando bajaron las temperaturas, me encontre por la mañana con una gavilana piona que se debate hacia mi, la saco para hacer un vuelo al puño ( tocaba el dia de vuelos al puño ) y cuando viene hacia mi, se posa sobre el puño y... de repente no quiere ni comer y se cae de lado, se queda colgando, entento levantarla y nada de nada. La recojo rapido en casa pero no se aguanta de pie, es mas se deja como muerta con los ojos cerrados y no quiere comer ni picaditas ni nada.

La tuve en una caja, en una toalla, con las picaditas al lado, en casa ( con calor claro ). En unas horas comio las picaditas, salio y se subio a la percha.
El siguente dia, algo mas alta de peso, igual por la mañana piona y cuando va al puño, se cae de lado. Lo mismo, y me hizo esto 3 dias seguidos y en los 3 le di de comer cada vez mas para subirla. Luego la tuve como 2 o 3 semanas completamente parada, solo comiendo en el puño y atada a la percha todo el dia, sin nada de ejercicio.
Me di cuenta que en los vuelos se ponia nerviosa y gastava energia, y como era en un peso muy bajo, una vez llegada al puño ya no tenia energia y pasaba lo que pasaba. Luego dejandola unos momentos, se recuperaba y comia.

Para hacerte una idea de los pesos de mi pajara, en la muda esta sobre los 300 - 310 gramos.
Lo mas alta de peso que volo, ha sido en 260 gramos ( toca correr un poco detras del pajaro y rechaza muchos lances ).
El peos Ideal de caza ahora en invierno, esta sobre los 245 gramos. Pero si una mañana la encuentro con 5 gramos de mas o de menos, da igual, volara bien. Osea, desde 240 a 250. Pero el ideal es 245. Hoy por ejemplo pillo la urraca volando en 250 gr.
Bueno, el verano pasado, con el calor y al principio de todo, bajo hasta los 225 gramos. La tuve poco tiempo, 1 o 2 dias en este peso, al principio del entrenamiento y no volaba nada bien ( se cansaba rapido ).
El otro dia que bajaron las temperaturas, me la encontre por la mañana en 215 gramos. En este peso con 1 solo vuelo al puño desde 2 metros, la pajara se cae y no come ni se levanta ni nada, esta como muerta, un par de horas !!!

En fin, ya la recupere y ahora esta machacando urracas de nuevo.
Ya te dare mas tiempo, porque el viernes y el sabado voy en Vic a la exhibicion ( con los halcones y las aguilas ), asi que quedaremos para el proximo sabado. Hasta entonces la tendras ya lista para machacar urracas !!!

Te dejo una foto de hace 2 dias, como la llevo en el coche. La percha sobre el asiento trasero, no se debate ni nada, solo cuando pasa alguna urraca volando o ve alguna garcilla por los campos, se debate con violencia pa salir, pero por lo demas, coches, motos etc.... pasa de todo.

Un saludo y suerte !
Sergio...
Adjuntos
DSC06974.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, por si les gustan esas fotos....
Aqui otra de hoy.
Lo que es interesante, cuando la gavilana alcanza la urraca y esa se tira al suelo, la gavi hace una punta como los halcones, a unos 4 - 5 metros de altura, se da la vuelta rapido, hace un picado y trinca la urraca.

Hoy pillo bien la urraca, por la cabeza y con la otra por las patas.

Un saludo !
Adjuntos
DSC06992.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, por la mañana tras la captura, regrese acasa y deje la gavilana un poco al sol y hizo un buen baño, hasta que yo comi un poco, y de nuevo hemos vuelto al campo.
Primer lance, y cae una urraca en uno de los mejores vuelos hasta la fecha.
Ha sido una persecucion muy movida, sobre 60 - 70 metros, con la urraca subiendo a unos 5 metros y esquivando la gavilana una y otra vez, hasta que al final la gavi la pillo en el aire, patas arriba, a unos 5 metros de altura ! Ha sido espectacular el vuelo ! La segunda urraca del dia :reverencia2:

A disfrutar!
Adjuntos
DSC06999.JPG
DSC06997.JPG
DSC06996.JPG

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

menuda maquina, ya las pilla a pares..enhorabuena un saludo

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Bonitas fotos,
esa Gavilana debe ser una trituradora de picazas.

saludos

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Muy buenas fotos Sergio!!! enhorabuena tio....

Bueno, pues hoy ha ido mejor que el otro dia, esta vez la recogi en un peso de 222gr, y la cosa cambio un poco, la he lanzado contra arboles menos altos y esta vez si que bajaba y se quedaba en el guante, todo y eso la respuesta hacia el guante no ha sido todo lo buena que esperaba, su hora de comer es sobre las 14:00 entonces lo que he hecho es esperarme 2hras mas para que fuese con mas hambre y asi ha sido la pajara antes de salir al campo estaba totalmente atenta a mis movimientos en casa, super alerta, persiguiendome con la mirada. Pero lo dicho aun sigue asombrada cuando sale al campo, supongo que como todo es nuevo y no esta habituada a ello pues se queda un poco en extasis hasta que reacciona. Como bien dices gosh, falta mecanizarla un poco ya que tanto dentro de casa como en el jardin los saltos son immediatos y sin ningunn atisbo de acuchillar al guante, en cambio en el campo no esta siendo lo mismo, ahora que, estoy seguro que con el tiempo y una caña conseguire que las respuesta sea identica.

Hoy toca dormir fuera para templarla y mañana este a punto para volar de nuevo, si mañana responde bien al guante no me voy a demorar mas en la introduccion en la caza y el sabado ya le hechare el primer escape de urraca, y a aprtir de ahi señuelo, escape, y caza real.

Bueno Sergio, se que en Vic hay el mercado medieval, yo no ire por que estoy liado con la gavi y no quiero perder ni un minuto, pero el proximo sabado sino trabajo podremos quedar.

Un saludo a todos/as

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Hola Blue, la verdad es que tengo amigos cetreros que nunca han introducido al señuelo, ni a un azor o un gavilan y de hecho hay algunos de ellos que me comentaron que el señuelo se puede introducir tanto antes de cazarla como despues, que no hay problema, tu comentario la verdad es que atiende a razones y es de lo mas logico , la verdad es que mañana empiezo con el señuelo, y estare unos 3 dias. Bueno pues nada yahare un resumen cetrero de este puente.

Un saludo y gracias por los comentarios.

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Os dejo alguna foto mas, de almaraima, ahi la coloco cuando estoy en el cuarto con el ordenador, asi ve pasar el trajin de los coches y la gente, ademas de tenerla siempre a mi lado :oops: :baila3:

Un saludo a todos/as
Adjuntos
DSCN0139.JPG
DSCN0142.JPG

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Madre mía!! Qué valor, con la cama en el punto de mira :nomedigas2: :P. Te vá a decorar la sábana cuando te descuides ;)

SAlu2.

A.Y.M
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Ahora hacia tiempo que no escribia, estoy muy liado con el trabajo y la verdad es que me queda poco tiempo libre, pero bueno ahora aprovecho que estoy tranquilo. Pues a ver, desde el puente lo que he hecho con alma es introducirla al señuelo y a la urraca, al señuelo ya entra perfectamente, le hemos hecho 4 dias de señuelo los cuales la verdad es muy facil introducirla, no hay que romperse mucho la cabeza, y encuanto a la urraca la 1º se la "plantamos" en medio del campo y a la que la vio se lanzo a por ella, lo unico que le hicimos a la urraca es encintarle el pico, tras trabarla (muy mal por cierto) le deje que se calmara un poco y yo mismo acabé con la agonia de la urraca con un estiron en el cuello, mas tarde alma empezo a pelar y seguir apretando con las manos en este punto tengo que añadir que sigue mostrandose muy agresiva conmigo y no me deja ni practicamente darle picaditas con la mano por que a la que ve que me acerco a menos de un palmo me tira la garra, la verdad es que nose si durante el proceso de adiestramiento he hecho algo mal.... pero bueno lo dicho le deje que se calmara y pelara y comiera encima de ella luego le hice el cambio con una pechuga limpia de codorniz. Tercia al dia siguiente y de nuevo se impuso otro escape el cual le recorte los vuelos un poco y la puse en una caja de lanzar automatica, aqui paso algo raro ya que en cuanto la urraca salio disparada de la caja Alma salto como una ballesta a por ella pero cuando ya estaba encima de ella la urraca hizo una pequeña finta y Alma no puso mucho interes en seguirla y trabarla cosa que pudo haber hecho perfectamente....(sigo teniendo problemas con el temple, lo se y estoy en ello) se fue volando muy tranquila hasta un matorral yo la segui y la recogi con una picadita, me fui para casa y tras hablarlo con Miguel Lopez (el criador de la pajara) me comento que probase esa misma tarde en plantarle otra urraca en medio de un llano y que la pajara realizase una pequeña empuesta, asi que por la tarde me volvi a encaminar de nuevo al campo. Tengo que decir que Alma iba con mas hambre que no mucho mas baja de peso. Dicho y hecho planto la urraca en medio de un pedazo de llano me voy con el coche, saco a la pajara me acerco por el otro lado y veo que alma esta bastante mas atenta a todo, se fija en la urraca que en ese momento revoloteo, y se lanza del guante sin ningun problema se pega al suelo al mas puro estilo gavilan y hasta que Alma no estuvo encima la urraca no se habia dado ni cuenta, premio para Alma. Buen buche y para casa, mañana toca descanso y el sabado si puedo y no trabajo ya empezamos con la caza.

Os dejo alguna foto de Alma con el señuelo, con los escapes de urraca me deje la camara las 2 veces a causa de mi atabalamiento. Pero vaya en cuanto caze la primera foto ahi estara la foto

Un saludo a todos!as y que tengais buena caza!!
Adjuntos
DSCN0165.JPG
DSCN0161.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Perfecto.

Encintale el pico pero las dos partes, osea que lo pueda abrir y pueda morder, ahun asi no podra hacer daño.
Eso para que la gavilana se de cuenta que la urraca va a morder, y asi aprendera por la cabeza.
Si sueltas solo urracas con el pico encintado ( sin que lo pueda abrir ), algun dia que soltaras la primera con el pico suelto, sorprendera a la gavilana con un mordisco.

Un saludo y suerte !

Sergio...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, 2 fotos buenas de hoy.
Se ven esas urracas agresivas que atacan la gavilana, conmigo al lado ( unos 3 metros haciendo fotos ), como 3 o 4 urracas en el suelo y otras 5 o 6 volando por alli y gritando todas... En las fotos no salen todas las urracas ya que quize pillar bien la gavilana en el suelo peleando con una :lol:

Saludos !!!
Adjuntos
DSC07019.JPG
DSC07018.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Tenias razon :copas3:
Es lo que hay :lol:

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

enhorabuena bluebird! seguir contando los lances gavilaneros un saludo

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, Sr. Bluebird, permitame FELICITARLO por sus logros, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Responder