cernicalo campestre?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
javi_flopi
Junior
Junior
Nombre completo: Javier Pereda Ariño
Relacion con la cetreria: Principiante con algunas experiencias.
Asociacion de cetreria: Ninguna.
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Ninguna.
Aves que ha utilizado: Cernicalo común
Trofeos obtenidos: Ninguno
Contactar:

cernicalo campestre?

Mensaje por javi_flopi »

hola queria saber las virtudes y los defectos de un cernicalo campestre. esk m van a enviar uno.... y me a dixo el vendedor k es campestre.weno si a alguien l interesa contestarme le estare muy aradecido
jeje
xaOoOo :reverencia2: :maruja:
$JavieR$

AFM1974
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Admirador
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Re: cernicalo campestre?

Mensaje por AFM1974 »

Estimado Amigo, Con eso de Cernícalo Campestre, te refieres a un Cernícalo Salvaje que algún inescrupuloso va a capturar y luego a vendértelo??? :lucha5: Si es así, déjame decirte primero que nada que eso es absolutamente ILEGAL, en segundo lugar tienes que leer mas, aprender mas sobre el cuidado de las aves sus costumbres, sus hábitos, etc. tienes que llegar a pensar como ellas, ponerte en su lugar y sinceramente si no sabes cuales podrían ser como dices tu los “defectos y virtudes” de un ave silvestre, es porque tienes muy poco conocimiento de aves, las aves silvestres luchan día a día por sobrevivir y mas encima deben lidiar con gente que las desea capturar para lucrar. Y en tercer lugar si esto es así, no creo que algún Cetrero este dispuesto a aconsejarte en circunstancias como estas.
Mi único consejo, de momento, es que primero aprendas como cuidar y mantener a un ave y después trates de conseguir una pero de forma legal.

Saludos cordiales,

AFM

PD. Todo lo expresado anteriormente no es con el afán de irritar a nadie solo evitar que otra ave sufra por falta de experiencia.

javi_flopi
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por javi_flopi »

nono. el pajaro al principio fue cuidado por sus padre... xro luego recibio un amansamiento en cautividad...tienes los papeles en regla y el cernialo es legal. insisto en cuales son las virtudes y los defectos del cernicalo campestre?
$JavieR$

javi_flopi
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por javi_flopi »

perdona.. a sido un mal entendido... el cernicalo es de crianza campestre...y eso m e informado y no es ilegal... ahh y yo me e informado muxisimo sobre la cetreria y e tnio un cernicalo. asi k antes de ablar y dejar mal a la gente se razona.
$JavieR$

gaviluchero
Junior
Junior
Ubicación: c/Sta.Joaquima de Vedruna,22,4º1ª 08700 Igualada (Barcelona)

Mensaje por gaviluchero »

un cernicalo de crianza campestre es igual que uno de crianza normal por los padres pero con la ventaja que esta el doble de musculado y es completamente LEGAL.
Hay que animar a los jovenes que se interesan en empezar con un pajaro y no intentar quitarles su ilusion porque todos hemos empezado de 0 y hemos jodido algun que otro pajaro.
con los libros se aprende y son de gran ayuda, pero donde realmente se aprende es en el campo manejando cuantos mas pajaros mejor y muy a mi pesar se aprende JODIENDO algun que otro pajaro y cagandola muchas veces porque consigues ver el fallo cuando amigos y compañeros te dicen donde estaba el fallo.
No hay que desmoralizar a la gente y si alguien que aun no domina el vocabulario cetrero se confunde primero debemos preguntarle si lo que ha dicho es asi y luego aconsejar-le y no escandalizar-se y echar-le la caballeria encima...
Animo con tu cerni y ya sabes que puedes llamarme para lo que sea....
Un abrazo!!!!!

AFM1974
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Admirador
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por AFM1974 »

Lamento si es que mi comentario cayo un poco duro, pero es que jodiendo aves como dices es como practicamente hemos casi llegado a la exincion de algunas de ellas, mi intencion no era desanimar asi no mas bien incentivar a la preparacion y bueno lo primero seria acompañar a algun amigo cetrero por ahi yo se que hay muchos y de ese modo ir aprendiendo y no joder a ninguna ave. es mi humilde consejo y bueno lamento de nuevo haber interpretado mal el termino CAMPESTRE, pense que se hablaba de silvestre, y bueno si el asusto es legal que siga adelante y disfrute de este arte, yo le afrezco mi ayuda porque en realidad no es mucha y ademas estoy muy muy lejos pero, que se haga acompañar por alguien y a volar....

Saludos
Alfonso

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

no mal interpretemos los hechos, que quitais la ilusion a cualquiera jajajaja
pues vas a disfrutar de lo lindo con el pajaro hazme caso
ya nos contaras como lo llevas y como lo ves de tu punto de vista
y pon luego algunas fotitos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

yo al principio pensé lo mismo que AFM1974, la verdad. ¿un cernícalo con crianza campestre? es que no es lo habitual.... La crianza campestre o hacking puede ser hecha de varias maneras, en libertad, controlada, semicampestre. Estaría bien que nos contases que tipo de campestre le están haciendo, una campestre en libertad imita el desarrollo natural de un pollo de halcón, pero claro hay que tener en cuenta que el criador, se expone con ello, a perder pollos bien por accidentes,depredadores u otras causas, ten en cuenta que un pollo de cernícalo estará mucho más expuesto a todo esto que un halcón, por eso es raro.
El pájaro que se obtiene de la crianza campestre sería como un pasajero, es decir si tienes a mano el libro de félix, releelo, habrá cosas en que el pájaro se comportará como un niego (casi todas) y algunas otras como un zahareño. La ventaja es que el cerni, al volar ese tiempo, habrá ganado más musculo, habrá ganado experiencia de vuelo, térmicas, viento..... tendrás teoricamente un pájaro más fuerte y más volador, eso que te ahorras en tiempo, porque un niego sacado de cámara, aparte de muscularlo tiene que ir aprendiendo contigo todos los pormenores del vuelo. Las desventajas podrían ser queel pájaro será menos dependiente de tí, a lo mejor ha aprendido a posarse en sitios donde no debe, a hacer cosas que no te gustan, predar sobre presas que no quieres, o puede haber cogido miedos a córvidos que le hayan perseguido (se me ocurre)....por ejemplo. Cuando tu adiestras a un niego, controlas el terreno donde lo vuelas, procuras que no haya otros pájaros, le llamas si ves que va a posarse...... en la campestre en libertad el pájaro va por donde quiere hace lo que quiere y tú no puedes controlar eso.

un saludo,
diego

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

AFM1974 escribió:Lamento si es que mi comentario cayo un poco duro, pero es que jodiendo aves como dices es como practicamente hemos casi llegado a la exincion de algunas de ellas, mi intencion no era desanimar asi no mas bien incentivar a la preparacion y bueno lo primero seria acompañar a algun amigo cetrero por ahi yo se que hay muchos y de ese modo ir aprendiendo y no joder a ninguna ave. es mi humilde consejo y bueno lamento de nuevo haber interpretado mal el termino CAMPESTRE, pense que se hablaba de silvestre, y bueno si el asusto es legal que siga adelante y disfrute de este arte, yo le afrezco mi ayuda porque en realidad no es mucha y ademas estoy muy muy lejos pero, que se haga acompañar por alguien y a volar....

Saludos
Alfonso
No tienes que lamentar absolutamente nada, cualquiera en tu lugar hubiera interpretado lo mismo.

Javi Flopi, si tanto te has informado de la cetrería deberías conocer mejor que nadie lo que Mac ayas (gracias mac) te ha explicado. Por tanto, primero AGRADECE la ayuda que se te ha ofrecido, y segundo RESPONDE a las preguntas que te han realizado. Por si no te habías dado cuenta éste es un foro público, así que si pretendes que los compañeros te ayuden, ayúdales tu a ellos siendo respetuoso, claro y sincero.

He dicho

Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

Mensaje por Diego1 »

javi_flopi escribió:perdona.. a sido un mal entendido... el cernicalo es de crianza campestre...y eso m e informado y no es ilegal... ahh y yo me e informado muxisimo sobre la cetreria y e tnio un cernicalo. asi k antes de ablar y dejar mal a la gente se razona.
Hola.
En tu pregunta está la respuesta; digo, que, si has tenido un cernícalo anteriormente, y te has informado "muxisimo", no debes de molestarte por las respuestas que se te dan en el foro.
No te desanimes por las reprimendas que se te dan aquí, "es por tu bien", que es el nuestro, el de la CETRERÍA.
Un saludo.
pd. debes de cerciorarte bien en cuanto al tipo de cria, "cada animal un mundo".

Responder