NO QUIERE GUANTE.
NO QUIERE GUANTE.
Tengo un problema bastante desesperante, tengo un harri sobre dos semanas, y al tercer dia ya se tiro al guante a comer por esa parte genial, pero cuando lo quiero sacar a pasear con el guante intenta siempre volar y claro tengo que subirlo otra vez al guante asi todo el rato no esta quieto hasta que hay veces tengo que llevarlo boca abajo porque esque no quiere ir en el guante, y no se lo que estoy haciendo mal, para daros mas informacion, lo tengo en un voladero suelto y a la hora de la comida genial guante, come le troceo mucho la comida para que salte mas veces y todo bien, es sacarlo para darle una vuelta y a volar no quiere guante, todos los dias lo pongo un rato en el posadero con fiador en otro sitio, y otro dato seria que es un guante de la obra de esos amarillo no se si sera por poca base no lo se, espero que me ayudeis haber como puedo en carrilarlo. un cordia saludo
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Re: NO QUIERE GUANTE.
pues si eso es lo que falla, necesita mas placeo en el campo con el.
no te desesperes llegara un punto que se quedara quieto.
no te preocupes y dale duro a eso.
no te desesperes llegara un punto que se quedara quieto.
no te preocupes y dale duro a eso.
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Senior
MAGNUN, rellena todos los datos de tu perfil. Siempre será más fácil que pueda contestarte alguien de tu zona e incluso echarte una mano.
En el problema que dices que tienes con el pájaro, no creo que tenga mucha importancia el guante.
Yo creo que lo que deberías de hacer, es darle mucho placeo y siempre con roedero, para que no se debata tanto y acabe acostumbrándose a ir en el puño.
Salu2
En el problema que dices que tienes con el pájaro, no creo que tenga mucha importancia el guante.
Yo creo que lo que deberías de hacer, es darle mucho placeo y siempre con roedero, para que no se debata tanto y acabe acostumbrándose a ir en el puño.
Salu2

Muchisimas gracias eso es fundamental la paciencia un cordial saludo. Aqui mando una fotillo dela fiera haber que os parece.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
ya nos contaras como va la makina
saludos
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
mucha paciencia placeo y alimentacion en exteriores AMIGO
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Algo parecido ocurrio con un Ferru a un mexicano.
El ave tenia fracturas.....
Habria q averiguar los pormenores de su antiguo cuidador e historial, las rapaces no hablan, por lo q no pueden decir me duele o me pasa algo.....
Es obligacion del cetrero saber que les esta pasando, y los comportamientos raros, tienen explicacion......
Un buen examen medico es indispensable, y si no tienen estres deben, con el manning adecuado ,estar super tranquilas.
Solo una opinion mas........

El ave tenia fracturas.....
Habria q averiguar los pormenores de su antiguo cuidador e historial, las rapaces no hablan, por lo q no pueden decir me duele o me pasa algo.....
Es obligacion del cetrero saber que les esta pasando, y los comportamientos raros, tienen explicacion......
Un buen examen medico es indispensable, y si no tienen estres deben, con el manning adecuado ,estar super tranquilas.
Solo una opinion mas........

-
- Veterano
Las aves ademas tiene memoria, particularmente de experiencias amargas, o estresantes.....
Hay que ver la edad, y como vivio desde pollo.....con quien y como.....el estres del guante o lo que sea quiza traiga malos recuerdos......
Y de ultima si esta todo bien, el placeo es la solucion.....a comer sobre el guante.....
Pero la historia de su vida anterior seguro te da la respuesta.
Hay que ver la edad, y como vivio desde pollo.....con quien y como.....el estres del guante o lo que sea quiza traiga malos recuerdos......
Y de ultima si esta todo bien, el placeo es la solucion.....a comer sobre el guante.....
Pero la historia de su vida anterior seguro te da la respuesta.
Soy su primer dueño es un pollo nacido el 22/08/07, osea puede ser por eso su pasado solo lleva en este mundo 3 meses. un cordial saludo.
-
- Veterano
El harris dicen es el mas facil de las aves de cetreria,no quiero ofender.Yo no vuelo harris.
Tenes que juntarte con un cetrero cerca de tu vecindario, porque evidentemente hay algo que estas haciendo mal.
Y mas aun siendo un pollo......Una cetrera aqui en California, volaba uno que era una maquinita, incluso cuando otros adultos en el grupo no cazaban, el pollo si lo hacia y piaba de hambre todo el tiempo.....un heroe ese pollin......
Suerte y no dejes de ver un cetrero que te ayude cerca tuyo.
Tenes que juntarte con un cetrero cerca de tu vecindario, porque evidentemente hay algo que estas haciendo mal.
Y mas aun siendo un pollo......Una cetrera aqui en California, volaba uno que era una maquinita, incluso cuando otros adultos en el grupo no cazaban, el pollo si lo hacia y piaba de hambre todo el tiempo.....un heroe ese pollin......
Suerte y no dejes de ver un cetrero que te ayude cerca tuyo.
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
seguramente bajo mi punto de vista puede ser debido al tenerlo suelto en la muda desde uin principio, ya que digamos que se asilvestra y le cuesta aceptar el encontrarse luego sujeto al guante; prueba a atarlo corto un tiempo.
-
- Senior
muy bonita esa pájara y muy buenas manos
Como ya te dije: Dale mucho placeo y siempre con roedero. ya veras como en pocos días solucionas el problema.
Salu2

Como ya te dije: Dale mucho placeo y siempre con roedero. ya veras como en pocos días solucionas el problema.
Salu2

Domingo es un machillo . muchisimas gracias.
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
hola compañero.
dices que el harris en su muda si te responde bien y que incluzo t realiza algunos saltos ?? mira dices que cuando sales a placearlo que no kiere el guante y se debate mucho de tal forma que llegas a placearlo colgado del guante?
bueno yo no soy un experto en este tema , pero creo que el problema es que por lo general uno trata de crearle al ave una buena imagen en relacion al guante lo cual debido a las debatidas y a lo estresante que es placearlo al ver su mundo exterior personas , autos , etc.. y mas aun si lo llevas colgado de las pihuelas ...`pues se crea una mala imagen de este ... en primer lugar lo que yo haria es darle de comer en el guante aunque no lo saltes repartiendole la gorga en varias partes y asi tratar de dar una imagen a el ave de cada vez que vea el guante lo relacione con comer , despues hay que tenerlo muchas horas en el puño ... casi casi asta cuando vayas al baño jejeje...
comienza placeandolo en lugares trankilos como dentro de tu casa , despues sales a tu patio delantero donde vea a las personas y coches un poco alejados al principio esto acompañado de un buen roedero y siempre procurando alimentarlo en estos lugares y asi poco a poco vas aumentado asta llegar al grando de placearlo en plasas , centros , etc..
los harris son aves muy nobles deseguro no durara mucho cuando ya lo estes placendo por lugares muy trancitados sin mayor problema .
con relacion a que si es guante de obra no creo ver ningun problema , hay guantes especiales para cetreria los cuales son mas comodos y funcionales para esto ,con que sea guante de obra no kiere desir que por eso se debata.
ten cuidado porque las debatidas mescladas con una mala alimentacion y falta de sol ... una simple debatida puede llegar a fracturar a tu ave , por lo tanto hay que cuidar mucho ese aspecto...
animo y pues si estoy mal espero y m corrigan ... espero averte ayudado en algo y suerte con tu harris que esta impresionante como bien lo dice el compañero que penso que era una prima , es muy grande ... sale cuidate y suerte..
alguna vez escuche a alguien decir que esto es el arte de la paciencia en lo cual estoy deacuerdo .
hay que tener paciencia y nunca perdirle a el ave mas de lo que nos puede brindar en un dia ... hay que aser las cosas con calma .
Saludos.
dices que el harris en su muda si te responde bien y que incluzo t realiza algunos saltos ?? mira dices que cuando sales a placearlo que no kiere el guante y se debate mucho de tal forma que llegas a placearlo colgado del guante?
bueno yo no soy un experto en este tema , pero creo que el problema es que por lo general uno trata de crearle al ave una buena imagen en relacion al guante lo cual debido a las debatidas y a lo estresante que es placearlo al ver su mundo exterior personas , autos , etc.. y mas aun si lo llevas colgado de las pihuelas ...`pues se crea una mala imagen de este ... en primer lugar lo que yo haria es darle de comer en el guante aunque no lo saltes repartiendole la gorga en varias partes y asi tratar de dar una imagen a el ave de cada vez que vea el guante lo relacione con comer , despues hay que tenerlo muchas horas en el puño ... casi casi asta cuando vayas al baño jejeje...
comienza placeandolo en lugares trankilos como dentro de tu casa , despues sales a tu patio delantero donde vea a las personas y coches un poco alejados al principio esto acompañado de un buen roedero y siempre procurando alimentarlo en estos lugares y asi poco a poco vas aumentado asta llegar al grando de placearlo en plasas , centros , etc..
los harris son aves muy nobles deseguro no durara mucho cuando ya lo estes placendo por lugares muy trancitados sin mayor problema .
con relacion a que si es guante de obra no creo ver ningun problema , hay guantes especiales para cetreria los cuales son mas comodos y funcionales para esto ,con que sea guante de obra no kiere desir que por eso se debata.
ten cuidado porque las debatidas mescladas con una mala alimentacion y falta de sol ... una simple debatida puede llegar a fracturar a tu ave , por lo tanto hay que cuidar mucho ese aspecto...
animo y pues si estoy mal espero y m corrigan ... espero averte ayudado en algo y suerte con tu harris que esta impresionante como bien lo dice el compañero que penso que era una prima , es muy grande ... sale cuidate y suerte..
alguna vez escuche a alguien decir que esto es el arte de la paciencia en lo cual estoy deacuerdo .
hay que tener paciencia y nunca perdirle a el ave mas de lo que nos puede brindar en un dia ... hay que aser las cosas con calma .
Saludos.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
-
- Veterano
El Mele tiene razon,toda la razon.El pajaro puede comer sobre un zapato, si se siente bien haciendolo.
El senuelo es ese objeto de su confianza y estimulo,donde el encuentra su comida.El guante tambien.
Si el guante de ese color y tipo ya esta asociado con experiencias desagradables, sera muy dificil que el resabio se le quite,pues ellos tienen memoria.Y entre las medidas a tomar ademas de las recomendadas por El Mele, habria que descartar ese guante y no volverlo a usar por bastante tiempo, o para siempre.
Como sucede con los humanos la asociaciacion de objetos con la comida debe ser una experiencia placentera, NO LO CONTRARIO.
Y en un pollo es particularmente importante en los primeros meses de existencia pues aun no existe una confianza ferrea en su CETRERO.Algo comparable es un nene de 18 meses o por alli que recibe malos tratos de sus padres.
Solo que a diferencia de los humanos las rapaces no reconocen una autoridad, solo amigos o enemigos.Seres confiables y no confiables.
Si se siguen cometiendo errores con ese ave, quedara con un comportamiento completamente anormal, se le malograra para su uso en la caza, y un buen dia ya libre no volvera al guante nunca mas , al recordar la cadena de eventos desagradables a los que fue sometido.
Entender el estado emocional del ave es capital.Si no se sabe cuando el ave esta contenta y cuando no, el cetrero esta ciego.
Y es alli donde un cetrero de experiencia es indispensable......
Suerte
El senuelo es ese objeto de su confianza y estimulo,donde el encuentra su comida.El guante tambien.
Si el guante de ese color y tipo ya esta asociado con experiencias desagradables, sera muy dificil que el resabio se le quite,pues ellos tienen memoria.Y entre las medidas a tomar ademas de las recomendadas por El Mele, habria que descartar ese guante y no volverlo a usar por bastante tiempo, o para siempre.
Como sucede con los humanos la asociaciacion de objetos con la comida debe ser una experiencia placentera, NO LO CONTRARIO.
Y en un pollo es particularmente importante en los primeros meses de existencia pues aun no existe una confianza ferrea en su CETRERO.Algo comparable es un nene de 18 meses o por alli que recibe malos tratos de sus padres.
Solo que a diferencia de los humanos las rapaces no reconocen una autoridad, solo amigos o enemigos.Seres confiables y no confiables.
Si se siguen cometiendo errores con ese ave, quedara con un comportamiento completamente anormal, se le malograra para su uso en la caza, y un buen dia ya libre no volvera al guante nunca mas , al recordar la cadena de eventos desagradables a los que fue sometido.
Entender el estado emocional del ave es capital.Si no se sabe cuando el ave esta contenta y cuando no, el cetrero esta ciego.
Y es alli donde un cetrero de experiencia es indispensable......
Suerte
Bueno compañeros ya estoy mas contento, estos dias hemos prograsado bastante, ya puedo pasear con el en el guante aunque se tira pero se vuelve subir y creo que lo esta asimilando, hoy concretamente lo e tenio un buen rato sin cogerle las piguelas claro, con fiador, poco a poco no creo que sele pueda pedir mas al guante me biene ya a unos 7 0 8 metros, y la verdad que es un pique, estoy deseando volarlo sin fiador. un saludo y muchas gracias.
apoyo a los compañeros, otro consejo es darle las picaditas por la calle en vez de en su muda, le pones un roedero y le vas poniendo las picaditas en el puño, asi a la vez que se placea aprende que no le quieres quitar la comida previniendo problemas futuros, cuando relacione que en la calle come y eso veras que feliz estara en la calle, que se debata es normal, aun es muy pronto para que este tranquilo viendo cosas que no sean las paredes de su muda.
bueno, mucho cuidado suerte y animo.
un saludo
bueno, mucho cuidado suerte y animo.
un saludo
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
bueno,,lo que dice el mele esta muy bien,,mas no se te puede pedir,,y a simple vista parece una prima,,yo diria que el ave aun no esta mansa como se debe,,y por eso se debate tanto,en cuanto al guante no es por el ave si no por ti,con esas uñas no tendra problemas en llegar a tu mano si decide apretar un poco,,y ahi estaras en problemas,,,,saludos y hermosa ave,,,
RAINMAKER (hacedor de lluvia)
Muchas gracias a todos ha sido de gran ayuda, esta echo ya un campeon, lo vuelo sin fiador ya me viene de donde lo suelte, es paciencia y seguir los consejos, estoy muy contento con el progreso. un cordial saludo a todos.