donde comprar piel en barcelona

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
ruben82
Junior
Junior

donde comprar piel en barcelona

Mensaje por ruben82 »

buenas compañeros como ultimamente tengo mucho tiempo libre me gustaria introducirme en el arte trabajar el cuero en cetreria y probar a hacer algunas capes pa empezar.
me gustaria saber si hay alguien que sepa donde comprar cuero en barcelona o alrededores,
tb querria que me aconsejarais que grosor ha de tener el cuero para una caperuza

gracias de antemano

saludos

tantor
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Giró Alcalá
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Cernicalos comunes
Aves que ha utilizado: Harrys y Cernicalos comunes
Libros preferidos: Varios referentes a Cetrería
Mas datos: Actualmente, solo dispongo de dos primas de Cernícalo común y un Torzuelo

Re: donde comprar piel en barcelona

Mensaje por tantor »

Hola ruben 82!
En Barcelona puedes conseguir cuero ya sea en retales de diferentes tamaños ó por piezas, así como toda clase de materiales para trabajar con ello en:
CURTIDOS PINÓS
Calle Hospital, 79
08001 Barcelona
Es allí donde me vengo abasteciendo desde hace varios años para hacerme las Caperuzas, Luas etc.
Espero haber podido ayudarte!
Un saludo!!!
P.D: ¿Por casualidad no te dedicas al Aeromodelismo? De ser así, creo conocerte.

ruben82
Junior
Junior

Mensaje por ruben82 »

muchas gracias por la ayuda ¿sabes mas o menos que precio me puede salir unos retales?
no me dedico al aeromodelismo, no tengo el placer de conocerte, yo trabajo de mecanico de camiones en la volvo.

gracias por la info ire esta semana a comprar unos retales y empezare a practicar a ver que tal me salen.

tantor
Junior
Junior
Mas datos: Actualmente, solo dispongo de dos primas de Cernícalo común y un Torzuelo

Mensaje por tantor »

Hola de nuevo!
El precio de los retales, suele salir muy barato ya que va por peso.
Al entrar a la tienda, preguntas donde los tienen, suelen estar siempre al fondo a mano izquierda! Allí los tienes de todos los colores y tamaños. Se trata de remover hasta encontrar lo que te interesa! Color, tamaño y que no tengan algún defecto que pueda molestarte. Una vez hayas elejido, le preguntas el precio y verás como te sorprende.
Si son piezas enteras, ya es otro tema pesan más y el precio varía.
Allí también disponen de cola muy buena, barniz para piel, protector de piel ,agujas de varios tipos etc.etc.
Creo que si te es posible, te des una vuelta por allí y te harás mejor la idea!
Referente a lo del Aeromodelismo, te lo he preguntado ya que conozco a un aficionado también llamado como tu y como vi tu comentario sobre el Halcon R/C de ahí la pregunta. Disculpa mi atrevimiento!
Un saludo!!!

ruben82
Junior
Junior

Mensaje por ruben82 »

muchas gracias comprare y ire prbando empezare intentando hacer caperuzas y si va bien la cosa me ire animando con mas cosas :ok2:
tranquilo por lo del aeromodelismo encontre el video por internet y me parecio adecuado al tema de la cetreria jejeje

PD:te importa si te mando un privado si me surge algun problema con las capes? :piensa: pues intento introducirme en este arte y seguro que mas de una duda me saldra. :copas3:

tantor
Junior
Junior

Mensaje por tantor »

Por mi parte, no tengo ningún problema en aquello que pueda ayudarte!
A pesar de que hace cinco años disponía de Torzuelo y Prima de Harrys Superior al mismo tiempo que Torzuelo y Prima de Cernicalo Común, actualmente solo poseo una Prima de Cernicalo Común y dos Torzuelos los cuales también me dan satisfacciones como aficionado modesto que soy!
Mi correo es:
franciscogiro@telefonica.net
Saludos!!!

ruben82
Junior
Junior

Mensaje por ruben82 »

gracias tantor ya te ire comentando como va yendo lo de las caperuzas esta tarde alomejor me acerco a comprar el material y manos a la obra a ver que tal se me da yo hasta dentro de unos meses no tendre pajaro to esperando que le crien a jors

te dejo mi mail ruben_g_gr@hotmail. com
PD:si alguna vez sales a volar y te acuerdas de un novato este es mi num 678544003 si no te importa estare encantado de acompañarte :ok:

Responder