2da PUESTA 2007 MEXICO
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
2da PUESTA 2007 MEXICO
Hola a todos, ya tiene mucho que no escribo en esta grandiosa paguina la cual a sido de mucha ayuda para un servidor.
Es paa mi una alegria poder expresar esto que esta sucediendo en la CD. de Mexico en el Municipio de Atizapan de Zaragoza, un gran amigo y Maestro Salvador Fuentes, ya tiene variosa años trabajando en la reproduccion de aves de presa, como lo son los Harris y Peregrinos (africanos).
Pues este año la pareja de Harris nos dieron una gran sorpresa que ya pusieron su segunda puesta, fueron tres huevos bien bonitos desgraciadamente solo salio uno de los tres y ya esta siendo alimentada por su madre!!!!!!!
EStoy que brinco de alegria ya que en la primera puesta dos de los tres huevos estan ya volando y de que manera!!!!!! los primeros pollos de criadero Mexicano con un gran peso y la manera que los estan trabajando sus aijados de Salvador hijos de su amigo por años Venancio, ya la hembra atrapo su primer presa, pero se que seran muchas mi buen Chavita!!!!!!(MEN) como le dijo y Gabriel no le falta nada para atrapar su primer presa con ese machito que tambien esta de locos.
Bueno les cuento lelego a las instalaciones de mi amigo Salvador para ver como va el progreso de los huevos y me da la noticia de que solo 1 de los 3 salio y que ya esta siendo alimentada por su mama, me dio mucho gusto y mas porque es el ave que he estado esperando desde hace mas de 6 meses, ya que no hay en Mexico criaderos y que el mercado negro esta de locos, pero yo sabia que vendrian buneas cosas para nosotros aqui en Mexico.
Se que a muchos se les parecera raro sacar un pollo en estas fechas pero esta pareja de Harris se pisan que que barbaro!!!!! parecen recien casados, jajajajaja.
Bueno les pongo las fotos que tome con mi telefono ya que me dieron la sorpresa y no tarde en tomarles las fotos.
Se los prometo estas son las primeras fotos de mi nueva ave, dias de nacida y que en un rato mas estara volando junto a sus hermanos en el campo y que aqui tendran todo el proceso de ella, espero que esten hemocionados como yo lo estoy.
Agradesco a Salvador Fuentes y su equipo el gran trabajo que han hecho hasta el dia de hoy, los de la primera puesta espero que nos ponga algo chava, ya que no tengo fotos de su progreso. Añado foto de Hembra que esta volando Chavita de la primera puesta, Mis mas sinceras Felicitaciones para todos. salvador, tomas, venancio, chavita y gabriel.
Es paa mi una alegria poder expresar esto que esta sucediendo en la CD. de Mexico en el Municipio de Atizapan de Zaragoza, un gran amigo y Maestro Salvador Fuentes, ya tiene variosa años trabajando en la reproduccion de aves de presa, como lo son los Harris y Peregrinos (africanos).
Pues este año la pareja de Harris nos dieron una gran sorpresa que ya pusieron su segunda puesta, fueron tres huevos bien bonitos desgraciadamente solo salio uno de los tres y ya esta siendo alimentada por su madre!!!!!!!
EStoy que brinco de alegria ya que en la primera puesta dos de los tres huevos estan ya volando y de que manera!!!!!! los primeros pollos de criadero Mexicano con un gran peso y la manera que los estan trabajando sus aijados de Salvador hijos de su amigo por años Venancio, ya la hembra atrapo su primer presa, pero se que seran muchas mi buen Chavita!!!!!!(MEN) como le dijo y Gabriel no le falta nada para atrapar su primer presa con ese machito que tambien esta de locos.
Bueno les cuento lelego a las instalaciones de mi amigo Salvador para ver como va el progreso de los huevos y me da la noticia de que solo 1 de los 3 salio y que ya esta siendo alimentada por su mama, me dio mucho gusto y mas porque es el ave que he estado esperando desde hace mas de 6 meses, ya que no hay en Mexico criaderos y que el mercado negro esta de locos, pero yo sabia que vendrian buneas cosas para nosotros aqui en Mexico.
Se que a muchos se les parecera raro sacar un pollo en estas fechas pero esta pareja de Harris se pisan que que barbaro!!!!! parecen recien casados, jajajajaja.
Bueno les pongo las fotos que tome con mi telefono ya que me dieron la sorpresa y no tarde en tomarles las fotos.
Se los prometo estas son las primeras fotos de mi nueva ave, dias de nacida y que en un rato mas estara volando junto a sus hermanos en el campo y que aqui tendran todo el proceso de ella, espero que esten hemocionados como yo lo estoy.
Agradesco a Salvador Fuentes y su equipo el gran trabajo que han hecho hasta el dia de hoy, los de la primera puesta espero que nos ponga algo chava, ya que no tengo fotos de su progreso. Añado foto de Hembra que esta volando Chavita de la primera puesta, Mis mas sinceras Felicitaciones para todos. salvador, tomas, venancio, chavita y gabriel.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- charlie garcia
- Senior
Re: 2da PUESTA 2007 MEXICO
Foto en el campo....Es el buen Tomas con su perro que por caliente y loco murio, pero eso si dejo una desendencia!!!!!
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenos Días, Sr. Charlie Garcia, permitame Felicitarlo por su Ave y Felicito al Criador Sr.Salvador Fuentes,
, Saludos

Irete Yekun
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajja amigos felicitaciones por aqui estamos en el m ismo camino ya con tres harris en el bolsillo y con dos huevos de aplo que no llegaron a salir por inexperiencia aunque las autoridades aun me tienen esperando en todo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- charlie garcia
- Senior
dream es un gusto poder saber que gente esta trabajando en la reproduccion, se que en algunos luares ya es muy normal, pero aqui en Mexico no hay criaderos.
Suerte con los harris y esos aplo, pues pa delante el proximo año salen varios ya veras.
Les estoy compartiendo mas adelante el progreso, aciertos y fallas que tenga con mi pollo.
Saludos cordilaes y buena caza.
Suerte con los harris y esos aplo, pues pa delante el proximo año salen varios ya veras.
Les estoy compartiendo mas adelante el progreso, aciertos y fallas que tenga con mi pollo.
Saludos cordilaes y buena caza.
- charlie garcia
- Senior
Estas son algunas fotos de la 1ra puesta que me encontre en internet.
Saludos cordiales
http://www.enlamira.com.mx/cetreria/nacimiento.htm
Saludos cordiales
http://www.enlamira.com.mx/cetreria/nacimiento.htm
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
gracias amigo y si estoy trabajando pa que de una buena vez se acepten los criaderos de rapaces en argentina si bien hay alguno estos poseen aceptacion a nivel provincial y no nacional loss que lo subscrive solamente a su provincia imposibilitandolos a muchas otras cosas esperemso que la gente entienda de una vez que estas cuestiones bien llevadas son pal bien de la naturaleza y los logros que uno va teniendo que te llenan de emocion que sea para ellos tamb un logro y no un simple echo comun y corriete ya que fuera de los zooz tamb hay gente que estudia a las rapaces y a bas e de eeror y acierto logra mucho mas te dejo abrazos y ya con tiempo te pasare algunas fotos de los tres primeros harris nacidos en cautiverio en argentina
-
- Nuevo
- Nombre completo: ivan jose
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: rod side
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Contactar:
bueno me da mucho gusto de la nueva ave y hay que echarle muchas ganas en orabuena.
SOMOS LO QUE CREEMOS QUE SOMOS O SON PURAS ALUCINACIONES
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Muchas felicidades por sus logros, sólo recordarles que en México ya otras personas también crían rapaces, Carlos tello sacó este año 6 pollos de aploamdo, me da mucho gusto que sigan los éxitos ya que realmente acá aún estamos en el inicio pero promete, sé de infinidad de proyectos que en cualquier momento nos van a dar la sorpresa y qué mejor que se juntaran para poder intercambiar experiencias e ideas.
Felicidades!
Felicidades!
Saludos,
VirD
VirD
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
FELICITACIONES EN DONDE SON EN VERDAD HERMOSOS DONDE SE PODRIA ADQUIRIR ALGUNO POR QUE REALMENTE SON MUY LINDOS GRACIAS DE NTEMANO POR LA INFORMACION
- roger
- Master
correccion !!!
hay 3 criaderos en forma en mexico
1 del doctor Rodrigo Munro-wilson
2.- el del zoologico de leon
3.- el del chava
hay 3 criaderos en forma en mexico
1 del doctor Rodrigo Munro-wilson
2.- el del zoologico de leon
3.- el del chava
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
-
- Junior
ROGER TIENES LOS DATOS DE LOS CRIADRES SI ME LOS PUDIERAS DAR TE AGRADECERIA DEMACIADO MI CORREO ES RANGEL_COB@HOTMAIL.COM
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Me dejo super intrigado lo que comenta sobre la fecha de nacimiento del pollo.....
Puede darse el caso de una puesta de huevos cerca del invierno?
Es posible en rapaces?
Puede darse el caso de una puesta de huevos cerca del invierno?
Es posible en rapaces?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
gustabo aqui las aves estan criando casi todo el ano te dejo abrazos y hablo de las silvestres esp hasrris
- charlie garcia
- Senior
Primero agradezco sus comentarios de todos ustedes.
Roger el de rodrigo es de Monterrey???? o me estoy confundiendo.
Bueno por la fecha si es raro hasta Salvador el que esta reproduciendo con sus nenes se saco de onda no se esperavan estos huevos y el pollo.
La incubacion fue natural, directo de los padres, que como comento ya es la segunda puesta. por lo que platicamos se estaba preparando la incubadora para tener los tres pero no fue asi y solo salio uno y esta en estos momentos con sus padres, ya le tome fotos de su crecimiemto pero se me olvido el disco con ellas ya las estare subiendo en unos dias, ya crecio al doble.
Coe sige adelante y ya veras que pronto tendras la dicha tener pollos,en tus manos.
Tambien les subire fotos de los hermanos de esta lindura, que ya estan cazando y que en estos dias se estaran provando en el encuentro de Zacatecas 2007. Se que regresaran con algunas presas.
El nacimiemto del pollo fue entre 29 y 30 de Noviembre, todavia no me dan el dato correcto ya que no he visto a chava ya que se fue al encuentro de Zacatecas 2007
Flyrangel te doy los datos de Salvador Fuentes su telefono ya que su email no me lose.
Ofc.38.68.18.63
Ofc.38.68.18.64
Cel. 044.55.28.25.57.52
Virds asi es existen varios proyectos para que en años siguientes la cria de aveas en cautiverio sea mayor, de hecho estamos formando un programa para presentarlo en donde yo laboro GRANJA LAS AMERICAS que es del HIPODROMO DE LAS AMERICAS, paraen un futuro sean nuestros patrocinadores y tengamos mas apoyo y que esto se haga realidad.
Bueno les estare poniendo las fotos mas adelante, saludos y buena caza.
Roger el de rodrigo es de Monterrey???? o me estoy confundiendo.
Bueno por la fecha si es raro hasta Salvador el que esta reproduciendo con sus nenes se saco de onda no se esperavan estos huevos y el pollo.
La incubacion fue natural, directo de los padres, que como comento ya es la segunda puesta. por lo que platicamos se estaba preparando la incubadora para tener los tres pero no fue asi y solo salio uno y esta en estos momentos con sus padres, ya le tome fotos de su crecimiemto pero se me olvido el disco con ellas ya las estare subiendo en unos dias, ya crecio al doble.
Coe sige adelante y ya veras que pronto tendras la dicha tener pollos,en tus manos.
Tambien les subire fotos de los hermanos de esta lindura, que ya estan cazando y que en estos dias se estaran provando en el encuentro de Zacatecas 2007. Se que regresaran con algunas presas.
El nacimiemto del pollo fue entre 29 y 30 de Noviembre, todavia no me dan el dato correcto ya que no he visto a chava ya que se fue al encuentro de Zacatecas 2007
Flyrangel te doy los datos de Salvador Fuentes su telefono ya que su email no me lose.
Ofc.38.68.18.63
Ofc.38.68.18.64
Cel. 044.55.28.25.57.52
Virds asi es existen varios proyectos para que en años siguientes la cria de aveas en cautiverio sea mayor, de hecho estamos formando un programa para presentarlo en donde yo laboro GRANJA LAS AMERICAS que es del HIPODROMO DE LAS AMERICAS, paraen un futuro sean nuestros patrocinadores y tengamos mas apoyo y que esto se haga realidad.
Bueno les estare poniendo las fotos mas adelante, saludos y buena caza.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Así es, además de los 3 criaderos que menciona Roger y del criadero de aplos de Carlos, en los 90 el doctor Medrano también crió varios harris y en los 80 los Zurita fueron los primeros mexicanos en criar harris y peregrino en cautividad, además de mochuelo y cernícalo en el zoológico de Aragón del DF.
Charlie, esto no es para nada quitarle mérito a lo que ha estado haciendo Chava y tú, al contrario es muy loable y como dije, es importante que se empiece a formar ya una "asociación de criadores" o algo por el estilo para que se pueda ir regulando adecuadamente esto.
Charlie, esto no es para nada quitarle mérito a lo que ha estado haciendo Chava y tú, al contrario es muy loable y como dije, es importante que se empiece a formar ya una "asociación de criadores" o algo por el estilo para que se pueda ir regulando adecuadamente esto.
Saludos,
VirD
VirD
- charlie garcia
- Senior
Virdz, no hay problema creelo, es bueno saber que mucha gente se esta preocupando por este metodo para caceria y mas con las broncas que tenemos en mexico actualemte, lo unico que nos queda es unir fuerzas
y adelante, con la ayuda y experiencia de todos podemos hacer algo bueno y mas adelante tener una Asociacion Nacional de Criaderos de Mexico.....ANACRIM se oye bien, que diria muy bien!!!!!!
En un libro lei una vez.....UN PUEBLO DIVIDIDO JAMAS PREVALECERA. En nuestro caso si estamos a ver quien es mas picudo que el otro nada mas nos preocupamos por llegar a esa meta que es ficticia....
EL INDIVIDUO NO SOBRESALE EL EQUIPO SI!!!!!!!!!!

En un libro lei una vez.....UN PUEBLO DIVIDIDO JAMAS PREVALECERA. En nuestro caso si estamos a ver quien es mas picudo que el otro nada mas nos preocupamos por llegar a esa meta que es ficticia....
EL INDIVIDUO NO SOBRESALE EL EQUIPO SI!!!!!!!!!!

-
- Junior
MUCHAS GRACIAS CHARLY GARCIA TU INFORMACION ME VA HACER DE GRAN AYUDA OYE UN PREGUNTA EN EL EVENTO DE ZACATECAS IRA A VENIR ALGUN CRIADOR Y TE REPITO FELICIDADES POR ESA LABOR
- charlie garcia
- Senior
Si estara Salvador Fuentes que es el que esta criado harris, yo por trabajo 3 años que no puedo asistir
Les pongo nuevas fotos ya crecio el doble!!!!!!

Les pongo nuevas fotos ya crecio el doble!!!!!!

- Adjuntos