¿que subespecie de lanario es?
-
- Junior
Re: ¿que subespecie de lanario es?
falconiforma de que parte de barcelona eres? yo soy de al lado de granollers me gustaria quedar un dia pa ver esa prima en accion un dia que salgas a volarla si no te importa claro pues soy principiante y asi tambien me serviria para coger mas experiencia
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Sólamente ha capturado una corneja.
Pero ha realizado otros lances en los que se quedó con las plumas de la cola de otra...y varios de los de "casi-casi "!!!
Tiene un carácter un poco difícil... tienen sus manías.
Es un pájaro muy acrobático, de metabolismo menos acelerado que un peregrino y menos exigente con la dieta.
Realiza sus deposiciones justo debajo!!! no lanza nada de nada!!!!
Y precioso!
Te mando unas fotos ruben82!
Un saludo!
Pero ha realizado otros lances en los que se quedó con las plumas de la cola de otra...y varios de los de "casi-casi "!!!
Tiene un carácter un poco difícil... tienen sus manías.
Es un pájaro muy acrobático, de metabolismo menos acelerado que un peregrino y menos exigente con la dieta.
Realiza sus deposiciones justo debajo!!! no lanza nada de nada!!!!
Y precioso!
Te mando unas fotos ruben82!
Un saludo!
-
- Junior
BELATZ es precioso bueno pooco a poco ira cazando mas, yo espero que este año le crien a jors y si le cria un machito se lo pillare aunque aun me falta unos meses pero bueno.
Gracias por las fotos me han molao mucho que envidia jejeje
Gracias por las fotos me han molao mucho que envidia jejeje
- BELATZ-
- Senior
- Nombre completo: Ernesto Aldama
- Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
- Asociacion de cetreria: Belatz.
- Años practicando cetreria: 32.
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
- Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
- Contactar:
Burgui, campeón!!!!!!!
A ver la peregrina si nos da alguna alegría ....
En cuanto tengas vacatas quedamos!!!!
Un abrazo!
A ver la peregrina si nos da alguna alegría ....
En cuanto tengas vacatas quedamos!!!!
Un abrazo!
-
- Senior
- Nombre completo: Jesus Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
Yo tuve una hembra de lanario durante el año pasado. Son pajaros preciosos, la mia estaba en 580 gr de peso creo recordar. Tienen un vuelo menos espectacular que el peregrino pues tienen mas longitud de alas y baten mas lento, pero si son muy elegantes. por cazar con ellos yo lo intente a Urracas, perdices y palomas de escape.
las conclusines que yo saque os las cuento por si os sirven:
*Son pajaros diesel, comia unos 60 gr de crane diarios, el macho de pere que tengop ahora se trinca 100 gr. Con lo que las subidas y bajadas de peso son mas lentas en lo bueno y en lo malo.
*Su vuelo es mas lento, de batir de alas, y el arranque asi como el picado el peregrino lo tuiene muchisimo mas rapido. Las perdices en el primer vuelo enseguida lo dejaban atras, las urracas si esta bien enseñado si que las asalta bien. Tener en cuenta que el lanario sigue hasta que la presa se encierra e intenta trabar en la herida, yo lo tuve que sacar mas de una vez de un zarzal con el escape entre las garras.
*Son mucho mas listos y menos agresivos, es decir, si aprender como conseguir comida facil luego no se esfuerzan (y eso lo aprenden muy rapido) pero como tienen un caracter bueno se pueden corregir los fallos con mas facilidad.
*Son muy señoleros, les gusta la comida facil, pero los peregrinos bien enseñados tambien lo son.
En fin, yo he tenido un lanario y un pere y son muy diferentes. Yo prefiero un peregrino pero solo es una opinión personal.
Saludos
las conclusines que yo saque os las cuento por si os sirven:
*Son pajaros diesel, comia unos 60 gr de crane diarios, el macho de pere que tengop ahora se trinca 100 gr. Con lo que las subidas y bajadas de peso son mas lentas en lo bueno y en lo malo.
*Su vuelo es mas lento, de batir de alas, y el arranque asi como el picado el peregrino lo tuiene muchisimo mas rapido. Las perdices en el primer vuelo enseguida lo dejaban atras, las urracas si esta bien enseñado si que las asalta bien. Tener en cuenta que el lanario sigue hasta que la presa se encierra e intenta trabar en la herida, yo lo tuve que sacar mas de una vez de un zarzal con el escape entre las garras.
*Son mucho mas listos y menos agresivos, es decir, si aprender como conseguir comida facil luego no se esfuerzan (y eso lo aprenden muy rapido) pero como tienen un caracter bueno se pueden corregir los fallos con mas facilidad.
*Son muy señoleros, les gusta la comida facil, pero los peregrinos bien enseñados tambien lo son.
En fin, yo he tenido un lanario y un pere y son muy diferentes. Yo prefiero un peregrino pero solo es una opinión personal.
Saludos
- falconiforme
- Junior
Bien, yo creo que te has centrado en sus desventajas respecto al peregrino, pero yo opino que es muy bueno tenerlo como primer halcon de tamaño considerable, porque es como un peregrino, pero mas sencillo y porsupuesto menos habil para la caza...Pero eso no es relevante para aprender... Tiene la ventaja de que no requiere tanto espacio para dar tornos, asi que creo que se perdera menos que el peregrino, cosa que no se porque no he tenido ninguno y que se contradice con lo que me ha pasado este puente... Tambien creo que tiene la ventaja de poder atacar el suelo... Al señuelo es precioso (por eso se usan en exiviciones)... Mi experiencia con este ave ha sido mas que satisfactoria... Actualmente esta en busqueda... Cosa que prefiero no comentar...
-
- Junior
yo por lo que tenia entendido que el pere necesita mucho mas espacio de vuelo que el lanario y por la zona en que me encuentro no quiero un pajaro que lo pierda cada 2x3 ya que ha bastantes montaña y cerros y el lanario al no necesitar tanto espacio de vuelo creo que sera un buen ave para empezar gracias por contar tus vivencias torroco.
falconiforme siento lo de la perdida espero que lo encuentres y sigas compartiendo alegrias con el y con nosotros suerte en la busqueda
falconiforme siento lo de la perdida espero que lo encuentres y sigas compartiendo alegrias con el y con nosotros suerte en la busqueda
-
- Senior
- Nombre completo: Jesus Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
Espero te sirvan,
No tengas prisa en pasar del señuelo al siguiente paso y tienes obstaculos visuales usa pito cada vez que lo llames para comer (al sacarle el señuelo o el escape cuando toque) asi es mas dificil perderlo. De todas maneras yo tuve con la mia mas de un disgusto, concretamente se me perdio unas 6 veces y durmio alguna noche fuera.
En cuanto a lo del espacio, no se que decirte, mi lanaria se hizo muy depediente al principio y hacia los tornos mas cerrados, luego como todos creo...
Animo falconiforme, no desesperes que te estara esperando.
Jesus
No tengas prisa en pasar del señuelo al siguiente paso y tienes obstaculos visuales usa pito cada vez que lo llames para comer (al sacarle el señuelo o el escape cuando toque) asi es mas dificil perderlo. De todas maneras yo tuve con la mia mas de un disgusto, concretamente se me perdio unas 6 veces y durmio alguna noche fuera.
En cuanto a lo del espacio, no se que decirte, mi lanaria se hizo muy depediente al principio y hacia los tornos mas cerrados, luego como todos creo...
Animo falconiforme, no desesperes que te estara esperando.
Jesus
-
- Junior
graqcias por compartir vuestra esperiencia con estas aves cuando la tenga ya ire contando los progresos que vaya haciendo
gracias tambien por los consejos torroco siempre son utiles
gracias tambien por los consejos torroco siempre son utiles
- ColinMcRae
- Junior
esas fotos están impresionantes amigo
un saludo

“Canas argumento son de edad y no de prudencia” (Platón)