baño en invierno
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murcia
- Años practicando cetreria: este es el primero
- Ave que utilizas actualmente: pareja de harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de cetreria y el gran libro de las aves di
baño en invierno
hola a todos ,tengo un macho de harris y en estas fechas le quitao el baño,,no creo que ahora lo utilice,y no se si dejarlo dormir a la interperie como normalmente ace....que ago??,,tengo el pajaro poco tiempo y nose..me da miedo no atenderlo vien
- tonivi73
- Junior
- Nombre completo: antonio vidal
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 1990
- Ave que utilizas actualmente: prima de azor
- Aves que ha utilizado: harris , halcones , azores
- Libros preferidos: arte de cetreria y dios lo hizo eterno
Re: baño en invierno
Buenas, manuel el baño no se lo quites porque los pajaros en invierno tambien se baña y bebe, y lo de dejarlo en la calle yo creo que lo tedrias que meter en su alcadara detro de tu casa o en un sitio que no este fuera por la noche, un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Marco
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
- Libros preferidos: El Arte de la cetreria
- Contactar:
a los pajaros no les pasa nada si estan a la interperie volandolos todos los dias y con una buena alimentacion no tiene x q pasar nada teninedo en cuenta la alimentacion y el metabolismo de cada pajaro asi como el trabajo q ahce diarimente!!!! yo mi cola roja lo tengo en mi terrza vale hace frio pero con una laimentacion adecuada trabajando todos los dias se mantiene ne peso de caza para el dia siguiente.
un saludo y espero a haberte ayudado!!
un saludo y espero a haberte ayudado!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
para q te hagas una idea, mis cernicalos se bañan en pleno invierno y eso q son pájaros mas menudos y de metabolismo mas acelerado...puede ser q en invierno se bañe mnos, pero te aseguro q lo pueden llegar a hacer, ademas de beber.
Siempre será bueno dejarles la opción a q elijan el momento, para un mjor mantenimiento del plumaje.
Siempre será bueno dejarles la opción a q elijan el momento, para un mjor mantenimiento del plumaje.
Mi P harrys se esta bañando ahora a 4 grados.Lo de dormir a la interperie cuidado con los buhos q se los cargan.Al menos ponle un pequeño tejadillo y a cazar el dia siguiente.Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
No hay q quitarles el baño.Que lo decida el pajaro.Y de invierno aun en la vida salvaje ellos buscan un arbol que les sirva de proteccion contra predadores....Asi que un techito encima de la percha para que esten a cubierto no esta nada mal.
A los cola roja salvajes les gusta la parte alta de los pinos.Especialmente el Eliot.Aca en California sur.
si duerme justo bajo el techo de una galeria o porch tambien estaria bien.una percha que este a mas de metro 90 del piso o por ahi y con techito esta bien.....
A los cola roja salvajes les gusta la parte alta de los pinos.Especialmente el Eliot.Aca en California sur.
si duerme justo bajo el techo de una galeria o porch tambien estaria bien.una percha que este a mas de metro 90 del piso o por ahi y con techito esta bien.....