gavilan a liebre

Velocidad desde el puño
Responder
sergio lopez ronchel
Master
Master
Nombre completo: -sergio
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: C.D.S.Cetrera-ACECOR
Años practicando cetreria: 14
Ave que utilizas actualmente: gavilan,buho,cernica
Aves que ha utilizado: cernicalos, brokeis, harris,
Libros preferidos: el arte de cetreria,varios
Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano

gavilan a liebre

Mensaje por sergio lopez ronchel »

hola compañeros, se que muchos os reireis al leer esto, pero es asi.

tengo una prima de gavilan, Barbie, la estoy volando en 270 con pihuelas y un cascabel, mi zona es de mucho o bastante olivar y algo quebrado, vamos que no tengo llanos a menos de 40 min en coche, la caza de pajarillos es muy dificil puesto que el entran al gavilan en un olivo y se salen por detras mientras que el gavilan se estampa contra el olivo, y a las mirlas ya que voy a decir... persecusiones de mas de 50 metros con muchos quiebros pero al final nada, bueno nada de nada no, porque aunque sea asi yo dirfruto como un loco.
me ha salido liebres bastantes veces y el gavilan se tiraba de el puño alocado ,yo pensaba que era por el susto al ver salir a tan grande mamifero tan cerca, un dia en alto salido detras de un zorzal, no le dio alcance y se me paro en el suelo a 100 metros de mi, cuando fuí a recogerlo sin verlo aun escuche de nuevo el cascabel a toda prisa y me paso delante una gran liebre y por supuesto mi barbie detras, la persiguio mas de 50 metros entre los olivos y la dejo , yo pense " si no cojes un zorzal como vas a cojer una liebre",la lleme y le di una picada y tres minutos despues andando recuperandome de la carrera me salio otra liebre y se tiro tras de ella como loca, ahi me di cuenta que no se asustaba de las liebres cuando se debatia sino que queria cogerlas. ese dia lo recogi llamandolo despues de esa ultima carrera y lo arte de comer, no se si hize bien o no pero yo disfrute como poca veces lo he hecho.ya ha pasado un mes cuando aquello y asta entonces me ha persegido ya 8 veces a la liebre, la penultima vez le rozo el culo y al pegar la liebre un quiebro pego el gavilan una voltereta pero selevanto y la siguio 5 o 6 metros mas y se paro ,ya sale al campo y se fija mas en los tronquos de los olivos que en las copas donde estan los pajarillos,todo esto es tan cierto como lo cuento,lo digo por si alguien no me cree, a mi sinceramente me costaria creerlo , no sabia a lo que podia llegar un gavilan que aunque no es presa de ella una liebre pero le hecha un valor increible y la suerte es que no la engancha bien ni yo quiero claro, se que me puedo llevar un gran disgusto y asta quedarme sin gavilana.
QUE PASADA DE LANCES , QUE VALOR Y QUE CORAGE TIENEN ESTOS PAJARITOS
un saludo compañeros

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: gavilan a liebre

Mensaje por Sebastian Moreno »

No se si tu gavilana esta troquelada o no pero las aves troqueladas suelen tener un valor desmedido y atacar presas descomunales, yo he visto una hembra de azor de estas caracteristicas engancharse a la cabeza de una oveja.
Cuando tu gavilana trabe alguna liebre se dará cuenta que no son sus presas, mientras tanto diviertete.
Saludos

agallego
Senior
Senior

Mensaje por agallego »

manolo miralles de alicante capturo una liebre con una hembra de gavilan
pero eso es una escepcion solo se conseguiria lisiar al gavilan que seguro
que si lo intentas se agarrara a alguna pero no te lo aconsejo
yo he tenido azores que cuando salia un zorro se iva a por el y lo cojia por la
cabeza el zorro corria con el azoz enganchado y despues de quince o veinte metros lo soltaba
no se puede dedicar un azor a zorro ni gavilan a liebres cada ave es para unas presas determinadas
un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Cuidado con esos lances, una liebre puede romperle los tarsos al gavilan, en nada.
Los troquelados son muy agresivos y van a por todo.
Un amigo vuela una prima de azor troquelada que pilla por la cabeza todo perro que ve por el campo !
Y con el macho de azor ( tambien troquelado ), volando en 560 gramos mas o menos, lleva mas de 100 faisanes y como 4 o 5 liebres de casi 3 kilos.

Los troquelados son pajaros con dos huevos ! :lol:

sergio lopez ronchel
Master
Master
Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano

hola compañeros, no se si alguien no me ha entendido bien, no quiero meter mi gavilan a liebres, eso es de logica, solo comento que me he dado cuenta de lo valiente que es esta ave,
si es troquelada para la informacion de algunos compañeros,
pero lo cierto que a pesar de el riesgo me alucinan sus lances, yo soy el primero que espero que se de cuenta que esta presa es peligrosa para ella, siempre me digo que cuando me vuelva a salir la liebre no la suelto pero me tira con tanta fuerza y me pilla siempre descuidado ya que se da cuenta antes que yo y como la llevo cogida de las pihuelas pero no muy fuerte por si sale algun pajarillo que suelen salir de la nada´, por eso me hace esos lances con la liebre, y mientras lo haga y no lo lamente las disfrutare,
un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

En un gavilán lo veo hasta casi común, son aves q reaccionan tan rápidamente al instinto de cazar x movimiento o huida….
Esta temporada Wendy, mi prima de yankee, vio x primera vez una liebre, nos salto en un lugar sucio, salio tras ella y se perdió tras unas colinas, la verdad es q pensé q no la perseguiría mas de 50 m, pero lo cierto es q la pájara no se separaba mas de 2 palmos de su grupa y la persiguió durante unos cien metros, como he dicho, hasta q los perdi de vista tras unas colinas, no se q sucedería después…

En muchas aves de presa puede ocurrir q persigan mas x curiosidad q x otra cosa, q tanteen, q persigan durante unos metros movidos x el instinto del movimiento o el revoloteo o incluso como pasa con algunos accipiter trokelados u otras aves similares se envalentonen y lleguen a trabar, son hechos aislados y q deberemos cuidar.

X cierto Sergio me encanta el nombre de tu gavilana.
Gracias x la anécdota, mucha suerte con ella y buena caza.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

El año pasado ví como un gavilan salvaje daba 6 ó 7 pasadas a una liebre bien hermosa, cuando lo conté algunos no me creían, veo que es mas comun de lo que yo pensaba, esa gavilana tuya podria ser un buen pajaro a perdices intentalo a ver que tal.

sergio lopez ronchel
Master
Master

hola valero, estoy en ello, ya le he soltado una perdiz, concretamente este viernes, estaba con fiador de 8 metros ( la perdiz) se que asi es muy facil pero el unico objetico era que la trabara y aprendiera a sujetarla para que aprenda que no es todo tan facil como la codorniz y los pajaritos, una perdiz lucha y la rastrea asi poco a poco la intento introducir para cuando de verdad trave una de el campo, espero que me valla bien.
por cierto acabo de venir de un dia de convivencia con los compañeros de ACESUR y con los aspirantes al carnet de cetrero y me lo he pasado EN GRANDE
ENHORABUENA a los aprovados ,
esta primera perdiz fue capturada sin problema y la sujetó en 10 segundos,creo que va por buen camino.
un saludo y felices fiestas.

ljmartin
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis jorge martin muñoz
Relacion con la cetreria: practico
Años practicando cetreria: x
Ave que utilizas actualmente: Pharrys
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: x

Mensaje por ljmartin »

Las gavilanas van a todo son las mas valerosas pero en una de esas puedes tener un disgusto,un pajaro de 280 contra una liebre es una temeridad aunque verlo debe ser la bomba.Ten en cuenta q una sola patada de la rabona en el pecho de la gavilana es muerte segura son muy fuertes de hecho es el mamifero mas fuerte en los cuartos traseros despues del canguro en relacion a su peso.Ademas muerde la jodia,si la pilla una pata adios.Suerte y a cazar

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Quiza un Cooper vaya mas cerca.....Una hembra de Cooper ya estaria casi..........

Responder