pues eso hoy he visto un lance que parece increible, me ha salido una liebre a 100 metros y mi torzuelo de peruano la ha pèrseguido y la ha trabado por la pata trasera en un vuelo larguisimo, pico a viento, luego le ha arrastrado 40 metros, cuando ya he llegado , me ha regateado a mi tambien la liebre, con el pajaro encima, pero bueno ha sido un buen lance.
este pajaro tiene muchos huevos, no soltaba ni con los revolcones, la verdad es que he pasado algo de miedo, lastima que ha sido un lance larguisimo si me pilla mas cerca si llego a retenerle la liebre, pero parece increible que con ese peso se atreva con las liebres, espero que no se resabie.
saludos.
lance de peruano 510 g a liebre .
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: lance de peruano 510 g a liebre .
hola davicito, enhorabuena porque el pajaro te haya enganchado la liebre, pero yo que tu no soltaba mas a liebres que no salgan de los pies, y menos para las primeras, que lo que vas a conseguir es como poco resabiar al pajaro, como poco. Es un consejo, lo que yo haria.
saludos y suerte
saludos y suerte
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
-
- Junior
de donde lo compraste?qe criador es ?cuanto vale mas o menos?
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
pues tienes toda la razon arzur, la verdad es que yo no busco lances a liebres si los buscara me hubiera comprado una hembra, fue un lance fortuito y por eso lo cuento, porque no es una cosa normal creo yo , lo que pasa es que el terreno donde cazo tiene mucho monte y al cruzar de un monte a otro , pase por un llano, donde salio la liebre, y el pjarose me fue del guante y yo no sabia a porque , creia que era algun conejo , hasta que vi a la liebre, y sinceramente, creia que mi pajaaro iba a abandonar la presa al verla tan grande, pero me dejo sorprendido.
se que me podia haber quedado sin pjaro , o haberle partido un ala o una pata, pero son cosas que pasan.
venga saludos.
se que me podia haber quedado sin pjaro , o haberle partido un ala o una pata, pero son cosas que pasan.
venga saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
holaaaaaaaaaaa nop te preocupes si el pajaro< se tira es por que tiene confianza en si mismo, yo tengo un machito de harris y si vieras comno va ha liebre ,este año llevo 6 y la verdad para ser pollo no esta nada mal, su peso es de 640 ahora pero la primera la cojio con 590 kg. bueno lo dicho que si el se tira tu trankilo , ya te daras cuanta como el mismo se va auto regulando habra dia que vaya muy bien y dia que nio quiera salir.EL mio va a conejo , liebre , pediz ( que tambien trinko una) y no se resavia ,asi que tu trankilo. Un saludo y buena caza.