vale senior tantra, voy a esperar k me agreges con mucha paciencia
si verda, lo lanarios es un buen halcon para empezar
ese k yo voy a traer
una pregunta, has conseguido tener un permiso pa tener un ave de aqui????
le pregunto pk aqui en marruecos es muy dificil tenerlo...........
un saludo
Veras, hay una asociacion de cetreros donde si te apuntas te ceden un permiso para un solo halcon.
Yo no se el nombre de esta asociacion pero informate.
Es importante ir legal.
saludos
alucinante! como dice zarza esto es cetreria fina fina, ¿que presas son habituales en este pequeño amigo? ¿ha conseguido usted cazar alguna avecilla? en el emule si no recuerdo mal hay un video de un alcaudón real imitando a un carbonero, un herrerillo y finalmente al jilguero, para acercarse facilmente y asi llenar el buche, que por cierto al final cazó un jilguero, este video lo filmó el maestro Felix.
bueno muchas gracias por las fotos y siganos contando, espero pacientemente su contestacion.
un saludo y feliz navidad!
Muy buenas.
Veras con este alcaudon hice una presa real.Era un escribano subsahariano.
hay k tener en cuenta k lo cace por empuesta.Fue alucinante!!!!!
Aparte de esta presa real le soltaba escapes de gorriones en los k habia persecuciones de mas de 100 metros.
aparte de aves si localizaba a un raton no dudaba en atacarlo.
Son unos grandes imitadores de los pajarillos k abundan en su zona.
Otra cosa eske no tienen buche.La comida va directamente al estomago.He aki su voracidad.
Muchas gracias y saludos
Pues si hay fotos de alcaudones, entonces ahí os dejo las que le hice al mio en su momento. Son muy antiguas, por eso la calidad no es muy buena, pero es lo único que tengo. Si os fijais en las dos fotos en las que aparece con las alas abiertas, es en el momento justo de llegar a la mano, y se ve que entraba directamente a ella cogiendo la picadita de carne con el pico. En la caza hacen exactamente eso: trabar con el pico de entrada. ¡Y qué pico tienen!. ¡Y cómo lo manejan!.Dan unos picotazos de alucinar.
Bueno, poco más puedo añadir. Ved las fotos y espero que os gusten.
Un saludo a todos.
hola buenas a todos.. hace muchisimo tiempo colge un par de post sobre el alcaudon real. mi experiencia es con niegos............y verdaderamente me resulto increible.. la potencia de vuelo la capaciadas del kiebro para los stoops..... y sobre todo su fe y coraje....... solo comparables a la de mi chikitin (cernicalo americano)pero con veinte gramos menos..... ellos eganchaban las presas, señuelo, etc.con el pico,y este una vez es adulto tiene una fuerza y una dureza increible.... te pilla el señuelo igual q un perro de presa y lo puedes seguir volteando con todas tus fuerzas y ellos no soltarse....consegui hacer cuatro presas con el en el campo...(barrio en las afueras de un pueblito....) la tecnica era alcaudon al dedo hasta el arbolito mas cercano.(son buenos caperuceros,es recomendable esta, pues por el contrario no para de devatirse sobretodo el rato,en verano , hasta q no tienes un alcaudon no te das cuenta de la superpoblacion de pekeños escarabajos y saltMONTES Q HAY,BUENO KITANDONOS EL PROBLEMA DE ESTAS RALEAS, una vez debajo del arbolito de verano entre pollos volantones y jovenes pajarillos, se descaperuza el alcaudon este mira para arriba y sale estreyandose y eskibando el follaje detras de los pajarillos en un vuelo vertical y despues persekucion por la copa de los arboles........... una vez echa la captura hay q estar al loro con las picaditas ya q no llevan en mano per si llevan en pico como ningun otro bicho!!!!! aparte de los cuatro pajaritos tambien hacia numerosas presas a ener en cuenta como salamankesas a la noche, y ratoncillos en lugares concretos.....muchos lances fallidos al igual de espectaculares.... lo qw no se porke , es q una vez entrado el otoño se me han muerto de un dia para otro .... supongo q por coccidios la primera vez, y la otra toavia no lo esplico!!!!!!!!!
estoy pensando como irian estos pajarillos adiestrados para el el extrem urban...... bueno espero contestaciones..... saludos a todos!!!!!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"
k pasa emilo como va la vida? por donde andas...el autor de este post tantra (dani en a relidad) es un colega de aki de tanger y le he hablado sobre ti... me ha dixo k kiere conocerte... me dice k si kieres venir tienes un alcaudon pasajero asegurado y te asegura k si te kedaste con la boca abierta con tu alcaudon niego un pasajero.... si kieres venirte a marruecos ahora en las fisetas o cuando kieras vienbenido... eso si avisa ok? pos si eso ya nos vamos por granada a principios de enero..
un abrazo
hamza.
Hola emilio como ves eres muy hablado poraki por tu amigo Hamza.
Lo unico k te puedo decir eske te vengas a tanger y k compatamos experiencias.
Ademas Hamza tiene u lanario zahareño k le consiguio mi padre k lla salta al puño.
Cuando te vengas llastara volando y preparado pa caza.
Me gustaria k te trajeses a tu chiquitin.
K sepas k por lo k tengo entendido las presas aki no son tan faciles como las de granada y eso te lo puede decir hamza.
Por aki mlos gorriones son my asustadizos.
lla sabes es un reto y una nueva experiencia.
Un saludo
Dani
Mira te comento, hace unos años en Rumania pille un par de alcaudones con una trampa que hize para los gavilanes ( otros tiempos, otra legislacion ) y era durante el invierno con medio metro de nieve, asi que seguro cazaban solo pajarillos ya que no habian insectos ni lagartijas.
Lo que mas me sorprendio, como atacaban la trampa, desde distancia pense que se trata de un machito muy muy pequeño de gavilan, sorprendia con su Agresividad atacando con violencia la jaula con los gorriones.
Siempre que pasaba un alcaudon, los pajarillos ( carboneros en especial ) daban los gritos de alarma como si pasaria un gavilan, y vi persecuciones de alcaudones salvajes, detras de los gorriones a mas de 100 metros en vuelo batido.
Lo que comentabas, me parecio muy interesante, especialmente cuando decias que les dabas pasadas al señuelo.
Solo vi en una ocasion , tambien durante el invierno, un alcaudon montando en el cielo ( despues de atacar la trampa y ser asustado por un gato ), subio como a 50 metros y dio un par de " tornos " batidos, y desde alli hizo un picado en un campo tras unos gorriones que le perdi de vista. Pero ha sido algo interesante ya que nunca lo he visto y como sabia que no es un ave de presa, era curioro su comportamiento !
Bueno pues ahora quiero hacerte una preguntita, como pillaba los gorriones de escape ??? Con las garras o con el pico ???
Durante un verano, tuve alli como 5 nidos de alcaudones, vigilandolos, pero nunca vi a los padres pillando el gorrion, siempre encontraba en las espinas los gorriones clavados, y muchas muchas lagartijas y algun que otro raton...
Pero por curiosidad, pilla con las garras a los pajarillos ??? ( porque matar, seguro matan " a la bestia " dando picotazos en la cabeza ! )
Ellos lo k hacen es pillar al pajarillo con el pico. Despues, en el suelo losujetan con las patas y le da un fuerte picotazo en el cuello,al igual k los halcones.
L verdad eske estos pajaros se vuelven muy cazadores en la epoca de invierno en la cual escasean los insectos.
saludos
lcaudon comunaqui hay muchos comunes, ¿son capaces de cazar como su primo el real?
una pregunta anatomica, el real macho y hembra tienen el gorrito azul, ¿pero el comun? el macho lo tiene rojo, pero no se si la hembra lo tiene rojo o azul, quizas lo confunda con el chico.
un saludo y buenas fotos.
El alcaudon comun(Lnius senator) tiene muy pocas probabilidades de cazar pajarillos dado su pekeño tamaño.
Anke tuve uno ke mataba gilgueritos pero no es lo habitual.
La razon eske esta especie emigra buscando climas calidos donde abundan los insectos.Sin embargo el real es sedentario y pasa los frios inviernos cazando roedores y pajarillos mayormente.
La diferencia de genero entre el comun es ke el macho tiene un tono mas rojizo y atractivo k la hembra pero son muy parecidos.