V Campeonato de Cetrería en San Clemente (Cuenca)

Fechas y programas
bene
Senior
Senior

Re: V Campeonato de Cetrería en San Clemente (Cuenca)

Mensaje por bene »

se me olvidaba, el pata negra de los culés.....cojonudo!
Nos vemos el próximo año!
saludos
bene

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Pués... eso,

que poco más que añadir a lo que expresa Bene. Los que bajamos de León encantados vamos. Un evento de cetreros para cetreros, bien dimensionado, con la entrega de los cetreros locales y los colaboradores del pueblo... Vamos para disfrutar. Tengo una retaíla de fotos pero tengo que aprender a reducir su peso (o comprimir) para colgarlas. De cómo se portaron los hermanos Meneses, familia y allegados casi me da verguenza recordar... Gracias por todo!

Ah! en el aspecto deportivo, al menos lo que nos compete, la altanería, un nivelón de la leche... ¡No había un pájaro malo!... bueno si dos que volaron fuera de concurso de un servidor. Salvo esas dos pequeñas manchas el resto de órdago.
Hubo dos vuelos de más de 300 metros (del vencedor), un montón de más de 200, 150 a 180 era ya norma, y los de 100 y así también con resultados y estampa perfecta. Un lujo. No se me quitan de la cabeza dos cuchilladas que dejaron a las palomas secas en el aire y, los G/P van desbancando a los peres pero ahí están Pedro Saiz, Agustín Rufino, Bene y otros para mantener alto el pabellón de nuestros brookeis y otros peres... Bueno no me enrollo más... Voy a ver si cuelgo ahora las clasificaciones y resultados de la altanería.

Nos vemos el año que viene

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

La clasificación y datos de la altanería...
Adjuntos
Clasificación altanería.doc
(77.5 KiB) Descargado 201 veces

PAZAIR
Senior
Senior

Mensaje por PAZAIR »

El campeonato ha estado cojonudo, los participantes aún mejor, la organización .... de sombrerazo!!!.

Gracias a todos por hacernos pasar un fin de semana inolvidable.

Bene, no todos los catalanes somos cules.....algunos somos merengues, y junto con la actuación de mi pájara y la victoria del Madrid.... dormi como un bendito :baila5: :baila5:

P.d.- si me aceptais una critica constructiva, ¿por que en bajo vuelo no se anota tambien el criador del ave?
Imagen

jmmc
Senior
Senior
Nombre completo: J.MIGUEL
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Trofeos obtenidos: pocos , pero algunos

Mensaje por jmmc »

FELICES FIESTAS y PROSPERO AÑO de caza para todos.PAZAIR tienes toda la razon sobre no haberos pedido el nombre de los criadores de las aves de bajo vuelo,espero en futuras competiciones tomar ese dato que es tan importante como informativo .Miguel Velez que pasa con esas fotos que todos estamos esperando o alguien que tenga,para seguir creando nuestro album privado,bueno un saludo a todos y no os piqueis tanto que no se donde va a llegar el liston ,sobre todo a lo que se refiere al techo que se ha conseguido en San Clemente ,faltandole poco para ese premio que hay com los 300 m.y cuchillada mortal.

pigualy
Master
Master
Nombre completo: Julián Meneses Paños
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Asociación de Halcon
Años practicando cetreria: desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Un poco de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Todos

Mensaje por pigualy »

Hola, Pazair tienes toda la razón, cuando he buscado los datos de la clasificación e visto que faltaba los datos de donde provienen esas aves, junto con su nombre de cada pájaro, por si en futuras competiciones obtuviera más victorias creo seria bueno para todo el mundo, es información muy importante.
Creo que con la ayuda de todos podemos reunir los datos que nos faltan, si queréis, me mandas los que vosotros sabéis en privado, y ya tengo alguno que los conozco de hace tiempo y los podemos poner.
Para el año que viene le diré a los jueces que esos datos me los recopilen para hacer las cosas bien hechas, os habéis enterado ya, jmmc (Jesus Miguel Morante Calleja) y Sebastian Moreno Abab.

Saludos.....

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

julian, Chema y vuestros compañeros.Si ,si señor sois un ejemplo de hospitalidad .
Un gran Certamen con mucho nivel, buen rollo y sobre todo unas buenas comida en el campo gracias a vuestros padres
Os espero en el TROREAL un saludo y gracias a todos vosotros

jmmc
Senior
Senior

Mensaje por jmmc »

Pigualin estamos enterados pero por si acaso el año proximo nos lo recuerdas,ok,un saludo Julianon,cuida ese pajaro,que estuvo a punto de perderse............en las nubes(proximo campeon).

bene
Senior
Senior

Mensaje por bene »

lo siento pazair...mis mas sinceras y sentidas disculpas y mi felicitación por tu actuación en el campeonato;
El próximo año los de león llevaremos una buena pieza de cecina para continuar con lo vuestro del jamón.
un abrazo
bene

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Mi mas sincera enhorabuena a la organizacion ( Chema todo un ejemplo a la deportividad ya que cedio su puesto en la final para otro participante en bajo vuelo ) todo muy bien organizado y me dio la sensacion de estar en casa gracias a vuestra hospitalidad, tambien a los jueces ya que es complicado juzgar campeonatos con tanto nivel y tambien a los ganadores de cada categoria ya que es un campeonato que no depende de un vuelo si no de tres conejo, faisan y liebre y asi se nota quien es el pajaro en mas enforma a estas alturas de la temporada que es la optima.
En estos certamenes vuelves a ver a buenos cetreros que si no es por ellos no nos podriamos ver en temporadas ya que la distancia entre catalanes, leoneses, zamoranos,andaluces, murcianos, alicantinos..etc, etc es mucha, un abrazo para todos los que alli estuvieron y tambien a buenos artesanos y amigos como Enrique Sola.
Y como no, dar la enhorabuena a mi pequeñina ( Zinka ) que se comporto una vez mas y capturo sus tres piezas y obtuvo el tercer premio.
Y por ultimo decir que de Cataluña nos desplazamos 11 personas para poder estar alli todos juntos y disfrutar de el buen rollo y el buen hacer de todos.

UN ABRAZO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

Rafa.
RAFA ( BALENYA )

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

ups ...perdon, el 4º premio...jajaja.
RAFA ( BALENYA )

DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Mensaje por DONCEL »

Bueno mi mas sincera enhorabuena a los organizadores y en particular a Chema , porque nos han hecho estar muy pero que muy comodos en esas maravillosas tierras , a las que ya estoi hechando de menos , y como dicen por aqui el nivel de los pajaros estbo de campeonato y nunca mejor dicho , y ademas tuvimos la grata sorpresa de compartir un buen rato con Aurelio Perez que nos regalo su compañia , en fin un fin de semana para recordar. Un saludo a todos .Juanma

jmmc
Senior
Senior

Mensaje por jmmc »

Que pasa con tantas fotos que se sacaron en este espectacular certamen,Pigualy,Miguel Velez y otro fotografo que hubo por alli, con una camara que parecia una escopeta con el pedazo de objetivo que llevaba, bueno haber si os animais de una vez

Responder