Manel, tu tranquilo cariño que te dejare algunas, ademas ahora estas en el coto, alli tienes tus urracas... pagando eso si

, hasta que te enterras como va la cosa y te unes a nosotros
Juanjo, el fin de semana nos vemos tio! De la tortola se me olvido, tampoco era tan importante que esas siempre se escapan, siepre dejan plumas atras, es cierto que salen como misiles y dan vuelos rapidissimos pero si no entra en el morral , no vale ! Ademas, aquella tortola la hemos encontrado justo despues de pillar la primera urraca del dia, como has visto la gavi nerviosa y yo algo acojonado ( cuando se ponen nerviosos, no los puedes volar en esos terrenos " extremos " ), pero ahun asi en un momento de debilidad solte pijuelas y la cabrona hizo su trabajo, hasta que volvio al puño a la primera despues del fallo
Pero de las urracas, como has visto, nada mas salir del puño se pega al suelo y va como una sombra batiendo sin parar, las trinca una tras otra
El fin de semana, ententaremos pasar a 4 urracas al dia ( si no pido demasiado )
Bueno tu, baja la aplomada de peso y el fin de semana flipare yo con esos lances, si vuela como a las perdices ese dia tio.... no veas !
Por cierto, ya estoy decidido, en verano para cazar tendre un aplomado !!!
Virdz, asi es ahora saco dobletes pero quiero pasar a mas capturas. Lo que quiero contar y me parece muy interesante y no es mentira, si caza muchas presas, su respuesta de campo y al puño mejora muchissimo ! Me recuerdo cuando cazaba 1 captura por dia, aveces me costaba bajarla al puño y tenia que sacar el señuelo, pero ahora las urracas una tras otra y la gavilana va al puño mucho mejor y al señuelo es bala !
En cuanto a las cebas, en la primera urraca recibe un par de picaditas, y luego vamos a buscar una segunda donde recibe mas picaditas y los organos internos de la urraca. Le encanta !
Siempre comio sobre el puño, por lo que es muy facil sacar señuelo y presa, ya que solo aguanta la urraca, me acerco y le enseño el puño mientras agarro la urraca, y la suelta y salta al puño donde come un par de picaditas.
En cuanto a los lances, prefiero los largos aunque le cuesta mucho y no coja la urraca, da mejores vuelos.
Pero en el campo salen cerca, lejos, y superlejos, asi que te puedes hacer una idea, aveces son sprints cortos con un par de esquivas por parte de la urraca... pero aveces son empuestas larguissimas donde va pegadita al suelo y la urraca se enterra en el ultimo momento que ni siquiera levanta el vuelo, simplemente se le clava en la cabeza y ya esta !
Un cordial saludo y gracias ya les ire contando, creo que la tendre parada 2 dias por falta de tiempo.