Sin palabras

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Sin palabras

Mensaje por caldito »

Hola a todos, mirad esto http://www.segundamano.es/vi/10007511.htm?ca=28_s
no distingo muy bien en la foto si lo que lleva en la pata es anilla o pihuela, pero vamos creo que anilla no es, y ya ni hablar de como tiene que vivir, porque solo ver el plumaje y el estado en que está para comprender lo cuidadito que esta, por cierto y nose puede hacer nada con estos casos?.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

kade
Junior
Junior
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces

Re: Sin palabras

Mensaje por kade »

que fuerte, pobre pajaro yo creo que lo que tiene es pihuela no anilla he y vamos es que esta echo un asquito el pobre...
saludos y feliz navidad
Y por fin, volando libre

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Una pihuela, sin anilla, la cola llena de excrementos... vaya tela!!
Tiene que haberlo cogido del campo o recogido de cualquier nido urbano y ya se ha cansado de él. Ademas según la foto parece que esta piando...
Desafortunadamente no es un caso aislado.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

miralles
Senior
Senior
Nombre completo: juan antonio mateo miralles
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por miralles »

si algun cetrero de murcia lee este post k le kite el cerni y luego k le de una paliza
al tipejo este encima dice iniciado en la cetreria vaya un notas :lucha8:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Caldito, ponlo en conocimiento de SEPRONA.

alecetrerilla
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandra Nieto Bernaldo
Relacion con la cetreria: cetrera(principiante)
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo(torzuelin)
Aves que ha utilizado: halcon sacre,peregrino,
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: comprender al ave de presa,el arte de la cetreria
Mas datos: he ido a un cursillo ,me gusta la artesania y ganas de aprender

Mensaje por alecetrerilla »

ola.sinceramente no se como se le puede hacer eso a un animal,en menudo estad tien el plumaje...

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

increible,

pero son bastante gordos, los huevos que pone ese cerni,pero los veo algo verdosos,asi lo amarraba yo a el ,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

puff k lastima ese cernicalo a saber lo k le tiene k estar dando de comer y como lo cuidara
solo el pico del aguila real es capaz de rayar la pupila del lobo

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno veamos,yo le he mandado un correo a este tio interesandome por el pajaro,ya que en esa pagina no sale ningún dato de el.os copio su respuesta y tambien su correo electronico,ahi va:

Hola Rafael, yo no entiendo de cetreria, me lo encontre en el balcon de mi casa, te puedo decir que tiene colgajos en las patas, en una nave lo he soltado con carne en mi mano y ha acudido a cogerla. Atentamente.

Manuel

su correo:

LOLO.ARCE@terra.es

Ahora mi pregunta

¿que hacemos?¿seguimos dandole cuerda al tio,quedo con el y le mandamos al seprona?

La verdad que siempre nos pasa igual,ponemos aqui casos de este tipo,pero ninguno hacemos nada,solo reprocharlo aqui y poner al tio a parir,pero eso no soluciona nada,yo,en principio voy a intentar "COMPRARLE" el pajarito y a ver que pasa.

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Hola, lo raro es que yo ayer y hoy le he mandado un mensaje igual que tu interesandome por el cernícalo y a mi aún no me ha contestado, fijate que me estaba mosqueando de si no me contestaba o bien por el nombre de mi correo que es halconjepe@hotmail.com por si me relacionaba con algo de cetrería y no quería arriesgarse o bien incluso he llegado a pensar que podia estar leyendo los mensajes de este foro, pero bueno ya veo que a ti te a contestado.
Esta tarde me han dado la dirección de un correo electrónico que tiene seprona para informarlos de casos de estos y les he dado el enlace por si querían hacer algo al respecto, estaba esperando que mañana me contestaran, bueno o eso supongo.
Y Decarola si a ti te contesta por lo menos intenta ver si te dice la direción o su nombre completo, porque supongo que cuanto mas datos se tenga más facil será dar con el.
Un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Bueno la verdad que ahora que he leido más tranquilamente lo que ha contestado el tio este a decarola me da que quizas nos estamos precipitando, lo digo porque alfinal creo que es alguien que realmente no sabe que está haciendo algo ilegal, lo mismo me equivoco, pero me parece que como dice se la encontrado y bueno aunque nosotros lo tenemos muy claro de que son aves protegidas y sabemos que se debe hacer en caso de encontrarse una, supongo que habrá gente que no sabrá ni de la existencia de seprona y mucho menos de que eso es ilegal, me da cosa de que lo esté haciendo sin mala fe, se le denuncie vaya seprona y encima le ponga una multa, quizas sea mejor explicarselo por si no lo sabe.
Pero ahora despues de escribir esto me estaba acordando de que ese cerni no tiene anilla, asi que ya no se ni que pensar, que os parece a vosotros?
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

PHANTOM
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: JUAN PABLO CALVO
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE,HALCONERO
Asociacion de cetreria: AECCA- ACAR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: HARRIS,SACRExGYR
Aves que ha utilizado: varios halcones,harris,buhos

Mensaje por PHANTOM »

Estoy contigo caldito, creo que lo mejor seria informar a esta persona de lo que tiene entre manos, ya que puede que no actue de mala fé, es cierto que existe mucha gente que desconoce la legalidad o ilegalidad en cuanto a aves rapaces se refiere,pensad tambien que si actuara sabiendo que tiene un ave ilegal, no lo pondria anunciandolo en internet....no creeis?
No seria hacer justicia meterle un paquete con una sancion economica a una persona que ignora que esta incurriendo en un delito,eso si.... si esta persona esta haciendo las cosas de mala fé para sacar un provecho de un pobre cernicalo sabiendo lo que hace, que el SEPRONA y la justicia caiga sobre su mala cabeza con todo el peso de la ley.
Unicamante me gustaria decir que aunque nos revientan estas cosas a los que amamos las aves rapaces,debemos ser justos y otorgar siempre la presuncion de inocencia e ignorancia.saludos

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Bueno pues hablando de él, como os había dicho le escribi interesandome por el cerni y ahora mismo me ha contestado, me ha dicho que no quiere dinero que su idea era cambiarlo por un chiguagua pagando el la diferencia, la verdad que raro es todo.
Como me ha escrito desde su dirección de correos que es LOLO.ARCE@terra.es estado mirando por internet haber si localizaba algo suyo y he visto es unos mensajes en un foro de ciudad, y su nombre si es Manuel y si es verdad de que vive en Murcia, vamos que en eso no ha mentido, tiene 46 años y nació en Barracota (Badajoz), doy estos datos por si alguien le conoce, ahhh le apodan el pregonero.
Y bueno a ver si alguien le conociera por una de estas casualidades y antes de hacer nada supieramos sus intenciones.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

en fin,vosotros mismos,a mi personalmente no me parece que nos hayamos precipitado,puedo entender que este señor no sepa nada de cetreria,aunque miente al intentar colocarlo como iniciado en ella,puedo entender que este señor no sepa nada de aves de presa,eso es evidente por la foto,pero lo que no me creo,ni por asomo,es que no sepa que las aves de presa,TODAS,estan protegidas,eso lo sabe todo el mundo,y os aseguro que me he topado con gente de lo más lerda y hasta ellos lo saben.

Este señor,en ningún momento se ha interesado por la salud y bienestar del pajaro,simplemente quiere sacarle partido.

Lo que más me jode de todo esto,es que al final el pajaro se morira o le pillarán con el y cien x cien seguro que el titular sera "detenido un cetrero en posesión de ave de presa ilegal que utilizaba para la caza" o algo asi.

De esto ultimo no me cabe la menor duda.

En definitiva,que uno ya esta cansadito de ver historias de estas por el foro,entramos 400 a linchar verbalmente al tio,pero a la hora de la verdad,todos quietos y es que llegados a este punto,a mi personalmente me da lo mismo que este señor sepa o no sepa lo que tiene entre manos,pero si ya esta puesto sobre aviso ya,no me queda mas que rogar una oración por el alma de ese pajarito.

salu2

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Pues si, yo al ver el anuncio lo primero que se me vino a la cabeza (porque tiene toda la pinta)es de que ese tio ha pillado un pollo de cernicalo en el campo le esta haciendo mal vivir y ahora cansado de el le quiere colocar, por eso les di el enlace a los de seprona para que hicieran algo al respecto.
Lo que pasa es que al día siguiente cuando dijistes lo que te contesto, pense que quizas me precipité al hacerlo porque parecia que el tio no tenía ni idea del tema, que se le encontró como dijo y sin saber que estaba haciendo algo ilegal puso un anuncio sin mala fe, por que discrepo contigo de que todo el mundo sabe que las rapaces estan protegidas y no es cuestion de lerdo o no, bueno y lo del bienestar y la salud del pájaro sabes que desgraciadamente vivimos en una sociedad que muchos piensan que un animal es un animal y que por supuesto no sufre como nosotros, pero vamos si hubiera que denunciar por eso pug estaría media españa denunciada, seguramente no será así y me estaré equivocando y el tio ese será un listo, pero vamos como te dige mi primer instinto fué avisar a los del seprona, otra cosa es que nosotros nos estemos preocupando por el tema y yo un poco por el tio por si sin tener mala fe le empapelan y va seprona y absolutamente del tema, que todo puede pasar.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

PHANTOM
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: JUAN PABLO CALVO
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE,HALCONERO
Asociacion de cetreria: AECCA- ACAR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: HARRIS,SACRExGYR
Aves que ha utilizado: varios halcones,harris,buhos

Mensaje por PHANTOM »

Estoy contigo Decarola, en que al final triste e injustamente al final este tema nos salpicará con titulares a los cetreros, tal y como has dicho en que diran :"detenido cetrero con un ave rapaz protegida y expoliada de un nido.....malditos cetreros", por desgracia injustamente este tema se volvera en nuestra contra, pero tambien te puedo decir que yo mismo he recuperado de gente "ignorante" 3 pollos de carabo que queriendo ayudar, tenian en casa un pollo de carabo encontrado bajo un arbol y al decirles que incurrian en un delito me decian "no lo puedo creer! pero si yo solo quería ayudarle! encima que me preocupo por su bienestar!" con esto quiero decir que es así! hay gente que no sabe que incurre en un delito con estas cosas.
No obstante no quiero defender a nadie y menos a alguien que puede estar haciendo un mal a los seres que todos nosotros adoramos, pienso que nuestro cometido como colectivo cetrero es divulgar,informar, defender y denunciar todo aquello que a nuestro objetivo parecer sea injusto y denunciable.

Un abrazo

david t
Junior
Junior

Mensaje por david t »

Ese tio se encontro en su balcon un cernicalo enganchado por una pihuela el colgajo de la pata que otro guindo de un nido y le puso una pihuela y se le escapó o lo guindo el y le puso una pihuela y dice que esta iniciado a la cetreria el caso es que el pajaro esta jodido con la pihuela pero podia ser peor lo mismo otro lo deja fuera y por la mañana lo tiene tieso.

Responder