Un par de fotos

Responder
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Un par de fotos

Mensaje por jimenezstgo »

Hola a todos, como se que les gusta las fotos les dejo algunas. El perro ya no esta, sufrió un accidente y murió a los pocos dias. Hijo de una gran cazadora bizla con un braco estupendo. Saludos a todos y FELIZ 2008.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Re: Un par de fotos

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Jimenezstgo , muy bonitas las Fotos, gracias por compartirlas con todos nosotros, lamento la perdida de su perro, Saludos
Irete Yekun

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

gracias por el aporte fotografico ,muy wapo la nocturna, y yo tambien siento la perdida del can
saludos y feliz 2008 a todos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

jimenezstgo
Master
Master

Gracias Irete yekun, siempre muy cortes, y gracias jangi_la, no se porque se copio la misma foto pongo otra. Saludos.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Jimenezstgo, esta ultima me agrada mas, aunque lo haga al acercarse los desconocidos, Saludos
Irete Yekun

hicham
Senior
Senior
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Contactar:

Mensaje por hicham »

Hola, en que peso esta l pajaro? y una pregunta es imprintado? supongo que al ponerse asi cuando ve a gente no, lo digo ya por pregutarte si es muy dificil amansar a una nocturna, la mayoria de la gente dice que si no son imprintadas es imposible.

un saludo

jimenezstgo
Master
Master

Hola hicham, no soy experto ni nada que se le paresca, pero te cuento que con esta experiencia con una nocturna me sobra.
Se pone asi porque es muy territorial, y mas que imprintada es mal *criada*, nunca la saqué a cazar, he escuchado que alguna nocturnas responden bien de dia, pues esta no, y de noche la empese a soltar, con todos los riesgos que significa, pero es tan desconfiada que si ve un perro lejos, pero muy lejos, se camufla y espera a que desaparesca, su peso es de 500gm, cuando me la trajeron con ese peso y nunca la vajé mas de 465gm, yo comparo la inteligencia de este animal con la de un gato, porque uno nunca sabe si realmente aprendió la leccion, pero si que la saben, y de repente sabe mas de lo que uno quería enseñarle, reconose increiblemente el ruido del motor del auto desde muy lejos, me cuentan que se debate unos minutos antes de que yo voy a entrar al garage, tiene lugares faboritos para enjardinarse, si la cambias se baja de la percha con un pequeño saltito y comienza a caminar hacia donde ella quiere estar, y no sesa, asi que hay que llevarla, a la podadora de cesped no le tenía miedo, asta que la escuhcó andar, ahora apagada la tiene miedo. Mi mujer, hace varias noches que la suelta, y cuando vuelve, a las 2 hs, no quiere bajar, y la comenzamos a pesar: Sale con 465 vuelve 488, otra sale 470 vuelve 500 y asi una vez volvio con 517. Con esto la lleve al campo con 500 corté piruelas y la soté, me fuí a los dos dias despues de una hora sin llamarla aparece y grita la bajo la peso, 502 volví despues de 6 dias por la lluvia, me encuentra , se arrima pero no grita, aclaro que la llamo sin comida, acude al guante pero con desconfianza, 598. No se si he hecho bien pero en mi casa era tan agresiva que tuvimos algunos accidentes con parientes que entraron y ella estaba suelta, les pegaba en la cara ocasionando herida bastante feas, pero fuera del jardin no, acostaba las orejas y se pegabe al guante. He decidido no ir mas porque la ultima vez demoro mucho en bajar, yo estaba sentado y cuando me levanté salió del guante asustada he hizo un vuelo muy largo y se perdió en unos arboles.............Despues te cuento mas. Saludos

hicham
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por hicham »

gracias por contestar, y suerte con el pajaro que es especialin el bicho :wink:

daviddp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daviddp »

Hola, despues de leer tu post,, tengo unas dudas, parto de la base de que no tengo ni idea de nocturnas y soy relativamente nuevo en esto. Me gustaria que me resolvieras alguna duda si es posible, ya que alguna de las cosas que cuentas me gustaria intentar aplicarlas a mis pajaros.
Tu sueltas al pajaro alrededor de tu casa en el campo y te marchas, y el pajaro vuelve al cabo de unas horas, es correcto ? esto es lo que llaman silvestrismo ?
Y otras veces lo dejas por el monte y vuelves a los siete dias ? Esto se hace solo con las nocturnas ?
Gracias de antemano, quiero ponerme al dia sobre nocturnas.

UN SALUDO

hicham
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por hicham »

hola daviddp, veras la cetreria con nocturnas es exactamente igual ue con diurnas, lo que es estrictamente cetreria es decir tu vas con el pajaro por el campo sale algo y suelta pihuelas, el adiestramiento es algo distinto pero aun asi el objetivo es el mismo y comparte la mayoria de los canones del adiestramiento de diurnas, a veces hay casos como estos de que un buho o lechuza pues es menos estricto el tenerla en un banco y tal y se la puede dejar suelta durante un rato en el jardin y no se aleja y vuelve, yo esto no lo he hecho y no lo considero cetreria, pero se consigue normalmente gracias a la impronta y e imagino que en aves jovenes, que asocian tu casa con el nido, aun que aun asi no lo veo seguro y lo mas normal sera que el ave acabe espcapandose, pero vamos que es mi opinion y como ya te digo yo no he hecho esto con una noctu.

un saludo

jimenezstgo
Master
Master

Hola daviddp, te comento un poquito para que entiendas, yo nunca decidí tener una nocturna, me la trajeron y le daban de comer alimento p/perro, decidimos que quede para despues liberarla, pero nos encariñamos, pero al intentar entrenarla es muy dificil, poque de dia no responde, unicamente cuando oscurece, y yo estaba abocado a una prima de harri con la que yo estaba aprendiendo y me fue muy bien y durante tres meses no le dí nada de atención y para que hiciera ejercicio se la comezo a volar en el patio y luego comenzó a alejarse, esto conlleva un gran riesgo, pero fué progresivo no de un dia para otro, hay muchos detalles que no cuento como la velocidad de vuelo que me impreciono mucho, generalmente dicen que son lentas, tambien la fuerza con la que golpean el guante. Leeí en algun post NO DARLE AGUA A UNA NOCTURNA, pero esta consumia grandes cantidades y se baña dia x medio, y al leer un libro de accipiter me sorprendí con las similitudes de comportamiento. Algunos diran que estoy loco pero es lo que he observado en el *Asio Clamator*, estoy seguro que para hacerte de una nocturna hay que tener una cierta experiencia y dedicarle mucho pero mucho tiempo.

Tambien estoy seguro que comiendo balanceado p/ perro habría muerto hace mucho, como sucede todos los años con rapaces, carpinteros, y otras aves. Si NO tienes el tiempo para sacarla todas las noches, si NO tuviste varias rapases con exito total, NO TENGAS UNA NOCTURNA, hoy comprendo, porque nos encariñamos, parecen mascotas pero son igual que la rapaz mas exigente. No quiero crear una polemica es mi experiencia y espero le sirva a los indecisos principiantes. Saludos.-

daviddp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daviddp »

Hola , primero felicitarte por haber conseguido eso con tu nocturna, sin haberla criado tu a mano desde pollo. Lo que me gusta de lo que contabas era la idea de tener a los pajaros alrededor de tu casa en libertad , y encontrate con ellos a diario .

Un saludo
David

jimenezstgo
Master
Master

Hola davddp, no es la idea el soltar un pajaro en una zona urbana, es muy peligroso a tal punto que yo me enteré que le habian tirado con gomeras, (aqui seo cosiderados pájaros de mal agüero) tampoco me gustaría que alguien que se inicia piense que esto esposible, menos para un ave de cetrería, mas de dos semanas en crianza campestre CREO!! que fomentaría el salvagismo(que opine alguien que sepa) No se lo aconsejo a nadie, por eso llevé el ave bien al monte y lo liberé, y tengo muchas dudas al respecto. Es medio empírico lo que comentas de que vuelen libres y encontrarse a diario. Cuando no sabia nada de cetrería, recuperé muhcas aves lecionadas o niegas, entre ellas muchas lechuzas y bu, hos, y son los primeros en desapareser despues de unos dias, los chimangos y los cerni se quedan un poco mas, pero se quedan no bajan por nada a tu encuentro y al tiempo desaparecen, un gran detalle de por medio vivía en una zona semi-urbana, con mucho monte a la vuelta y esto hacia mas facil las cosas, hoy vivo en la ultima avenida antes de salir de la ciudad y esto CREO!! facilita un poco soltar a un ave, que repito NO LO RECOMIEND!!!! Saludos.-

Responder