colas rojas o harris
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Re: colas rojas o harris
dupport ese es el problema de estas discusiones, un harris lo coge mi hijo de un año y medio y seguro que se consigue hacer con el y seguro que algun conejo caza, pero a mi los harris que me gustan ver cazar son harris manejados por personas expertas en cetreria y en caza, conozco mucha gente que me a dicho que todos los cola rojas que han visto volar no valen para nada, pero claro son cola rojas pollos, nunca se ha visto un cola roja adulto porque los cetreros españoles que hemos probado el harris y que en su primer año ya son efectivos nos aburrimos del cola roja antes de ue llegue a su madurez y se agan expertos en la caza.mi cola roja las liebres que a cazado han sido en olivares, todavia no he sido capaz de ir a un llano a cazar, ayer fui a una cantera y solte al pajaro y se puso por altaneria con una facilidad asombrosa, pican con una velocidad alucinante y entran en las matas como si se jugaran la vida en cada lance.
iglesias mi cola roja es un pollo, y es identico al de tu foto, que subespecie de cola roja es???mi cola vuela en 850 para que tengas una referencia.
saludos
iglesias mi cola roja es un pollo, y es identico al de tu foto, que subespecie de cola roja es???mi cola vuela en 850 para que tengas una referencia.
saludos
-
- Master
hola villaconejos, mi cola roja es de jurguen de malaga, los tuyos son buenos pajaros, vi volar uno en las islas canarias de tu cria y con esas termicas que hay alli volaba por altaneria a conejos y alguna gaviota que caia, el macho de tu pareja es impresionante de bonito, el mio es muy parecido en forma y color.
me gustaria saber subespecies de estos pajaros y de que zona son cada uno y si puede ser el estilo de caza que emplean y las presas que cazan normalmente.çç
saludos
me gustaria saber subespecies de estos pajaros y de que zona son cada uno y si puede ser el estilo de caza que emplean y las presas que cazan normalmente.çç
saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola UKA, referente al peso de tu cola roja, te comento que el problema fue en reintroducirlo a la liebre en un peso bajo y no por medio de superación. Los reflejos de tu cola roja se acondicionarón al matar la liebre en un peso bajo y no en peso alto, por ello que cuando lo subes no lo be como un esfuerzo de premiación. Por ello que a un pollo de cola roja no lo esfuerzo a cazar bajo peso presas de gran tamaño cuando aun él no las a reconocido. Con el tiempo y experiencia en matanzas terminan por elegir cualquier presa por grande que sea. Mi e-mail es iglesiasjm2000@yahoo.es
Nyctea, el ejemplar que presento en la foto es de la subespecie borealis. Su peso no lo se pues la bascula se me daño, pero normalmente aqui los torzuelos rondan por los 850 gr.
Referente al terreno de caza y cual seria mas propicio para el cola roja? mi respuesta es a todo tipo de terrenos. El cola roja esta adactado para cazar en terrenos llanos sin o con vegetación, montes altos y bosques tupidos. Los e visto picar en bosques tropicales muy densos y cazar a traves de ellos. En los llanos perseguir hasta el infinito y hacerse con la presa en grandes erbazales, juncos y arbustos espinosos etc.... y tambien picar como un aguila pescadora y cazar una gallineta bajo el agua o paloma que trata de ponerse a salvo tirandose al agua. Los e visto hacer tantas cosas que ami si no lo ubiera visto con mis propios ojos me resultarian increibles.
Aqui les dejo con otras fotos, la captura de la paloma fue un escape que lo llevo en un vuelo de persecución a mas de 500 mts. al final la paloma trato de buscar refugio en una zanja con vegetacion y el cola roja termino cacturandola.
Un saludo a todos un FELIZ AÑO NUEVO.
Nyctea, el ejemplar que presento en la foto es de la subespecie borealis. Su peso no lo se pues la bascula se me daño, pero normalmente aqui los torzuelos rondan por los 850 gr.
Referente al terreno de caza y cual seria mas propicio para el cola roja? mi respuesta es a todo tipo de terrenos. El cola roja esta adactado para cazar en terrenos llanos sin o con vegetación, montes altos y bosques tupidos. Los e visto picar en bosques tropicales muy densos y cazar a traves de ellos. En los llanos perseguir hasta el infinito y hacerse con la presa en grandes erbazales, juncos y arbustos espinosos etc.... y tambien picar como un aguila pescadora y cazar una gallineta bajo el agua o paloma que trata de ponerse a salvo tirandose al agua. Los e visto hacer tantas cosas que ami si no lo ubiera visto con mis propios ojos me resultarian increibles.
Aqui les dejo con otras fotos, la captura de la paloma fue un escape que lo llevo en un vuelo de persecución a mas de 500 mts. al final la paloma trato de buscar refugio en una zanja con vegetacion y el cola roja termino cacturandola.
Un saludo a todos un FELIZ AÑO NUEVO.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
No tengo dudas, el colarroja es la mejor ave para liebre, es un ave de un gran corazón, que se juega la vida en cada lance y va con todo, no anda con miramentos ni calculando, él sale a matar y matarse en cada vuelo. Para mí alguien que cace bien liebre con colarroja tiene más mérito que lo mismo con harris o azor,a demás el colarroja tiene una furia terrible que sólo la he visto en águilas. Sinceramente compadezco y se me hacen patéticos aquellos que dicen que el colarroja no sirve, por diós! Sólo en EEUU hay unos 15 libros MUY serios sobre cacería con colarroja, y muchos ceteros han regresado a él después de haber manejado superharris y azor finlandés. Simlpemente basta ver las cacerías de ardilla de G.Brewer para darse cuenta de la versatilidad de esta especie. siento que tiene la sanguinaridad de un azor, no es nervioso al igual que el harris y además muy daptable a presas y terrenos. Sinceramente si ahorita tuviera cerca los terrenos adecuados no dudaría en volar uno, la verdad para liebre y sin pensarlo, un troquelado bien hecho.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
hoy he salido a volar con mi compañero, hembra de harris y macho de cola roja en una cantera, esta mañana se habia tirado a tiro pichon, las palomasque habian escapado se habian metido todas en la cantera, habia muchisimas palomas, no estaban a 100% porque venian cansadas, pero estaban enteritas, nada mas llegar antes de que llegara mi compañero me he asomado a la cantera y se ha levantado una, el cola rojas a salido sin dudar y despues de 4 tornos ha vencido a la paloma y esta a decidido caer, el cola rojas a salido picando tras ella y ha caido envuelto sobre ella en el agua.
ha llegado mi compañero y hemos ido dispuestos a matar otras palomas mas, solo digo una cosa;
el cola rojas a cogido 4 y la harris una, teniendo el cola rojas mas poder de persecucion y mas poder de ascencion, a sido increible de verdad, hoy he venido del campo satisfecho del pajaro que estoy haciendo.
hoy he notado que ademas de avanzar mas rapido, caen en picado muchisimas veces mas rapido que un harris.
tenia que contarlo porque esto no se ve todos los dias, palomas intentando buscar el cielo para escapar y los pajaros haciendo ataques de muchos muchos metros en tornos, el cola como siempre sin parar de batir alas, asi se combierte en un campeon seguro.
saludos
ha llegado mi compañero y hemos ido dispuestos a matar otras palomas mas, solo digo una cosa;
el cola rojas a cogido 4 y la harris una, teniendo el cola rojas mas poder de persecucion y mas poder de ascencion, a sido increible de verdad, hoy he venido del campo satisfecho del pajaro que estoy haciendo.
hoy he notado que ademas de avanzar mas rapido, caen en picado muchisimas veces mas rapido que un harris.
tenia que contarlo porque esto no se ve todos los dias, palomas intentando buscar el cielo para escapar y los pajaros haciendo ataques de muchos muchos metros en tornos, el cola como siempre sin parar de batir alas, asi se combierte en un campeon seguro.
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Siguiendo el consejo de Iglesias, compre un conejo nada chico, de 3 kilos y medio creo.Lo meti en la muda y torzuelito lo correteo or todo el espacio,le tiro un par de manos pero no lo engancho.Y Pienso q es mejor eso, q se tire por el ni bien lo vea.Yo evito que le de muerte dejandole un refugio con una entrada y salida.Pero solo temprano y ya de tarde.Y ahora ya hay mas interes en cazar.Hace 10 minutos se tiro a 10 metros por un gorrion,y fallo claro.....pero esta en camino.Es al 3er gorrion que se le tira,lo quiero asi de motivado.Ya que comprobe que en el campo incluso en 790 g.no se ve respuesta satisfactoria.....
Posteriormente respondio con buena gana en 930 gramos.....LO que comprueba lo de Iglesias.....en pesos altos va mejor,y el enquiyarlos no mejora la situacion sino mas bien lo contrario....Seguire entrenando con conejo grande porque quiero q como meta final vaya a liebre saludos......
Happy New Year
Gustavo

Posteriormente respondio con buena gana en 930 gramos.....LO que comprueba lo de Iglesias.....en pesos altos va mejor,y el enquiyarlos no mejora la situacion sino mas bien lo contrario....Seguire entrenando con conejo grande porque quiero q como meta final vaya a liebre saludos......
Happy New Year
Gustavo

-
- Veterano
Felicitaciones por lo tuyo nyctea!!

-
- Veterano
Debo decir en favor del harris que en el canyon donde perdi por 3 dias al cola roja desde el verano vuela un harrys por su banda blanca alta en la timonera.....
No se como llego alli, quiza lo perdio un cetrero....pues no son locales en esta zona....
Sin embrago el estilo de caza del harris en salvaje o silvestrado es digno de verse.....Vuela contorneando el terreno y quebrando cuando puede....No para en arbol alguno, y no se detiene, salvo para dormir a la noche y luego sale de recorrido temprano......explora de norte a sur y de sur a norte en ese canyon,una poesia para la vista.
Estilo de caza bien diferente al de los colaroja residentes del lugar que estan en percha 80 % del tiempo y vuelan alto observando solo un 20 %.Quiza mas de acecho, ya que cuando ven presa, ademas de vuelos directos,emplean estrategias, como volar en otra direccion para caerles desde una direccion inesperada y por sorpresa.........Son estilos diferentes.........

No se como llego alli, quiza lo perdio un cetrero....pues no son locales en esta zona....
Sin embrago el estilo de caza del harris en salvaje o silvestrado es digno de verse.....Vuela contorneando el terreno y quebrando cuando puede....No para en arbol alguno, y no se detiene, salvo para dormir a la noche y luego sale de recorrido temprano......explora de norte a sur y de sur a norte en ese canyon,una poesia para la vista.
Estilo de caza bien diferente al de los colaroja residentes del lugar que estan en percha 80 % del tiempo y vuelan alto observando solo un 20 %.Quiza mas de acecho, ya que cuando ven presa, ademas de vuelos directos,emplean estrategias, como volar en otra direccion para caerles desde una direccion inesperada y por sorpresa.........Son estilos diferentes.........

weno yo soy el amigo de ruben el de la hermbra de harris y weno decir que ese torzuelo me sorprendio y creo que hay que explotar los colarrojas tienen mas potencia alar son mas agresivos y mas cabezones persiguen ala presa hasta no poder mas tienen un picado mas rapido y su forma de subir al cielo mediante tornos es mas rapida y se nota que manejan bienesa tecnica de subir sin ningun esfuerzo.ahora hablare del harris x que joder no vamos a darle elogios solo al colarroja.hoy mismo sin querer cojer un alibre me cogio un a de cerca de 3kl.los harris son estupendos son tenaces y con viento vulan muy bien x altaneria la mia se queda como los cernis suspendido el el cielo esperando a que la presa salga.los harris son valientes puesto que la mia a llegado a acuchillar a un buho real y con mi alluda cojerlo para ver como estaba y un corte en el cuello pero no era grave asi que lo solte haber si pongo fotos.pero lejos de hacer comparaciones lo que devemos hacer es disfrutar con el ave o aves que tengamos puesto que la mejor ave que existe es la que uno tiene.un saludo y adisfrutar cada uno con sus aves
-
- Master
hola javi que de tiempo sin verte por el foro, no te enfades en!!!jajaja, al pajaro que en este foro siempre se a tirado por tierra a sido al cola roja, la gente hablaba de el sin saber nada, y este año me toca hablar a mi del cola roja, le he dado una oportunidad y estoy empleandome en el al 100%, hemos notado muchas virtudes en el y para ser un pollo que ha empezado a volar tarde el pajaro responde muy muy bien, esta comparacion si se puede hacer, no es como cuando se intentaba comparar al harris con el azor que para mi son dos aves que no tienen nada que ver, esta comparacion si tiene final, yo pienso igual que tu todos son buenos pajaros cuando son bien manejados.
el cola roja que estamos volando y que hemos podido comparar con harris, no solo el tuyo tambien con algunos otros del trabajo, ha dado una clara respuesta de que se emplean mas a fondo a la hora de cazar, en cada pieza dan todo lo que tienen, se esfuerzan al 100% y son muy agresivos.tanto tu como yo hemos visto que el cola roja desde que sale del guante tiene un poder que no tiene el harris, sin embargo el harris a la hora de trabar parece ser mas fino, he visto muy buenos harris cazando liebres, pero cuando el harris sale a por una liebre que se levanta lejos va a por ella de forma mas relajada, aletea tres o cuatro veces y luego para de batir dandole a la liebre la ventaja de llegar al perdedero, el cola roja ademas de abarcar mas terreno en cada batir no para de darle a las alas desde que sale asta que llega y ya puede haber salido la liebre a 300 metros que va con el mismo corazon, por eso digo que para terrenos abiertos el cola roja para mi es de lo mejor para la liebre, al ser mas tenaces y cabezones a la hora de perseguir tambien me gustan mas para la pluma que los harris.al igual que tengo que volver a reconocer que el mejor pajaro que he tenido a sido una harris muy bien hecha que cazaba de todo, los harris tienen unas virtudes diferentes de apreciar que los cola rojas, los cola rojas a mi me han demostrado fuerza, tenacidad y mucho mucho corazon, para mi es suficiente puesto que tiene todas las virtudes que necesita un pajaro para cazar la liebre que es mi presa preferida.por lo que he podido ver asta ahora, para cazar conejos en terrenos de arboles y un poco sucio de vegetacion prefiero tener un harris pero no es lo que estaba buscando este año.
como bien sabe mi amigo javi yo he tenido la virtud de cazar casi con todo tipo de pajaros puesto que me dedico a esto profesionalmente, este año he tenido el pribilegio de cazar la liebre con spizaetus nipalensis, este no esta a mi alcance y tengo que decir que es el pajaro mas efectivo que he visto en mi vida, quito a los azores a los harris y cola rojas de su lado, cazando en olivos no ha fallado ni un solo dia, dia que sale dia que mata, casi todos los dias que saliamos era llegar salir la liebre matar y salir la segunda y matar y tenernos que ir a los 20 minutos del campo.esto lo digo para que vean que no comparo a estos dos pajaros sin tener conocimientos de nada mas, creo que he cazado liebre con todo lo que se puede y en terreno abierto me quedo el cola roja.
que conste que no menciono al azor porque aqui no entra
saludos
el cola roja que estamos volando y que hemos podido comparar con harris, no solo el tuyo tambien con algunos otros del trabajo, ha dado una clara respuesta de que se emplean mas a fondo a la hora de cazar, en cada pieza dan todo lo que tienen, se esfuerzan al 100% y son muy agresivos.tanto tu como yo hemos visto que el cola roja desde que sale del guante tiene un poder que no tiene el harris, sin embargo el harris a la hora de trabar parece ser mas fino, he visto muy buenos harris cazando liebres, pero cuando el harris sale a por una liebre que se levanta lejos va a por ella de forma mas relajada, aletea tres o cuatro veces y luego para de batir dandole a la liebre la ventaja de llegar al perdedero, el cola roja ademas de abarcar mas terreno en cada batir no para de darle a las alas desde que sale asta que llega y ya puede haber salido la liebre a 300 metros que va con el mismo corazon, por eso digo que para terrenos abiertos el cola roja para mi es de lo mejor para la liebre, al ser mas tenaces y cabezones a la hora de perseguir tambien me gustan mas para la pluma que los harris.al igual que tengo que volver a reconocer que el mejor pajaro que he tenido a sido una harris muy bien hecha que cazaba de todo, los harris tienen unas virtudes diferentes de apreciar que los cola rojas, los cola rojas a mi me han demostrado fuerza, tenacidad y mucho mucho corazon, para mi es suficiente puesto que tiene todas las virtudes que necesita un pajaro para cazar la liebre que es mi presa preferida.por lo que he podido ver asta ahora, para cazar conejos en terrenos de arboles y un poco sucio de vegetacion prefiero tener un harris pero no es lo que estaba buscando este año.
como bien sabe mi amigo javi yo he tenido la virtud de cazar casi con todo tipo de pajaros puesto que me dedico a esto profesionalmente, este año he tenido el pribilegio de cazar la liebre con spizaetus nipalensis, este no esta a mi alcance y tengo que decir que es el pajaro mas efectivo que he visto en mi vida, quito a los azores a los harris y cola rojas de su lado, cazando en olivos no ha fallado ni un solo dia, dia que sale dia que mata, casi todos los dias que saliamos era llegar salir la liebre matar y salir la segunda y matar y tenernos que ir a los 20 minutos del campo.esto lo digo para que vean que no comparo a estos dos pajaros sin tener conocimientos de nada mas, creo que he cazado liebre con todo lo que se puede y en terreno abierto me quedo el cola roja.
que conste que no menciono al azor porque aqui no entra
saludos
-
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Genial !!!nyctea escribió:abriendo bocas
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Nyctea:
Ahora si que me ha dejado con la boca abierta. Como fan de los spizaetus que soy, le ruego por Thor, rayos y relámpagos, que nos cuente todo lo que pueda sobre esta rapaz, ya sea en este post -no sería lo más apropiado-, ya sea en un post nuevo -esto si es buena idea - ya sea en un privado - magnífica idea
-con fotos y cosas desas. ¿De quién es?, ¿de dónde lo sacó?, pollo ¿verdad?, es la especie occidental, la pequeña con cresta ¿no?, por que he visto en videos la oriental -japonesa- y es tremenda y sin cresta además. Todo lo que pueda, si no es molestia....y por supuesto fotos, videos y dónde hay que apuntarse para ir a verlo volar/cazar
. Epa, reciba un cordial saludo.
P.D: Perdón por ser cansino, pero estamos hablando de spizaetus...en España....y cazando...y......y.y..y...
Ahora si que me ha dejado con la boca abierta. Como fan de los spizaetus que soy, le ruego por Thor, rayos y relámpagos, que nos cuente todo lo que pueda sobre esta rapaz, ya sea en este post -no sería lo más apropiado-, ya sea en un post nuevo -esto si es buena idea - ya sea en un privado - magnífica idea

P.D: Perdón por ser cansino, pero estamos hablando de spizaetus...en España....y cazando...y......y.y..y...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
me sumo a la cola detras de pablo bracamonte, muchas gracias desde ya

Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Que ave tan espectacular... felicidadez.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
-
- Master
solo puedo decir algunas cosas mas porque es de una persona seria el cual me dice que intente que sea confidencial, si puedo decir que no es un pollo, que tiene 4 años y que el año de pollo no vuelan, es cierto ese rumor que hay que tardan en adiestrarse unos dos años, caracter como un reptil, es el occidental, una hembra que vuela en 1,850 gramos y es de zona de alta montaña, tiene una cuarta mas de cola que un azor y sale del guante con una potencia muy parecida a este, decir ue el tiempo que estuvo volando era salir al campo y de dos lances dos capturas, en olivos cerrados, da muerte a la liebre en pocos segundos por no decir al instante, tambien decir que su dueño a probado todos los spizaetus y el dice que el mejor para cazar la liebre es este, mejor un macho porque le sobra peso a la hembra y la hace mas torpe en algunas ocasiones que yo no he podido presenciar porque nunca lo vi fallar.ya ha terminado la temporada de caza para este señor y no salimos a cazar mas asta el año que viene, este año me he quedado corto en fotos, videos ninguno puesto que en olivos ni con los ojos somos capaces de ver los lances pues con una camara menos aun.pondre alguna foto mas esta tarde si puede ser.
es todo lo que puedo decir siento no poder estenderme puesto que no son mis pajaros sino los pajaros del trabajo.Bonito trabajo eh!!!
saludos
es todo lo que puedo decir siento no poder estenderme puesto que no son mis pajaros sino los pajaros del trabajo.Bonito trabajo eh!!!
saludos
interesantisimo, espero las fotos impaciente, que belleza de pajaro, ¿a que se debe que su adiestramiento se prolongue dos años? ¿hay que ir mas lentos con el aprendizaje o requiere de unas lecciones extras?
bueno, bellisimo pajaro y sin duda buenas experiencias, ¿que tal es de caracter? ¿se le quita la liebre de las manos bien?
un saludo y feliz año.
pd: en que trabajas?
bueno, bellisimo pajaro y sin duda buenas experiencias, ¿que tal es de caracter? ¿se le quita la liebre de las manos bien?
un saludo y feliz año.
pd: en que trabajas?

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Es muy interesante!
Lo que mas impresiona como tiene la liebre por la cabeza con esos dedos fuertes, pa flipar !!!
Nyctea, eres muy afortunado poder volar o ver volar un pajaro como este !!!
En cuanto al aprendizaje, hable con varios cetreros que manejan coronadas y otros " hawk eagles " y han dicho lo mismo, que el primer año no cazan nada, maduran lentamente y dependen de los padres.
Hay un cetrero que cazo con un nipalensis hasta perros y un tipo de cabras, como tambien gansos, decia que son mucho mas fuertes apretando que los ornatus, y son mas efectivos en la caza.
Un saludo y aver si puedes subir mas fotos de la maquina !
Feliz año nuevo !
Lo que mas impresiona como tiene la liebre por la cabeza con esos dedos fuertes, pa flipar !!!
Nyctea, eres muy afortunado poder volar o ver volar un pajaro como este !!!
En cuanto al aprendizaje, hable con varios cetreros que manejan coronadas y otros " hawk eagles " y han dicho lo mismo, que el primer año no cazan nada, maduran lentamente y dependen de los padres.
Hay un cetrero que cazo con un nipalensis hasta perros y un tipo de cabras, como tambien gansos, decia que son mucho mas fuertes apretando que los ornatus, y son mas efectivos en la caza.
Un saludo y aver si puedes subir mas fotos de la maquina !
Feliz año nuevo !
por cierto, con los años muda a colores mas vivos ¿verdad?
un saludo y feliz 2008
un saludo y feliz 2008
-
- Master
gos he tenido el placer de manejarlo yo,durante la temporada de caza, ese es mi trabajo, el nipalensis es de ese color no tiene colores vivos como el ornatus, las liebres se le sacan perfectamente porque tiene 4 años y todavia depende del cetrero para comer, es como un bebe, pero es un pajaro para gente con paciencia, a mi me costaba aguantar las mañanas de caza porque se hace insoportable, para todo piensa, menos para cazar.
pondre fotos en otro momento.
saludos
pondre fotos en otro momento.
saludos