voy a empezar a hablar sin tener ni idea, pero bueno, me dedico a escribir lo que tanto he leido ya por el foro: en el emule deben haber colgado unos vídeos de Nick Fox, bajatelos.
Lo del harris no se que decirte, me parece que he entendido que un harris necesita mucho mas tiempo y dedicación que el cernicalo, vamos, eso es lo que he llegado a entender, a ser posible que te lo confirme un cetrero experto. (yo al menos, cuando crea estar muy preparado, seguramente me decante por un cernícalo...)
Ayuda
- Arda
- Junior
- Nombre completo: Francisco J.
- Relacion con la cetreria: de momento ninguna, todo se verá
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: Todavía no he empezado, digamos que soy un aficionado, pero espero que algún día pueda poder convertirme en al menos, un cetrero mediocre :)
- Joanes
- Nuevo
- Nombre completo: Joanes
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Belatz Handi
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: aguila harris
- Aves que ha utilizado: aguila harris,cernicalo,ratone
- Contactar:
Re: Ayuda
Buteo tu me puedes decir ke libro estas leyendo. Yo boi a pedir para reyes el de el arte de la cetreria de Felix.
Ya me responderas.
Un saludo y Gracias
Ya me responderas.
Un saludo y Gracias
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Los 2 pajaros son buenos para empezar,lo que pasa que con el cerni, por ser mas pequeño, tienes que tener mas cuidado con la comida, la ventaja que tiene quizas, esque no necesita tanto espacio como el harris, en una terracita lo puedes tener,
el cerni vuela por altaneria y caza real, mas bien poca, y luego el tema de la telemetria... todos los pajaros es recomendable tener telemetria, pero por ejemplo con el harris no hace tanta falta que como el cerni.
Con el harris puedes cazar muchos conejos, son mas grandes, vuelan por bajo vuelo y si no te puedes permitir un coto...olvidate porque si no el pajaro se te muere de aburrimiento
y con el cerni... pos escapes
y los libros el de felix esta muy bien, despues de ese comprate el libro de nick fox
y luego depende del pajaro que te gusta te puedes comprar el de la leyenda del aguila de harris, o el gran desconocido el cola roja....y tambien dicen que esta muy bien el de soltando pihuelas
yo ahora estoy liado con el de nick fox y esta genial!
mira te dejo una direccion de libros de la libreria clan que esta en madrid, aunque tambien los puedes pedir por correo
Un saludo
http://club-caza.com/biblio/biblio2.asp?tip=13
el cerni vuela por altaneria y caza real, mas bien poca, y luego el tema de la telemetria... todos los pajaros es recomendable tener telemetria, pero por ejemplo con el harris no hace tanta falta que como el cerni.
Con el harris puedes cazar muchos conejos, son mas grandes, vuelan por bajo vuelo y si no te puedes permitir un coto...olvidate porque si no el pajaro se te muere de aburrimiento
y con el cerni... pos escapes
y los libros el de felix esta muy bien, despues de ese comprate el libro de nick fox
y luego depende del pajaro que te gusta te puedes comprar el de la leyenda del aguila de harris, o el gran desconocido el cola roja....y tambien dicen que esta muy bien el de soltando pihuelas
yo ahora estoy liado con el de nick fox y esta genial!
mira te dejo una direccion de libros de la libreria clan que esta en madrid, aunque tambien los puedes pedir por correo
Un saludo
http://club-caza.com/biblio/biblio2.asp?tip=13
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
ahora mismo me he leido "El arte de Cetreria" "American Kestrel in modern Falconry" "Comprender al ave de presa" "Un duende de nombre gavilan" "La leyenda del aguila harris" y ahora mismo estoi liado con "Aves de presa de bajo vuelo" de Michael Mcdemort.
en cuanto a harris o cernicalo, las dos son rapaces asi que a ambas hay que dedicarles tiempo a diario, al harris yo cuando no vuelo le dedico 1 horita, limpieza de la mudita, verticales... si voi a cazar depende si hace presa a los cinco minutos de empezar o a la dos horas de haber llegado.
tambien tuve un cernicalo y te puedo decir que por el estilo aunque tiene unas ventajas y unas desventajas frente al harris, las ventajas son que ocupa poco espacio en casa, comer comen casi lo mismo dado el metabolismo de ambos, no es tan sucio (el harris no caga, dispara), no grita (el harris la mayoria es dificil que no salgan piones, pian como posesos, aunque cada pajaro es distinto). las desventajas son que son menos capaces en la caza real, es mas facil de perder y es un poco mas delicado.
bueno espero haber resuelto tus duda, aqui en el foro de principiantes leete la guia del principante de juanse, ayuda mucho.
un saludo y feliz año.
en cuanto a harris o cernicalo, las dos son rapaces asi que a ambas hay que dedicarles tiempo a diario, al harris yo cuando no vuelo le dedico 1 horita, limpieza de la mudita, verticales... si voi a cazar depende si hace presa a los cinco minutos de empezar o a la dos horas de haber llegado.
tambien tuve un cernicalo y te puedo decir que por el estilo aunque tiene unas ventajas y unas desventajas frente al harris, las ventajas son que ocupa poco espacio en casa, comer comen casi lo mismo dado el metabolismo de ambos, no es tan sucio (el harris no caga, dispara), no grita (el harris la mayoria es dificil que no salgan piones, pian como posesos, aunque cada pajaro es distinto). las desventajas son que son menos capaces en la caza real, es mas facil de perder y es un poco mas delicado.
bueno espero haber resuelto tus duda, aqui en el foro de principiantes leete la guia del principante de juanse, ayuda mucho.
un saludo y feliz año.
- Joanes
- Nuevo
- Contactar:
E encontrado la guia de Juanse pero solo me sale la primera pagima.
Alguien me puede decir como encontrar el resto?¿?
Gracias un abrazo
Alguien me puede decir como encontrar el resto?¿?
Gracias un abrazo
- Joanes
- Nuevo
- Contactar:
Ya lo e encontrado