yo tengo un cernicalo y un harris apenas los compre ayer pero no se como enseñarles a volar no se preocupen por enviarmelas al msn escribala aqui pero hoy porfavor
Alejandro, sin tener ni la menor idea de nada ¿cómo se le pudo ocurrir hacerse con no una, sino dos aves rapaces?.¿En qué estaba pensando?. En el bien estar de las aves desde luego que no.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
si no saben volar es casi seguro que estan imprintados, asi que no podran ser liberados nunca, intent llevarselos a alguien que los pueda tener en buenas condiciones y si quieres comenzar lee e intenta aprender lo que tengas que aprender antes de tener un ave ¿que comen? ¿donde los tienes? ¿tienen todas las plumas enteras?
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
Mira amigo, como dicen por aqui pobres pajaros, esto no se aprende en 2 dias y deves de leer bastante antes de tener claro si puedes responsabilizarte de una rapaz.
Por otro lado si quieres empezar bien dentro de lo malo, pues lee como minimo el post que hay en el principio de este foto (manual de adiestramiento para el principiante). Eso te ayudara en algunas cosas no en todas por eso. Hay una serie de video de nick fox que esplican muy bien casi todo lo que hay que saber basicamente en la cetreria como por ejemplo la nutricion el adiestramiento la puesta en forma la anatomia de las rapaces y algunas cosas sobre la cria. Los videos te los puedes bajar del hub te los recomiendo.
Un saludo.
Juanjo.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
cuanta irresponsabilidad porfavor, esto ya es algo inquietante, que cojas dos aves sin tener ni idea...
te recomiendo que se las devuelvas al criador, aprendes y luego las recoges o algo, pero haz algo ya que eres capaz de darles salchichas de comer como escuche el otro dia a uno..
como minimo ya que las has comprado repasate el foro, lee todos los posts relacionados con el cuidado,todos los post de principiantes a que ahi encontraras muchas respuestas a tus preguntas ya que todos empezamos de cero en esta seccion y nos tiramos meses incluso años intentando aprender antes de comprarnos el ave. Tambien comprate o descargate libros que por el foro hay uns cuantos que te seran muy util, y sobre todo:
¡¡¡¡¡DATE PRISAAAA!!!!!
que tus pjaros te estan pidiendo a gritos que les ayudes
PD:yo flipo con la gente, vender pajaros tan irresponsablemente y con los que los compran por capricho.¡QE NO SON JUGETES!
en eso yevas razon la persona ke los vende ke pasa ke nasa mas ke ve dinero o ke?
yamale y ke te resuelva las dudad ke tengas hazte un cusillo de cetreia o algo pero ya
ke eso no es un perro
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
yo creo que el irresponsable es el que lo compra, que culpa tiene el que vende el pajaro, si le viene un tio y le dice que sabe del tema o mas aun que se lo manda por correo y no ve ni siquiera al tio,tiene que creerse lo que el tio le diga y el vende el pajaro que ha criado y espera lo mejor para el, luego en estos casos no es asi.
Pero el que lo compra sino tiene ni idea no se para que se compra un pajaro, que se piensa que es como un perro o que??? yo veo mal el que lo compra sin tener ni idea que se cree que esto es como un canario que lo mete en la jaula y yasta, pues es lo que yo creo que la unica culpa es de quien lo compra. es como el que va a comprar un coche, el que lo vende no le pregunta si tiene carnet o no o si sabe conducir, el lo vende y que para eso esta ahi para vender coches.
yo lo veo asi y el unico irresponsable y demas calificativos es el que compra un pajaro sin tener ni idea y luego ya no sabe que hacer con el pajaro.
amigo dod, esto no es asi y lo mejor que puedes hacer es vender esos pajaros y cuando tengas algo de idea intentarlo de nuevo,pero no preguntar como hacer volar a un pajaro que ya por el propio instinto vuela, otra cosa es que este tan debil que no sea ni capaz de volar, eso es otro historia que posiblemente ya no tenga solucion, pero bueno lo mismo con otros pocos euros compres otro y pase lo mismo, por el simple capricho de tener un pajaro sin saber como cuidarlo.
que tengas mucha suerte pero no pidas ayuda cuando ya no hay solucion, pues te encontraras con lo que te has encontrado!!! aqui se ayuda a la gente, pues yo he ayudado a mucha, pero nadie a preguntado lo que tu has prenguntado, no te sientas ofendido con esto, pero creo que mucha gente piensa como yo y no te lo dicen pero creo que es la pura verdad y las cosas se hacen bien no de cualquier manera y luego pedir ayuda!!!!
No sabemos desde dónde nos escribe el compañero Dod, y yo me pregunto... si estuviera en España, su compra habría ascendido a más de 1000 euros, y no creo que nadie se plantée tal desembolso en dos aves que no sabe qué cuidados requieren ni cómo manejarlas ¿o sí? con lo cual... la opción que me queda es, teniendo en cuenta que se trata de un cernícalo americano y un harris, que el compañero nos escriba desde Sudamérica y su procedencia sea de la Naturaleza, como por desgracia ocurre en muchas ocasiones.
hola a todos pere me pararece mentira que existan personas como vosotros ,se supone que este es un foro para ayudar a otras personas que no saben de que va el tema y ayudarlas no que os metais con el y que venda los pajros .dod lo mejor es que te pongas en contacto con algun cetrero de tu alrededor que te quiera ayudar y enseñarte como manejar las aves ,no se necesita una biblia para manejar unos rapaces eso si deberias leer un poco sobre el teme de estos pajaros y como adistrarlos si tienes dudas y nadie te ayuda aqui pongo mi telefono no soy un experto pero en algo podre ayudarte que para eso estamos, tambien espero que que esto cambie y que no siguieramos tan orgullosas algunas personas por nadie a aprende solo sin que nadie te ayude .Benito 695155782