yankes salvajes
- roberto carlos
- Master
yankes salvajes
tengo 44 dias con un yankee de estos 14 dias ya con salidas al campo el problema es que donde me paro me salta un yankee salvaje ya sea macho o hembra de verdad que no nos dejan cazar alguien a tenido este problema ?????
a sabido como solucionarlo
la verdad esque ya me estoy canzando y no pense que esto fuera un problema de plano me estropean la caza con sus kikikiki
y las pasadas con la pero de las leches
me estoy partiendo la cabeza ayuda por favor
a sabido como solucionarlo
la verdad esque ya me estoy canzando y no pense que esto fuera un problema de plano me estropean la caza con sus kikikiki
y las pasadas con la pero de las leches
me estoy partiendo la cabeza ayuda por favor
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Re: yankes salvajes
Ufff man eso ya es un clasico de clasicos, esos pequeños gigantes molestan hasta las primas de harris lo mejor es que cambies de point, ya que ese es el territorio del señor yankee, hasta quiza esten criando, mejor dejalos y busca otro sitio.
Saludos y Que te valla bien
Saludos y Que te valla bien
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
- roberto carlos
- Master
amigo sub :
es increible la cantidad de cernis que te puedes topar por estos lares de un poste de electricidad por cerni mas o menos
creeme que hasta la caza desde el coche se ve entorpecida por la cantidad de cernis que encuentras
y aun no cazen aves igual te corren
ya ha habido conatos graves y de hecho ya pesque una hembrita zareña que libere
pero un mal encuentro de esta clase sin duda puede acarrear la muerte de uno de los rijosos
he pensado en alargar la cosa y esperar hasta marzo para cazar en primavera
pero sinceramente es demaciado
saludos
pd. alla en cuernavaca estado de morelos me toco contar 60 yankees en menos de 3 km de camino
es increible la cantidad de cernis que te puedes topar por estos lares de un poste de electricidad por cerni mas o menos
creeme que hasta la caza desde el coche se ve entorpecida por la cantidad de cernis que encuentras
y aun no cazen aves igual te corren
ya ha habido conatos graves y de hecho ya pesque una hembrita zareña que libere
pero un mal encuentro de esta clase sin duda puede acarrear la muerte de uno de los rijosos
he pensado en alargar la cosa y esperar hasta marzo para cazar en primavera
pero sinceramente es demaciado
saludos
pd. alla en cuernavaca estado de morelos me toco contar 60 yankees en menos de 3 km de camino
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Profe:
Mi prima de harris Arwen y yo hemos estado en las mismas hemos tenido que buscar otro lugar los cernicalos son demasiado territoriales, es increible como se le ponen al brinco hasta la primita pero en fin eso se soluciono mudandonos....
Por cierto ya intento en parques??? el cernicalo en la ciudad es bueno en parques a gorrion o ticus, ya sabe a lo que me refiero no?....
En ciudad esta dificil que halla cernis podria ser una opcioon....
Saludos....
Mi prima de harris Arwen y yo hemos estado en las mismas hemos tenido que buscar otro lugar los cernicalos son demasiado territoriales, es increible como se le ponen al brinco hasta la primita pero en fin eso se soluciono mudandonos....
Por cierto ya intento en parques??? el cernicalo en la ciudad es bueno en parques a gorrion o ticus, ya sabe a lo que me refiero no?....
En ciudad esta dificil que halla cernis podria ser una opcioon....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- roberto carlos
- Master
mi chuy :
yo queria un poco de caza campestre
digo caray para eso me mude a una ciudad pequeña
liebres a 10 minutos de casa cazaderos que se recorren en horas a caballo
y salir con cetreria urbana UHHHHHHmmm
ahora solo en el centro de la ciduad no hay cernis y no se que tan bueno sea
abrirles los ojos a los ignaros de por aca
la verdad no tengo interes en tener aprendices.
pero quiza madrugandole pueda lograr algo
saludos
yo queria un poco de caza campestre
digo caray para eso me mude a una ciudad pequeña
liebres a 10 minutos de casa cazaderos que se recorren en horas a caballo
y salir con cetreria urbana UHHHHHHmmm

ahora solo en el centro de la ciduad no hay cernis y no se que tan bueno sea
abrirles los ojos a los ignaros de por aca
la verdad no tengo interes en tener aprendices.
pero quiza madrugandole pueda lograr algo
saludos
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
Profe:
A que horas de la mañana come el cernicalo?
Cuando el sol comienza a despuntar.....
Cuando el sol comienza a despuntar los ignaros como usted los llama estan dormiditos en su casa, ignoran pues lo que afuera un halconero con un pequeño gigante, estan pensando cazar....
Calele un dia y luego busque otro lugar campestre, lo que si es que en el campo el cernicalito (Creo que es la MAMI YANKEE), debera de estar un poco mas recortado en peso y aumentado en musculo, porque si no de otra forma cualquier chapulin lo va a hacer bajar...
Mis mejores deseos profe....
Saludos....
A que horas de la mañana come el cernicalo?
Cuando el sol comienza a despuntar.....
Cuando el sol comienza a despuntar los ignaros como usted los llama estan dormiditos en su casa, ignoran pues lo que afuera un halconero con un pequeño gigante, estan pensando cazar....
Calele un dia y luego busque otro lugar campestre, lo que si es que en el campo el cernicalito (Creo que es la MAMI YANKEE), debera de estar un poco mas recortado en peso y aumentado en musculo, porque si no de otra forma cualquier chapulin lo va a hacer bajar...
Mis mejores deseos profe....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
"...Cuando el sol comienza a despuntar los ignaros como usted los llama estan dormiditos en su casa, ignoran pues lo que afuera un halconero con un pequeño gigante, estan pensando cazar...."
Ahi lo llevas ACP
Ahi lo llevas ACP

- roberto carlos
- Master
chuy:
la verdad es que deseo presas grandes para el cerni
no desprecio los gorriones pero le he visto algo bueno con las palomitas Streptopelia decaocto
y huilotas en el campo.
por lo que no dudo una vez que ya ha rebasado su entrenamiento vs presas grandes (te dejo la foto)
y vieras que manera de pelear con las cotuchas las palomas y los peligrosisimos zanates estan cerca es cosa de no desesperarme.
y evadir la guardia de yankees salvajes. jajajaja son cosa seria
un abrazo
la verdad es que deseo presas grandes para el cerni
no desprecio los gorriones pero le he visto algo bueno con las palomitas Streptopelia decaocto
y huilotas en el campo.
por lo que no dudo una vez que ya ha rebasado su entrenamiento vs presas grandes (te dejo la foto)
y vieras que manera de pelear con las cotuchas las palomas y los peligrosisimos zanates estan cerca es cosa de no desesperarme.
y evadir la guardia de yankees salvajes. jajajaja son cosa seria
un abrazo
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Muy buenas fotos Profe:
Yo soy un de los que mas cree en estos pequeños gigantes junto a usted y algunos cernicaleros españoles, (Me permito incluir a Zarza..), El Yankee tiene muchos atributos que me fascinan y si si van por presas del doble de tamaño que ellos, ya habiamos hablado una vez usted y yo de hacerlos cazar codornices y mejor aun zanates....
Ojala logre conseguir presas como ellas y haber si me manda su nueva bitacora de la MAMI YANKEE para seguir de cerca su comportamiento tan hermosamente ilustrado por usted....
Un Saludo.....
Zarza: Muchisimas Gracias.....
Yo soy un de los que mas cree en estos pequeños gigantes junto a usted y algunos cernicaleros españoles, (Me permito incluir a Zarza..), El Yankee tiene muchos atributos que me fascinan y si si van por presas del doble de tamaño que ellos, ya habiamos hablado una vez usted y yo de hacerlos cazar codornices y mejor aun zanates....
Ojala logre conseguir presas como ellas y haber si me manda su nueva bitacora de la MAMI YANKEE para seguir de cerca su comportamiento tan hermosamente ilustrado por usted....
Un Saludo.....
Zarza: Muchisimas Gracias.....
Saludos.
Saludos.
- roberto carlos
- Master
chuy:
con gusto te mando la bitacora para que le heches un ojo
de sobre las capacidades de los cernis sin duda yo estoy convencido que son la ley
ahora si hay un cernicalero que merece todos mis respetos sin duda es ZARZA
el le ha dado un matiz nuevo y refrescante
y de una forma u otra el me ha animado a volver a tomar un Yankee
asi que gracias a los 2 y ya les seguire contando.
que la temporada para mi recien empieza y tenemos hasta junio que de ahi viene la muda
saludos
con gusto te mando la bitacora para que le heches un ojo
de sobre las capacidades de los cernis sin duda yo estoy convencido que son la ley
ahora si hay un cernicalero que merece todos mis respetos sin duda es ZARZA

el le ha dado un matiz nuevo y refrescante
y de una forma u otra el me ha animado a volver a tomar un Yankee
asi que gracias a los 2 y ya les seguire contando.
que la temporada para mi recien empieza y tenemos hasta junio que de ahi viene la muda
saludos
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
En hora buena!!!
Y ojala que nos siga contando....
Saludos....
Y ojala que nos siga contando....
Saludos....
Saludos.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Gracias pero no merezco esos halagos y si stos pekeños falcos…xq como le decía a un amigo “…uno de estos pájaros ya es imprescindible en las mudas de todo cetrero moderno, ya sea cetrero altanero o de bajo vuelo, con estos cernícalos americanos bien como tu ave única, o como parte o complemento de tu ekipo de rapaces, serás feliz en todos los aspectos, solo recogeras satisfacciones. “
roberto carlos, te deseo muchos y vertiginosos lances, los q seguro te llevaran a tus presas.
Ojala podamos vivir tus anécdotas y las de tus compañeros y mas ahora q se acerca la época de muda para nuestros yankees europeos, gracias x las fotos, precioso el cogote de tu prima.
roberto carlos, te deseo muchos y vertiginosos lances, los q seguro te llevaran a tus presas.
Ojala podamos vivir tus anécdotas y las de tus compañeros y mas ahora q se acerca la época de muda para nuestros yankees europeos, gracias x las fotos, precioso el cogote de tu prima.
- gian
- Junior
- Nombre completo: gianmarco veyan contreras
- Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
- Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
zarza de verdad me gusta mucho tu cernicalo! me podrias decir que esta cazando y en que peso! saludos y abrazos

Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Esta cazando pájaros, de momento esta temporada el peso de caza/vuelo de la prima (la que ves en la foto) , va de los 93 gr. a los 98gr.gian escribió:zarza de verdad me gusta mucho tu cernicalo! me podrias decir que esta cazando y en que peso! saludos y abrazos![]()
También he estado cazando con un torzuelo que ha volado regularmente sobre los 94 a los 99 gr.
Si kieres mas fotos o información sobre yankees aki te dejo mi hilo, en el podrás leer y ver historias de varias temporadas enteras. Un saludo.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=17494&st=0&sk=t&sd=a
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
ya quisiera yo que por aqui hubieran salvajes asi, bueno, en cuanto al problema es dificil con lo territoriales que pueden ser, yo tengo grabado en mi celular la voz del magni, y cuando la paso en mi colegio me suele responder uo que descansa en los arboles en fente del lugar
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- roberto carlos
- Master
ZUR: esta es una de las facetas desconocidas de los yankees el de la caza de piezas mayores ahi en el DF el unico que yo conozco lo ha logrado es el Gran Maestro Enrique Jimenez. se de algunos mas pero no me consta.zur escribió:Hola roberto carlos, hace unos dias puse un post preguntando acerca delas posibilidades de cazar la tortolita inca con cernicalo y algunos compañeros opinaron, mas o menos la opinion general fue de que es un lance dificil pero posible. ¿Realmente es posible cazar zanates y palomas con un cernicalo? Me parece increible (en el entendido que hablamos de presas adultas y en plenas facultades). He estado considerando la posibilidad de un ave y creo que un cernicalo sería una muy buena opción y por eso quiero saber que pueden hacer estos pajaros y que podria cazar aqui (palomas, zanates, tortolitas y gorriones abundan).
Te deseo suerte con el asunto de los salvajes.
Saludos.
en fin el punto con los zanates es hacer una debida introducion a estas aves me recomendaron primero los pollos las hembras y finalmente los grandes machos negro-azulado. es menester conseguir escapes y asi entonces el yankee se afianza en la presa.
para los cetreros yankees que realmente son los que potenciaron estas aves las capturas de estas grandes presas nos confirman que son totalmente factibles incluso lo llevan a las multiples y no es raro oirles hablar de varias palomas y zanates en una salida.
te recomiendo bajes el libro "american kestrel" en español que el amigo acp nos obsequio en pdf y compruebes por ti mismo que esto es completamente posible.
aunque la mayor parte de estos lances son en auto y con todas las ventajas para el cerni (Enrique las logra a pie)
asi pues las hembras grandes son las mas recomendables para este arduo oficio pero un cerni es un cerni no importa lo que pese y su valor no se mide en gramos si no en como lo predispongas y como exacerbes su valor
confio pues en que podre contar alguna captura para los amigos del foro
saludos
- roberto carlos
- Master
ZARZA: sinceramente no busco alagarte solo digo la verdad es mas un reconocimiento a tu talentoZarza escribió:Gracias pero no merezco esos halagos y si stos pekeños falcos…xq como le decía a un amigo “…uno de estos pájaros ya es imprescindible en las mudas de todo cetrero moderno, ya sea cetrero altanero o de bajo vuelo, con estos cernícalos americanos bien como tu ave única, o como parte o complemento de tu ekipo de rapaces, serás feliz en todos los aspectos, solo recogeras satisfacciones. “

quisiera poder lograr la mitad de las cosas que sueño con MAMIYANKEE y ya veran como ustedes seran los primeros en enterarse de las aventuras ayer asomo un cooper y el peligro entonces si es mayor. de suerte solo se aproximo no hubo incidentes.
saludos
- roberto carlos
- Master
Bueno en un terreno donde no se suponia habia cernicalos salvajes.
me emociono con la primera persecucion
y de repente aparecio una hembra de la nada que empezo a hacerlas pasadas con muy mala leche,
mamiyanke se alejaba y la cernicala no la dejaba en paz.
pense si no me apuro se me va
se posan en una barda lejana. llamo a la pajara y para mi sorpresa le cae como una maldicion, la salvaje encima.
literalmente vuelo hasta el brutal abrazo oigo gritos y ya muy cerca
sale la salvaje y mamiyanke inerte en el piso.
si, se materializo mi peor escenario mamiyankee duerme y algo me aprieta por dentro
mi aliada no libro este mal encuentro con sus congeneres
adios... MAMIYANKEE
me emociono con la primera persecucion
y de repente aparecio una hembra de la nada que empezo a hacerlas pasadas con muy mala leche,
mamiyanke se alejaba y la cernicala no la dejaba en paz.
pense si no me apuro se me va
se posan en una barda lejana. llamo a la pajara y para mi sorpresa le cae como una maldicion, la salvaje encima.
literalmente vuelo hasta el brutal abrazo oigo gritos y ya muy cerca
sale la salvaje y mamiyanke inerte en el piso.
si, se materializo mi peor escenario mamiyankee duerme y algo me aprieta por dentro
mi aliada no libro este mal encuentro con sus congeneres
adios... MAMIYANKEE