Un par de favores!
Un par de favores!
Muy buenas a todos!
Queria pediros un favor...
Necesito medidas para una caja de transporte para un torzuelito de harris
Los he estado buscando pero no los encuentro
Y otra cosa
Un posadero que es redondo y el pajaro se ata al medio?
Suena mal pero es como una basura a la que al borde le pones el cesped artificial
Alguien me podria pasar un esquema de como es medidas...
Muchisimas gracias
Un saludo
Queria pediros un favor...
Necesito medidas para una caja de transporte para un torzuelito de harris
Los he estado buscando pero no los encuentro
Y otra cosa
Un posadero que es redondo y el pajaro se ata al medio?
Suena mal pero es como una basura a la que al borde le pones el cesped artificial
Alguien me podria pasar un esquema de como es medidas...
Muchisimas gracias
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Un par de favores!
El posadero redondo te refieres a este no? (tampoco se como se llama)
http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=48111&mode=view
La foto es de zarza, y los azores no se...
http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=48111&mode=view
La foto es de zarza, y los azores no se...
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
yo lo he visto tanto hecho con una estrucutra de hierro, como con un tuvo gordo de pvc.
La estructua de hierro sería algo así:

En el centro iría el tornillo que da vueltas conde se ata la lonja, tambien donde vá el pincho con el que se clava. Y Alrededor evidentemente el cesped
En cuanto al diametro, yo lo he visto grande como el que enseñan y tambien conun diametro de 30cm mas o me nos para un torzuelo de azor
La estructua de hierro sería algo así:

En el centro iría el tornillo que da vueltas conde se ata la lonja, tambien donde vá el pincho con el que se clava. Y Alrededor evidentemente el cesped
En cuanto al diametro, yo lo he visto grande como el que enseñan y tambien conun diametro de 30cm mas o me nos para un torzuelo de azor
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
a ver si mañana mido la caja del machito de harris que tenia, que estara por ahi rodando y te las digo y ademas le hecho fotos para que las veas, pero en esa caja he metido tambien a la hembra de harris, y te aseguro que la caja no era muy grande y cogia perfectamente la hembra tambien. la hice yo midiendo el pajaro mas o menos y al final se me quedo perfecta, puede tener unos 40 cm de ancho por unos 50 de largo y 60 cm de alto, pero como te digo a ver si mañana me acuerdo y lo mido bien y ves las fotos.
saludos
saludos
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Noches, disculpen mi intromision, es solo para decir que una vez pregunte como se llama este tipo de percha y lamentablemente NO recuerdo quien me brindo la respuesta y la misma se llama ALCANDARA REDONDA ó ALCANDARA CIRCULAR, Saludos
Irete Yekun
Muchisimas gracias a todos!
Si jose esa es la que ando buscando para probarla mas que nada y para que la familia no es te todo el dia dando gritos con las cagadas de los pajaros
Adalberto muchas gracias! Y como se pone el tornillo giratorio? lo sabes?
Tomeu me harias un favor enorme muchisimas gracias
Irete si señor en tu linea jaja
Un saludo
Si jose esa es la que ando buscando para probarla mas que nada y para que la familia no es te todo el dia dando gritos con las cagadas de los pajaros

Adalberto muchas gracias! Y como se pone el tornillo giratorio? lo sabes?
Tomeu me harias un favor enorme muchisimas gracias
Irete si señor en tu linea jaja

Un saludo
-
- Master
pues supongo que hay varias formas, yo lo haria de la siguiente manera.
Dejaría en el centro justo el agujero para que entre una hembrilla cerrada o algo paredido. Y la cojería con un par de tuercas y un par de arandelas para dejarla que de vueltas.
Te vuelvo a poner un cutrepaintdibujo

Se ponen dos tuercas apretadas entre sí para que no se muevan.
Las randelas facilitan la rotacion, y la base metalica iria entre las dos arandelas.
Seguro que tambien hay otra manerda de hacerlo con un tornillo de cetreria, aunque se puede poner extra.
Dejaría en el centro justo el agujero para que entre una hembrilla cerrada o algo paredido. Y la cojería con un par de tuercas y un par de arandelas para dejarla que de vueltas.
Te vuelvo a poner un cutrepaintdibujo

Se ponen dos tuercas apretadas entre sí para que no se muevan.
Las randelas facilitan la rotacion, y la base metalica iria entre las dos arandelas.
Seguro que tambien hay otra manerda de hacerlo con un tornillo de cetreria, aunque se puede poner extra.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Carlos -Odin-
Como bien dice Irete Yekun es una alcandara redonda que las hace Antonio Gallego, pregunta por el foro que anda por estos lares. Epa, recibe un cordial saludo.
Como bien dice Irete Yekun es una alcandara redonda que las hace Antonio Gallego, pregunta por el foro que anda por estos lares. Epa, recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
las medidas del transportin que hice yo son de 36 cm de ancho por 50 cm de alto y 40 cm de profundidad.
aqui te dejo las fotos para que lo veas, en el entra un macho de harris que fue para el que lo hice y ademas entra tambien una hembra de harris, porque la mia a veces la he llevado mitada en el.En la foto esta un torzuelo de sacre que si te das cuenta le sobra caja por todos lo sitios,jejejej.
esta caja entra en el maletero de cualquier turismo y es muy manejable, pues esta hecha con madera fina y no pesa casi nada, ademas arriba tiene un posadero que sirve ademas de asa para trasportarla.
el soporte para que se apoye el pajaro esta a unos 12 cm de altura para evitar que la cola toque el suelo de la caja
saludos y si tienes alguna duda me preguntas
aqui te dejo las fotos para que lo veas, en el entra un macho de harris que fue para el que lo hice y ademas entra tambien una hembra de harris, porque la mia a veces la he llevado mitada en el.En la foto esta un torzuelo de sacre que si te das cuenta le sobra caja por todos lo sitios,jejejej.
esta caja entra en el maletero de cualquier turismo y es muy manejable, pues esta hecha con madera fina y no pesa casi nada, ademas arriba tiene un posadero que sirve ademas de asa para trasportarla.
el soporte para que se apoye el pajaro esta a unos 12 cm de altura para evitar que la cola toque el suelo de la caja
saludos y si tienes alguna duda me preguntas
Gracias Pablo
Un saludo!
Tomeu muchisimas gracias por las fotos y por las medidas
Esta genial la caja estas hecho un artista!
Pues nada me pondre manos a la obra!
Muchisimas gracias de nuevo!
Un saludo
Un saludo!
Tomeu muchisimas gracias por las fotos y por las medidas

Pues nada me pondre manos a la obra!
Muchisimas gracias de nuevo!
Un saludo
-
- Master
muy guapo tu transportin!!!

- roberto carlos
- Master
amigo tomeu
te felicito por tu transportin esta muy util y este nuevo estilo de puerta me gusta mucho
gracias por compartirlo con nosotros
tu lo hiciste???
saludos
te felicito por tu transportin esta muy util y este nuevo estilo de puerta me gusta mucho
gracias por compartirlo con nosotros
tu lo hiciste???
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- tomeu
- Master
- Contactar:
muchas gracias por los cometarios y deciros que si que fue hecho por mi, las medidas las saque midiendo el macho de harris que tenia anteriormente y el maletero de mi coche, asi puede sacar esas medidas. Comentar que aparte del macho de harris para el que fue hecho, tambien he metido la hembra de harris que tengo actualmente, entrando en transoportin perfectamente, asi que sirve tambien para pajaros del tamaño de una hembra de harris.
la puerta fue hecha de esa forma para poder sacar el pajaro desde el maletero del coche sin tener que sacar el tranportin del coche, ademas esta puerta es mucho mas comoda a la hora de meter el pajaro en el transportin.
saludos
la puerta fue hecha de esa forma para poder sacar el pajaro desde el maletero del coche sin tener que sacar el tranportin del coche, ademas esta puerta es mucho mas comoda a la hora de meter el pajaro en el transportin.
saludos