Aplomado con urraca de escape.
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Re: Aplomado con urraca de escape.
Exactamente amigo Alejandro Sola esa es la liberadora en cuestion, va de cine yo la compre hace un par de años en el certamen de leon pero no se el nombre del que las vendia, era un artesano de una parada.
Un saludo.
Juanjo.
Un saludo.
Juanjo.
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
Si, va de lujo , el artesano es Heliodoro Valdivieso , de Burgos.
http://perso.orange.es/bur947488618/
http://perso.orange.es/bur947488618/
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
hehehe, ebien pueden poner dos estacas de las que tienen un agujero y las clavan juntas en el suelo, le atraviesan una tercera estas que a mi me gusta complicar las cosas
lo del nombre no es nada, suele pasar, pero si no tienen una de estas pueden clavar una junto a la otra dos estacas de la que tienen un ojal en un extremo y atraviesan los dos ojales con una tercera estaca o rama o lo que tengan mas a mano por los hoyos, le atan el escape entre ambas estacas y extienden su cordel pueden liberar al escape con los pies si atan el otro extremo del cordel a algun arbusto y patean el cordel al pasar, o si quieren algo mas rapido, pues llenan un bote de pintura del tamaño que necesitan hasta la mitad con cemento, piedras, arena o algo asi, y con un cuchillo cerca del extremo superior pues le hacen un hoyo a cada lado y le atraviesan la consabida estaca, para usarla de la misma manera

Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Alejandro es la misma ( ya no tengo que subir fotos hoy
).
Y la compre del mismo artesano, el Juanjo tambien, hace 2 años en Leon. Salio por unos 15 euros y es una pasada ya que el año pasado le solte palomas al harris en un terreno con matorrales y salian como palomas del campo.
Con el harris sobre el puño, y la paloma a unos 20 metros entre los matorrales, y cuando pisabas la cuerda y se soltaba, no salia la paloma se quedaba unos ratos alli al suelo , y tenias que tirar una piedra, o batir los matorrales con un palo y luego si que salia pero muy fuerte !
Si las sacas del morral y las sueltas asi con tu mano, la paloma se queda como tonta un par de momentos pero con la liberadora salen ya a toda ostia.
Un saludo !
Sergio...

Y la compre del mismo artesano, el Juanjo tambien, hace 2 años en Leon. Salio por unos 15 euros y es una pasada ya que el año pasado le solte palomas al harris en un terreno con matorrales y salian como palomas del campo.
Con el harris sobre el puño, y la paloma a unos 20 metros entre los matorrales, y cuando pisabas la cuerda y se soltaba, no salia la paloma se quedaba unos ratos alli al suelo , y tenias que tirar una piedra, o batir los matorrales con un palo y luego si que salia pero muy fuerte !
Si las sacas del morral y las sueltas asi con tu mano, la paloma se queda como tonta un par de momentos pero con la liberadora salen ya a toda ostia.
Un saludo !
Sergio...
-
- Junior
en qe precio estan estos pajaros
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Sergio:
Siempre me interesó mucho la liberadora, mas en el cordel que hay que tirar para soltar es donde veo el inconveniente pues te limita la distancia y si a esto le añades terreno sucio, apaga y vamonos. ¿No existe este modelo pero con una suelta electrónica como las cajas de lanzar?. Eso estaría perfecto. Epa, un cordial saludo.
Siempre me interesó mucho la liberadora, mas en el cordel que hay que tirar para soltar es donde veo el inconveniente pues te limita la distancia y si a esto le añades terreno sucio, apaga y vamonos. ¿No existe este modelo pero con una suelta electrónica como las cajas de lanzar?. Eso estaría perfecto. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- goshawkrst
- Master
Estimado Pablo,
perfectamente le puedes montar una sistema. Mira te explico,
en terrenos sucios no tenemos problemas porque no soltamos a mas de 50 metros o poco mas, y no se suele enganchar el hilo. Hace 2 años solte muchas palomas a mi torzuelo de harris para muscularlo, de 10 palomas cojia 2
pero daba unos vuelos muy largos y acavaba lejos y con el pico abierto sin paloma, como te digo una cuerda de 50 metros estirada y atada a otro matorral como a 30 cm altura del suelo, asi yo no tendria que estirar la cuerda porque el harris se daria cuenta de lo que pasa ya que son listos y se fijan en los detalles y el lenguaje corporal, asi que solo tendria que Pisar la cuerda ( recuerdo, atada al matorral ) y la paloma ya quedaba suelta pero no salia, tendria que acercarme poco a poco y batir matorrales etc y al final salia disparada como una del campo.
Luego un compañero del foro me mando fotos de la caja de lanzar, " casera " hecha con el motor de un coche de esos con mando a distancia.
Perfectamente se puede aplicar a la liberadora galan. El motor del coche montado alli y que estire el hilo de suelta, cuando tu le das al mando!
Lo haremos sin duda ya que es mas practico que el hilo !
Es mas eso de soltar escapes de esta manera, cuando el pajaro se pega al suelo, soltarlas cuando esta cerca del escape, y cuando no se pega al suelo, soltar desde lejos, es una tecnica que va de maravilla y los pajaros no solo que se musculan a tope con las persecuciones, pero que tambien aprenden usar el tereno para las empuestas !
Un cordial saludo !
Sergio...
perfectamente le puedes montar una sistema. Mira te explico,
en terrenos sucios no tenemos problemas porque no soltamos a mas de 50 metros o poco mas, y no se suele enganchar el hilo. Hace 2 años solte muchas palomas a mi torzuelo de harris para muscularlo, de 10 palomas cojia 2

Luego un compañero del foro me mando fotos de la caja de lanzar, " casera " hecha con el motor de un coche de esos con mando a distancia.
Perfectamente se puede aplicar a la liberadora galan. El motor del coche montado alli y que estire el hilo de suelta, cuando tu le das al mando!
Lo haremos sin duda ya que es mas practico que el hilo !
Es mas eso de soltar escapes de esta manera, cuando el pajaro se pega al suelo, soltarlas cuando esta cerca del escape, y cuando no se pega al suelo, soltar desde lejos, es una tecnica que va de maravilla y los pajaros no solo que se musculan a tope con las persecuciones, pero que tambien aprenden usar el tereno para las empuestas !
Un cordial saludo !
Sergio...
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Como va esa aplo y las urracas?
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- goshawkrst
- Master
El otro dia hizo un lance a un bando de palomas en medio de un campo de esos de cultivos y batia detras y las alcanzaba y luego se situo poco a poco encima del bando y inicio un picado y casi pillo una.
Y con tan solo pensar que esa pajara es troqueladissima y se centra demasiado en el cetrero por lo que no va con las mismas ganas en la caza real ( con las que entra al señuelo o va detras de los escapes ), ya me imagino que llegara a hacer en un par de semanas mas cuando se muscula bien y va a machacar !!!!
Por cierto tengo por aqui un video malo con un escape de urraca... aver si lo cuelgo....
Un saludo !
Y con tan solo pensar que esa pajara es troqueladissima y se centra demasiado en el cetrero por lo que no va con las mismas ganas en la caza real ( con las que entra al señuelo o va detras de los escapes ), ya me imagino que llegara a hacer en un par de semanas mas cuando se muscula bien y va a machacar !!!!
Por cierto tengo por aqui un video malo con un escape de urraca... aver si lo cuelgo....
Un saludo !