colas rojas o harris
Re: colas rojas o harris
... excelentes lances... gran poder... inigualable golden... felicidades!
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
estoy con iglesias de que elos colarojas persiguen a mas distancia alas presas lo eh visto con el cola roja de ruben pero tambien vi y eso es x que es su primer año cazando que no recazan tanto.ahora os pongo una foto de una cactura con mi harris poco normal la cagimos con mi ayuda
-
- Master
- Contactar:
Hola vicente ya hacia tiempo que no dialogabamos verdad, como te ba alla en tu tierra y que aves tienes. Referente a las muestras que hacen mis labradores, pues si sin excelentes perros tanto de cobro como rastreo y muestra. trabajan muy bien en cualquier terreno tanto pluma como pelo, pero son mucho mejores para climas frios y terrenos humedos.
Derick, gracias por tus palabras. Se que tubimos largas disputas y opiniones diferentes sobre los esmerejones asi que esas riñas quedaron en el pasado. Estoy tratando de subir algunos videos de caza con esmerejón, pero lamentablemente sacados del televisor no se ven muy bien y le salen lineas negras en el video afeandolo asi. Por ello que no puedo colocar buenos videos que de verdad se puedan ver bien como persecuciones tras pajarillos, vuelos en tornos al cetrero y los perros y tambien vuelos en copla. Hoy subire 2 mas de caza co esmerejon que se ven un poco mejor, estaran en mis videos de youtube, hay e subido otros donde se puede ver algo.
Kraben6, Es cierto que los cola rojas juveniles no suelen recazar tanto, pero tambien depende del temperamento y adiestramiento que uno les de. Yo e tenido ejemplares juveniles que si fallaban en su primer intento se rehacian tan rapidamente que apenas tocaba el suelo salian disparados de nuevo y capturaban su presa. Esto no solo me lo han echo en terreno limpio, sino que tambien con alta vegetacion y tambien en zonas tipidas de árbustos espinosos recazando dentro de ellos.
Reciban todos un saludo.
Derick, gracias por tus palabras. Se que tubimos largas disputas y opiniones diferentes sobre los esmerejones asi que esas riñas quedaron en el pasado. Estoy tratando de subir algunos videos de caza con esmerejón, pero lamentablemente sacados del televisor no se ven muy bien y le salen lineas negras en el video afeandolo asi. Por ello que no puedo colocar buenos videos que de verdad se puedan ver bien como persecuciones tras pajarillos, vuelos en tornos al cetrero y los perros y tambien vuelos en copla. Hoy subire 2 mas de caza co esmerejon que se ven un poco mejor, estaran en mis videos de youtube, hay e subido otros donde se puede ver algo.
Kraben6, Es cierto que los cola rojas juveniles no suelen recazar tanto, pero tambien depende del temperamento y adiestramiento que uno les de. Yo e tenido ejemplares juveniles que si fallaban en su primer intento se rehacian tan rapidamente que apenas tocaba el suelo salian disparados de nuevo y capturaban su presa. Esto no solo me lo han echo en terreno limpio, sino que tambien con alta vegetacion y tambien en zonas tipidas de árbustos espinosos recazando dentro de ellos.
Reciban todos un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
la captura de ese buho fue accidental, no se pudo hacer nada al respecto para cortar e ataque, hay que tener valor de atacar aves de ese tamaño, menos mal que todo salio bien y el buho se solto y sobrevivio puesto que lo hemos seguido viendo.
iglesias espectacular como bate alas tu cola roja, yo intentare pasar dos videos al you tube y haber si podeis verlo.mañana salimos a volar, ya os contaremos.
saludos
iglesias espectacular como bate alas tu cola roja, yo intentare pasar dos videos al you tube y haber si podeis verlo.mañana salimos a volar, ya os contaremos.
saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Iglesias, ya lo he visto, también me he fijado en tu labrador y no solo ahora sino ya desde hace tiempo, ahora le he encendido el olfato a una hembra de labradora de mi hermana y no veas como afina!!, esta encendidísima con la pluma, ahora ha perdido el interés x la pelota y solo kiere q la mande buscar pájaros. Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Nyctea, se sabe que aveces ocurren esos acidentes y la captura del buho real con el harris pues tiene su merito aunque a muchos no les guste pues esto a veces pasa. Algo parecido pero mas intencional ocurre con los sacres a aguilas reales que los utilizaban para capturar a estas poderosas aguilas. Lo de tu video pues haber si subes alguno de tu cola roja cazando realmente me gustaria verlo.
Zarza, la labradora que vistes hace unas muestras terribles talmente como perros de muestrea. Son como los caballos de trolla no paran de buscar pese a que el clima de aqui que no les favorece mucho, en climas mas frios serian maquinas ya que son perros incansables de mucha batalla.
Saludos
Zarza, la labradora que vistes hace unas muestras terribles talmente como perros de muestrea. Son como los caballos de trolla no paran de buscar pese a que el clima de aqui que no les favorece mucho, en climas mas frios serian maquinas ya que son perros incansables de mucha batalla.
Saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
los he mirado yo si, me han parecido fura de lo comun gratamente claro, buenos canes sin duda.
tarengo........ breve....... conciso....... justo.............
saludos tarengo.
tarengo........ breve....... conciso....... justo.............
saludos tarengo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
los labradores sin duda son grandes perros, son muy inteligentes con mucha aficion a la caza, la mejor perra que yo he tenido fue hija de un labrador y una braca, el padre de ella muestra, cobra y todo, un gran perro, y de ella sin palabras.
pues yo tengo una pregunta para ustedes, estaba pensando en el colarroja y en mi torzuelo de harris y se me vino a la cabeza, ¿seria posible cazar en copla un torzuelo de harris y uno de colarroja? si se hiciera, si fueran compatibles, creo que seria algo interesante, se podria ir a cazar con ellos practicamente todo, espero vuestras experiencias o ideas sobre mi duda, gracias de antemano.
un saludo.
pues yo tengo una pregunta para ustedes, estaba pensando en el colarroja y en mi torzuelo de harris y se me vino a la cabeza, ¿seria posible cazar en copla un torzuelo de harris y uno de colarroja? si se hiciera, si fueran compatibles, creo que seria algo interesante, se podria ir a cazar con ellos practicamente todo, espero vuestras experiencias o ideas sobre mi duda, gracias de antemano.
un saludo.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
hola iglesias una pregunta ¿ como acondicionas fisicamente a tus colarrojas los dias que no cazas ? verticales vuelos con polainas ? escapes ?
una fotillo de hoy, es un torzuelo y esta cazando en 950 conejo, iremos a por liebres el siguiente fin de semana si el tiempo no lo impide
gracias y un saludo
una fotillo de hoy, es un torzuelo y esta cazando en 950 conejo, iremos a por liebres el siguiente fin de semana si el tiempo no lo impide
gracias y un saludo
-
- Master
hay te pongo iglesias dos videos, uno es un gran ataque tipico en lances de conejos sacado con huron, en los dos capturael cola rojas pero en uno se le suelta, normal, ese dia fue su primer dia de caza real, ahora es algo diferente, vuela muchisimo mejor, hoy ha cogido otra liebre, una liebre de 2,980 gramos, he estado corriendo tras la liebre mucho tiempo porque con el pajaro enganchado se iba igualmente, pero la maquina no a soltado y me ha dado tiempo de ayudar.
alucinantes iglesias estos pajaros, dia que salgo dia que cazo y cazo en sitios no muy buenos.
http://es.youtube.com/watch?v=l3bJOyD_zK8
http://es.youtube.com/watch?v=ViGB3dfwlos
alucinantes iglesias estos pajaros, dia que salgo dia que cazo y cazo en sitios no muy buenos.
http://es.youtube.com/watch?v=l3bJOyD_zK8
http://es.youtube.com/watch?v=ViGB3dfwlos
-
- Master
- Contactar:
Gracias Vicente, mañana tratare de subir un video de como hace muestra mi labradora que es pura y sin cruces, haber que les parece a los que no lo han visto.
Buteo-zahareño, referente a tu pregunta de si pueden cazar en copla un cola roja y un harris pues de principio si, pero porque a medida que el cola roja coja vaya experimentandose en la caza se hacen mas agresivos.
Jr, yo escribi un articulo en halconero .com, sobre como adiestrar y preparar un cola roja. No son escapes recientes sino que son presas reintroducidas destinadas para repoblar cotos, osea que pueden tener dias semamas o meses ya adactadas al terreno.
Nyctea, los videos estan buenos y el cola roja aletea muy bien pero por lo que veo le falta mas condicion fisica y seguridad en la caza, no se si es que lo estas metiendo a tiros muy cortos al conejo y si es asi eso es lo que aprendera. Mi consejo es que lo estires a vuelos cada vez mas largos hasta que logres persecuciones no menos de 300 mts. Lo otro es que volando en copla con el harris se te puede dañar y mas aun si el cola roja ve que su compañero caza él come, asi que ten cuidado con esto. El cola roja debe de ganarse el alimento por si solo de lo contrario se pueden echar a perder.
Te coloco dos videos mas de como maniobran los cola rojas bien puestos a la caza.
http://uk.youtube.com/watch?v=DzalORdURdA
http://uk.youtube.com/watch?v=mlE7ti1pnHM
Buteo-zahareño, referente a tu pregunta de si pueden cazar en copla un cola roja y un harris pues de principio si, pero porque a medida que el cola roja coja vaya experimentandose en la caza se hacen mas agresivos.
Jr, yo escribi un articulo en halconero .com, sobre como adiestrar y preparar un cola roja. No son escapes recientes sino que son presas reintroducidas destinadas para repoblar cotos, osea que pueden tener dias semamas o meses ya adactadas al terreno.
Nyctea, los videos estan buenos y el cola roja aletea muy bien pero por lo que veo le falta mas condicion fisica y seguridad en la caza, no se si es que lo estas metiendo a tiros muy cortos al conejo y si es asi eso es lo que aprendera. Mi consejo es que lo estires a vuelos cada vez mas largos hasta que logres persecuciones no menos de 300 mts. Lo otro es que volando en copla con el harris se te puede dañar y mas aun si el cola roja ve que su compañero caza él come, asi que ten cuidado con esto. El cola roja debe de ganarse el alimento por si solo de lo contrario se pueden echar a perder.
Te coloco dos videos mas de como maniobran los cola rojas bien puestos a la caza.
http://uk.youtube.com/watch?v=DzalORdURdA
http://uk.youtube.com/watch?v=mlE7ti1pnHM
-
- Master
iglesias aqui es imposible acondicionar a los pajaros a coger conejos a 300 metros porque esta lleno todo de madrigueras y no le daria tiempo de llegar a capturar nunca, no creo que se acondicione mal volando con el harris porque cuando el harris mata yo sigo cazando con el, en esos videos quien coge los dos conejos es el cola roja, el harris no cojio ninguno de los dos, cuando el harris caza el cola no come, nunca cebo los pajaros juntos, cada uno come de su presa y sino cazan pues comen en casa.forma fisica en ese video le falta claro, llevaba volando tan solo 8 dias, normal que no este en forma.ahora esta mejor, bate las alas sabiendo lo que hace y maniobra muchisimo mejor, pero siempre hay que saber que estamos hablando de un pollo que empezo a volar muy tarde.el harris y el cola roja llevan dos o tres dias que no se aceptan y hoy han tenido una pelea, seguramente no los vuele mas juntos.
saludos y UKA contestame al privado por favor
saludos y UKA contestame al privado por favor
-
- Master
- Contactar:
Nyctea, cuando hablo de acondicionar al cola roja a vuelos largos tengo mis razones. Se bien que cazar conejos donde tienen mucha defensa y muchas madrigeras es dificil que puedas realizar vuelos largos y tener exito en la captura, realmente no me referia a eso. Las razones son otras, el cola roja aprende lo que le enseñes y si le enseñas a sacar esprint a cortas distancias para hacerse con la presa pues eso es lo que hara y dejara gran parte de su energia en ese sprint. Lo que diferencia a un buen cola roja es versatilidad de poder realizar tanto vuelos cortos de sprint, como persecuciones largas con energia tras la presa o combinaciones desde perchas altas como postes, árboles ect... o vuelo altanero. Acostumbrarlo a cortos vuelos de sprint es limitar sus demas capacidades como buen cazador.
Saludos
Saludos
- roberto carlos
- Master
amigo iglesias
estoy muy impresionado con la capacidad que le has desarrollado a tus REDS
sin duda creo que tienes muchos pasos adelante en materia de cola rojas
pero creo que lo que hace falta es que tuvieras algunas liebres a tiro
para que entonces si fueras el maximo colarojero.
no dudo que harias trisas algunas pero las liebres son las liebres las cazes con azor o con harris
no todas se mueren y ahi no hay velocidad que importe ni fuerza
es cosa de maña asi que ya viendo un Video tuyo de liebres seria lo maximo
saludos
pd. voy por un red
estoy muy impresionado con la capacidad que le has desarrollado a tus REDS
sin duda creo que tienes muchos pasos adelante en materia de cola rojas

pero creo que lo que hace falta es que tuvieras algunas liebres a tiro
para que entonces si fueras el maximo colarojero.
no dudo que harias trisas algunas pero las liebres son las liebres las cazes con azor o con harris
no todas se mueren y ahi no hay velocidad que importe ni fuerza
es cosa de maña asi que ya viendo un Video tuyo de liebres seria lo maximo

saludos
pd. voy por un red
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Master
- Contactar:
Burgui, referente a tu pregunta mi contestacion es la siguiente. Los cola rojas no luziran a vuelo como un azor durante el primer año, pero bien echos cazan todas las presas de este con distintas tecnicas y realmente muy vistosas. E visto mucho de ellos y lo mejor nunca se a podido grabar, a veces resultanser ser lances impredecibles.
Aqui te pongo 3 videos mas para que no dudes.
http://uk.youtube.com/watch?v=rrW6-8xjKBM
http://uk.youtube.com/watch?v=6aNt_XoFAYE
http://uk.youtube.com/watch?v=gS_7lWkA7SE
Saludos
Aqui te pongo 3 videos mas para que no dudes.
http://uk.youtube.com/watch?v=rrW6-8xjKBM
http://uk.youtube.com/watch?v=6aNt_XoFAYE
http://uk.youtube.com/watch?v=gS_7lWkA7SE
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Roberto, Aqui no tenemos liebres y se que dan batalla pero una buena prima de cola roja metida a ellas pocas oportunidades tendran. Aqui te dejo este video para que veas la agresividad de los cola rojas atacan sin importarles el tamaño. Tambien te dejo esta foto de un torzuelo de cola roja reventandole la caveza a una liebre.
http://uk.youtube.com/watch?v=0janKOQQ6JE
http://uk.youtube.com/watch?v=0janKOQQ6JE
-
- Senior
Nyctea te he dejado mii telefono en tu correo, llamame y hablamos encantado
un saludo
un saludo
- roberto carlos
- Master
gracias iglesias
por la foto y el video
salu2
por la foto y el video
salu2
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Senior
Alguie tiene el telf de Nyctea?
Muchas gracias
m.m
Muchas gracias
m.m
-
- Master
uka MI NUMERO ES 687911525, NO HE PODIDO LLAMARTE AUN, PERO TE LLAMO CUANDO PUEDA, NOS VEREMOS PRONTO