Estoy harto

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
beneharo
Master
Master
Contactar:

Re: Estoy harto

Mensaje por beneharo »

señor falconeneti ya que le veo tan preocupado y con tanto impetu, le informo de la realidad de la situación para que tenga los elementos necesarios y precisos en sus apresurados juicios;una carta de cesión por definición, no es más que un documento privado entre ambas partes en el que queden especificados los términos de las cesiones"siempre que lo sean", por lo que no tienen por qué aparecer sellos, anagramas emblemas etc... que si aparecen quedan más bonitas, pues si y que parece un documento más serio de cara a cualquier funcionariado, tambien.
Pero tanta valía tiene una carta como usted dice, con sellos anagranas etc... como un folio escrito a mano.

Ahora le cuento a cerca de ese ejemplar que carece de carta de cesión y el motivo; yo no he cedido ni vendido ningún cerni al señor rupicolus, señor que se queja con o sin razon en este foro.

Ese cerni al que se hace alusión viajá a madrid desde lanzarote con cites y carta de cesión para la persona que los lleva, porta etc... junto con otro cerni, ambos como digo documentados y con carta de cesión, una vez en mdrid, la persona que los lleva, se queda uno y entrega el otro al señor rupicolus, por lo que no me correspondía a mi hacer de nuevo una carta de cesión, eso es lo que no se ha dicho por ninguna parte.
bueno de todas formas, es cierto que se puso en contacto conmigo varias veces y que le dije que se le enviaría.

Sobre lo de que si esto fuera la bernarda, pues si, las cartas de cesión no son más que eso, si me hubierais dicho que lo que le falta es el cites... bueno admitiria lo que habeis dicho, que si despedidas extrañas etc... pero no, no ha sido así.

Sobre mi opinión del foro etc... me explico mejor ahora, hubo una época en la que el foro se mantuvo al margen de la cetreria, para dedicarse a la caza de brujas, no lo digo por esto en concreto, si no por lo que se palpaba y leía cada dia, no sé si usted habitaba el foro en aquel tiempo, pero seguro que hubiera percibido lo mismo que yo.

bueno que ya está, que no voy a seguir, que aquí estoy, que si os parece hablamos de otra cosa, que se nos dará mejor, un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

A mi entender a beneharo se le piden dos cesiones del mismo pajaro, que se diria despues si lo hiciera ??.

El que tiene que hacer esta segunda cesion es la persona a la cual se le hizo la primera .....y punto.

Saludos.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Beneharo:

Espero que no pienses que al poner mi enlace de tu despedida en otro tema, lo hice por mostrar mis dudas hacia , tu legalidad o no. Simplemente lo hice por todo lo contrario, por temor a que te hubiera pasado algo realmente grave, y por eso no contestabas a este Sr.

Precisamente porque siempre senti algun respeto por tus comentarios y escritos en este foro es el porqué, me extrañó la situacion esta de la carta de cesión, y por eso me preocupé de buscar tus ultimos post y lei este de la extraña y repentina despedida, siempre pensando que te hubiera pasado algo importante, por lo cual me alegro de que esto no haya ocurrido y solo sea un lapsus sin importancia.

De todas maneras y ahora volviendo a lo de la carta de cesión, y suponiendo que este hombre haya recibido no una sino dos, no creo que cueste trabajo embiar una por correo o por fax con un autografo , si es que a este hombre si se lo piden en su comunidad, un favor se hace por cualquiera.

Un saludo y buena entrada de años a todos.
Joaquin.

PD: y espero que vuelvas a escribir en este foro de vez en cuando, yo he tenido una hija en noviembre y sigo sacando mis ratillos.

rupicoloides
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rupicoloides »

Está bién, yo no sabía que la cesión del ave me la tenía que hacer el "mensajero", si es así, te pido disculpas públicamente (aunque sigo pensando que no te he faltado en ningún momento). La próxima vez que me compre un pájaro, haré que me la envíen por SEUR para que así ellos me hagan la carta de cesión. No merece la pena que nadie se enfade por éste tema, lo nuestro no es la "burocracia". La única lástima, es que al no estar registrado no puedo intentar criarlo, y es un pájaro muy curioso pues es una hembra con la cola azul, como te dije, puedes ver fotos en la ficha de aves de presa (firmado por "falconeti").
En vista de que es imposible conseguir la cesión, creo que debemos dejar el tema (siempre y cuando la administración no se meta) y simplemente decirte que el pájaro que criaste (se llama Guanche) es muy bonito, muy noble y caza muy bien (lagartijas, ratones de campo y langostas). Un saludo

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Beneharo:
La dichosa cartita de cesión tiene la importancia que le quiera dar la Administración de cada Comunidad Autónoma. Para mí no deja de ser un papel absolutamente inútil que no sirve más que para tocar las narices un poquito más de lo que ya nos la tocan. Pero como ellos tienen la sartén por el mango son ellos, por tanto, los que dan los sartenazos...y uno de los sartenazos lo dan si no tienes en tu poder la dichosa cartita de cesión si te la reclaman. Por tanto hay que tenerla. Se puede falsificar; escribirla nosotros y decirles que es buena. Quizá no pase nada... y tampoco somos tan ingénuos, que a estas alturas ya nos las conocemos todas. Pero...¡ joder ! si es que no costaba nada mandar la puñetera cartita cuando al ver que no se la daban te la pidió más tarde.Tendría tu firma, DNI y demás chorradas que se ponen en ella. Sería la original y algunos cetreros medrentosos o tiquismiquis se quedan más tranquilos si es así. Prefieren la original, ya ves tú.
Bueno, como dice mi amigo, la burocracia no nos va a pelear. Por mi parte queda todo zanjado y no volveré a hablar más de este tema. Espero no haberte cabreado mucho, porque no era mi intención y menos a alguien que comparte afición tan bonita como esta.
Un saludo.

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Hola:
Yo he de decir que el señor Alejandro (Beneharo), en un momento dado, cuando yo me iniciaba en este mundo de la cetrería, me cedió temporalmente un pajaro, un harris para ser más exactos. Yo fui a buscarlo a su casa, y me fui con el pájaro y toda su documentación. La carta de cesión la hizo alli mismo, a mano,sin ningún problema, y no le importó nada hacerla, así que no creo que le causara ninguna molestia hacer esa carta, es más, el ha dicho que la había hecho a la persona que se llevó los pájaros, que a mi parecer es como se tiene que hacer. Si me equivoco corrijanme.
Un saludo.

Responder