Volar con un pajaro, es un asco

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
fuerante
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Contactar:

Volar con un pajaro, es un asco

Mensaje por fuerante »

Pues eso, que he volado desde Málaga hasta Canarias con un peregrino, y no os podeis imaginar lo mal que lo pasé. Fué una odisea, y bastante estresante.
Primero, la chica que me factura, me dice que no puedo llevar la jaula en cabina, y que tiene que ir con el equipaje en los angares del avión. Bien, pues qué se le va a hacer, supongo que no es el primer animal que ha viajado en dicho lugar, pensé. Aunque llega la supervisora y me dice que me hace el favor de que sea yo quien llev la jaula hasta el avión y se lo entrege alli a los maleteros para evitarle al pajaro el estres de las cintas. Se lo agradecí de veras. Eran las tres de la tarde, hora peninsular.
Segundo, hay que pasar por el arco con el pájaro. LA chica que nos dice si llevamos metales, etc... que no tiene ni p. idea, me dice que el pajaro y su jaula tienen que pasar por los rayos x. A lo cual me niego, llama al guardia civil, y este me lleva a otra dependencia me dice que quiere ver los papeles del pajaro, no tenía ni idea de lo que pedir, y al final se limitó a entender el documento de cesión donde venía mi nombre y pedirme el dni, va y me dice que abra la jaula que iba cerrada, creo que lo hizo por curiosidad se pone a ver el pajaro, y este a debatirse dentro de la jaula..claro al ver la luz. En fin segunda pasada...
Tercero, el funcionario de Iberia antes de subir al avión me pide mi billete y el del pajaro, resultaba que la chica que me facturó no había sacado billete al pajaro sino que lo había facturado como una maleta. Me dice que me podrían dejar en tierra...Le digo que no se atreven, en fín discutimos y al final subo al avión.
Llego al avión dejo la jaula que veo que la colocan la última..a volar...
Llegada a LAs Palmas a las 18:30 hora canaria, me quedo el último en la pista para ver si sale la jaula con el pájaro y nada este no sale, nos subimos al autobus que nos lleva al aeropuerto y no veo la jaula, llego al aeropuerto esperando la salida del enlace para Fuerteventura que en teóría sería para las 20:00 fijense el estres de una hora y media pensando que el pajaro estaría allí mezclado con las maletas, ni siquiera estaba recibiendo el trato de un animal...
Sorpresa -una mas- el vuelo tiene retraso hasta las 21:15....cuando por fin a las 21:30 nos van a embarcar, me quedo el ultimo y pregunto al maletero por si ha visto la jaula, me dice que sí pero que la tenían entre las maletas arrollada, y que le pida al comandante cuando suba al avión que despresurize el apartado de animales porque sino moríría. Mi indignación ya no conocía límites.
Subo al avión con casi dos horas de atraso añadidas a la odisea anterior y le pido esto a la azafata quien me confirma que ya lo ha hecho...Llego a Fuerteventura, y tardan las maletas en salir media hora....No puedo más.
Cuando sale la jaula con el pajaro tenía ganas ya hasta de llorar de pena, la abro y allí estaba Paco, (el nombre de mi peregrino) tan tranquilo y manso como siempre.

Me parece bien, que un perro que pesa hasta 7 kilos y otros animales puedan viajar en cabina con su correspondiente jaula e indignante que no pueda hacerlo un ave tan maravillosa que además nos esta salvando vidas en los aeropuertos, como nuestros peregrinos y otros halcones.
En fin si alguien puede tomar nota o decirnos cómo podemos viajar con pajaros de forma más cómoda nos lo puede contar. Si a alguien ayuda esto pues bien.

Saludos

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Re: Volar con un pajaro, es un asco

Mensaje por pardi »

Gracias por contar tu esperiencia, tomare nota para futuros viajes aereos. saludos
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

juancarlos_1014
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan carlos gómez garcía
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: --
Ave que utilizas actualmente: --
Aves que ha utilizado: --
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: --

Mensaje por juancarlos_1014 »

buenas.

a mi me ha parecido increible. vosotros los cuidais y poneis a disposicion del pajaro lo mejor para poder tenerlos legalmente y que medio ambiente os deje tranquilos para que ahora se ponga en peligro la vida de esa maravilla natural como es un peregrino por esa tontada del avion.

digo vosotros porque yo todavia estoy aprendiendo y no tengo pajaro.pero cada dia que pasa queda menos supongo aunque lo veo para largo tiempo.

no sabeis la envidia sana que me dais los que poseeis un peregrino que para mi es un sueño y nunca lo he visto ni de cerca.

bueno tiempo al tiempo.

me alegro de que saliera todo con final feliz con paco.

saludos
<<cada dia que pasa estoy mas cerca de tener mi primer ave de presa>>

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Bueno como todo en cetreria requiere estrategia la cosa creo q hay q plantearla asi:

Primero agarramos el telefono y le preguntamos a la empresa de aviacion sobre el viaje con el pajaro sentado a tu lado o en tu falda..........Insistimos diplomaticamente que nos permitan hacerlo por el tema del estress y bla bla bla.......
Ya con el si y algo para confirmar en la mano como el nombre de alguien de la empresa q dio el permiso, si la tipa del aeropuerto se pone en estupida, le sonreimos, le contamos que tenemos el permiso, y le pasamos unos 50 dolares o 100 en la mano sin decir nada guiñandole un ojo........
Asunto concluido.....o por lo menos ese es mi deseo.....

Quiza eso evite tanto lio......

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Juancarlos

La mas directa,barata, y facil forma de empezar en la cetreria es salir a cazar con centreros y sus pajaros.
Hace algunos contactos locales,y ssali con ellos,o con los cetreros mas cercanos que puedas....De alli en adelante todo sera mas facil.
Yo no tuve ese privilegio y al hacerlo todo solo me costo mucho mas........

Ah por cierto a los q molestan al pajaro en los aeropuertos, vaya la sentencia del Rey......Porque no te callas....? jejejejeje

Saludos

juancarlos_1014
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan carlos gómez garcía
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: --
Ave que utilizas actualmente: --
Aves que ha utilizado: --
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: --

Mensaje por juancarlos_1014 »

muchas gracias Gustavo seguire tu consejo.

saludos
<<cada dia que pasa estoy mas cerca de tener mi primer ave de presa>>

fuerante
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por fuerante »

Bueno Gustavo se vé que en California, se puede sobornar al trabajador de una empresa de aviación, aquí las cosas no van así. Primero cuando llamas a la compañia, te preguntan por la especie del animal,y esta especie no puede ir en cabina, al menos con la compañia iberia. Luego cuando vas a facturar, ya saben la especie del animal. y te dicen lo que hay,por mas meloso que te pongas.
Te puedo asegurar que lo intenté pero las cosas no se deben plantear como tú crees. Me parece a mí.
Pienso que desde el foro podríamos entre todos hacer porque las compañias aéreas aceptaran a este tipo de animales en cabina en condiciones adecuadas, o bien establecer unos medios adecuados para que el animal viajase con todas las garantías de salud en los angares del avión.
TAl vez se podría hacer si todos enviasemos quejas a las compañias o no sé algo así, que vean que hay mucha gente interesada en darle un trato mas adecuado y sensible.

CS
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Sáez
Relacion con la cetreria: Practicante.
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: unos cuantos
Aves que ha utilizado: alguna que otra
Contactar:

Mensaje por CS »

Hola! fuerante desde luego toda una odisea, el caso es que hace unos meses vendi a un chaval de canarias un hibrido y se lo llevo en el avion como equipaje de mano en un transportin de gatos y sin problemas.

un saludo!

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

yo te juro que me pasa eso y me meto donde haga falta sin permiso de nadie o bien me lio a ostia limpia ambas consecuencias son malas pero con esa gente otra cosa no puedes hacer, por rayos anda que estan puestos. si asi es con un peregrino no me imagino con animales de mayor grado. yo de verdad llamaria a la policia pero no la del aeropuerto a ver que pasa, muchas veces se pierden maletas y es que sabiendolo no ponen solucion, yo creo que tiene narices eso salir de un follon de medio ambiente para materte en otro gordo se podria promover una cabina en cada avion para animales de ese tipo y que su dueño tenga una llave o algo y que pueda acceder a el cuando sea necesario y que el mismo lo baje del avion.

yo no se que hubiera pasado si estoy en tu lugar.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

atrillu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan jose

Mensaje por atrillu »

vaya, una odisea fuerante, ya puedes registrar esa historia, si no steven spilberg o como se escriba te la copia y hace una pelicula ja ja ja ja, como la de serpiente en el avion ja ja ja ja, bueno salio todo bien aunque, sudores, y temores ahora disfrutarlo que seguro lo haras con mas impetu , bueno un saludo y que no vuelva a suceder a nadie, o asi ya vamos un pokito mas preparado , saludos.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Y yo q tenia planes serios de ir a España por un sacre x gerifalte o 2.......q rabia me dan estos imbeciles haciendole problemas a uno por un simple pajaro.....se ve que no tienen otra puñetera cosa que hacer que andar jodiendo.Hasta pienso que le romperia la cara de un buena trompada a alguno de estos estupidos en uniforme, solo por sacarme el gusto en publico y delante de todos aunque despues me guarden unos dias tras las rejas.....

:demonio6:

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

El problema es que supusiste que podías viajar con el pajaro como si fuera un perro pequeño y no es así.
Yo he viajado en avión con pajaros y he enviado muchos y nunca he tenido ningun problema, te pones en contacto con iberia cargo y te dan un codigo de reserva, vas a la terminal de carga con transportín homologado, indicas la reserva y ya está, lo unico que tiene que estar 4 horas antes de que salga el vuelo, el tiempo te lo indican al hacer la reserva.
Si en la bodega del avión no va ningun animal y no has hecho reserva el apartado para animales está congelado, si haces la reserva lo climatizan y preparan para mascotas.
El tranportin lo miden y ven el tamaño del ave, la normativa la tienen ellos, el animal debe de girarse comodamente y estar amplio, si ven que es pequeño no te dejan embarcar y si el vuelo pasa por Barajas lo tiene alli unas 6 horas antes de salir al extranjero.
Ejemplo alicante -Roma el avion hace Alicante Madrid, el pajaro se queda en Barajas 6 horas mas o menos y sale Madrid Roma en otro vuelo, se uqe es complejo pero lo hacen así.
Saludos

fuerante
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por fuerante »

Hombre SEbastian,

Encantado, Primero por iluminarnos un poco mas en esto porque tú debes tener mas experiencia como vendedor de pajaros, aunque te puedo asegurar que llame antes en dos ocasiones a Iberia diciéndoles que era un peregrino, llame dos dias antes. Pero bueno el otro tema era felicitarte porque el pájaro es de tus reproductores.
ES un magnífico ejemplar nacio en mayo del pasado año, es precioso estoy contentísimo con él, no pia nada nada, es increiblemente noble. Ha pasado por dos manos antes que por las mías.
Enhorabuena por los magnificos ejemplares, ya te iré contando como se le da a este la caza en canarias,
Gracias y saludos

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

El problema es q el pajaro es como un hijo propio y a cualquier padre o madre si le empiezan a joder con la condenada burocracia, y despues al cargo de equipaje con todas las malditas esperas y encima de esto la inseguridad de como lo vayan a manejar al tansportin, si lo golpean o lo extravian o lo q sea te pone loco de los malditos nervios y no te la acabas como dice un buen mexicano.Te pedo asegurar que no te vas a poder sentar tranquilo en el avion pensando en tu bichito......Si por vos fuera que el puñetero avion y su mentada compañia se estrelle y rebote 2 o mas veces contra la pista y se queme tambien con todos los infelices dentro, pero tu bichito este a salvo y bien y de ultima su cetrero.....Asi son los nervios que te debes comer ......
Yo no se como me sentiria pero eso seria lo mas cercano.......Y todo porque no te dejan tener el transportin con vos......
Esto a los que amamos nuestros emplumados hace perder la paciencia hasta los muertos del cementerio........

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Y si el viaje es largo y el avion hace trasbordo y de ultima una compañia distinta maneja el equipaje, quien te asegura que el transportin lo van a manjar con cuidado, o no lo van a extraviar, si hasta las maletas se extravian.......
Te vas a comer los codos de ansiedad en el proceso.....
Pienso que aunque haya que pagar por tenerlo al lado tuyo en el asiento habria que tratar.....para viajar tranquilo.Porque para eso pagamos a la compañia aerea.Yo no quiero cuentos de guardias, ni inspecciones , ni rayos X ni ninguna mierda .Mi pajaro no esta para exibiciones de tipo alguno , ni para q se divierta la burocracia......
En fin hay extremar medidas en esto.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Estoy mas que convencido que alguno va a decir este tipo es un exagerado.......
A esa gente yo le preguntaria vos sabes como manejan las maletas y equipaje despues de la primer parada del avion donde primero embarco?
Van todos los pasajeros al mismo sitio o destino?
Cada parada o escala que hace un avion, hay movimiento de cargo y maletas,sobre todo si se hace trasbordo........Y el transportin con tu preciosa carga es solo una caja mas........quiza en lugar de aparecer en Lisboa ,puede llegar a aparecer en Paris.....y al cabo de 1 dia como minimo o mas, te informan que disculpa que te lo mandaran en un avion en 12 o 18 horas.....por poner una situacion hipotetica...que puede ser mejor o peor ,segun te venga en gana.....
Te parece que un cerni la va a llevar tan bien en esas condiciones.....que tal un gavilan?
Que tal unos cuantos golpes o caidas del transportin? Y si se rompe y habre?

Dicen que la Paranoia es un estado de Superior Awarness o estado superior de conciencia.......Pues bien la moraleja aqui reza...Si la Paranoia ayuda a mantenernos vivos y bien, pues seamos paranoicos......

Saludos

Gustavo

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Yo resido en Melilla, así que tengo mucha experiencia en viajar con los pájaros, tanto en barco como en avión.
Cada vez que tengo que desplazarme a la peninsula con las aves, hago lo siguiente. Primero, cuando hago la reserva de avión para mi, tambien hago la reserva para la mascota (en este caso un ave; Y EN REALIDAD VIAJAN COMO EQUIPAJE ,y su precio es solo de unos 3 o 4 euros), por el siguiente motivo: porque las empresas aereas solo admiten en cada viaje como maximo a 3 mascotas en el avion, y si esperamos al ultimo dia, y ya hay reservadas las 3 plazas de mascotas en tu vuelo, pues tu viajas pero tu pajaro se queda en tierra por falta de plaza.Y para poder viajar, los animales deben de ir dentro de una jaula homologada, de lo contrario no te dejan subir al avion, las cajas para gatos y perros pequeños, son ideales para transportar los pajaros cuando viajan, y son las que utilizo. Otra cosa a tener en cuenta es las especies que dejan viajar en cabina acompañada por su propietario,el comandante del avion (el piloto), es quien decide que animal puede ir en cabina o debe ir en la bodega con el equipaje, normalmente si viajan dos perros, los puede dejar en cabina, pero si un tercer animal es un gato, a este ultimo lo deposita en bodega, parece que este criterio lo tienen establecido como norma. En segundo lugar, en cabina solo pueden ir animales que ocupen poco espacio, o sea que ocupen un asiento o puedan ir en el suelo junto a los pies del propietario.Los animales mayores o en jaulas grandes, que sobrepasen los 6 kilos de peso, siempre iran en la bodega del avion junto al equipaje. ASÍ QUE QUIEN DECIDE DONDE VIAJA EL HALCON ES EL PILOTO DEL AVION.
Cuando llego al mostrador de facturacion del aeropuerto (con mi billete de viaje y el de la mascota; y todos sus documentos, cites etc..., y uno muy importante, al tener que desplazarme de un continente a otro, es un certificado veterinario, ya que si te lo piden y no lo tienes el pajaro no puede viajar), en la cinta del equipaje pesan la caja con el pajaro, y sino excede de seis kilos, ya te comunican si puedes llevarla en mano durante todo el viaje en cabina, o por lo contrario tienes que depositarla en bodega.PERO EL PAJARO JAMAS PASARA POR LA CINTA DE LAS MALETAS, PARA IR FACTURADO CON EL EQUIPAJE, tienes que llevarlo como EQUIPAJE DE MANO, y pasar por el control de vigilantes y guardias.
Yo cuando tengo que pasar por la maquina de rayos, dejo que pase el pajaro por los rayos, ya que no les afecta, y evito sospechas de que pueda estar ocultando algo prohibido, y la guardia civil me haga sacar el pajaro para inspeccionar la caja, con todas las molestia que eso nos ocasiona. Con las normas de seguridad establecidas en los aeropuertos, siempre he tenido que pasar mis palomas POR LOS RAYOS para usarlas en control de fauna del aeropuerto, y nunca les he notado nada raro y eso que las mensajeras las he pasado infinidad de veces.Volviendo al tema, suelo pasar el pajaro con total normalidad, a veces segun el operario de las maquinas de rayos, me pregunta que animal es, le digo que un ave, y a criterio personal, unas veces me dicen que lo pase por la maquina y otras veces NO me lo hacen pasar por los rayos.
Una vez que llegamos con los demas pasajeros a pie de avion, el piloto que ya ha sido avisado con anterioridad, ha dado las instrucciones para que se te comunique, si el ave puede ir en cabina o no. Si ha autorizado que vaya en cabina, nadie te dice nada y tu subes al avion con la caja como si se tratara de un bolso de mano; pero si ha comunicado que debe ir en bodega, un operario estará esperandote junto al avion, con la puerta de bodega abierta y depositará la caja del pajaro sobre el equipaje, que como es logico se encuentra desde hace rato dentro del avion.
Cuando termina el vuelo, al salir del avion un operario abre la puerta de la bodega y te da la caja del pajaro. Este proceder no es exclusivo de las mascotas, tambien lo hacen, con las sillitas de los bebe, cuando llega a pie del avion, la señora coje al bebe en brazos y la sillita la introducen en la bodega.

Pocas veces he tenido problemas para viajar con los pajaros. En una ocasion viajaba de Malaga a Melilla con dos harris y un peregrino, la chica de facturación al ver que eran rapaces, se alarmó y no queria facturarme,y llamo a un responsable. luego me pidio disculpas cuando observo que al llegar el jefe de escala, me saludo afectuosamente, " hombre Pedro, eres tu el de las aguilas", (habiamos pasado buenos ratos de cetreria en el aeropuerto de Melilla), Y SEGUIDAMENTE LE COMENTO A LA CHICA, gracias a estas aves, nuestros aterrizajes y despegues estan libres de aves.
Pero las veces que lo paso verdaderamente mal, es cuando los pajaros no viajan desapercibidos para el resto de viajeros. Siempre hay alguien en el viaje que presta atención a que llevamos una caja de transporte para mascotas, y preguntan - ¿que animalito llevas,un perrito o un gatito?-, normalmente digo que un perrito, entonces quieren mirar por alguna rendija para verlo, y tengo que decirles que por favor, no se acerquen que se pone muy nervioso por el estres del viaje y muerde. Y si quien pregunta es un niño, se pone muy pesado insistiendo varias veces. LA EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO, que como diga que es un halcon, la noticia se corre como la polvora, y todo el mundo comienza a comentar que llevo una rapaz en la caja,.... muchos se acercan para intentar verlo, otros comienzan a hacerte preguntas dispares, otros te interrogan.... para que lo quieres, como se mantienen en casa etcc, etcc, acabas hasta los mismos c....
Bueno, espero que mi experiencia le sirva a quien decida viajar en avion con las aves.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

mmm, tabien les puedes decir. "un par de macacos con ebola para experimentacion, nada que algunos meses de internacion no puedan resolver, aunque aun asi se corre cierto riesguecito :lol: :lol: :lol: "
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder