Manifestación en defensa de la Caza el 1 de Marzo.
Re: Manifestación en defensa de la Caza el 1 de Marzo.
Yo ire a las dos cosas, en principio(si no han cambiado la causa y la hacen para todo) la "mani" es para protestar por la prohibición del plomo como munición en los ecosistemas acuáticos, cosa con la que yo creo que se deberia estar de acuerdo, pero lo que si que no se puede tolerar es el arrinconamiento que por parte de este gobierno se esta viviendo por parte de las minorias hacia las mayorias, cosa que nunca deberia darse, asi que ningun brazo a torcer, nos vemos en la manifestación y en FICAAR...
Porque tanto odio??
Yo voy de cabeza...
Y el colectivo cetrero tendria ke unirse ya que tambien nos atañe
Un saludo
Y el colectivo cetrero tendria ke unirse ya que tambien nos atañe
Un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
alli estaremos.

Tenemos que estar todos en la "macromanifestación", que se pretende organizar en defensa de la caza, y del mundo rural. Es una ocasión única, para que vea esta sociedad, quien y cuantos somos. Luego no nos quejemos cuando vengan las restricciones, prohibiciones y limitaciones.
¡¡¡¡ ALLI ESTARE¡¡¡¡
saludos: ALBERTO MARTIN
¡¡¡¡ ALLI ESTARE¡¡¡¡
saludos: ALBERTO MARTIN
Antonio, con tu permiso copio y pego en la pagina de nuestra asocicación para extender más la propuesta.
Un abrazo, Oscar
Un abrazo, Oscar

-
- Junior
- Nombre completo: Cesar Pulet Bayo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: 36
- Ave que utilizas actualmente: Azores
- Aves que ha utilizado: Todas
yo tengo pensado ir y sugiero que como colectivo realicemos algun tipo de apoyo a las revindicaciones del colectivo de cazadores que nos afectan o afectaran de lleno , quedemos en un punto para ir juntos con la pancarta , incluso , propongo llevar algun pajaro llamativo
joder Cesar pajaro llamativo lleva el Azor armario ese tuyo de 2x2
llamarme cabrones para quedar.
un saludo.
Ignacio.

un saludo.
Ignacio.
Porfavor ehhh!!!
Lo que piden es esto:
1º La administración quiere apropiarse de nuestros terrenos y cotos de caza.
2º Nuestros perros no son ganado, son nuestros más preciados compañeros.
Nos aplican normas sanitarias y de transporte descabelladas. Sí a las rehalas,
sí a los galgos, sí a nuestros perros.
3º La caza está regulada por más de 800 normas injustificadas, arbitrarias e
injustas, que se traducen entre otras, en 17 leyes diferentes de caza, 17
órdenes de veda, 17 licencias de caza, etc.
4º La gestión pública de la naturaleza en los espacios protegidos es un
fracaso. La inmensa mayoría de las especies que se encuentran en peligro de
extinción sólo prosperan en terrenos y cotos privados.
5º Nos prohíben o recortan la media veda y caza de migratorias.
6º Nos prohíben o recortan modalidades tan arraigadas como la perdiz con
reclamo, silvestrismo, contrapasa, parany, la caza de conejo, acuáticas,
codorniz, tórtolas, zorzales, etc.
7º Tenemos la legislación más restrictiva en materia de armas de caza de toda
Europa, con limitaciones absolutamente arbitrarias.
8º La prohibición de la munición de plomo amenaza con restringir
drásticamente la caza, el control poblacional y el tiro deportivo en más del
40% del territorio.
9º La Administración quiere que nuestros terrenos y cotos de caza sean
gestionados por “entidades de custodia”. ¿No serán los anticaza de siempre?
10º Estamos hartos de ser los paganos de la conservación y vamos a
demostrar nuestra capacidad de respuesta.
En conclusión, la normativa que se aplica a la conservación del medio natural
y la caza es intervencionista y, más que expropiatoria, confiscatoria y, lo que
es más importante, va en contra de lo que dice proteger: El medio natural.
Pero como son tan caraduras!! Estos os digo yo que lo que quieren es que les permitan cazar hasta en mi jardin todo el año y GRATIS!
No se como vais a una cosa de esas que poco tiene que ver conla cetreria, y que da dinero y jode mas que otra cosa
Es indignante el ir a un sitio que lo que pretenden es como pone en el punto 8º La prohibición de la munición de plomo amenaza con restringir drásticamente la caza, el control poblacional y el tiro deportivo en más del 40% del territorio.
Me parece de unos Cromagnon!! Joder que listos son, macho, encima piden, por ahorrarse unos euros! Es de inculto e inconsciente pedir por lo de la prohibicion del plomo!
Un problema de falta de autoestima deben tener para necesitar demostrarse superiores y creer controlar las demas especies matando, muchas veces de forma sucia y bastarda que no sera el primero que conozco que le tira a los aguiluchos, y a to lo que se mueve ya tenga dueño o no.
Que no vean ningun pajaro en la manifa!! que no nos relacionen con ellos!
Un saludo
Lo que piden es esto:
1º La administración quiere apropiarse de nuestros terrenos y cotos de caza.
2º Nuestros perros no son ganado, son nuestros más preciados compañeros.
Nos aplican normas sanitarias y de transporte descabelladas. Sí a las rehalas,
sí a los galgos, sí a nuestros perros.
3º La caza está regulada por más de 800 normas injustificadas, arbitrarias e
injustas, que se traducen entre otras, en 17 leyes diferentes de caza, 17
órdenes de veda, 17 licencias de caza, etc.
4º La gestión pública de la naturaleza en los espacios protegidos es un
fracaso. La inmensa mayoría de las especies que se encuentran en peligro de
extinción sólo prosperan en terrenos y cotos privados.
5º Nos prohíben o recortan la media veda y caza de migratorias.
6º Nos prohíben o recortan modalidades tan arraigadas como la perdiz con
reclamo, silvestrismo, contrapasa, parany, la caza de conejo, acuáticas,
codorniz, tórtolas, zorzales, etc.
7º Tenemos la legislación más restrictiva en materia de armas de caza de toda
Europa, con limitaciones absolutamente arbitrarias.
8º La prohibición de la munición de plomo amenaza con restringir
drásticamente la caza, el control poblacional y el tiro deportivo en más del
40% del territorio.
9º La Administración quiere que nuestros terrenos y cotos de caza sean
gestionados por “entidades de custodia”. ¿No serán los anticaza de siempre?
10º Estamos hartos de ser los paganos de la conservación y vamos a
demostrar nuestra capacidad de respuesta.
En conclusión, la normativa que se aplica a la conservación del medio natural
y la caza es intervencionista y, más que expropiatoria, confiscatoria y, lo que
es más importante, va en contra de lo que dice proteger: El medio natural.
Pero como son tan caraduras!! Estos os digo yo que lo que quieren es que les permitan cazar hasta en mi jardin todo el año y GRATIS!
No se como vais a una cosa de esas que poco tiene que ver conla cetreria, y que da dinero y jode mas que otra cosa
Es indignante el ir a un sitio que lo que pretenden es como pone en el punto 8º La prohibición de la munición de plomo amenaza con restringir drásticamente la caza, el control poblacional y el tiro deportivo en más del 40% del territorio.
Me parece de unos Cromagnon!! Joder que listos son, macho, encima piden, por ahorrarse unos euros! Es de inculto e inconsciente pedir por lo de la prohibicion del plomo!

Un problema de falta de autoestima deben tener para necesitar demostrarse superiores y creer controlar las demas especies matando, muchas veces de forma sucia y bastarda que no sera el primero que conozco que le tira a los aguiluchos, y a to lo que se mueve ya tenga dueño o no.
Que no vean ningun pajaro en la manifa!! que no nos relacionen con ellos!
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Yo no iría a la mani, y aunque respeto a los buenos cazadores, no creo que sea lo mismo cazar con escopeta que con pájaro, las condiciones cazador -presa no son las mismas, con una escopeta, reclamo o lo que sea, la balanza estará a siempre a favor de la escopeta. La escopeta mata con la misma facilidad y sin distinción a una paloma vieja y enferma que a una joven y sana, mientras q para un halcón no es lo mismo. Y desde luego, lo de los perdigones de plomo no debería ser un tema discutible, fuera todos!!
Hay muchos puntos sobre los que discutir en este tema, algunos favorecen a los cetreros, pero otros no. Y las especies en peligro que se reproducen en cotos privados es maravilloso y doy gracias de que haya gente q asi lo quiera. Pero que no lo utilicen como reclamo porque bien es cierto que en muchos otros se han exterminado para que la caza aumente. Y uno de los grupos mas perjudicados es el de las rapaces, que bastantes problemas tienen con encontrar territorios de caza y reproducción como para que encima la que encuentren este envenenada o contaminada. Y no estaríamos en ese extremo si se hubiera respetado antes a la naturaleza y su delicado equilibrio.
Lo que se debería hacer era una mani de cetreros solo! Y que no nos metan en el mismo saco!! Si son dos cosas distintas, no pueden regularse de la misma manera aunque haya algunos aspectos comunes.
Resumiendo: escopeta vs animal NO!! Depredador vs presa SI!!
Pablo
Hay muchos puntos sobre los que discutir en este tema, algunos favorecen a los cetreros, pero otros no. Y las especies en peligro que se reproducen en cotos privados es maravilloso y doy gracias de que haya gente q asi lo quiera. Pero que no lo utilicen como reclamo porque bien es cierto que en muchos otros se han exterminado para que la caza aumente. Y uno de los grupos mas perjudicados es el de las rapaces, que bastantes problemas tienen con encontrar territorios de caza y reproducción como para que encima la que encuentren este envenenada o contaminada. Y no estaríamos en ese extremo si se hubiera respetado antes a la naturaleza y su delicado equilibrio.
Lo que se debería hacer era una mani de cetreros solo! Y que no nos metan en el mismo saco!! Si son dos cosas distintas, no pueden regularse de la misma manera aunque haya algunos aspectos comunes.
Resumiendo: escopeta vs animal NO!! Depredador vs presa SI!!
Pablo
-
- Master
Muy buenas a todos,
La verdad que desconocía esto de la manifestación que se comunica en este post. Así que mi opinión sólo puede fundamentarse en los diez puntos (aportados en el mensaje anterior) que entiendo que están redactado por los convocantes y que es la petición/protesta de la manifestación.
Como quiera que no han salido leyes, regulaciones, etc... ultimamente que afecten fundamentalmente a la caza a nivel estatal (a la cetrería si, pero en CCAA) y que justo por estos días se ha cerrado la legislatura no entiendo que medida de presión supone esto... si ni siquiera sabemos quién nos va a gobernar en la próxima legislatura. Así que en ese sentido no la veo muy útil. Además es fácil tacharla de electoralista máxime cuando se convoca una semana antes de las elecciones generales.
Desde luego debemos defender con todas las herramientas legales que tengamos a nuestro alcance por defender nuestra afición/pasión/modo de vida favorita. Pero yo, que afirmo esto con rotundidad, no estoy ni cercanamente de acuerdo con ninguno de los puntos que reclaman los manifestantes. Fundamentalmente porque son generalistas y enjuician alegremente... casi todo.
Vamos, que, por ejemplo, no creo que todas las normativas de todas la CCAA, estado y demás sean arbitrarias, las habrá que si, otras que regular y otras que no. Dichas normas y leyes son el fruto de muchos años y siglos de aplicación más o menos afortunada... pero es lo que hay y descalificarlo sin más no creo que aporte nada. Tampoco parece razonable decir que prohibir el plomo en los humedales afecte al 40% de la superficie... de hecho no afecta a ninguna porque se prohibe el plomo pero no otras municiones, si acaso lo cambia... y se puede estar de acuerdo o no pero afirmar eso...
En fin podemos hablar de los diferentes puntos pero invito a los que lean este post a reflexionar y no dejarse llevar por un ¡defendamos la caza! inmediato, que todos suscribiriamos sin pensarlo, y meditar si se apoyan los puntos reclamados por los convocantes y si parece afortunada/útil la fecha elegida.
Un saludo
La verdad que desconocía esto de la manifestación que se comunica en este post. Así que mi opinión sólo puede fundamentarse en los diez puntos (aportados en el mensaje anterior) que entiendo que están redactado por los convocantes y que es la petición/protesta de la manifestación.
Como quiera que no han salido leyes, regulaciones, etc... ultimamente que afecten fundamentalmente a la caza a nivel estatal (a la cetrería si, pero en CCAA) y que justo por estos días se ha cerrado la legislatura no entiendo que medida de presión supone esto... si ni siquiera sabemos quién nos va a gobernar en la próxima legislatura. Así que en ese sentido no la veo muy útil. Además es fácil tacharla de electoralista máxime cuando se convoca una semana antes de las elecciones generales.
Desde luego debemos defender con todas las herramientas legales que tengamos a nuestro alcance por defender nuestra afición/pasión/modo de vida favorita. Pero yo, que afirmo esto con rotundidad, no estoy ni cercanamente de acuerdo con ninguno de los puntos que reclaman los manifestantes. Fundamentalmente porque son generalistas y enjuician alegremente... casi todo.
Vamos, que, por ejemplo, no creo que todas las normativas de todas la CCAA, estado y demás sean arbitrarias, las habrá que si, otras que regular y otras que no. Dichas normas y leyes son el fruto de muchos años y siglos de aplicación más o menos afortunada... pero es lo que hay y descalificarlo sin más no creo que aporte nada. Tampoco parece razonable decir que prohibir el plomo en los humedales afecte al 40% de la superficie... de hecho no afecta a ninguna porque se prohibe el plomo pero no otras municiones, si acaso lo cambia... y se puede estar de acuerdo o no pero afirmar eso...
En fin podemos hablar de los diferentes puntos pero invito a los que lean este post a reflexionar y no dejarse llevar por un ¡defendamos la caza! inmediato, que todos suscribiriamos sin pensarlo, y meditar si se apoyan los puntos reclamados por los convocantes y si parece afortunada/útil la fecha elegida.
Un saludo
Yo la verdad que me cebo un poco...recien levantado, sin ninguna gana de salir de casa con el tiempo que hacia y teniendo universidad...
Un saludo y si hay que hacer en algun momento una manifestacion de Cetreria, yo encantado voy.
Un saludo
Un saludo y si hay que hacer en algun momento una manifestacion de Cetreria, yo encantado voy.
Un saludo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
- Contactar:
con todos mis respetos:
No dudo del caracter electoralista de la manifestación, de la misma forma que no dudo que al gobierno que tenemos, "progresista", la caza le resulta en algunos momentos "conservadora" para sus intereses de pactos con izquierda "verde"...
Que el gobierno ha estado haciendo siempre la misma política: Anuncian una reforma, una nueva ley. Mandan al ministro de turno anunciando algo y esperan la repsuesta social.
La política de la planificación "sobre la marcha"
La gente constesta ante cualquier pretensión en contra de sus intereses. Punto.
Resumiendo que conozco mucga gente que van a acudir, muchos cazadores.
Que los cetreros somos cazadores
Que los que se quedan en tierra de nadie.. reciben ostias de los lados.
Y que si hay que posicionarse, no lo dudo, me quedo con la gente que sale con la escopeta, porque tengo escopeta y también me gusta cazar con la escopeta, ¿cuantos cetreros cazan con la escopeta? conozco a mas de 20, ahora mismo.
Un saludo y espero no haber faltado al respeto a nadie.
No dudo del caracter electoralista de la manifestación, de la misma forma que no dudo que al gobierno que tenemos, "progresista", la caza le resulta en algunos momentos "conservadora" para sus intereses de pactos con izquierda "verde"...
Que el gobierno ha estado haciendo siempre la misma política: Anuncian una reforma, una nueva ley. Mandan al ministro de turno anunciando algo y esperan la repsuesta social.
La política de la planificación "sobre la marcha"
La gente constesta ante cualquier pretensión en contra de sus intereses. Punto.
Resumiendo que conozco mucga gente que van a acudir, muchos cazadores.
Que los cetreros somos cazadores
Que los que se quedan en tierra de nadie.. reciben ostias de los lados.
Y que si hay que posicionarse, no lo dudo, me quedo con la gente que sale con la escopeta, porque tengo escopeta y también me gusta cazar con la escopeta, ¿cuantos cetreros cazan con la escopeta? conozco a mas de 20, ahora mismo.
Un saludo y espero no haber faltado al respeto a nadie.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
cada vez lo vamos a tener más difícil para cazar, si no hacemos presión, los cazadores de escopeta, de arco de lo que sea... lo van a tener más coplicado, y sin estar de acuerdo en el uso del plomo o en modalidades de caza como laperdiz con reclamo, me encuentro más cercano a la posición de cazadores que a estos que quieren demonizar la caza, antes era elitista la cetrería por la poca disposición de aves criadas en cautividad, lo cual hacía que costarán una pasta, ahora que lo más barato es el pájaro resulta que nos quieren arrinconar y nos vamos a ver fritos para que los ecologetas de la administración nos dejen los cotos tranquilos. 

Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan jose
yo, solo queria contaros a todos por que creo que a todo nos concierne, y es que el sabado dia 12 estando de monteria llegaron los forestales, y haciendole unas preguntillas sobre donde poder volar los pajaros, aunque no tengo, pero espero tenerlo pronto y su contestacion fue que clase de pajaro hablabamos y cuando le dije que un cernicalo, me comento que ahora mismo en castilla la mancha el tema de la cetreria estaba mal, y estaba prohibido volarla, pero bueno que si no me veian por un olivar o por viñas no kree que pasara nada, pero vamos que si me veian me denunciaran , yo kiero pensar que esta gente estaba un poco verde nunca mejor dicho encima me dice que todos los pajaros estan prohibido es decir todos menos los hibridos y dos clases me dijo mas me kede alucinado es mar dice que me va a mandar los estatutos, y le pedi el telefono. para asegurarme ya os contare, pero con esto kiero decir , que hay para todos, entonces yo bajo mis pènsamientos, como escopetero futuro cetrero o como lo kerais ver, va siendo hora vuelvo a repetir mis pensamientos, es que nos fueramos uniendo todos, que como bien dicen la union hace la fuerza, lo unico que si estamos todos deacuerdo es en salir al campo y disfrutar de los lances. asieske yo si estare, un saludo y espero conoceros alguno.
-
- Master
Muy buenas,
Querría aclarar algunos puntos del anterior mensaje, firmado por Antonio Moya:
por favor, no enjuicies sin fundamento, me explico:
1.- Mi mensaje lejos de ser "modalista", como lo defines, dice expresamente que hay que defender a capa y espada las diferentes modalidades de caza.
2.- Por la misma razón, no "estoy en contra de la escopeta", modalidad que práctico también.
Valga para refrendarlo que soy un profesional (en sentido estricto) de ambas modalidades, cetrería y escopeta.
Es decir que el enjuiciamiento que haces, por ejemplo de mi, en tu mensaje bajo mi punto de vista es igual de genérico (y ya ves que, como en el caso de mi mensaje, erróneos) que los puntos del comunicado de la manifestación.
No se trata de estar a favor o en contra de la caza (que en este foro la posición de la inmensa mayoría parece clara) sino de la manera más útil de defenderla. Y ni el momento de la convocatoria parece propicio (ya he dicho que ¡ni siquiera hay un gobierno del que quejarse dado que ya está disuelto el congreso y sólo hay un gobienro en funciones por razones operativas!) y es justo unas semana antes de las elecciones generales. Ni hay unos contenidos claros y operativos. Oponerse a una ley de conservación frontalmente en su conjunto no parece muy operativo. Habrá que ir contra los puntos, si los hay, que se estime que puedan perjudicar a la caza. Se mencionan dos de manera directa:
1.- Un cambio de munición, que afecta exclusivamente a los humedales y que no supone ninguna prohibición de la práctica de la caza (si del tipo de munición por razones probadísimas de contaminación).
2.- y el hecho de que, como en todas las leyes (fomento, construcción obras públicas, seguridad,...), por un bien superior y de carácter general y en caso extremo se pueda expropiar terrenos (que afecta a los propiedad, no directamente a la caza, suponer que afecte a la caza es una asunción).
Mi opinión es que en bien poco o nada afectan a la caza. Si que afectan a la caza las politicas agrícolas, forestales, etc. ahí es donde parece más útil dar el callo, por ejemplo ¿dónde han estado los cazadores en la crisis de los topillos de C y León? bueno... sería injusto no reconocer algunos intentos a título personal y algún tímido intento de la federación a última hora y sólo cuando vió comprometida la orden de vedas y empezaron a conocerse las muertes de los perros. Sin embargo se trata del escándalo más extremo donde un gobierno autonómico envenena el campo masivamente con un veneno para lagomorfos y arrasa literalmente con una población de liebres ya diezmada por la tularemia... Y no parece que vaya a convocarse ninguna manifestación masiva por este desastre.
En fin que como dices hay mucho que reflexionar y que cada cual sopese la estrategia más útil para defender nuestros intereses, los de la caza.
Bueno, saludos y espero que se entienda este y el resto de mensajes no como un acto para polemizar sino como una reflexión de un colectivo tan variopinto y diverso como el de los cazadores pero al que une el ánimo común de salir al campo y disfrutar de la naturaleza.
Querría aclarar algunos puntos del anterior mensaje, firmado por Antonio Moya:
por favor, no enjuicies sin fundamento, me explico:
1.- Mi mensaje lejos de ser "modalista", como lo defines, dice expresamente que hay que defender a capa y espada las diferentes modalidades de caza.
2.- Por la misma razón, no "estoy en contra de la escopeta", modalidad que práctico también.
Valga para refrendarlo que soy un profesional (en sentido estricto) de ambas modalidades, cetrería y escopeta.
Es decir que el enjuiciamiento que haces, por ejemplo de mi, en tu mensaje bajo mi punto de vista es igual de genérico (y ya ves que, como en el caso de mi mensaje, erróneos) que los puntos del comunicado de la manifestación.
No se trata de estar a favor o en contra de la caza (que en este foro la posición de la inmensa mayoría parece clara) sino de la manera más útil de defenderla. Y ni el momento de la convocatoria parece propicio (ya he dicho que ¡ni siquiera hay un gobierno del que quejarse dado que ya está disuelto el congreso y sólo hay un gobienro en funciones por razones operativas!) y es justo unas semana antes de las elecciones generales. Ni hay unos contenidos claros y operativos. Oponerse a una ley de conservación frontalmente en su conjunto no parece muy operativo. Habrá que ir contra los puntos, si los hay, que se estime que puedan perjudicar a la caza. Se mencionan dos de manera directa:
1.- Un cambio de munición, que afecta exclusivamente a los humedales y que no supone ninguna prohibición de la práctica de la caza (si del tipo de munición por razones probadísimas de contaminación).
2.- y el hecho de que, como en todas las leyes (fomento, construcción obras públicas, seguridad,...), por un bien superior y de carácter general y en caso extremo se pueda expropiar terrenos (que afecta a los propiedad, no directamente a la caza, suponer que afecte a la caza es una asunción).
Mi opinión es que en bien poco o nada afectan a la caza. Si que afectan a la caza las politicas agrícolas, forestales, etc. ahí es donde parece más útil dar el callo, por ejemplo ¿dónde han estado los cazadores en la crisis de los topillos de C y León? bueno... sería injusto no reconocer algunos intentos a título personal y algún tímido intento de la federación a última hora y sólo cuando vió comprometida la orden de vedas y empezaron a conocerse las muertes de los perros. Sin embargo se trata del escándalo más extremo donde un gobierno autonómico envenena el campo masivamente con un veneno para lagomorfos y arrasa literalmente con una población de liebres ya diezmada por la tularemia... Y no parece que vaya a convocarse ninguna manifestación masiva por este desastre.
En fin que como dices hay mucho que reflexionar y que cada cual sopese la estrategia más útil para defender nuestros intereses, los de la caza.
Bueno, saludos y espero que se entienda este y el resto de mensajes no como un acto para polemizar sino como una reflexión de un colectivo tan variopinto y diverso como el de los cazadores pero al que une el ánimo común de salir al campo y disfrutar de la naturaleza.
Buenas, os pido por favor que colguéis esos puntos que justifican la manifestación, ya que no puedo leerlos porque están en letra verde y en este monitor me resulta imposible.
Es un tema complejo y para mí contradictorio acudir a una manifestación donde se apoya a la caza, razón por la cual lucharía hasta el fin del mundo, pero donde se pretende defender el uso del plomo, con todas las consecuencias desastrosas que provoca, y no únicamente en los humedales. Mi conciencia y mis principios no me lo permitirían... señores, está claro que tenemos que luchar por nuestra actividad unidos con el resto de colectivos de cazadores que practican otras modalidades, pero cuando los intereses de unos chocan con los principios de otros, me dá la sensación que jamás se podrá unir a todos los colectivos tanto como nos gustaría.
El primer error en este mundo de la caza pasa por querer meternos a todos en un mismo saco, por más que nos convenga, es algo que se me antoja imposible, por las grandes diferencias que existen entre los diferentes tipos de cazadores.
No he leido el resto de los puntos, estaría muy interesado en leerlos para saber si me motivan a acudir a esa manifestación. Antonio, entiendo complétamente tus argumentos, y hasta los comparto, pero yo, en lo personal, no podría simplificar tanto este asunto argumentando que "Todos somos cazadores y todos deberíamos apoyar esta manifestación", cuando el encabezamiento de la manifestación pueda ser una defensa al uso del plomo, cosa contra la que me opongo de plano.
Esto pone de manifiesto, una vez más, que trístemente no estamos todos unidos, y que por este camino difícilmente lo estaremos nunca.
Saludos.
Es un tema complejo y para mí contradictorio acudir a una manifestación donde se apoya a la caza, razón por la cual lucharía hasta el fin del mundo, pero donde se pretende defender el uso del plomo, con todas las consecuencias desastrosas que provoca, y no únicamente en los humedales. Mi conciencia y mis principios no me lo permitirían... señores, está claro que tenemos que luchar por nuestra actividad unidos con el resto de colectivos de cazadores que practican otras modalidades, pero cuando los intereses de unos chocan con los principios de otros, me dá la sensación que jamás se podrá unir a todos los colectivos tanto como nos gustaría.
El primer error en este mundo de la caza pasa por querer meternos a todos en un mismo saco, por más que nos convenga, es algo que se me antoja imposible, por las grandes diferencias que existen entre los diferentes tipos de cazadores.
No he leido el resto de los puntos, estaría muy interesado en leerlos para saber si me motivan a acudir a esa manifestación. Antonio, entiendo complétamente tus argumentos, y hasta los comparto, pero yo, en lo personal, no podría simplificar tanto este asunto argumentando que "Todos somos cazadores y todos deberíamos apoyar esta manifestación", cuando el encabezamiento de la manifestación pueda ser una defensa al uso del plomo, cosa contra la que me opongo de plano.
Esto pone de manifiesto, una vez más, que trístemente no estamos todos unidos, y que por este camino difícilmente lo estaremos nunca.
Saludos.