El poder del cola roja.

Velocidad desde el puño
Responder
nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Re: El poder del cola roja.

Mensaje por nyctea »

valero no puedo aceptar tu invitacion puesto que yo trabajo fuera, no estoy en cadiz, siempre estoy en diferentes zonas de españa y ahora me cojes un poco lejos.yo no intento combencerte de nada y tu tampoco me combenceras a mi nombrandome a personas de nombre importante puesto que de los unicos que he visto algo bueno a sido de ernesto y es su harris, no te puedo decir lo que quieres escuchar puesto que a mi no me parece un lance fuerte, he visto harris volar mucho mas potentes y por eso no me impresiono, solo es eso, no digo que tu harris sea malo, y yo escribo al igual que haces tu, porque es mi unica manera de comunicarme con personas que no puedo ver a diario. cuando en el otro post hablaba de que para ti la compracion entre harris y cola roja era una competicion sigo pensando lo mismo, me invitas a ver volar un pajaro muy comun en cetreria y que por supuesto te aseguro que no es el pajaro digno para que yo alucine, puesto que es opinion personal y sigo pensando que los harris no hacen los lances que me gustan.por todo esto es por lo que escribo y por mi trabajo que no me da lugar a poder aceptar tu invitacion.solo te pedia que cuando hablabas de cola rojas tuvieras criterios en los cuales basarte pero veo que solo te basas en los criterios que te da el pajaro que tienes en el puño, pero no es un cola roja es un harris.

yo no voy a ser quien piense que tu harris vuela fuerte porque diego, ernesto y el triatlon lo dijesen, yo lo pienso porque tu en el video me lo has mostrado, para mi no vuela fuerte, lo mismo es ese lance solamente, y no dudo que sea una cazadora de liebres estupenda pero yo me baso en lo que veo, que pena no poder aceptar tu invitacion, me gustaria verla cazar en vivo.

en cuanto a lo de poner videos, pues sinceramente cuando voy al campo no me dedico a coger la camara, me dedico a cazar que es para lo que salgo, al igual que tampoco me dedico a ir a competiciones.casi siempre salgo solo o con un acompañante que tambien se dedica a lo mismo, asi que yo videos pocos podre poner de verdad, lo siento mucho.
de fotos tengo el ordenador lleno pero no se me da muy bien ponerlas aqui.

saludos y valero cuando este por andalucia te dare un toque e iremos a cazar de buen royo que es lo que yo quiero, no creas que estoy de mal royo contigo eh!!!

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Gos si en tu tierra estas contento y satisfecho con tu nisus, y en los lances de harris,cola roja y azor no estas muy entusiasmado, te invitaria a ver un cooper salvaje, como la pareja que habita en mi vecindario.......y verlos en accion.Nunca vi uno entrenado cazando pero estos salvajes son realmente el entretenimiento......como para tirar a la basura de la TV por la ventana de un piso 11......
Estos accipiters andan siempre en accion, y en una zona urbana, estos cabrones han llegado al paraiso terrenal cazando todo tipo de pajaros cantores.....Los cola roja residentes, e incluso un peregrino que vi hace 2 noches, son vagos, mas vagos que un anciao de 89 inviernos......si alguna vez los puedo filmar pongo el video.......

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

El torzuelo de cooper de la pareja nos ha perdido el respeto a mi y mi colita roja pasando en vuelo entre los 2,en persecucion de alguno de sus pajaritos,o lanzandose dede el arbol del otro lado de la calle por un gorrion pollo que estaba saltando escondido entre las plantas del jardin a solo 2 metros mios .Estos cabrones de coopers son un show realmente.Creo que te volverias viejo volando uno sin aburrirte un solo dia siquiera.Mas peados y grandes que los gavilanes vuestros, pero mas chico que un azor....No agarran conejos normalmente, pero estan muy cerca.Quiza una prima.....y tendrias lo mejor del bajo vuelo en diversion.
Pero para ave de cetreria los veo delicados desde el punto de vista de la salud.....solo una opinion particular que no se si es acertada.....

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Gustavo, despues de ver los nisus tanto en la naturaleza como en cetreria, me es imposible cambiar a otro accipiter, y mucho menos un cooper´s que vale una pasta y en final es mas grande que un nisus.... ( entiendes a que me refiero ).
En cuanto al azor si no coje ni siquiera los conejos que salen de los pies, creo sinceramente que no debe entrar aqui en las comparaciones puesto que ese es un azor de los peores, otra vez sin animo de ofender a nadie.

Un cordial saludo.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

Valero:
ya les voy a joder el post pero es el mismo de hace algunos años los integrantes de esta danza cambian y algunos no
por ejemplo tenemos al maestro iglesias que es un revolucionario en los reds
al ultrazorero bracamontes, al ultragavilanero tiberius y a nyctea que ve a cualquier pajaro bueno siempre y cuando no sea un harris y eso que argumenta que en años de manejo no ha tenido uno bueno.por algo sera
asi pues el escenario esta servido para los mismos argumentos tu video no es lo suficientemente bueno por que sale de los pies , no se tira con furia, no se despluma con la velocidad de la salida etc
en cambio el azor o el red es infinitamente superior en todo la salida los vuelos largos los vuelos cortos
el caso es que yo no veo que cualquiera se cargue de caza con estas aves
por ahi hace ya rato aparecio un sr. jacobo que cazo muchos conejos con su azor pero de liebres ??????
pero es el unico y lo de siempre en cambio uno toma un harris en 2 dias esta manso y en 3 semanas ya lo hice un super cazador y en 2 meses lo paro para la cria o lo vendo por que sueño con otra ave.
asi pues estimado valero te invito a que sigas subiendo tus videos y no hagas caso de las palabras de quien no con hechos puede cazar lo que esta soñando.
sinceramente veo mucho trabajo en tu harris si es que va como mariposita a la liebre pues es por que asi cazan los harris
midiendo hasta el ultimo momento para capturar.
eso es estrategia y eso para mi denota inteligencia y punto si a alguien quiere ver explosividad bien que vuelen su pajaro superior y que no cazen.
bueno saludos y siganle con el pleito.
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Nyctea, que no me mosqueo que lo bonito de esto es discutir de forma sana e intercambiar impresiones, es muy dificil que me enfade yo y menos por charlar de cetreria. La invitación está ahi y cuando puedas vienes , si no ahora la veda proxima, no he nombrado a quien tu dices por nada en particular, solo por que tanto Diego, Ernesto, Jose Luis y Enric, tienen harris muy buenos y lo digo por que los he visto cazar, y no me impresiono facilmente te lo puedo asegurar, matar liebres aunque sean de escape es algo muy dificil almenos de forma regular, otra cosa es ocasionalmente. Lo de la camara la llevo por que me gusta compartir las cosas nunca fuí egoista, y la verdad me encantaria que mas gente lo hiciese por que veriamos muchas mas cosas que vale mas una imagen que mil palabras.
Yo si que me dedico a ir a todos los campeonatos que puedo y ojalá pudiese ir a mas, por que es donde mas gente he conocido , donde mas he aprendido hablando de cetreria, y la verdad que me lo paso de muerte, cazar me gusta igual que a ti no voy a decir que mas por que no lo se, solo se que voy de caza tres veces por semana y que mi trabajo lo he adaptado a la cetreria para poder cazar y quien me conoce lo sabe. Que he rechazado el trabajo de cetrero que tu sabes en cordoba por que no tendria tiempo para cazar. En cuanto a lo de que no se lo que es un cola roja, pues te equivocas pero de lo lindo , jamás me veras opinar de algo de lo que no tengo conocimiento, cierto es que no los he volado, pero tambien es cierto que intimos amigos mios y buenos cetreros si que los tienen y he ido con ellos varias veces no una ni dos y matan liebres, lo que pasa es que donde las mata el harris ellos ......................... hacen el ridiculo mas espantoso, he visto lances de cola roja preciosos pero no es comparacion si no que el harris es polivalente y el cola no, no se ni por que lo repito pero el harris caza donde tu te imagines , ponle todas las trabas que quieras y el cazará, el cola no, asi de facil , y tu lo sabes.
Que digas lo que piensas es lo mejor del mundo no quiero eschuchar nada solo lo que estas haciendo dar tu opinion que para mi es muy respetable.

Iglesias, sin comentarios lo del video que me has puesto, de esos que se pierde el pajaro y no se ve lo que pasa tengo para dejar el foro atascado, no es plan de ponerme ahora a colgar videos y mas videos, por que visto lo visto creo que pongo un cernicalo americano matando una liebre y me vas a decir que si a eso le llamo lance, que tu tuviste un cernicalo que mataba caballos y se los llevaba en mano y cuando te diga que lo pongas me pones otro video de esos que no se ve na de na.

Fede no digas que solo has matado siete liebres y 14 conejos por que yo que se toda la historia de tu azor este año puedo decir sin miedo a equivocarme que ha sido de verdadero maestro sacarle esa caza en las circustancias que no voy a contar. Chapó.

Tomeu que bueno el video , yo he visto colas que soltaban a la liebre a poco que les daba dos pataditas, que esa es otra, el harris prefiere perder la vida a soltar una presa. A la mia este año le han quitado unos perros la liebre que tenia trabada y no me la han matado de milagro, aunque seguro que el perro no se fué de rositas.

Goshaw, estoy con tigo en lo del nisus, es mas en mi opinion en este planeta que se nos está quedando pequeño, creo que no existe ave mas veloz en los primeros metros que un Nisus. (Que no se vuelva a liar que es mi opinion personal).

Roberto Carlos, amen hermano cetrero, muy buenas tus palabras al respecto, sabedor de lo que es un harris y del trabajo que tienen detras estas aves para realizar lances dignos, tambien te puedo asegurar que el tal Jacovo, es un cetrero del copon, ademas de buena persona, y que ha manejado unas pocas aves de cetreria con diversos resultados.

un saludo para todos y que esto continue......................................

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Ya jodiste el post Roberto Carlos, je, je, je :wink: . ¿Para que me pegas ahorita si lo único que he hecho aqui ha sido poner una puntualización?, no he dado ni una opinión del cola roja por que no tengo experiencia para darla, del harris ya está todo dicho y lo del ultrazorero... ¡¡¡que no !!!, ¡¡¡que lo que me van son las águilas !!!. No me castigues más que hace tiempo que soy bueno. Epa, un saludo.

P.D: El video de Valero me parece muy bueno, en los expuestos aqui es el que más me ha gustado.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

mi hermano ultraaguilero
yo nomas te nombre para poder saludarte.

un abrazo
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

antonio p
Junior
Junior
Nombre completo: antonio francisco tavero prado
Relacion con la cetreria: adicto
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: cualquiera que cace
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: solo caza real, pelo y hurraca
Libros preferidos: el arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por antonio p »

es que no me aguanto mas, es que la gente no ve en ese video como le cunde el vuelo al harris y como la gana terreno a la liebre? que esta a tomar por culo, coño! que quereis que se le salga un ala remando? quien corre mas un mastin o un podenco.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

El video del Valero me parece muy bueno, con la liebre saliendo lejos y el harris que la pilla.
Lo del ultragavilanero espero que tambien sea solo para saludarme, mucho me falta por aprender todabia ! Un saludo Roberto y los demas foreros :copas3:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, yo sólo hago de espectador, ya escribiré algo cuando tenga un rato... Roberto, el azor que tengo está cazando liebres principalmente, conejos sólo ha cazado uno, también lleva varias presas de pluma. Pero vamos, que yo ni soy ultra-azorero ni ultra nada, yo disfruto con cualquier pájaro que me dé espectáculo, entendiendo que cada especie de pájaro dá un tipo de espectáculo diferente. Por esa regla de tres, te aseguro que puedo disfrutar tanto viendo un azor cazar liebres como un cernícalo americano detrás de un saltamontes.

Un saludo amigos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Valero pon mas videos para ver si te doy un 10 que es lo que tu quieres verdad. Crees conocer bien a los cola rojas pues te dire que estas bien confundido, conocerlos no es solamente verlos como funcionan en manos de otros hay que tenerlos y entenderlos y saber manejarlos para saber lo que dan.

Roberto Carlos, referente a tus comentarios lo mismo te diria yo, ustedes tienen liebres y conejos y eso es lo que cazan, pero ven a P.R. con tus harris y ponte a cazar acuaticas haber cuantas cazas......... Lo que mas me rebienta es que quieren elogiar un vuelo flojo y con captura a un vuelo fuerte vistoso y con captura. Señores por mucho que lo quieran elogiar si el vuelo no es bonito no es vonito y lo pinten como lo pinten. He visto algunos videos cazando con harris y algunos pues me gustan y otros no. Un video que me gusto creo que fue el de Rafa con su harris en un lance a faisan en las competencias celebradas en galicia, ese harris si lucia bien de principio a fin.

Tomeu, aqui algunos hablan de que se demuestre cazando con presas salvajes a liebres y lances vistosos y vuelvo y te repito ese video que pusistes es flojon y se de que persona es. Flojón en el sentido del escape que fue facilón, asi que por favor de que estamos hablando. A lo mejor ustedes quisieran que les pusiera algun video de mis cola rojas cazando patos........ eso es lo que quieren pues los boy a dejar con las ganas..........

Saludos

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Iglesias creo que el video que he colgado no lo has entendido, pues mi intencion es demostrar el poder del harris pero esta vez no volando,como ha podido demostrarlo valero, como bien decis que lo hacen los colas rojas, sino como traba la liebre europea que bien puede pesar mas de 3 kilos y medio y como aguanta ese harris los revolcones y achuchones de la liebre, hasta la llegada de su cetrero para ayudarle, reteniendo la presa y aguantando hasta que la consigue, no he querido desmostrar otra cosa y esto lo he colgado porque yo he visto un cola roja a conejo de escape y no trabarlo, en cambio mira el harris lo que hace que para mi es todo un merito por parte de ese harris, que por mucho que hace la liebre no la suelta. esa liebre no es la tipica de españa, sino mucho mas grande y se puede ver perfectamente en el video el tamaño de la misma.

escribir y hablar es muy facil, en el campo todo es diferente y empiezan las pegas, que si esto, que si lo otro y al final........yo creo que las cosas se demuestran con hechos.

saludos

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Es una pena muchas veces no tener una camara para captar momentos unicos......Asi que por lo que al cola roja concierne que no es polivalente....Ja!
Hace una hora vijilando a torzuelin, que hace percha con fiador de 7 metros sobre el techo de la casa donde vivo.Lo veo observando alto en el cielo....Y ahi esta otro cola roja velereando en circulos sobre la zona.....De repente empiez a cerrar las alas a media asta perdiendo altura como suelen hacer,casi en la vertivcal mia.Me escondo un poco para no arruinar la ocasion, Y hace stoop!!!!!!!Cae en picado como peregrino! Corro hacia la calle y veo que termina abandonando el lance dirigido a Paloma Torcaza de las que abundan al frente de casa.

Timonera marron. Grande,hembra acosada por cuervos, la vi esta mañana tambien asustando las palomas.Que pasajera mas linda.....

Los que comentan de incapacidades del cola roja pueden pensar lo que quieran......Yo no creia que picaban a lo peregrino.....hoy se me cayo la venda de los ojos.Iglesias tiene razon... Un excelente ave......y si mejor no anda es q los cetreros no saben.

Gustavo

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

No se por que se ha liado todo esto por una opinion que mi algo mas que amigo VALERO a dejado en el foro. Todo lo demas alucinante
Vamos a ver lo primero yo si voy a hablar del tema en primera persona, que voy ha decir del colarroja que aparte de criarlos he dedicado muchas horas a cazar con ellos, cuando en España habia muy poquitos pero que muy poquitos que los manejaran y muchos menos cazar, que tienen un gran potencial creo que nadie lo ha puesto en duda, que son mucho mejores cazando de lo que muchos se creen ,tambien. Pero aqui se esta queriendo comparar cosas que son incomparables ya empezando fisicamente y terminando en el caracter, pero puestos voy a dar mi punto de vista sobre la caza de pelo de ambas especies ,que es de lo que aqui se ha opinado.Primero el harris domina todos los terrenos de caza, el colarroja no (estoy hablando de cetreria no de aves en estado salvaje)es evidente que fisicamente para cazar liebres en determinadas circustancias y en algunos terrenos esta mucho mas limitado que azores y harris es una cuestion fisica .En terrrenos quebrados ,abiertos ,con vegetacion , pastos y determinadas plantaciones de olivos van de miedo ,pero en huertas de frutales(naranjos) ,olivos intensivos la cosa cambia aqui mientras un harris por poner un ejemplo mata diez liebres el colarroja mata cuatro y esto es asi es pura fisica .Una liebre cruzada, donde el cola coge cierta altura la encarrila y pica de miedo, pero ¿las que te salen de cerca haciendo zig zas? hay la cosa cambia, el ¿porque? pues muy sencillo NYCTEA tu que vuelas un colarroja, no te has dado cuenta que cuando este pierde la inercia sobre el lance se acabo, esto es asi las liebres de cerca dejan en evidencia este defecto del cola que con lances y tiempo lo corrije subiendo y picando por la vertical en el punto muerto de la liebre, esto en llano y en terrenos optimos para ellos estupendo .¿pero en un naranjal ?con unos cuantos años, que si sube pierde la liebre en muchos de los casos, ¿que? si baja un porcentaje bastante grande se le van a escapar aqui un harris es dificil que falle y mucho mas efectivo y esto creo que es a una de las cosas que se referia VALERO Despues para sacar el maximo probecho a un colarroja tienes que tenerlo muy musculado ,mientras que un harris necesita mucho menos, para sacar lo mismo esto es asi .Evidentemente la fuerza que tiene un cola en sus manos es brutal, otra cosa es que pega en la liebre muchas las matan en el acto y ademas en esto es muy azor el caza para el solo, el harris aqui sabe que bienen detras y eso le hace aguantar verdaderas palizas impensables para cualquier otra ave. En lances ya a una determinada distancia el cola despliega todas sus cualidades y aqui es brutal en conclusion el cola en despliega toda su artilleria en determinados terrenos .en los cuales un harris hace lo mismo eso si mucho menos espectacular pero con la misma efectividad ( esta es la virtud del harris la facilidad con la que hace lo dificil facil)no hablemos de la inteligencia que bien encauzada en la caza hace al harris casi insuperable. Esto lo digo por que el problema del harris tiene adiestardos al 90% de los cetreros de este pais lo que a una cria sin criterio,lo esta llevando a tener una imajen por muchos equivocada por una ave para la cetreria posiblemente insuperable por muchos aspectos que no voy a entrar a discutir. Asi que NYCTEA deberias replantearte el menospreciar al harris y alomejor pensar que no has sabido sacarle todo lo que puede llegar a dar .

Me parece estupendo que seas al igual que yo un enamorado de los colas los cuales te daran posiblemente los mejores lances de tu vida pero como decia mi abuela que la pasion no te quite el conocimiento y quieras ver cosas que realmente no son asi .

Respecto a la critica del lance de VALERO llevais razon es flojo comparado con los que no a podido grabar ( y por suerte yo he podido ver )pero estoy deseando de que cuelgen alguno que se le acerque y NYCTEA si a ti tegusta cazar a este lo he visto con 39 de fiebre Vomitando y medio muerto buscandole a su jilguera una liebre . RAFA despues de esto voy a plantearme ir al oculista .

Amigo IGLESIAS :Me hace gracia que critiques y te permitas el lujo de darle consejos a la gente, sobre una caza que desconoces y de la cual hablas desde la mas prufunda ignorancia. Espero que no te lo tomes como una ofensa personal, que no lo es pero es que a mi desde pequeño me enseñaron que de lo que no supiese mejor me quedara callado escuchase y aprendiese. Y en este caso como en el vidio de VALERO, el cual si lo miras atentamente aprenderas muchas cosas .

sin mas buenas noches ,y espero que nadie se halla sentido ofendido por nada de lo que he dicho si es asi pido disculpas :copas3:

PD:Y VALERO SOY ENRIQ NO ENRIC QUE NO TE ENTERAS SOCIO

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

enriq, vi tu perfil y con las fotos que vi ahora entiendo por que eres un fanfarron......... antes de hablar demuestra. El que cries cola rojas no quiere decir que los conoces a fondo. Donde ustedes tienen cola rojas salvajes que los puedan ver volar, cazar y en que terrenos? donde ustedes capturan cola rojas pasajeros y adiestren para cetreria, acaso tu crees poder comparar un pollo niego criado en cautiverio con un pasajero?, por que los niegos aprenden lo que el cetrero le enseñe y si el cetrero no da el grado el pollo tampoco. Los pasajeros aprenden tambien y se les puede desarrollar a vuelo. Saben cazar y matan con mas seguridad y agresividad que los niegos sin importarles el tamaño de la presa. Tambien se conocen todo tipo de terreno asi que no sabes de lo que hablas. A tambien me gustaria que me nombraras una por una, los detalles que segun tu yo podria aprender de ese vuelo.

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Sin duda el cola crea mucho mas desanimo en un cetrero novel que el harris. Su manejo difiere mucho y en la mayoria de casos como no vaya apretado de peso vas a volar las liebres sin trabar ninguna o muy pocas. Piensa mucho menos que un harris, pero sus lances son mucho mas explosivos en todos sus sentidos. En peso alto volaras mucho mejor los conejos y la pluma, pero la liebre es la liebre, que tendran las liebres....., Y que tendran los cola roja que a pesar de tanta critica nos aportan tanto a quienes los cazamos, que se nos presentan ya como insustituibles en nuestras jornadas de caza.

Ya se Iglesias que tu estas con un peso alto, pero a los demas no nos funciona, el cola me funciona enquillado como una espada y el recace es el mismo tanto enquillado que como si esta como una pelota. Puede ser muy normal tambien que recace todo con mucha facilidad, por tres y cuatro veces un conejo, hasta dar con el, pero a la hora de recazar una liebre.... hay que tener algo que al cola le cuesta mucho de tener.

A pesar de todo el cola es un pajaro que todo cetrero deberia de probar y que a muchos engancharia mucho mas de lo que se puedan imaginar, esa sensacion no se puede describir, hasta el punto de que cuando deseas volar un nuevo pajaro ya estas pensando en otro cola roja de mayor o menor peso o subespecie....., son putas maquinas.

SAlut

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Iglesias, Enriq a parte de criar cola rojas, los ha cazado varios años.................... y yo los he visto, sabe de lo que habla , y hay muchos testigos que lo podrian demostrar. Que digas que es un fanfarron no lo veo bien, por que te puedo asegurar que no lo es, si acaso al contrario, no veo bien que entrermos en insultos personales,pues es el recurso de la gente sin inteligencia, la violencia y el insulto.Las personas de bien discutimos sin faltarnos al respeto, que es lo bonito.
Te pido por favor que no entres en lo personal, por que entonces esto deja de tener gracia.

En cuanto a los comentarios anteriores ahî tienes la opinion de un colarrojero a ultranza. y que razon tiene.
Has visto alguna vez un cola roja aguantar la paliza que se ve en el video de Tomeu? yo no. Es mas con toda la fuerza que tienen como traben la liebre de los cuartos traseros aguantan mal la llegada del cetrero. Les da miedo lesionarse como es logico por instinto de supervivencia, en cambio el harris aguanta lo que tu quieras, que lo dificil en el lance de la liebre grande no es el vuelo, es el echo de que la trabe y aguantar esa paliza.
Es mas Iglesias, sabes lo que es una liebre?
img_liebre1[1].jpg
mirala bien ,
Lepus Granatensis.
Orden: lagomorfos
Familioa : Leporidos
Ademas de ser el unico animal comparable al toro brabo pos sus cojones, por que nunca veras a una lepórida entregar la cuchara, lucha mientras le quede un hilo de vida, son muchisimas las aves de cetreria que han sido matadas o malheridas por ellas.

Gustabo por dios no compares a los Colas Salvajes con los de cetreria, no se pueden comparar. o si no que cuente tambien alguien cosas de los harris salvajes.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ustedes hablan que el cola roja no aguanta una liebre, esto es por la sencilla razón que lo vuelan bajo peso ya que no les funciona en pesos altos, amigos mios para eso hay que tener arte y conocimiento por eso a esto se le llama cetreria. Pero tambien es gracioso porque ustedes comentan que a los harris no se le van liebres, a caso yo no e visto videos de cetreros cazando liebres y conejos y pierden muchas incluso despues de trabarlas.

Tomeu, referente a tu contestacion te contesto con esto, no solo el cola roja trabaria bien una liebre y aguantaria revolcones sino que son mucho mas agresivos de lo que tu crees. Ustedes estan manejando pollos y no del aire por lo que hay una diferencia muy grande. Si a esto le sumamos el mal adiestramiento al igual que su manejo, pues los resultados sin duda son probres. Cuando descubran en volarlos en pesos altos y bien metidos a la caza se daran cuenta de lo que estoy hablando.

Es una pena que el cola roja de nyctea se le acidentara, porque realmente estaba volando muy bien y aun podia dar mucho mas. Nyctea, esas cosas pasan asi que no te preocupes, para la prosima en vez de un torzuelo que sea prima estas son mucho mas agresivas y poderosas para la caza de liebres.

Para que vean la agresibidad que tienen aqui les pongo un video del cola roja atacando mi labradora. Asi pueden ver que estas aves no temen incluso a presas grandes, y ese cola roja del video estaba volando en peso alto, osea que no estaba muerta de ambre.

http://uk.youtube.com/watch?v=0janKOQQ6JE

Saludos

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Iglesias yo no digo que en su 3ª temporada, o sea, el proximo año mi cola no vuele alto de peso y este trabando todas las liebres, pero de momento no me lo creo. Pero me parece una casualidad que aqui todos llevemos los colas en su peso y tu, Iglesias los vueles como pelotas a liebre. A mi no me funciona y a muchos otros, con los que lo he comentado tampoco, y siempre a liebre, a codornices, perdices y conejos sin problema...., pero en la liebre debe de estar apretado el pajaro, y creo ademas que cuando ayuna 2 ó 3 dias y no pierde apenas peso, ese pajaro no esta en peso de caza.

SAlut

Responder