El poder del cola roja.

Velocidad desde el puño
Responder
enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Re: El poder del cola roja.

Mensaje por enriq »

Luis mira si alguien en este foro a mandado callar a la gente a sido IGLESIAS ,no pongo en duda tus conocimientos de cetreria pero dime algo del primer post que puse que me puedas rebatir porque IGLESIAS no lo ha echo el ¿porque?no tiene argumentos y habla de oidas jamas ha cazado una liebre con un colarroja y se permite el lujo de dar consejos sobre una caza que desconoce¿ eso a ti te parece normal? la cosa esta clara por lo menos para mi .Asi que encantado de conocerte y buenas noches :copas3: :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

A medida que continua el desarrollo de este tema,queda mas que claro que si no sale mas del cola roja en la caza, es por falta de un entrenamiento adecuado.En la cetreria antigua se practicaba el hacking o cria campestre con todos los eyass,o niegos, o criados de cautiverio.
Por motivos mas practicos y de necesidad, parece que esa practica descripta en libros que he leido del siglo 19, ya no se usa.La cetreria moderna con los llamados "escapes".....ha tratado de suplantarla....con resultados cuestionables.......
En realidad los escapes si existian ,pero despues de un hacking de 14 dias, o los suficientes hasta que el ave ya cazaba sola y presas reales ,no de escape.Y a posterior se hacia el "entre", a determinada presa, en 3 modalidaes distintas.
Hoy por hoy, un pobre niego, no disfruta de esas 2 semanas de vacaciones con comida y alojamiento pago jejejejejeje y quiza por ello,su desarrollo posterior como cazador este mas empobrecido si se compara con un zarenho, o pasajero.
No encuentro por ello rarao, que el pobre colita roja de hoy al ser pollo y no haber tenido esa experiencia libre,tenga un rendimiento menor.

Si el cola roja no va con toda su potencia que luego ya maduro demuestra, si tiene esa fortuna,es porque su cetrero conciente, o inconcientemente le esta dando un mal entrenamiento.Ese periodo de hacking para los niegos es escencial.Por ello es que en USA, al empezar en cetreria se comienza con pasajeros entrampados ,que ademas de estar asi por ley, ya saben cazar solos, caza real y no de escapes.Los niegos estan para cetreros generales o masters,y no significa ello que vaya a ser mas facil su entrenamiento.Mas bien lo opuesto es lo cierto.
En Europa hace tiempo por motivos obvios,el entrampe paso a ser prohibitivo por la escaces de animales y espacio.Lo que si desaparecio en forma practica es el hacking, o cria campestre.Y ningun cetrero por cabron que el piensa que sea, hoy por hoy ,tiene la capacidad ni la facultad ,de darle a su niego lo que la vida al aire libre le da.Ese hacking o periodo libre es invaluable y de alli la enorme diferencia entre pasajeros y niegos.
De hecho creo que los muy potentes videos del California Hawking Club, Road to Bakersfield estan hecho todos con pasajeros......
Dicen que el niego es Fearless........No conoce temor.....Pero esta en un buen cetrero el que asi sea.

Por ultimo dire que en el Canyon donde solia ir,habia varias rapaces.Cola rojas residentes,una pareja,y un harris solitario que sabe Dios como llego alli.
Se apreciaban los 2 estilos de caza distintos.El harris volando a baja altura, copiando casi el relieve de todo el Canyon, sin posarse jamas....yendo y biniendo varias veces al dia.Seguro que algo agarraba.Los cola roja o en percha o bien, velereando a mayor altura, y a pesar de haber sido un verano y otoño secos todos sobrevivieron.....Yo q muchas veces estuve alli jamas agarre nada.Los conejos brillaban por su ausencia pero si habia por ssus agujeros, cuevas y heces.......Y alli se ve la diferencia entre los salvajes y los criados de cautiverio.
Dos estilos distintos,2 formas de cazar distinta.Cual es la mejor, quien sabe.El harris trabajando duro, y el cola roja esperando que la descuidada presa aparezca,ya sea desde su percha, ya sea desde el cielo.......Que es lo mejor, creo que el juicio le compete a su creador.
Nosotros deberiamos como observadores de comportamientos ,elegir la mejor forma de volar uno y otro.

Como dice el dicho bien hispano....a todos los cetreros que esten arriba de su caballo...bajense compañeros....no pasen verguenza....

LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO PRESTA.

Gustavo

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Gustabo gracias por esa explicacion de los colas salvajes y un harris, podemos ver que tambien se lo curran mas los harris en la naturaleza, pues los Busardos colirrojos como dice Nix Fox (Seguro que un novato para algunos por aqui) , son unas aves muy oportunistas, esperando lasgas horas en sus atalayas, mientras que los harris baten terreno en busca de la caza.

Mira tu por donde estoy aprendiendo como no podia ser de otra manera, ahora resulta que para sacarle el potencial a un colaroja hay que esperar tres años..................., pues Omeya con una muda y media lleva a dia de hoy 28 liebres y 7 conejos y todabia me quedan tres o cuatro dias de caza si es que el perro que trabó ayer no le ha lesionado mas de la cuenta, pues me la tube que traer del coto por que estaba dolorida de un ala (Menuda pelea desgraciada que tubo la pobre con el ... perro), y aún asi y todo que cuando se posaba en el suelo encogia una pata mató un conejo antes de llegar al coche, todo esto es con una muda y media, sin sacarle mas de una liebre en todo el año para que se afiance en la presa, no quiero pensar que pasará en su segunda muda cuando la pueda estirar en la liebre, por lo menos no voy a tener que esperar un año mas para matar liebres de forma regular, otra ventaja mas que ustedes mismos han puesto.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Iglesias no se como puedes decir que los pajaros en el triatlon eran flojos, cuando habia pajaros campeones de españa, subcampeones de españa y pajaros con muchas mudas expertos en cazar liebres, estuvieste tu alli para ver si eran flojos o no?? te vuelvo a repetir que las perdices eran muy fuertes.

no se como puedes hablar de una caza que no practicas, es como si yo hablo de la caza del zorro con aguilas reales, pues la verdad es que tengo dos dedos de frente y no se me ocurriria hablar ni opinar pues desconozco por total esa caza, pero tu que no practias la caza, vas a venir a explicarnos como cazar liebres,jejejejjeje cuando gente del foro te esta diciendo que son muy dificiles para el cola roja, y me baso en lo han escrito otros compañeros.

Veo y estas demostrando ser la unica persona de la tierra en saber trabajar con cola roja, los demas no valen para nada,no??? la gente de por aqui no saben sacarle el partido que tu le sacas a los colas rojas por desconocimiento, te invito a que escribas un libro sobre el manejo del cola roja y su introducion a escapes pues tu mismo has dicho que no hay caza.

para que te hagas una idea, mi hembra de harris es un pollo de este año, tiene actualmente 7 meses y ya lleva 11 liebre salvajes capturadas, mas otras cosillas que no comento porque no seria caza real, la mas grande peso 1.971 grs y la pajara estaba en en 870 grs, cazandola en olivos muy juntos, pues me gustaria que vieses el cazadero, nada de llanuras, todo lo contrario y tu que nunca has cazado me vas a decir como cazar liebres o le vas explicar a la gente como cazar liebres con un cola roja que tu ni practicas esa caza, me parece incrible que hables de algo que deconoces.

la caza de escapes, yo creo que cualquiera lo hace, es mas mi hembra de harris la he volado a escapes de perdiz y palomas con unas polainas de 100 grs puesta en las patas, eso como metodo de entrenamiento y aun asi las capturaba, asi que si tu practicas los escapes me parece fabuloso, pero me parece un poco triste ese tipo de caza, si es que se le puede llamar caza, pues el pajaro sabe perfectamente cuando se va a cazar y cuando son escapes.

otra cosa para terminar, como se puede estar tres años con un pajaro para poder cazar con regularidad liebres,la verdad no lo entiendo, mientras que un harris lo tienes cazando con 4 meses, teniendo exito en sus capturas, parece mucho entrenamiento y esfuerzo para luego no saber si funcionara o no?? para escapes estas demostrando que si, pero para cazar liebres aqui en españa???

la caza de la liebre, no es el poder de batir en las alas de un pajaro, es la estrategia de cogerla, recortarla, recazarla y al final una vez trabada aguantar las patadas, revolcones, mordiscos y demas cosas que a la liebre se le ocurra hacer para soltarse del pajaro. No se que clase de lucha le puede dar una codorniz o una perdiz a un cola roja??? Segun tu los colas rojas tienes mucha potencia de batir y demas, pero yo te digo que LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE PARA NADA y al final lo que interesa es la presa capturada.

saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tomeu, cuando me refiero a caza me refiero a conejos y liebres, por ello que cazo aves o es que estas ciego o no lo quieres ver. No me hace falta demostrarne nada sobre caza de liebres porque para ello hay cetreros americanos que las tienen y algunos los cazan con cola rojas flojos otros mas buenos y buenos. Para que tu veas que yo no soy el que te tengo que enseñar de como cazan los cola rojas liebres. Yo te enseño de algunos vuelos que ellos pueden desarrollar y que los harris por mucho que lo pongas no le llegan ni a los talones del cola roja si este este esta bien entrenado. Los harris son buenos en lances cortos y es como lucen bien, los lances largos son mas bien feos y no tiene que ver nada un lance feo con una buena captura. Cuando tu repueblas un coto de conejos, perdices, faisanes etc......... y les das un tiempo a que se hambienten al terreno ya sean dias meses o años estos son escapes o son presas reintroducidas? Porque aqui en P.R. tenemos varios problemas con animales exoticos reintroducidos y que se escapan de cautiverio, los cuales han ido aumentando sus poblaciones y son muy dificiles de eliminar. Como en el caso de los monos, mangostas, iguanas, pericos australianos, cotorras monge, palomas collarinas y asi por el estilo y etc....... Todas estas llegaron y eran especies procedentes de cautiverio y ahora te digo yo, te invito a que vengas a cazar algunas de estas especies, ya se con aguias, azores o harris haber cuantas llegas a cazar ya que para ti serian escapes................... y faciles. Mira si te contradices, tu bien comentas que de ventipico perdices soltadas a mano y desde un refugio fijo solo 2 fueron capturadas y a eso le llamas buenos lances con merito. Entonces desameritas los mios que son presas reintroducidas que ya estan adactadas a su medio ambiente, tienen la malicia y velocidad para eludir el ataque de los predadores como, hombres, perros, rapaces y otros.......... y tambien no ves las otras especies salbajes que he capturado y que mencione anteriormente, pues hombre que la cetreria se hizo solamente que para cazar LIEBREs y no para las demas. Hay cazadores que antes de empezar la temporada de caza van a prepararse y afinar sus escopetas en el campo de tiro al plato, para asi cuando habra la temporada de veda del conejo, liebre, perdiz, faisan y acuaticas etc..... estar mas diestros y preparados para este tipo de caza.........

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Luis René, no me molesto por que iglasias llame lo que sea a Enriq, me molesto si nos insultamos, da igual el que sea, sin faltarnos al respeto pordemos discutir y disfrutar del foro que para eso lo tenemos. Y ojalá pronto tengas tu pc para compartir estas vivencias con nosotros.

Iglesias, que la cetreria es para capturar todo tipo de presas sea la que sea y todas tienen su merito. Pero la liebre es una presion, no hay ninguna rapaz que las mate de forma regular en la naturaleza solo de forma esporadica, y como presion que es tiene un encanto especial, ya en la edad media volar en cetreria a presiones era el mayor espectaculo, entre otras cosas por que tienes que convencer a tu ave, que se tiene que jugar la vida en cada lance y eso va contra natura, las rapaces al igual que todos los depredadores savemos que dependenden de sus habilidades para subsistir y una lesion por pequeña que sea le provocaría la muerte segura. Es mas complicado matar 10 liebres que 40 presas menores, que no quiere decir que sea mas divertido en absoluto, solo que dedicarse a presiones tiene una dificultad añadida. o es que cazar con un gavilan no tiene su encanto,por supuesto pero cazar perdices de forma regular con un gavilan................ amigo eso es otra cosa por que cada perdiz que consigas matar, te puede saber como 10 lances a pajaritos por muy espectaculares que puedan llegar a ser los vuelos, y lomismo supongo que debe suceder con los lobos y las reales, un zorro es una presa para una real pero un lobo es una presion. Las presiones para mi, son la maxima expresion a la que puede llegar la cetreria.

Un saludo para todos.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Valero por tu ubicacion geografica, entiendo tu desconocimiento.........Pero en los examenes de cetreros de algunos estados en USA, se pregunta con opciones multiples a responder sobre este punto.Cual es en America del norte el cazador por excelencia de liebres.....

Y saben que, no es el cola roja, ni harris.Es el Ferruginous,de mayor tamaño aun,y peso que que el cola roja.Aunque de manos mas chicas,aprietan aun mas fuerte.Tiene velocidad mayor que la real y el cola roja, y es el cazador por excelencia de espacios abiertos a liebres.
En salidas horizontales nadie se le pone a la par,cazador solitario, que no tolera la compañia de otras rapaces cerca......
Es muy probable que en regiones sin llanuras grandes no se aprecie su poderio.Pero en los high deserts de aqui de donde es oriundo, con lances comunes de mas de 300 metros dejan atras a cualquier buteo.

Desgraciadamente , ese es su talon de aquiles.Esas vastas llanuras van desapareciendo en America, y con ellas su presa regular ,el perro de las praderas , o praire dog....que es un roedor y no un can.....La liebre es muy comun como presa del Ferru, pero como dice Parry-Jones
necesita mucho campo abierto.....Creo que geneticamente es el hermano mayor del cola roja.....Ya mas tirando a similitudes con aguilas en el comportamiento que a Buteo.

Yo creo que de tener la oportunidad de vivir cerca del desierto alto del sur de la Sierra Nevada, haria cetreria con Ferru en ese vastisimo lugar que visite en el 2005, un desierto alto de matas perfumadas de fragancia Lavanda.....Como para no regresar ya mas a la civilizacion, nunca experimente algo asi.....Un desierto perfumado que hermoso........

Gustavo

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Un mexicano que rescato uno baleado, luego de la migracion con el que sabiamos chatear, asegura que tiene demasiada fuerza y potencia,para el tamaño de tarsos, ya que creo fracturo los 2 en distintas ocasiones.....y que quiza deberia vestirse con brazaletes bien anchos para evitar problemas similares.Tambien el que algo de experiencia tenia, comentaba de un debatirse demasiado brutal.....

Para los amantes de los colita rojas creo seria el escalon a subir.....El inapreciado Ferruginous.......y hacer cetreria arriba de una Mountain Bike o caballo, en la llanura, porque el ferru va a dejar en la polvareda a los que quieran seguirlo jejejejejejeje

Gustavo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Y dale con lo mismo de siempre, que en España no sabemos manejar ni harris ni colarojas.... :tonto2:

Flipo....

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

yo no podria decir eso tiberius
lo que si me parece es que hay gente que habla de mas sin tener un trabajo formal con dichas especies.
y cantan el azor el azor y eso no esta bien.
la verdad es que se habla mucho mas de lo que se hace y eso esta mal ahora me tuve que ir a otro foro
y buscar una foto de un red en persecucion y captura pero en Austria.
capturas de azor alemania o EU luego entonces quiere decir y ustedes mismos lo dicen mucha gente en
España compra el ave sin saber a ciencia cierta como hacerlo. casualmente los paises que ya cite tienen legislaturas muy estrictas para la formacion de aprendices.
y ahi esta el detalle de por que no les funcionan las aves.
a parte el que puso aqui la primera bomba fue robertin que sostiene que "el red desbancara al harris"
por favor una cosa es que le gusten mucho los reds al tocayo y otra muy distinta que el tenga argumentos
de aqui a 4 años o 3 para decir mis reds son lo maximo enla caza.
asi que cuidemos bien lo que decimos pero nadie de los que participan en esta discucion y otras parecidas se pone a colgar fotos que argumenten lo contrario.
los videos son escapes buenos escapes si y la caza real ??????? los poquitos videos que hay de caza real inmediato se critican hasta desfallecer que salio corta, que la liebre estaba pestañeada, que volo floja... y para variar son de harris
entonces a cuidar la boquita y ademostrar con hechos
saludos
Adjuntos
Neudorf0127b.jpg
tomala.jpg
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

la que se ha montado :loco: este post lo ha puesto un compañero del foro compartiendo unas fotos de su jornada cinegetica con su colarroja y mira hasta donde se ha ido, cada uno defiende a cuchillo a un pajaro y parece que tacha a los otros como si no sirvieran.... a mi la verdad me gustan harris, azores, colas, cada uno con sus cualidades y defectos que mas da cada uno que vuele el que quiera, le guste y le saque el maximo partido que a los tres se les puede sacar y mucho... y exponga argumegntos sobre su pros y contras, pero no descalificar pajaros sin sentido... un saludo y a seguir debatiendo pero moderadamente

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

joder si que a crecido esto, roberto carlos tio mira leeme:

estas comparaciones como tu bien dices se han echo mil veces, tu dices que es que yo todo lo que no sea un harris nose que no se cuanto, que si no he tenido un harris bueno patatin patatan, mira aqui tenemos la virtud que podemos tener el pajaro que queramos, puesto que se cria de todo, he tenido muchisimos harris y segun el coto de caza han sido muy buenos o normales y claro esta he tenido algunos malos, he tenido azores que segun el coto de caza han sido muy buenos, normales y malos, y ahora pues estoy volando un cola roja y por lo cual por eso hablo y hablo con criterios por delante.pero en cambio tu siempre estas metido en comparaciones entre harris y azor y harris y cola rojas y la unica diferencia es que si que es verdad que lo unico que te as puesto en el guante es un harris puesto que no tienes acceso a otra cosa.yo en mis propias manos he podido ver diferencias entre cola rojas y harris que son las que expongo aqui, he podido ver que el video de valero no me parecia fuera de serie y lo digo tambien, pero tu de mi solo lees lo que quieres leer.en el otro post de cola rojas recalco mil veces que el mejor pajaro que he tenido cazando a sido una harris, pero eso no quita que yo exponga virtudes del cola roja que me parecen mas necesarias para el momento de cazar liebres EN LLANO.para que te enteres de una vez, ME ENCANTAN LOS HARRIS, pero tambien me encanta probar otro tipo de aves y como tengo oportunidad de tener lo que quiera pues lo ago y como lo he probado casi todo pues entonces por eso me permito el lujo de entrar en comparacion, asi que no te dirijas a mi asta que aprendas a leerte todo lo que pongo y no me menciones mas porque ya sabes de sobra que yo contigo no entro en discusiones.me parece de muy poca persona que me hayas puesto a mi de lo que eres tu, tu eres el que no dejas que tiren al harris por tierra y por eso cualquier minimo comentario te molesta tanto.OLE TU CON TUS HARRIS pero haber cuando te veo aportar algo en estas comparaciones, y digo aportar algo de cada pajaro no de intentar subir al harris a un pedestal porque estas muy equivocado.

saludos y ya dire algo mas cuando vea si mejora ese ojo.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

hay nictea :
que pena que te molestes. mencione si te fijas y es que no eres tan selectivo como yo en mi lectura a 3 personas mas y en una marco respetuoso completamente comento que son gente con muchas querencias en su ave.
que tu caso en particular. sera porque eres particularmente vago en tus gustos pues es culpa tuya.
pero a mi nadie me a podido hechar a bajo 100 liebres y si eso segun tu me cierra los ojos bueno pues es que son muchas para aves que la gran mayoria ve como poca cosa.y no solo en España tambien en Mexico ser harrisero es de 3era division
ahora siempre argumentas algunos años ya.
Que yo soy un botarate presumido y que solo he tenido un ave y que tu en tu escenario de profesional eres mejor por que te has montado no se cuantos miles de aves al puño.
valgame pues que poco me conoces por que he tenido las aves que no te imaginas y he rehabilitado otro tanto y lo que es mas soy el unico en mexico que tiene un curso que habalan 2 universidades.
y eso segun yo me da cierto profesionalismo en la materia
en fin amigo nictea tambien te nombre para saludarte por que con pablo o tiberius que nos :lucha7: con todo
he tenido amistad sera que acaso el cerrado aqui es otro???
bueno sigo en lo mismo no hace falta que alguien se tome la foto mas linda con su ave al puño y una liebresita o conejito se necesitan argumentos de caza y eso si mi estimado es el unico argumento que para mi tiene peso
cetreros sin caza y sin sangre son otra cosa no cetreros.

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Esquegla
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris

Mensaje por Esquegla »

Saludos a todos los de este foro, es la primera vez que escribo aqui. Creo que se estan entrando en comparaciones del tipo de que si un setter es mejor a un pointer, o a un braco...Un buen pajaro al igual que un buen perro son eso, buenos. Da igual su linaje, y nosotros simplemente elejimos al que más se adapta con nuestro carácter o con nuestra forma de entender la cetreria y este arte. Santy

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Como me gusta cuando se calienta Gos...........jajajajajajaja Uno de estos dias tu gavilanita Nisus, como el increible Hulk recibe una sobredosis accidental de rayos gama que altera su comportamiento biologico.....se oyen ruidos extraños en la muda y al ir por el temprano encuentra una gigantesca harpia malhumorada que lo empieza a perseguir por toda España....como maldicion del infierno jejejejejeje :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Foto de un ferru del internet

Saludos y postear sin insultar es lo correcto
Adjuntos
ferru12.jpg

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Fotos de ferru como un cola roja supercrecido.......

:copas3:
Adjuntos
ferru2.jpg
ferru3.jpg
ferru8.jpg
ferru5.jpg
ferru11.jpg
ferru4.jpg

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

yo no soy cerrado roberto, simplemente sera lo que tu dices que tu eres de un solo pajaro y yo no, pero es que yo obligadamente tengo que montarme muchos pajaros en el guante porque es a lo que me dedico, que crees que yo cada año monto un pajaro diferente en el guante??no no yo sigo cazando con harris, pero ahora tambien lo ago con cola roja, se me a accidentado y aun asi hoy a vuelto al campo porque un pajaro por haber perdido un tanto por ciento de visibilidad no es un inutil, yo tengo pajaros para cazar eh!!!y soy sincero tambien, y he de decir que nunca he llegado a las 100 liebres como tu, me conformo con menos y con mas calidad.prefiero volar mis pajaros a tercias y matarles solo una liebre al dia para que cuando salgan a cazar lo agan de verdad y lo agan con ganas.

es lo que quiero que comprendas que yo no me meto en estas discusiones para desbancar a los harris puesto que cazo con ellos, pero prefiero cazar la liebre con otro tipo de pajaros.

no me cuesta decidir el pajaro que quiero, simplemente me gusta probar nuevas sensaciones.

saludos amigo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Para enriq, tomeu y valero esta es mi contestacion y estas son presas reales..............
Adjuntos
100_0762.jpg
100_0747.jpg
__hr_captura_de_mangosta.jpg

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Hola, para mi el comparar un harris con un cola roja o con un azor no tien ningún sentido. Con un buen cazadero y nanejados por un buen cetrero los tres cazan, cada uno con sus virtudes y con sus defectos, pero cazan.
He podido ver cazar a un cola roja y me da la impresión de que en terrenos limpios van muy bien, tienen mucha fuerza y la liebre si la tocan es victima.
Pero no todo va a ser perfecto, los veo un poco lentos a la hora de recazar, si fallan la liebre les cuesta recazar si bien creo que eso tamben dependera de lo fuerte que este el pajaro, pero les cuesta y en terrenos sucios los veo lentos en maniobravilidad pero es solo mi impresión.
Lo que no me gusta es que a qui la gente empiece a fardar de piezas y presas por que por lo menos para mi eso no tiene interes.Me gusta leer a alguien que cuenta un lance ,pero el que me digan que llevan nosecuantas piezas eso me da igual por que escribir no cuesta nada.
Seria interesante que gente que ha cazado con cola rojas hablen de los cola roja pero sin compararlos, que nos cuentes sus virtudes , sus defectos en fin sus experiencias.
Un saludo.

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Muchas gracias Iglesias cada dia que pasa te quiero mas.

Roberto Carlos muy buenas los fotos de las capuras.
Por cierto Iglesias aqui tienes un video a presiones, cortito pero entrertenido, observa la agilidad de mariposa.

http://es.youtube.com/watch?v=eFN6bENWxfQ lo he llamado el vido Ole ahí.

Por cierto esto es para todos que enumere alguien por favor los defectos del harris para la cetreria.
Si dios existe seguro que era cetrero, por que creó al harris......................

Responder