El poder del cola roja.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: El poder del cola roja.
iglesias sobre las presas reintroducidas podriamos hablar mucho, pues por ejemplo aqui en españa se repueblan cotos con perdices o conejos y duran muy poco, porque las alimañas se los ventilan en pocos dias y sobre todo las perdices, estas ademas cuando vas a cazarlas con escopeta estan agrupadas y apenas vuelan. son especies que no han nacido en el campo y como tal no saben los peligros a los que estan espuestos, andan perdidas y al final terminan muriendo, por muchos años que esten sueltas en el campo,aun sobreviviendo, siempre seran perdices o conejos de granja y jamas volaran o correran como los salvajes, ni se defenderan como tales.
sobre la invitacion, muchas gracias, pero creo que por alli no ire nunca y menos aun a cazar monos y otras especies, pues aqui en españa me sobran con mis liebres y no tiene mucho sentido la invitacion. Pero en cambio en tu perfil pone español resiente en puerto rico, pues bien, supongo que vendras por aqui alguna vez,no?? pues yo si te invito con tu cola roja a cazar a mi coto y a tomarnos unas cervecillas.
ya te digo que las liebres son presiones, me alegro que con tus colas rojas cazes pluma y aunque sean especies reintroducidas y vuelen muy bien, el merito es muy bueno, pero yo creo que jamas una codorniz o perdiz, le dara a un cola roja la paliza que le puede dar una liebre, pues estas defienden muy bien su vida.
en referencia las fotos, muy buenas, pero como bien sale, han sido con harris.
saludos
sobre la invitacion, muchas gracias, pero creo que por alli no ire nunca y menos aun a cazar monos y otras especies, pues aqui en españa me sobran con mis liebres y no tiene mucho sentido la invitacion. Pero en cambio en tu perfil pone español resiente en puerto rico, pues bien, supongo que vendras por aqui alguna vez,no?? pues yo si te invito con tu cola roja a cazar a mi coto y a tomarnos unas cervecillas.
ya te digo que las liebres son presiones, me alegro que con tus colas rojas cazes pluma y aunque sean especies reintroducidas y vuelen muy bien, el merito es muy bueno, pero yo creo que jamas una codorniz o perdiz, le dara a un cola roja la paliza que le puede dar una liebre, pues estas defienden muy bien su vida.
en referencia las fotos, muy buenas, pero como bien sale, han sido con harris.
saludos
-
- Master
- Contactar:
Manuel2, es muy bonito que se comenten experiencias de caza con cola roja, pero aqui hay algunos que solo tienen por su mente en la caza de liebres y no se salen de eso. Cuando realmente se pueden cazar variedad de presas con cola rojas. Yo no tengo liebres pero me sobra saber del poder que tienen para poderse hacer con una liebre. Que no quiebran bien? pues repito de nuevo, es falta de musculación y experiencia en caza. Llevenlos bien musculados, varienles los lances y presas y denles un tiempo cazando que veran las maniobras, giros y recaces que pueden hacer. Pero como no se mucho de este tema pues que otro con mas experiencia en manejo me ayude.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Tomeu, pues por eso te las pongo para que veas y sepas de lo que hablo y no solo hay esas fotos si miras en mi perfil veras muchas mas, y tambien capturo presiones aunque no sean liebres, como garzas y garzones. Asi que si comento que el cola roja es mejor por algo sera No CREES. manejo y cazo con ambos y se lo que da un harris pero tambien se lo que da un cola roja. De perdices y codornices, las e corrido mucho en mi tierra y se como vuelan y la distancia que recorreran para caer a tierra y entre otras cosas. Tambien se diferenciar lo que son presas salvajes de las introducidas lo dificil y lo facil, pero si te comento no veo las diferencias de unas a otras. El video que sale la cola roja persiguiendo la codorniz y hace captura al final, esa codorniz para que tengas una idea es considerada para mi categoria 3 pero las de categoria 4 o 5 vuelan como becacinas de duro, tienen mucha experiencia y malicia en el campo y son mas veteranas, dificilmente te dejan acercar y casi nunca aguantan muestra de perro, por lo que las hace aun mucho mas dificiles de cazar que las salvajes. Muchas veces te cogen desprevenido saliendote de 10 o 15 mts. de distancia, antes de que el perro iciera muestra. Pues para que tengas una idea estas tambien las a cojido el cola roja, otras pudieron salir airosas por la dificultad y defensa del terreno pero cuando habia suficiente campo dificilmente se les iva.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Querido Iglesias que para matar liebre no hace falta fuerza, ni quibro, ni velocidad, todo eso le sobra a cualquier ave de cetreria que pase de lo 800 g. que lo que hace falta es corazon y cabeza, que cuando llevan matadas un numero de liebres intentan dejar de cogerlas por que se la juegan y aqui está el cetrero que le tiene que convencer de que no hay otra cosa que comer que no sea liebre si no se acabó el chollo.
- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
iglesias yo respeto muy bien tus " presiones" como bien dices que puede ser una garza, pero yo creo que para un harris o cola roja una presion de pluma seria mas bien una avutarda, pues esta si es de mucho mas tamaño que una garza y tendria mas fuerza, pues yo creo que si comparamos tus presiones con las mias, se diferencian mas bien poco, porque yo a mi harris le hago cazar liebres y no solo una, sino como bien dice valero, eso es lo que hay le guste o no, pero se cazan liebres y para comer hay eso.
lo malo de cazar liebres no es cojer una ni dos, sino que el pajaro las quiera siempre y las caze con regularidad, hay muchos pajaros que despues de unas pocas ya no las quieren, debido a las guerras que dan y no les compensa el esfuerzo pues se juegan mucho, en cambio al harris le da igual eso y se tira a toda la que ve.
la pluma aqui es muy complicada para un harris, azor o cola roja ( por muy musculado que este), pues codornices casi no hay y las que hay vuelan que hasta a muchas escopetas se la van y las perdices ya ni hablar,pero bueno alguna perdiz despistada puede caer, pero es muy raro, asi que la caza que se puede realizar teniendo efectividad y regularidad de presas es a conejo o liebre y la verdad que prefiero la liebre y para mi una liebre si es una presion, pues defiende su vida muy bien, en cambio una garza creo que tiene poco que hacer ante el ataque de un harris o cola roja, no tiene ni punto de comparacion con una liebre, ya te digo que presiones de pluma seria una avutarda, no se si conoceras esta especie, aqui te dejo una foto de una ( pesan sobre 18 kilos), aqui esta caza no se puede realizar debido a que todas estas especies mas grandes que un faisan estan protegidas.
una pregunta iglesias, las garzas las cazastes desde el coche o fueron vuelos a distancia??
saludos
lo malo de cazar liebres no es cojer una ni dos, sino que el pajaro las quiera siempre y las caze con regularidad, hay muchos pajaros que despues de unas pocas ya no las quieren, debido a las guerras que dan y no les compensa el esfuerzo pues se juegan mucho, en cambio al harris le da igual eso y se tira a toda la que ve.
la pluma aqui es muy complicada para un harris, azor o cola roja ( por muy musculado que este), pues codornices casi no hay y las que hay vuelan que hasta a muchas escopetas se la van y las perdices ya ni hablar,pero bueno alguna perdiz despistada puede caer, pero es muy raro, asi que la caza que se puede realizar teniendo efectividad y regularidad de presas es a conejo o liebre y la verdad que prefiero la liebre y para mi una liebre si es una presion, pues defiende su vida muy bien, en cambio una garza creo que tiene poco que hacer ante el ataque de un harris o cola roja, no tiene ni punto de comparacion con una liebre, ya te digo que presiones de pluma seria una avutarda, no se si conoceras esta especie, aqui te dejo una foto de una ( pesan sobre 18 kilos), aqui esta caza no se puede realizar debido a que todas estas especies mas grandes que un faisan estan protegidas.
una pregunta iglesias, las garzas las cazastes desde el coche o fueron vuelos a distancia??
saludos
- tomeu
- Master
- Contactar:
si comparamos tus presiones con las mias, se diferencian mas bien poco. ME CONFUNDIDO ESCRIBIENDO Y QUISE DECIR QUE SE PARECEN MAS BIEN POCO.
las prisas no son buenas,jjejejej
las prisas no son buenas,jjejejej
- roberto carlos
- Master
TE VOY A CONTESTAR EN ESTE FORMATO PARA QUE NO DIGAS QUE NOMAS LEO LO QUE ME CONVIENE.
ES QUIZA ESA LA PARTE EN LA QUE MAS DIFERIMOS TU Y YO EN QUE TU VES SOLO LIMITES PERO ENTERATE YO NO ME CIERRO A NADA, SIMPLEMENTE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. SI TU TIENES LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR LO QUE SEA POR TU TRABAJO AQUI TE DIGO QUE TAMBIEN PODEMOS MANEJAR LO QUE SEA COMPRADO EN EL MERCADO NEGRO O TRAMPEANDOLO ES PARA NOSOTROS LO MISMO. PERO NO PUEDO DECIR QUE SOY UN CETRERO RESPONSABLE SI ANDO COMPRANDO AVES COSA QUE NUNCA HE HECHO. Y POR OTRO LADO NO ME DEDICO A VOLAR MAS AVES POR QUE DESCUIDAS Y LUEGO NO LES SACAS CABAL PROVECHO. SI TU ERES UN SUPER DOTADO Y PUEDES MOVER 10 HALCONES PARA MEDIO CAZAR QU ES TU CASO PUES ALLA TU. YO PREFIERO UNO SOLO Y ENTONCES SI POTENCIARLO.
SI YO CONSIGUIERA UN AZOR O EL RED COMO TE DIGO NO ANDARIA HABLANDO NI MAL NI BIEN DE ELLOS NI VIENDOLES LAS FALLAS. SI TUVIERAN FALLAS SERIA MI CULPA.
ESPERO QUE A TU RED SE LE COMPONGA EL OJO Y QUE EN BREVE PODAMOS VER TUS FOTOS DE CAPTURAS.
SALUDOS
nyctea escribió:para que te enteres de una vez, ME ENCANTAN LOS HARRIS, pero tambien me encanta probar otro tipo de aves y como tengo oportunidad de tener lo que quiera pues lo ago y como lo he probado casi todo pues entonces por eso me permito el lujo de entrar en comparacion.
ES QUIZA ESA LA PARTE EN LA QUE MAS DIFERIMOS TU Y YO EN QUE TU VES SOLO LIMITES PERO ENTERATE YO NO ME CIERRO A NADA, SIMPLEMENTE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. SI TU TIENES LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR LO QUE SEA POR TU TRABAJO AQUI TE DIGO QUE TAMBIEN PODEMOS MANEJAR LO QUE SEA COMPRADO EN EL MERCADO NEGRO O TRAMPEANDOLO ES PARA NOSOTROS LO MISMO. PERO NO PUEDO DECIR QUE SOY UN CETRERO RESPONSABLE SI ANDO COMPRANDO AVES COSA QUE NUNCA HE HECHO. Y POR OTRO LADO NO ME DEDICO A VOLAR MAS AVES POR QUE DESCUIDAS Y LUEGO NO LES SACAS CABAL PROVECHO. SI TU ERES UN SUPER DOTADO Y PUEDES MOVER 10 HALCONES PARA MEDIO CAZAR QU ES TU CASO PUES ALLA TU. YO PREFIERO UNO SOLO Y ENTONCES SI POTENCIARLO.
SENCILLAMENTE NO PUEDO PERMITIR QUE CON LA CARA DURA SE PUEDAN DECIR TANTAN BURRADAS DE LOS HARRIS VE LA PERSONA QUE INICIO ESTA POLEMICA ESTA ESCONDIDA Y SINCERAMENTE NO TIENE ARGUMENTOS PARA HACER LAS DECLARACIONES QUE HACE. EN MAS DE UNA OCACION LOS CETRERITOS DE BANQUETA EN MEXICO ME DICEN OYE PUES IGNORALOS Y YA NO TE METAS EN DISPUTAS QUE NO DEJAN NADA BUENO. QUIZA PARA UNA PERSONALIDAD MEDROSA, TIBIA,HIPOCRITA ESTO SEA UNA OPCION PERO NO ES MI CASO.nyctea escribió:tu eres el que no dejas que tiren al harris por tierra y por eso cualquier minimo comentario te molesta tanto.OLE TU CON TUS HARRIS
SI YO VOLARA UN RED QUE ES LO QUE VOY A HACER ANTES DE QUE TERMINE ESTE MES NO ME VERIAS HABLANDO DE POSIBILIDADES COMO HACES TU YO CON HECHOS DIRIA ES ESTO O LO OTRO MIRA QUIZA NO LO SABES PERO DEJE UNA CARRERA DE NEGOCIOS EN EL DF. POR QUE NO ME GUSTABA LA VIDA EN LA CIUDAD Y POR QUE NO SE PUEDE VOLAR COMO DIOS MANDA ALLA POR ESO ME CONSEGUI UN TRABAJO EN MEDIO DE NADA CON BUENOS CAZADEROS Y DONDE EL CETRERO MAS CERCANO ME QUEDA A 4 HR DE CAMINO. ASI ES COMO VIVO LA CETRERIA NO ES UNA RESPONSABILIDAD COMO UN TRABAJO QUE ES TU CASO ES UNA FORMA DE VIDA QUE ME APASIONA.nyctea escribió:pero haber cuando te veo aportar algo en estas comparaciones, y digo aportar algo de cada pajaro no de intentar subir al harris a un pedestal porque estas muy equivocado.
saludos y ya dire algo mas cuando vea si mejora ese ojo.
YO SOLO DEFIENDO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y CON HECHOS LO QUE SE HACERnyctea escribió:es lo que quiero que comprendas que yo no me meto en estas discusiones para desbancar a los harris puesto que cazo con ellos, pero prefiero cazar la liebre con otro tipo de pajaros..
SI YO CONSIGUIERA UN AZOR O EL RED COMO TE DIGO NO ANDARIA HABLANDO NI MAL NI BIEN DE ELLOS NI VIENDOLES LAS FALLAS. SI TUVIERAN FALLAS SERIA MI CULPA.
ESPERO QUE A TU RED SE LE COMPONGA EL OJO Y QUE EN BREVE PODAMOS VER TUS FOTOS DE CAPTURAS.
SALUDOS
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
EXCELENTES FOTOSIglesias escribió:Para enriq, tomeu y valero esta es mi contestacion y estas son presas reales..............
Y LAS CAPTURAS DE LOS REDS A PRESAS SALVAJES ????
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
TOMEU : ESTA ES LA CLAVE DE POR QUE EL HARRIS ES MEJOR PARA TODO.tomeu escribió:lo malo de cazar liebres no es cojer una ni dos, sino que el pajaro las quiera siempre y las caze con regularidad, hay muchos pajaros que despues de unas pocas ya no las quieren, debido a las guerras que dan y no les compensa el esfuerzo pues se juegan mucho, en cambio al harris le da igual eso y se tira a toda la que ve.
saludos

Y SI NO PUES QUE ME PONGAN LAS FOTOS Y LOS VIDEOS
SALUDOS
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
veo que sigues sin entender nada, y no hables sin saber nada de mis pajaros, que si medio vuelan y que si medio cazan y tal, porque tu no sabes nada de lo que hacen ni dejan de hacer, me parece que eres un poco juan tamariz no???eres mago o adivino??mira da igual fin de la discusion...no entro mas porque me pareces un poco descerebrado.porque antes te decia que no leias pero ahora pienso peor, lees y no entiendes....
- tomeu
- Master
- Contactar:
Iglesias te dedico mi captura de esta tarde, una rabona mas y van 12. te dejo las fotos del cazadero para que lo veas, tanto los olivos "buenos" y los malos pues son muy espesos y es donde mas liebres hay, a ver como se defiende ahi un cola roja.
saludos
saludos
-
- Master
- Contactar:
Enhora buena Tomeu , mañana me toca a mi a ver que tal .
-
- Master
- Contactar:
Saludos enrq, el que te esta escribiendo a hora soy yo Luis Rene. El tema de la caza de liebres con cola roja es el cuento de nunca acabar, ya que en P.R. no hay liebres. Pero eso no quiere decir que no sepamos del exito que puede tener el cola roja cazandola. No por que lo digamos nosotros sino por que en estados unidos los cola rojas cazan liebres con regularidad. Por eso lo de estar, de que el cola roja caze liebres o que Iglesias lo demuestre sabiendo que aqui no las hay me resulta como el que quiere apostar $10 dolares a x y yo sabiendo que no tiene dinero le digo ban mil para asi quedar bien sin arriesgar nada y el otro quedar mal. No voy a poner en duda las virtudes del harris lo que si puedo decirte y por lo que e visto, que un cola roja llebado al temple con la alimentacion correcta con buen peso y bien entrenado no cree en tamaño ni fuerza que pueda tener una presa y eso inclulle presiones. Los he visto travar los perros no con la intencion de cazarlos sino para imponer respeto. Imaguinate bien templados a una liebre no tengo dudas de que seria una presa comoda de matar para él. Pero como dije antes aqui no las hay asi que demos tiempo al tiempo quizas algun dia se sorprendan cuando vean un buen video de nosotros con un cola roja que en un vuelo de caza barra el suelo con ella.
Saludos y ve con Dios.
Saludos y ve con Dios.
-
- Master
- Contactar:
Tomeu, que la mente la tienes llena de liebres y te has estancado en una sola presa, por dios despierta que la cetreria no solo se practica con la liebre. Esta bien que la cazes y como tu bien dices la cazas por ser una presión pero creo que los lances tipicos a una misma especie aburren por lo menos para mi. De vez en cuando cambia de presa y veras que sera mas saludable tanto para tu ave como para ti. Lo bonito de este deporte es no solo dominar un tipo de presas, sino tambien otras. Un buen cetrero busca dominar otro tipos de presas y no estancarse solo en una. Sobre tu cazadero se ve muy bien tambien te comento que es bueno para cazar un cola roja y metido a liebres no fallaria una. Los cola rojas que yo vuelo cazan en zonas mas apretadas de las pones en tus fotos. Sobre tu comentario de que no tienen muchas aves para cazar pues a mi me pasa lo mismo yo no tengo liebres ni conejos. De pelo para cazar tengo las mangostas que son muy dificiles de cazar y son muy duras de matar por el ave, aparte se suelen defender muy bien. La caza de aves aqui en P.R. hay muchas pero esto es para fanaticos, cetreros con mucha sangre para meterse en terrenos malos y pantanosos para cazar distintos tipos de acuaticas. Las palomas y otras raleas las vuelo con halcones y realizo algunas capturas de palomas con harris y cola rojas en cobertizos habiertos canchas de pelotas y tambien en puentes. Las capturas de garzas son algunas de mano por mano, otras de empuesta, algunas de coche y otras al aire libre. Estas y otras las cazamos Luis Rene y este servidor con harris y cola rojas............... Te pregunto cuanto terreno puede cubrir una perdiz o codorniz a vuelo antes de caer a tierra?
Los garzones si no son bien capturados por el harris, pueden salir mal parados y no es por fuerza de la presa sino que les entran con el pico a arponazos, incluso podrian perder un ojo.
Saludos y te felicito por esa liebre.
Los garzones si no son bien capturados por el harris, pueden salir mal parados y no es por fuerza de la presa sino que les entran con el pico a arponazos, incluso podrian perder un ojo.
Saludos y te felicito por esa liebre.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Hola iglesias y leido tu ultimo post y no estoy deacuerdo con tigo en cuanto a lo que dices de cazar siempre una misma pieza , refiriendote a la liebre.
La caza de la liebre es una caza dramatica, llena de emoción , en la cual el pajaro parte con clara desventaja en cuanto a peso y fuerza, y por muchas liebre que lleves muertas ningun lance es igual que el otro, por muy maestro que sea un pajaro siempre fallara y algunas las llegara y no podra sujetar. En fin yo soy un enamorado de esta caza, aunque que quede claro que no desmerezco ninguna otra pieza, pero como lance dramatico y lleno de emoción me quedo con la liebre.
Un saludo.
La caza de la liebre es una caza dramatica, llena de emoción , en la cual el pajaro parte con clara desventaja en cuanto a peso y fuerza, y por muchas liebre que lleves muertas ningun lance es igual que el otro, por muy maestro que sea un pajaro siempre fallara y algunas las llegara y no podra sujetar. En fin yo soy un enamorado de esta caza, aunque que quede claro que no desmerezco ninguna otra pieza, pero como lance dramatico y lleno de emoción me quedo con la liebre.
Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Manuel2, aunque cazes las mismas presas, los lances nunca seran iguales y eso es obvio. Pero para mi resulta monotono cazar siempre las mismas presas. Me resulta mas interesante cazar diferentes presas con el mismo ave. Esto es por ejemplo como cuando uno va a estudiar una profesión, que aunque nos podemos expecializar en una sola materia en especifico durante nuestros años de estudio tomamos cursos de diferentes materias. No te hace ni mas ni menos cetrero, pero al poder cazar mas variedad de presas vas a tener mas oportunidades de lances y capturas diferentes y obviamente adquieres mayor experiencia.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
No iglesias no, lo que pasa es que si dedicas un ave a presiones................ no debes capturar presas menudas o dejará las presiones. Hoy otra aqui tienes la foto de esta mañana, mira que terreno mas facilon para cazar, aqui cualquier ave mata una liebre verdad?
- roberto carlos
- Master
muy bien valero
cuantos meses restan de caza??
saludos
cuantos meses restan de caza??
saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Me encanta ese harris !!!
-
- Master
Y yo sin querer meter cizaña, pregunto¿y si tan dificil es la liebre porque casi cualquier harris hasta los machos las cazan,? y ¿en cambio la volateria no la quieren ni por asomo?
Por lo menos aqui en españa.
El harris sabe que a la liebre le llega facilmente , pero a un ave que vuele de podera poder , no le hace ni caso,y no hablo de lances de ventaja , coche o demas .
Cuesta bastante mas hacerle ver que hay que apretar y volar un rato seguido, que hacerle aguantar los revolcones de una liebre .
encuanto a la comparacion de las aves en cuestion no entro , no son comparables cada uno es un mundo y cada uno necesita un trabajo muy distinto,no todos estamos preparados para perder dos años para esperar un fruto, el harris en tres meses esta dando algunos resultados.
Reconozco que por aqui no he visto ningun colarroja que me haya sorprendido, pero que los de los videos , que hemos visto aqui en el pos , tienen un batir progresivo y seguido, que ya me gustaria ami para mis harris .
Saludos y no os enojeis ,que aqui caben las opiniones de todos y lo bueno es escucharnos y aprender unos de otros .
Por lo menos aqui en españa.
El harris sabe que a la liebre le llega facilmente , pero a un ave que vuele de podera poder , no le hace ni caso,y no hablo de lances de ventaja , coche o demas .
Cuesta bastante mas hacerle ver que hay que apretar y volar un rato seguido, que hacerle aguantar los revolcones de una liebre .
encuanto a la comparacion de las aves en cuestion no entro , no son comparables cada uno es un mundo y cada uno necesita un trabajo muy distinto,no todos estamos preparados para perder dos años para esperar un fruto, el harris en tres meses esta dando algunos resultados.
Reconozco que por aqui no he visto ningun colarroja que me haya sorprendido, pero que los de los videos , que hemos visto aqui en el pos , tienen un batir progresivo y seguido, que ya me gustaria ami para mis harris .
Saludos y no os enojeis ,que aqui caben las opiniones de todos y lo bueno es escucharnos y aprender unos de otros .