Ayuda crecimiento de las plumas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Enrique Andrade
Nuevo
Nuevo

Ayuda crecimiento de las plumas

Mensaje por Enrique Andrade »

Hola amigos
Hace unos meses llego a mis manos un torzuelo de harris seriamente lastimado y arrancado las plumas de las alas, no crei que iba a ser un problema, hoy esta recuperado de en su totalidad pero sus plumas crecen y se desprende con facilidad, no alcanzan ni los 6 centimetros que ya le caen de nuevo, otras veces crecen al revez, es decir la parte de esta debajo crece hacia arriba. Como es de enternder no vuela y esto me precocupa. Si alguien me puede ayudar con unos consejos o como hacer para que el torzuela se recuper pronto. Lo tengo gordo y esta en 650 gramos. No se si espero a que mude y esto se solucione para el bien del pajaro....Que me aconsejan hacer?....
Les agradezco de antemano su ayuda :copas3:

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Re: Ayuda crecimiento de las plumas

Mensaje por Magpie »

dices que está en gordo????

No soy ningun experto en este tema, pero yo lo meteria en una muda tranquilito, sin NINGUNA molestia y dandole de comer como nunca el pajaro halla comido en su vida lo dejaría mudar entero.

Enrique Andrade
Nuevo
Nuevo

Re: Ayuda crecimiento de las plumas

Mensaje por Enrique Andrade »

Que tal Adalberto
Si esta gordo, parece que te sorprendes, lo que pasa es que aca en Suramerica tenemos una subespecie de Harris (unicintus harrisi) que es pequeño, lo describe muy detalladamente Manuel Pareja Obregón en su libro estudio ¨La Leyenda del Aguila de Harris¨, en el cual explica muy detalladamente todas las variedades y tipos que existen de estas increibles aves. Para tí sería muy fácil conseguir este fascinante documento ya que tengo entendido me escribes desde España. Una prima de esta subespecie llega hasta los 750 gramos y un torzuelo que en peso de caza no debe pasar los 500 gramos......Son muy agiles y hermosos. Voy a seguir tu consejo y gracias por escribir :aplauso2:

Atentos saludos.. :wink:

Responder