ultima jornada

Temas que no se contemplen en los demás foros.
buteo_zahareño

ultima jornada

Mensaje por buteo_zahareño »

hoy hemos pasado un dia de cetreria 100 %, nos hemos reunido para hacer el examen de cetrero de acean en estepa, yo y arzur nos ibamos a presentar, alli conoci a personas que solo conocia por letras, como el señor Valero cuya pajara estaba un poco manchada de sangre leporina, no se porque :dispara1: espero que esta tarde hayas tenido suerte.
alli nos reunimos con yangui:la, monillo y un compañero suyo cuyo nick del foro desconozco, pero os puedo decir que es el afortunado de los huevos de oro, y ese pajarito va muy bien.
llegamos al campo de arzur a hacer unos lancecillos, el pajaro de arzur pillo una liebre gris, aunque solo hicimos esa presa nos divertimos mucho con los otros lances fallidos, que aunque fallidos y escasos fueron de gran belleza.
luego le dimos a la liebre gris el indulto, este consistia en que la liebre gris debia llegar desde el llano a 100 m de este hasta los matojos, su salvacion, nosotros a 500 m lo veiamos con pajaros en el puño, pero estos decidieron que querian comer caliente y la liebre gris podeis saber lo que le ocurrio, el amigo burgui colgara luego un video del "indulto".
bueno tengo fotos, pero son demasiado grandes y no me deja colgarlas, si alguien se presta voluntario a intentar colgarlas se lo agradeceria.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Re: ultima jornada

Mensaje por VALERO »

Ha sido un placer conoceros en persona y ver como la cantera va pegando fuerte, que es muy importante. Como he podido comprobar todos los harris aprobados y vosotros.................. jajajajaj, vamos como para suspender he?, el caso es que ha estado bien juntarnos por un ratito alli. La harris estaba con sangre por que ayer mató y a pesar de que andé con mucho cuidado dandole mucho pelo, me pase son la media cebadura que le dí y hoy lo he pagado, Enric y Jose Lopez han matado y yo nada de nada, todos los dias no va a ser domingo. Un dia muy completo el que hemos hechado todos por que al igual que vosotros por la mañana examen de Jose y por la tarde coto,

Un saludo para todos.

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

la verdad eske hemos pasado un dia muy wapo y rodeado de buena gente :wink: el unico fallo ha sido k no tenia a mi pajaro :( :( pero de todo el modo me lo eh pasado muy bien en los campos gaditanos,,esto hay k repetirlo :wink:

un saludo.

jesus barcelo.

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

amm se me olvidaba encantado de conocerte valerooo aver si un dia nos vamos de caza juntos :wink: jejje k tiene k ser un flipe sali contigo jejeje venga makina un saludo :wink:

manolin
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Bermudez Rodríguez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ex-acean
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: azor, harris H. Pere
Aves que ha utilizado: menos aguilas
Trofeos obtenidos: + de 250 en la presente temporada
Libros preferidos: Novelas historicas
Mas datos: mabero2007@hotmail.com

Mensaje por manolin »

os habeis pasado con soltar los cuatro pajaros al vez, Ser cetrero es algo mas que aprobar un "chorrada" de prueba que nos obliga la administración. y lo que habeis hecho no es digno de que lleveis un pajaro en el puño. con hechos como este así nos vá. ¿Donde esta el espirutu de poder a poder que tiene este arte?¿ Así vais a presumir de haber cazado una pieza de caza?Me dais verguenza, pero la culpa creo que no es de vosotros, los "nuevos" ,sino de los mayores que os han animado a hacer semejante BURRADA.Ahorraos en practicar la cetreria nos hareis un gran favor a los cetreros de verdad. y otro consejo cuando hagais una burrada de estas, no colgarlas en la red, flojo favor haceis a la modalidad mas perfecta,emocionante y deportiva que existe de todas las que se practican en la caza

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Que estçe o no de acuerdo con el lance es lo de menos pero al menos, no critiqueis de esa manera a los chavales que empiezan por que una cosa es dar consejos y otra muy distinta es criticar de esa manera, que 4 harris vayan a un conejo es lo mas natural del mundo pues asi lo hacen el la naturaleza, este noble arte trata de imitar a la naturaleza y los harris son como son nos guste o no.

O es que un halconero cuando vuela una perdiz en segundo vuelo levantada por un perro en muestra a dos metros con el halcon centrado tiene mucho merito. quitale al perro y matenlas al primer vuelo entonces. a ver que pasa.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

jejejejeje, valla mamarradas que escuxo y leo por aqui, habria que verte a ti, haber que haces.
Lo mas natural en la naturaleza tal y como a puesto Valero (y has podido leer ,creo yo o ver incluso en un documental) es que lo harris cazan en grupo , y si sois por lo menos en un coto de caza 10 personas y salta una liebre , haber quien no suelta al pajaro.
No critiques sin saber, tan ecologista que te ves, me gustaria ver como tratas tu a tus pajaros.
No hacemos mal a nadie!!!!!!!!!!
Se me olvidaba , uno de los pajaros que volaban es la mia.
NO NOS toque los coj....
:demonio6:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

ya que me quedado tranquilo al decir lo que pienso de unas estupideces, solo me queda dedir y dar las gracias , a todos los conocidos ayer, tanto buteo_zahareño, valero y como un buen anfitrion a Arthur, y sobre todo a su familia que nos trataron como a reyes.
Que pasamos un dia inolvidable, aunque mucho coche la verdad que llevabamos ya en lo alto, pero eso no importa cuando la aficion nos inunda las venas por la cetreria.
GRACIAS AMIGOS.
y a mis copilotos Jesus (Monillo) y David (cernicalero) el de los cojones de oro jajajajaja
saludos
:ganador2:

cernicalero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cernicalero »

no te conozco de nada ,pero por lo dicho me parece que eres un poco lengua,
yo soy otro de los que estaban alli,y no creo que hiciera nada malo.
A razon de que me dices que no soy digno de tener un ave, tu eres consciente de lo que pones, primeramente hazte la cuenta correctamente para hablar contigo para saber de donde eres!!!!y luego opinas igual que cualquiera pero no te mantengas en el anonimato, diciendo gilipolleces.
un saludo Digno cetrero.
A los que estuvimos sabemos lo que paso y como pasemos todo el dia,me encanto conoceros.

buteo_zahareño

Burgui: me ha encantado como lo has editado, fenomeno, hice bien en fiarme de tu criterio
a los malagueños: ayer pasamos un buen rato de charla y entre los amigos que es lo importante, espero que para la temporada que viene lo volvamos a hacer pero desde tempranito y que cunda mas el dia.
manolin: tipica respuesta que podia haberse escrito, ¿porque ponga en un papel que soi cetrero lo soi? te aseguro yo que no, pero mira, te lo expongo asi, una presa precapturada, queriamos cebar todos pues vamos a meter a mudar ya y solo tenemos a esa, y obviamente no la vamos a soltar, la caza es asi, y mas esta, la presa se dejo coger mientras otras muchas escaparon de las garras, ¿porque? pues obiamente no estaba tan preparado para la vida como los demas, esto se llama seleccion natural, y por el caracter de tu post no se si lo entenderas, pues bien, soltamos matamos y cebamos y a mudar, ¿el ultimo dia de la temporada voi a dejar al pajaro sin comer? mejor que se lleve un buen recuerdo al empezar la muda, no se si lo sabras pero los pajaros mientras mudan maduran las ideas.
"Ahorraos en practicar la cetreria nos hareis un gran favor a los cetreros de verdad." ¿eres un cetrero de verdad? yo no se si lo soi yo, que me juzguen los demas, solo deseo lo mejor para mi ave y este año creo que en cuanto a caza no se me ha dado nada mal, no voy a decirte lo que se me ocurre por respeto a este foro.
ahora por favor da la cara, di quien eres y que pajaro vuelas, tu ciudad y demas datos, como todos lo hacemos, mira mi perfil y sabras quien soy, yo no tengo nada que ocultar ¿tu si manolo? creo que se quien eres pero no voy a decir nada.
y como decia un amigo mio, "si no te gusta lo que lees pasa de post" y esto lo añado yo "y no digas chorradas" nosotros pasamos ayer un buen dia de compañeros que es lo que importa, y si quieres deportividad preguntale a arzur ,que este año ha llegado a la friolera de 88 conejos, cuantos de ellos soltó, yo aunque capture menos tambien solte algunos.

bueno compañeros, el viernes me volvereis a ver por estos lares que el ordenador entre semana me esta vedado por motivos academicos :lucha5:
un saludo y un placer conoceros.

manolin
Junior
Junior

Mensaje por manolin »

No trato de esconderme en el anonimato, mi nombre es Manuel Bermúdez Rodriguez, D.N.I. 34071554-K de Osuna (Sevilla)el manolin,Cetrero oficial desde hace ya algunos años y oficioso desde mucho antes, por cierto cobarde no . Manejo en la actualidad dos harris, dos azores y una hembra de peregrino.Cuando me enganche a este foro este año me di de alta como principiante, pòrque en este mundo lo que te atrae es lo que no dominas y todavía me queda mucho pero veo que a alguién la falta mucho mas que a mí, y me mantengo en mis comentarios acerca del video. Hay multitud de formas de cebar a un pájaro en su última pieza de la temporada y si solo se trataba de eso... . Cierto que en la NATURALEZA se da la caza gregaria de los Harris, cierto que la cetrería a ojos de extraño puede parecer cruel, que de hecho lo es, he visto en multitud de ocasiones a mi pajaro sacarle el corazon aun latiendo a la pieza y tragarlo, pero la lucha ha sido de poder a poder, si la pieza llega a su refugio antes que mi pájaro, ahí se queda hasta otra mejor ocasión.En alguna ocasión he volado copla de harris "maestro" con algún pollo para que este ganara confianza y aprendiera
Pero mis críticas van encaminadas al hecho de soltar a los cuatro pájaros a una misma pieza, ¿donde está el espiritu de deportividad que debe imperar en toda competición? Y en esta "Competición por la vida " aún más.
Hace ya mas de quince años que me dedico a esta modalidad de caza,abandoné la escopeta por que me di cuenta que con ella no me cansaba de matar, si matar, ¿donde estaba el aliciente de este deporte? Lo que realmente me cautivó fue la lucha suprema entre cazador y cazado, la perfección en la ejecución del lance y la multitud de factores que debes de llevar controlados para que al final la cetreria sea eso....: CETRERIA, LA CAZA CON AVES DE PRESA. No es cosa fácil cazar dos o tres piezas cada vez que se sale al campo, la mayoría de las veces cuando vuelves con una o ninguna vengo igual de contento, porque en realidad he disfrutado viendo mi pajaro volar, mate o no mate.
No sabéis todavía lo dificil que resulta cazar en estos pueblos, donde cada ave con garras aceradas es una aguila o en el mejor de los casos un aguilucho, y desmentir la multitud de leyendas que hay en entorno a nuestras queridas aves.
Cualquiera que vea el video en cuestión puede pensar que los cetreros somos así, ¿que lo que buscamos es CARNE para nuestros pajaros? Si quisiera carne para "cebar" no hubiera abandonado nunca la escopeta y por ahí van mis críticas,lamento haber sido duro e incluso haber rozado la mala educación, porque, ¿quién soy yo para decididr quién debe llevar o no una pájaro en el puño?
Las personas que forman mi grupo de caza, por que si tenemos un grupo formado por cinco cetreros, cazamos respetando unas rigurosas normas, pactadas entre nosotros y dentro de la mas escrupolosa normativa legal, podéis creerme si os digo que disfrutamos más los dias en que no cazamos nada... sí nada, que el dia de mas piezas cobradas,que este año han sido cinco conejos, dos liebres y dos perdices.
Si a alguien he ofendido pido públicamente disculpas, pero creo sinceramente que videos como el que hay colgado en nuestro foro no favorecen a la cetrería.Por cierto para daros mas pistas de quien soy ,soy el veterinario de Osuna.

manolin
Junior
Junior

Mensaje por manolin »

"excusato non petita".... YO no he insultado ni he tocado los... a nadie simplemente he expresado mí opinión sobre el video quizás no estuve muy fino y he pedido disculpas, si quereis mas datos con gusto os atenderé en mabero2007@hotmail.com al de los 88 conejos que sepa que le reto en un coto de cetreros y para los cetreros la temporada que viene estepa está muy cerca de Osuna Simplemente es cuetión de clases, cetreros con clase y clases de cetreros , aquien se pique................ ajos come!

mangaleto
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 10
Aves que ha utilizado: halcones azores harris
Trofeos obtenidos: 3ªestepa
Libros preferidos: felix

Mensaje por mangaleto »

buena foto la del colaroja de mi colega jose buteo-zahareño aver si te veo por jerez

mangaleto
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 10
Aves que ha utilizado: halcones azores harris
Trofeos obtenidos: 3ªestepa
Libros preferidos: felix

Mensaje por mangaleto »

estos somos algunos de jerez
Adjuntos
HPNX0251.JPG

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

yo ya no se que pensar, el que empezo todo esto fuiste tu manolin ,llegaste con la escopeta cargada y fuistes a tiro fijo por nosotros, y yo no tengo porque esconderme de nadie ya que todos leeis los post que escribo y nada de verguenza ya que queria cebar a mi pajara , porque si no lo sabes alli en Málaga la cazeria no vale ni un pimiento,y solamente cuento entre mis presas cazadas 1 simple conejo y 1 rabona, y queria darle un fin de temporada con un buen sabor de boca , y solo busco lo mejor para ella, mi ave ,mi mas preciada aliada y compañera de caza.
Tambien pedirte Perdon por mis expresiones y alomejor falta de respeto hacia ti, pero cuando vi las contestaciones de este post me calente un poquito, pero para dar una opinion no hay que desprestigiar a nadie con lo que dijiste,
Y no kiero decir que tengas mas clase como cetrero , al comentar tu ultima respuesta prque creo que 2/3 de los conejos que atrapo Arthur los solto (DOS TERCIOS) ,haber si tu tambien lo fueras echo,le doy mas clase ahora mismo a el ,que a ti.
Y no quiero mas pòlemica ,ya que podrian cerrar este post, os respeto a todos y a cada uno de los cetreros de las distintas latitudes, pero hablemos mejor al contestar.
AHHH, por cierto, trabajo con mi hermano y el es tambien licenciado en veterinaria, y con propia clinica de 360m2.
saludos :ganador2:

manolin
Junior
Junior

Mensaje por manolin »

janji no lo entendeis,corcho, es lo mismo que si a una liebre le sueltan cinco perros, cuando lo permitido es una collera. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, a ver si algún demente de C.M.A ve las imagenes y nos va a poner mas leyes para tenerlas que incumplir.
Tienes mi correo"electrogeno" cuando quieras contacta conmigo y cebas a la pajara como "Dios manda". Los cetreros tenemos que ser con mucho los cazadores con mas clase de todo el colectivo, no se en tu zona pero aquí siempre estamos enel punto de mira. Si volamos en una zona durante unos dias en la jornada siguiente cuando llegan las"escopetas" y no seobtienen buenos resultados los culpables somos los cinco cetreros no la 450 escopetas que salen ese día. LO vas "Captando", bueno de polémicas nada que todavía sois muy nuevos y tenéis mucho que aprender, si vieras el "pitote" que se formó por que alguien colgó unas imagenes de una peregrina con un sisón, no te quiero ni contar, hasta el seprona nos estuvo investigando,colectivos de "ecologistas",etc etc etc.
Os dejo que tengo que volar hoy tres pajaros dos harris y la peregrina.

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

pero si mi ultima opcion de cebar ami pajara es esta ,es porque no e tenido mas remedio, ya que la cazeria a ido mala ,yo tengo que mirar por ella, ya que entra en la muda, yo nunca e echo lo sucedido este finde semana ,solo lo echo por este motivo y no quiero que nadie menosprecie a nadie por esto.
Bueno te dejo que tienes que volar tus pajaros y no tienes tiempo ni para trabajar como veo,
yo tengo todo el tiempo del mundo ya que estan en muda.
saludos

buteo_zahareño

manolin, no me voi a meter en explicaciones, solo te digo que yo tambien he sido y soi escopetero, y si me gusta la cetreria y la practico es porque me gusta su deportividad, mas de la mitad de las veces que salia volvia de vacio, pero no importaba, es mi primer pajaro y disfruto simplemente con volarlo suelto, aun asi no se me ha dado nada mal este año, y si retas al de los 88 yo voi con el y haber que hacemos, esto no es una competicion pero con salir a cazar...
me gusta tu filosofia y la veo acertada en muchos casos, pero esto es la cetreria, todos queriamos cebar y el video lo he colgado para tener un recuerdo del buen dia que hechamos entre amigos.

y si te parece antideportiva la cetreria que practico que sepas que escapes a mi pajaro le he soltado ese y ninguno mas, el primer conejo que mato fue por suerte en su primer dia de vuelo libre y fue caza real, aqui te adjunto una foto para que tu mismo judgues mi formas de hacer, no me considero un cetrero, ni ahora ni dentro de algunos años, soi un principiante y principiante me quedo, pero disfruto con esto como el que mas sepa.

a los jerezanos, me ha dado alegria ver que hay tantos en jerez, conozco a algunos y a el del colarooja le vi en el examen, bellisimo pajaro por cierto, lastima su cola, pero tiene una linea muy bonita, mi telefono es 636831041, un fin de semana de estos podriamos vernos, yo ya estoi mudando, pero bueno.

un saludo
Adjuntos
mi torzuelin
mi torzuelin

jangi_la
Master
Master

Mensaje por jangi_la »

francisco, muy buena foto, la de tu torzuelo con esa pedazo rabona, para el recuerdo queda pixa,
ya que por lo que veo, no somos dignos de tener un ave, asi que vendere a jangi, Mi prima de harris y empezare a criar canarios, porque no valgo.jajajaja
ya nos veremos pronto
saludos de tu colega malagueño

manolin
Junior
Junior

Mensaje por manolin »

Vamos a ver, Estimados Colegas:
Lo único que trato de haceros ver es que ese video puede acarrear consecuencias nefastas,en mi pueblo y alrededores (Estepa) padecemos un mal anticinegético hacia los cetreros, no podemos dar una imagen como la que aparece en el video, que todos sabemos que eso no es cetrería , ahora os entiendo porque del ataque colectivo,pero la mayoría de la gente que vea el video creerá que cuando salimos al campo cualquier grupo, todos soltamos a la vez, nada más lejos de la realidad. De eso se trata nada mas ¡ah! Y el que no llora no mama :copas3: que el sabado y domingo volamos y cerramos el chiringuito hasta que me lleguen lo pollos del año.
janji el movimiento se demuetra andando, ¿estamos? :lucha6:

Responder