Ayuda con cernicalo americano

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Ayuda con cernicalo americano

Mensaje por Zarza »

Antes de nada es importante q relleneis correctamente vuestro perfil y sepamos vuestra ubicación, para conocernos mjor, un mejor entendimiento y en la medida de lo posible evitamos ekivocos...

Puede ser q el día q llevo en mano fuera por los cernícalos del campo, pude ser q llevara tiempo observándolos y tu cerni busco la protección, o simplemente x instinto, era su presa y "tu puedes kitarsela", cuestión como he dicho de instinto de supervivencia.
Tendrás q observar su comportamiento en los próximos días cuando capture,en cuanto a las debatidas en el puño y su nerviosismo son x un manejo no correcto o x falta de placeo.
Un saludo y suerte.

Aki te cuelgo el link de algo sobre llevar en mano:

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=17494&p=276262&hilit=llevar+en+mano#p276262

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si pretendemos q los yankees aprendan buenas maneras no se pueden dar un escape a los tres cernicalos a la vez, eso solo provocara desconfianza y llevar en mano. :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Lo estas haciendo muy mal, te aconsejo q te instruyas como debe ser, con un maestro a tu lado y un buen libro de cetrería.

drogus
Junior
Junior

Mensaje por drogus »

david puede q el problema de tu cernicalo sea q este gorda y por eso no se alla fijado en el escape, estas controlando el peso? y como dice zarza puede q las debatidas sea x falta de placeo. en la rapaces pekeñas es natural q lleven en mano esa es una mania un poco dificil de kitar pero con paciencia y cosntancia se logra, mmm un consejo cuando te acerkes al cerni haslo de frente no lo hagas x detras xq se puede asustar y muestrale un pedazo de carne para intercambiarlo x la presa q atrapo, espero te sirva de algo loq te digo y qeste acertado mi cosnejo. saludos
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

sabes cuanto lo "debes" bajar? sabes el peso del cerni cuando capturo el primer ave?, sabes que lo mejor es pesar la comida y al ave misma TODOS los dias?

un ave que ronda los 100 gramos no es pa averiguar mucho, es para tener una bascula y pesarlo a diario y tener el conocimiento de su peso, dices que daras carne desaguada? pa ver luego que pasa? si ese ave baja de peso solo 3 gramos es como si una persona adulta de 70 kilos bajara de un dia a otro mas de dos kilogramos, eso es mucho pal humano y tambien pal cernicalo, ten cuidado con el control de su peso de otro modo sera como la cancion de los perritos, de los tres que me quedaban............

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

tavata
Junior
Junior
Nombre completo: sergio garcía hernandez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco femoralis
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo, cola roja.
Trofeos obtenidos: la dicha de la cetreria
Libros preferidos: comprender al ave de presa, el arte de la cetreria

Mensaje por tavata »

nadie lo ha mencionado... pero yo te kiero preguntar...
como le tarbajas el señuelo? :piensa:
No por tener un ave ya se es cetrero... la cetrería se trae en la sangre...

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Yo también te pregunto respecto del señuelo, ya que no lo has mencionado en ningún momento. Aún con la poca experiencia que tengo, sé que los cernícalos y en general las aves de cetrería no responden muy bien en un principio del adiestramiento al puño, por lo cual debes lograr que internalice el concepto de señuelo como una presa capturada y que ello se vea recompenzado con una carne de buena calidad y sabri, la cual no haya comido nunca. Vale decir, llegar a un punto en que dicho señuelo sea un fiador invisible que te asegure el retorno de tu ave.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

daniel:
creo que tu problema es control de peso
si llevaras un registro o bitacora seria facil observar cuales sonlospuntos malos o buenos en el
entrenamiento te recomiendo que inicies una y que controles el peso.
lo que ya mencionaron los compañeros sin duda es cierto y deberias aplicarlo
como regla mas o menos general 12 a 14 grs son una gorja buena para un cernicalo si lo vuelas diario
pero solo la bascula y la repsuesta de tu ave te pueden orientar mas

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

pasadas al senuelo.

Por cierto es la primera vez que oigo diagonales en vez de verticales

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Uno de los mejores ejercicios para muscular halcones son las pasadas al señuelo, sino los verticales sirven bien
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Responder