Harris y/o colarroja a corvidos

Velocidad desde el puño
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Re: Harris y/o colarroja a corvidos

Mensaje por Gustavo43 »

Una ultima cosita y seriamente meditada.
Los cuervos abundan en zonas urbanas ya que el hombre para bien o mal les deja alimentos en todas su formas, basura mayormente....
Y el cetrero interesado en corvidos terminara tarde o temprano haciendo cetreria en zonas urbanas, fabricas ,y zonas residenciales.....
A no quejarse despues de los problemas que esto acarrea........
Una advertencia sensata pienso.

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Iglesias escribió:Algunos cetreros americanos las cazan con cola roja.

saludos
Efectivamente Iglesias, los americanos cazan grandes corvidos con sus cola roja y harris, pero fallan muchísimo (lo he visto), demasiado, aun de ventanilla.
Si lo q se kiere es hacer múltiples capturas y si podéis elegir un ave de presa americana y efectiva para los corvidos, yo en vuestro lugar elegiría una prima grande de cooper´s o un pekeño torzuelo de azor americano, tienen una menor superficie alar q los buteos y parabuteos, ademas de una mayor longitud de cola y x lo tanto mas rapidez en el kiebro. Que me corrijan si me ekivoco. Un saludo.

unas fotillos.
Adjuntos
azor americano inmaduro cerca.jpg
azor americano inmaduro.jpg
azor americano.jpg
faz cooper.jpg
NorthernGoshawk cara2.jpg
NorthernGoshawk cara.jpg
Northern_Goshawk_SY_large.jpg
Northern Goshawk inmaduro vuelo.jpg
cooper con corvido.jpg
cooper con paloma.jpg
cooper tordo.jpg
cooper valla4.jpg
Cooper's Hawk vuelo.jpg
coopers-hawk.jpg
manos cooper.jpg
cola de cooper.jpg
ojo cooper.jpg
Red-tailed Hawk vuelo.jpg
Red-tailed Hawk detras.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gustavo43 escribió:Una ultima cosita y seriamente meditada.
Los cuervos abundan en zonas urbanas ya que el hombre para bien o mal les deja alimentos en todas su formas, basura mayormente....
Y el cetrero interesado en corvidos terminara tarde o temprano haciendo cetreria en zonas urbanas, fabricas ,y zonas residenciales.....
A no quejarse despues de los problemas que esto acarrea........
Una advertencia sensata pienso.

Saludos

De acuerdo contigo en la última frase.

Una puntualización, habría q aclarar q entendéis x cuervo, xq la mayoria son de color negro, x orden de tamaño de mayor a mnor, existe el cuervo carnicero Corvus corax (Corvus branchyrhynchos)
la corneja negra/cenicienta Corvus corone (Corvus corone corvix)
la graja Corvus frugilegus,
la grajilla Corvus monedula,
la urraca Pica pica.
Adjuntos
cuervo carnicero Corvus corax.jpg
graja-Corvus branchyrhynchos.jpg
corneja negra corvus corone).jpg
corneja cenicienta Corvus corone cornix.jpg
grajilla Corvus monedula.jpg
uuraca  Pica pica.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Que curioso el tema se trata de harris o cola roja a corvidos y no con azor!......... Amigo zarza hacer ese tipo de comparaciones de los cola rojas que vuelan otros cetreros, no quiere decir que todos volarian por un igual en manos de otros no crees?
hasta el momento no e visto algun cetrero que vuelen cola rojas con la intentidad, poder de vuelo y maniobralidad de los mios y sobre todo a corvidos para compartir tu opinión. Los vuelos de ventanilla con cola rojas son vuelos directos y faciles y no diestros, esto ultimo es lo que realmente le hace falta como preparacion para poder hacerse con este tipo de presas.

Mira yo aqui e cazado la garza cangrejera (Nycticorax ycticorax) con cola roja a distintas distancias incluso ya puesta a vuelo y las capturas resultaron realmente faciles. En vuelo son mucho mas faciles que los corvidos y en eso no lo comparo, pero es un ave que si la rapaz no la traba bien por la cabeza se sabe defender muy bien con su largo y fuerte pico algo parecido a la mordida de los cuervos. El cola roja no le teme a cuervo alguno es mas si cae en sus manos lo hacen picadillo.

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Iglesias, no he comparado ni comparare nunca a un azor con cola roja o harris, son especies totalmente diferentes y x tanto vuelos diferentes, parece q estas a la q saltas, además he comentado mi opinión exponiendo a aves norteamericanas, evidentemente q tienen q ser lances cortos y fáciles si no estaríamos en los paramos de miles de hectáreas despejadas y cazando con praderas, pero ese no es el caso, aki cuenta la efectividad, y tanto con un harris como con un cola roja vas a tener poca comparado (comparado me refiero a resultados) con otras rapaces, ya se o sabemos q tus cola roja son supermakinas de volar, q kiebran como ninguna etc…pero te vuelvo a decir q he visto lances de cola roja y harris x ventanilla y fallan muuuucho, evidentemente una prima de cooper o un torzuelo de azor americano no son capaces de sujetar con garantias a un Corvus corax pero posiblemente si a los demás corvidos.
Que no tenéis la suerte de poder optar a esos accipiter o no os da la gana xq os gustan los buteos o parabuteos, pues nada abandono el post pidiendo disculpas x desviarme del tema, suerte y paciencia.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

guatavo ¿podrias poner fotos de esas especies de rapaces australianas? muero por verlas en especial los azores, y una pregunta ¿cazan pluma o pelo con el aguila pescadora? lo del tema real del post, no puedo opinar, porque no se nada, ni de corvidos ni de buteos, pero me parece que puedo dar algunos comentarios, todos extraidos de conclusiones a su vez sacadas de otros comentarios
para cazar corvidos, la principales limitaciones parecen ser 2
-agresividad
-la gran agilidad y poder de quiebre de las presas

bueno, supongo que ave, pues hara falta una que los tenga bien puestos (para los grandes corvidos) digamos imprintados y bien llevados y de la agilidad ya no opino porque como ya dije no tengo experiencia ni en harris ni en colas rojas, pero, una pregunta-propuesta ¿alguien cree que serian mas factibles estos lances intentando extenderlos en distancia? bueno, aunque segun tengo entendido no son los cuervos muy amigos de habitar grandes llanos, pero tal vez si el buteo dispone de grandes distancias pueda mejorar algo su efectividad, lo que me lleva a una pregunta que nadie ha respondido en este post ¿como son los corvidos en largas distancias?¿tienen mucha capacidad de mantener velocidad un buen tiempo? segun tengo entendido por comentarios de iglesias (en un articulo) el cola roja puede ser beneficiado por lances largos, usando su gran masa corporal para vencer a la presa en larga distancia
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Algunos corvidos pueden volar grandes distancias pero generalmente utilizan mas su astucia para como en España torear con el capote.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza, no te molestes conmigo pues realmente no te estoy tirando quizas me mal interprete en el post. A lo que me referia era que el tema se trata de harris o cola rojas a corvidos, por ello que mencionar azores en este post esta demas. Se sabe que el mejor pajaro para cetreria es sin duda el azor, este es capaz de dar caza a cualquier presa ya sea pluma o pelo. Realmente lo unico que comente fue que tu estas comparando cetreros que vuelan sus pajaros de ventanilla con buenos pajaros y metidos a este tipo de presas. Podrias pensar que los corvidos le quedan muy lejos de cazar a los cola rojas, pues yo tambien pensaba lo mismo y dudaba de su capacidad muchos años atras para capturar ciertas especies el cual me han ido sorprendiendo año tras año. Creo que todo esta en su preparación y al tipo de presa que lo quieres meter, es logico que si tratas de meter un cola roja juvenil durante su primer año a este tipo de presas no tendra mucho exito, estas la burlaran cuantas veces quieran. Pero despues del segundo año y con experiencia en la caza las cosas podrian cambiarian muchisimo. No te fies mucho de su apariencia asi como lo de sus colas cortas y alas largas, podrias pensar que esto las desventaja pero no lo creas asi. Estos aunque no tienen la cola de un azor y alas cortas cuentan con otros muchos recursos para hacerse con la presa.

Saludos

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo he visto una urraca reirse y torear a un harris en lo alto de un arbol, es mas la urraca se acercaba al harris( que estaba parado en una rama) para incitarlo a que le atacase para que en el ultimo momento cambiarse de rama y dejar al harris otra vez listo, asi una y otra vez y por mas que lo intentaba el harris la urraca tenia mucha mas soltura y se movia mucho mejor, al final y despues de mas de 15 min intentadolo, se cambiaron de arboles en varias ocasiones, ( eran almendros y con las hojas caidas) terminó dejando al harris reventado y la urraca salio del arbol como nueva y consiguio escapar.

una urraca habiendo refugio jamas volara y si lo hace es porque se ve muy presionada o sino volara cuando pille al ave de presa despistada.

he volado un sacre tambien a urracas y la urraca te puedo decir que quiebra mas que una paloma, el quiebro es increible y hasta que no lo ves no pueder darte cuenta hasta donde puede llegar una urraca. habiendo urracas en espacios abiertos, el sacre les llegaba de sobra pero la urraca en el ultimo momento le hacia un quiebro y se tiraba al suelo, mientras que el sacre daba la vuelta para entrarle de nuevo, la urraca volvia a volar sacandole de nuevo ventaja, asi poco a poco hasta llegar a una herida y dejar al sacre tirado.

estos lances los he vivido con ambas especies, tanto harris como sacre y la verdad que la urraca es mucho mas inteligente de lo que parece y no vale tener un pajaro muy bien entrenado, pues esta caza no es poder sino maña y es mucho mas complicada de lo que parece.

saludos

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Yo para no pecar hablando de lo que hacen corvidos en otras regiones distintas a mi territorio, me remitire a lo mio.
Zarza,
aqui en mi area el cooper,muy lindas tus fotos,no le va en saga al cuervo del sur de california.No se en otras regiones.
El cuervo tiene energia para derrochar y prestar,y asedian haciendole ataques de arcos incluso en pleno cielo al Cooper, que termina huyendo del lugar.Aun en el caso de un solo cuervo ,yo lo he visto ya varias veces.Desde mi ventana veo al otro lado de la calle la hembra de cooper mientras escribo. Y a menos que este borracha jejejejejejejeje va ir por un cuervo.La he visto peleando por un pajaro muerto en la calle con un cuervo.Disputando la comida que se llevo finalmente el cuervo. El California clade, como lo tipifica wikipedia.

Los cola rojas aqui, ni los miran pero son molestados por sus ataques, y el harris habita mas al este, yo solo he visto salvaje solo uno.....y es una rareza, quiza un cetrero lo perdio.

Con respecto a la cetreria urbana de los videos,con harris,o lo que sea, han levantado mucha pelea y controversia en America por lo que se......
Los cetreros viejos no la practican, y como lo puse antes, son un llamador de problemas.....Justo para que algun vecino o curiosos llame al 911 para una multa,arresto , o decomiso de ave.....
Quiza todo junto....

No lo creo prudente aqui, y ademas si el lance se da, no tiene belleza, y raya en la cobardia......Y apostaria plata que al americano de barrio no le va a agradar en lo mas minimo......

Pondre fotos de las rapaces australianas cuando pueda, para Recalde.Pero pedirle a gente de alla que rompa su hermetismo, posteando aqui lo veo dificil pues se cuidan que no los metan en problemas............

Gustavo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

tomeu escribió:...yo he visto una urraca reirse y torear a un harris en lo alto de un arbol, es mas la urraca se acercaba al harris( que estaba parado en una rama) para incitarlo a que le atacase para que en el ultimo momento cambiarse de rama y dejar al harris otra vez listo, asi una y otra vez y por mas que lo intentaba el harris la urraca tenia mucha mas soltura y se movia mucho mejor, al final y despues de mas de 15 min intentadolo, se cambiaron de arboles en varias ocasiones, ( eran almendros y con las hojas caidas) terminó dejando al harris reventado y la urraca salio del arbol como nueva y consiguio escapar.

una urraca habiendo refugio jamas volara y si lo hace es porque se ve muy presionada o sino volara cuando pille al ave de presa despistada.

estos lances los he vivido con ambas especies, tanto harris como sacre y la verdad que la urraca es mucho mas inteligente de lo que parece y no vale tener un pajaro muy bien entrenado, pues esta caza no es poder sino maña y es mucho mas complicada de lo que parece.

saludos
:reverencia2:

Como las conoces !!!
Lo mismo que le paso al harris que comentas, me paso a mi muchissimas veces con 2 harris macho y hembra, y a los compañeros que tambien vuelan harris, lo mismo, la urraca jugando con ellos.
Y exactamente lo mismo me paso hoy con la Gavilana, la urraca hasta se dio la vuelta y la ataco, manejando el viento mejor que la gavilana y volando en contra la esquivaba y volvia a atacarla y posarse a su lado !

Son muy dificiles, ahun asi eso es lo bonito ! :oops:

Un saludo !

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Eso no ocurre solamente con las urracas sino tambien con otro tipo de pajaros, saben cuando y el momento que lo pueden hacer. Aqui hay un pajaro que es bien molesto y no solo molesta al cola roja sino que tambien molesta a falconcitos, esmerejones y peregrinos entre otros, en P.R. lo llaman pitirre en ingles Gray kingbirs (tyrannus dominicensis) este pajaro es el diablo de los pajaros. Sinembargo en cola rojas que he tenido bien metido a pajaros dificilmente los molestan mientras que a los del aire los lleban a palos. No es lo mismo estar alentado que pasar por desapercibido, en una ocasión un cernicalo trato de molestar a un torzuelo mio de cola roja dandole pasadas tras pasadas y con vuelos muy rapido; en una de sus pasadas el cola roja salto en un pequeño sprint y travo al pobre cernicalo en pleno vuelo 2 o 3 mts alante de donde el estaba posado. Como ejemplo tambien estan las ardillas que aunque no tienen que ver con los corvidos estas son muy esquibas, de movimientos muy rapidos y escurridizas en árboles y el cola roja tambien les da caza.

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gustavo, lee lo q escribo y luego xfavor rectifica, q aunke aki no manejemos demasiados cooper, si q los vemos y pesamos, al igual q los Cuervos, q son del mismo tamaño q los q tenéis en California.

“…evidentemente una prima de cooper o un torzuelo de azor americano no son capaces de sujetar con garantias a un Corvus corax pero posiblemente si a los demás corvidos.”

Tampoco estamos aki para enjuiciar sobra la caza de ventanilla tan popular en Norteamérica, creo q en algunos estados esta permitido este metodo…¿?, también creo q todo cetrero esta de acuerdo conmigo en q si existe la posibilidad diaria de hacer caza de a pie, de la autentica y clasica…es decir q tenga suficiente tiempo, terreno y presas, nunca practicariamos la caza de ventanilla, x ser esta mnos vistosa y mnos “complicada”, vale???? Eso ya lo sabe todo el mundo y nadie lo discute.

Aki se ha propuesto la caza de grandes corvidos, no se especifica pero deduzco q kiere decir de urraca para arriba, y como da la casualidad q estos animales son rápidos y demasiado listos, pues habia propuesto otra opción, otras rapaces, yo en un principio había pensado en americanas xq el Sr. Iglesias y demas americanos rondaban x aki, kizas para no ofender a nadie (que siempre los hay…y no miro a nadie) y todo para dar mas resultados q en esto de la cetrería aunke no importa demasiado si se agradece.

En cualkier caso y siendo clasista empezando x el titulo del post y terminando x el método de caza x cetrería, diría q con un cola roja y un harris en el campo, en ESPAÑA, haciendo “cetrería de a pie” no te/se vas/van a comer un colin.

nota.diccionario.
Colín.-
Dicho de un animal: Que tiene la cola cortada.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza regularmente se que es dificil este tipo de caza pero no imposible. Que muchos cetreros españoles no tengan buen exito con estas 2 rapaces para la caza de corvidos!.... bueno creo que muchos se dedican mas bien a la caza de conejos y liebres que este tipo de caza. De cazarlas con harris seria mas factible a distancias cortas y mas bien de ventanilla, pero estas a veces tienen buenos tiros y por realizar un poco mas de esfuerzo las dejan perder. Con cola rojas en el caso de ustedes pues ni hablar, entiendo que si no son bien manejados pues nanay de la china.

Referente a tu comentario de caza de ventanilla, no prejuicio a quienes la practiquen pues yo tambien lo e probado y se que es una caza muy comoda y facilona pero a mi no me gusta. A lo que yo me referia es a la forma de entrenamiento de un cola roja lanzado de ventanilla y en movimiento. Para este tipo de caza el cola roja apenas gasta energia y mucho menos realizan un esfuerzo o maniobra para poder hacerse con la presa. Por lo que no estan bien musculados y apercibidos de cuando les van a realizar con un quiebro. Por eso que los tiros cortos son unicamente y exclusivamente directos y es lo unico que saben hacer, pues eso es lo que les enseñarón. A hora bien es muy distinto un cola roja que vuele bien acondicionado a este tipo de presas, ya sean de empuesta o bien de ventanilla y que sepa defenderse y maniobrar bien a vuelo, que conozca bien la jugada de estas presas entonces la jugada seria otra.

Saludos

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

personalmente pienso que lanzar una rapaz, sea cual sea a un cuervo carnicero, es una clara nota de lo poco que la aprecias, decis que el colarroja lo puede controlar, la primera vez puede tener suerte, pero un picotazo en un ojo o en sus tarsos puede ser fatal.

los demas corvidos planteados pueden ser controlados bien por un harris o un cola una vez en sus garras, la cosa es que los pillen, que quede claro que yo hablo de harris normales, en condiciones normales, y colarrojas normales adiestrados por un cetrero, no de super ultra colarrojas.

vuelo un harris y puedo decir que no son presas para el a no ser que cuente con gran ventaja o sepa hacer grandes empuestas, recazando no son los mejores, los colarrojas no he visto volar mas que a una prima y era muy pesada y quebraba mal, a un corvido ni le llegaria, no se un torzuelo, pero anatomicamente no los veo preparados para hacer grandes quiebros.

respaldo totalmente la opinion de zarza respecto a el azor y al cooper aunque no venga a cuento, el que quiera cazar corvidos usualmente que se busque uno de estos, es simplemente mi opinion y no quiero crear polemicas, si quieren un ejemplo solo deben mirar la gavilana y el harris de goshawkrst, mas claro no puede verse.

hicham personalmente te digo que para tus presas no te pilles un colarroja, con tu torzuelo te bastas.

un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

sigo en lo mismo Iglesias no estoy de acuerdo, x muy musculado que este un cola roja.

Aki lo mas efectivo es un gavilan, pero estas limitado como maximo a la urraca, para grajillas, cornejas etc...prima grande de cooper o azor torzuelo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Despues de ver lo que vi con la gavilana en 2 temporadas, Dudo que un cola roja coja las urracas con regularidad.
Si pilla alguna despistada, eso si de empuesta sin que la urraca se enterre hasta que tiene el colaroja encima, eso si.

Pero si se da cuenta, aunque lo tenga a 2 metros ya sacando las garras... se le va de lo mas lindo ! Le pasa a los gavilanes, por mas agiles y rapidos que sean !

Da igual si el colaroja las sigue hasta el infinito. La urraca le saca claramente ventaja en vuelo, y llega a los matorrales o arboles sin problemas donde el colaroja por mas musculado, pequeño, agil y bien llevado por los compañeros mexicanos, no la pilla ni de coña !

Solo mi opinion.
Y sigo en lo mismo, para urracas, Gavilan, torzuelo azor, cooper´s, aplomado.

Un cordial saludo.
Sergio...

PD - SIEMPRE HABLANDO DE CAZA REAL NO DE ESCAPES.
Escapes de urraca, puedes cazar hasta con un ratonero, sacandole plumas y soltandole en campo abierto donde las puede seguir hasta 200 metros... 500 metros o 2 kilometros, se dan cuenta que son escapes y las sigue hasta que caen, pero las del campo.... mejor que no !

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Tanto Gos como Iglesias que si tienen experiencia en pluma, estan mas o menos en lo que yo sostengo.
El lance no es vistoso, y tiene quiza igual o menos valor que un escape, cuando el buteo se lanza desde al auto en movimiento, y yo lo hago extensivo para cualquier rapaz.
No es cetreria, es simplemente una canallada, sin mucha oportunidad para la presa.

Ya en lances normales, de a pie es atipico en buteos y solo gente con experiencia en pluma con buteos puede opinar sobre ellos.
La presa es de altaneria, no se porque le buscan en el bajo vuelo.Y es tipica de falcons.....pero bueno contra gustos no hay nada escrito.
Y como dijera una buena mexicana, la van a seguir comiendo aunque se les queme el hocico si eso les gusta.

Y los videos en America de este "drive- by -hawking" podran ser espectaculares, pero son ilegales o rayan en lo ilegal, y si te ve la policia vas a estar en serios problemas aca en USA, no se en en europa..........
Por cierto Zarza, en europa no habitan coopers, y yo los veo de mi ventana, no por el internet......y los dichosos cuervos tambien y creeme
NO SE MEZCLAN......Si estas en desacuerdo te tomas un avion a Los Angeles y te sacas las dudas.
Mas claro hechenle agua.......

Gustavo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

“…Tanto Gos como Iglesias que si tienen experiencia en pluma, estan mas o menos en lo que yo sostengo.”

Te contradices Gustavo, o estas con Gos (es de mi super-pandi y hasta ayer pondria la mano en el fuego con q tampoco entiende de pluma…. :risagay: ) o estas con Iglesias.

Mira, efectivamente de pluma yo entiendo mas bien poco……..ahi lo has bordado…jajajaja

Y aki si tenemos cooper, pokitos pero los hay, y como es de suponer x cetrería, se entiende, y sabes? van muy bien también a las perdices...

Dices “…Mientras una Urraca es presa facil,relativamente, para la gavilana de nuestro amigo Gos ,paisano tuyo, este corvido australiano podria ser su pesadilla y nemesis final.Creo que dependera de la region donde uno este.”

Pero a q viene ahora videos, el wikipedia y la tierra de los Koalas? :nose: es q la consulta es de un Español q pregunta las posibilidades de buteo y harris, entonces Gos y yo le explicamos q no se complike, q se va a llevar un chasco si lo intenta con estas rapaces...q lo haya extendido a los americanos x respeto a q en este foro participan americanos y xq existe también el cooper al igual q como dice Gos el aplomado bien, pero como hemos acordado mas arriba, aki en España y con los corvidos q tenemos (algunos iguales a los q tienen alli) un busardo de cola roja y un harris en cetrería limpia de la q tu practicas echaras piernas y gastaras suelas, pero lo q es peso en el morral na de na.
En cuanto a los halcones, también entiendo q si el chico pregunta sobre cola roja y harris descartara los halcones, de ahí el xq nos hocicamos en el bajo vuelo.
Sabes creo q ya se xq no te agradan los Cooper's hawk y la ventanilla, normal estas arto de verlos desde la tuya...
Un saludin benjamin.
Adjuntos
coopers desde la ventana de un forero20.jpg
coopers desde la ventana de un forero19.jpg
coopers desde la ventana de un forero18.jpg
coopers desde la ventana de un forero17.jpg
coopers desde la ventana de un forero16.jpg
coopers desde la ventana de un forero15.jpg
coopers desde la ventana de un forero14.jpg
coopers desde la ventana de un forero13.jpg
coopers desde la ventana de un forero12.jpg
coopers desde la ventana de un forero11.jpg