Durc, torzuelo de harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Mesala
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de Cetrer
Ave que utilizas actualmente: Harris

Re: Durc, torzuelo de harris

Mensaje por Mesala »

Siempre hay ocasiones en que es necesaria la caperuza, y no estaría de más que el pájaro la aceptase.

El mio lo hice pronto a la caperuza, el pájaro la odia, cuesta ponérsela, pero una vez lo consigo el pájaro no se debate.

Hoy Mesala estaba en 570 gr, y ha sido una maravilla verlo volar, parecía que tenía ganas de hacerlo. Iba detrás de mi por el campo subiéndose a los árboles, haciendo muy buenos vuelos. Le he dado codorniz mutante, se que va a subir de peso pero le daré un trozo cada semana hasta que la gaste.

Ya veremos lo que hago con su caracter con los otros pájaros.

Mesala
Junior
Junior

Mensaje por Mesala »

Hola compañeros.

Este Domingo no voy a poder ir al coto a volar. Me han surgido unos asuntillos urgentes. De todas maneras me pasaré a las 9:30 para cojer la codorniz y ya se la suelto yo por la tarde en mi campo o el lunes y así de paso me dais el dinero del emisor para que haga el ingreso el lunes (42€ por cabeza).

Si por lo que sea cambiáis de hora, darme un toque al móvil.

Nos vemos. :copas3:

Mesala
Junior
Junior

Mensaje por Mesala »

El ingreso ya lo hice ayer, por lo que prisa no me corre.

Me hubiese gustado estar el Domingo por todo lo que contáis, aunque no se que hubiese pasado con el carácter del pájaro. Yo lo volé en mi campo, se bañó y cuando yo pensaba que estaba completamente seco, le hicimos unos vuelos. El problema vino que se asustó del paso de coches cercanos y se subió encima de una chimenea de un vecino, y bueno, se ve que le gustaba estar allí soleado, humeado pero bastante calentito, porque estuvo 20 minutos que no hizo ni caso. El problema fue que se estaba terminando de secar y arreglar las plumas.

En fin, después voló como de costumbre, le dí su gorga y a la muda.

El Domingo vía que ya habían 2 plumas en la muda, no son plumas ni de ala ni de cola, pero creo que está comenzando a mudar....¿es posible?, bufff, espero que lo haga lentamente si lo saco a volar cada día que subo porque no me gustaría pararlo ya 2 meses intensivo!!!

Nos vemos....y sí, la comida sigue en pie para el 27/02/08, que por cierto hay algunos amiguetes que quieren venir. :copas3:

Mesala
Junior
Junior

Mensaje por Mesala »

Hola Eldense.

En mi muda está complicado tenerlos a los 2 atados, y no me fio ni un pelo de que estén sueltos. Así que prefiero no meterme en problemas que luego no pueda solucionar.
Por lo de este fin de semana....como no paro, pasaré el fin de semana con unos amigos en un campo y no tengo ni idea de cuando volaré....se que quiero ir pero no se cuando podré.
Lo del dinero, ya quedamos el siguiente fin de semana en el coto y sacamos cuentas.
Y lo de cazar palomas, tórtolas, etc, lo mejor es llevar una codorniz de granja en el bolsillo y hacerle el cambio, así estará gratificado porque también es sangre caliente.
Bueno, siento no ser de gran ayuda, pero si solo vas a estar fuera un día, puedes darle media codorniz mutante de labdial que seguro que el domingo todavía no ha bajado de peso.
Nos vemos :copas3:

Mesala
Junior
Junior

Mensaje por Mesala »

Aclararme una cosa, el 27 de Febrero es Miércoles!!! No será mejor quedar el 1 de Marzo?

Mesala
Junior
Junior

Mensaje por Mesala »

El 24 de Febrero y no se hable más.

Mesala ayer también funcionó a la perfección, y a mi me ocurre lo mismo, no se si es por los vuelos o por el frio pero me baja de peso y come más que antes!!!

Ah! Mesala ya ha comenzado a mudar....ayer saqué 2 plumas de la cola....no se si pararlo o seguir....voy a intentar seguir volándolo sin que sufran las plumas, pero llegará un momento que deba parar!!! Ya veremos como lo hago.

Mesala
Junior
Junior

Mensaje por Mesala »

La muda afecta en el nacimiento de las plumas y en la duración.

Cuando los paras, los pájaros hacen una muda intensiva, y no corres riesgos de que se dañen las nuevas plumas, que a la postre serán las que llevarán al pájaro a ganar o perder su batalla con su presa.

Si no los paras, mudan lentamente, y corres el riesgo que en un lance o con una rama partida de un arbol mientras se posa, el pájaro estropee esa pluma recién salida.

Parezco un profesioná! :copas3:

Responder